Volver al foro
J
JMGarcia
18/02/2003 13:23

Buenas sensaciones

¿Cómo va el desarrollo de la obra y la gestión del proyecto?

735 lecturas | 4 respuestas
Buenos días. Ayer estuve en la asamblea y la verdad es que salí con una sensación buena en cuanto a que parece que todo va correctamente. Tanto económicamente como en plazos de ejecución de obra parece que la cosa va más o menos bien... Esperemos que el buen ambiente continúe y que todos vayamos en la misma dirección.

Por cierto, se dió el visto bueno para poner la pre-instalación del aire acondicionado (para aparatos individuales en cada habitación) y parquet de roble, por si alguien no pudo asistir a la asamblea...

Asimismo, parece que nuestro consejo rector a hecho que la gestora / promotora se involucre un poco más y tenga penalizaciones si los pisos se entregan después de Mayo de 2005 (25 mill. pts) y si el precio final sufre variaciones (otros 25 mill. pts...). Ojalá no tengamos que descontar estos 50 mill. de pts... Un saludo.
 
J
JMGarcia
19/02/2003 16:07
Tranquilo, no quería parecer borde yo tampoco... Por supuesto que tenemos que ayudar en todo lo posible a nuestro Consejo Rector y presionar a quien corresponda para que no se relajen... totalmente de acuerdo.

Un saludo.
 
M
Maria_y_Raul
19/02/2003 10:39
Perdoname JMGarcía, no desearía que me mal interpretases, no es mi intención ser negativo, lo único que digo es que las promociones se van retrasando conforme se va ejecutando la obra, y únicamente hay retrasos en el inicio de obra en los casos de los PAUS, con motivo de la urbanización de la parcela,y ese no es nuestro caso.

Creo que los puntos que mencionas son perfectamente correctos y yo tambien firmo por el final del primer trimestre del 2005, lo que ocurre es que casi estamos en esa fecha a dia de Hoy (con las previsiones de la gestora), digo que debemos intentar que se cumplan los plazos y para ello debemos seguir la obra y ayudar a la Junta Rectora.

Estoy contento con la Junta Rectora y espero estar contento con la Gestora y el estudio de arquitectura, pero frente a éste último tengo mis reservas, por el motivo de no tener terminado aún el proyecto de ejecución, solo por eso.

Acepta mis disculpas

Raúl
 
J
JMGarcia
19/02/2003 09:41
Intuyo que no estas demasiado de acuerdo conmigo en que las cosas van más o menos bien... Cuando digo más o menos bien me refiero justamente a eso, más o menos. Al menos todos los cooperativistas estamos pagando todos los meses, al menos los procesos están encaminados para obtener las licencias oportunas, al menos nos comentan que todavía estaríamos cumpliendo los plazos, etc, etc... Yo desde luego, y después de conocer algunos casos de otras cooperativas, creo que la cosa va, insisto, más o menos bien. Alguno de nosotros se ha creído alguna vez que los pisos nos los daban en Octubre de 2004 ? Yo no. Si los tenemos en el 2º trimestre de 2005, desde mi punto de vista, es un retraso permisible y ahora mismo firmaba por esa fecha. Todo va bien o mal depende con lo que lo comparemos. Quizá yo lo comparo con otros ejemplos nefastos, puede ser. Sin embargo, si se retrasan 4 ó 5 meses y tenemos nuestros pisos perfectamente acabados con todos los servicios y en el precio informado, yo, diré que mi cooperativa / promotora / gestora son maravillosas...

Saludos vecino.
 
M
Maria_y_Raul
18/02/2003 20:18
Estimado JMGarcia



Yo ayer no pude asistir a la reunión, pero asistió mi novia y me ha comentado algunas cosas que podrían retrasar la entrega de los pisos por varios meses.

En primer lugar creo que comentaron que no tenían terminado el Proyecto de Ejecución y éste es necesario para que el técnico de Seguimiento de Gerencia dé el visado del proyecto.

Como norma general desde que Gerencia recibe el proyecto final hasta que emite el visado pasa un mes, luego se han de pagar las tasas y esto puede llevar un par de semanas más hasta poder comenzar las obras, eso si ya tenemos firmado el contrato con la constructora... por otro lado, si se va a aprobar la constructora en una asamblea... se puede retrasar más tiempo, desde que las constructoras nos den sus ofertas finales hasta que aprobamos la que deseamos.

Llegado a aquí se comenzaría la obra, el tiempo que se firma con la constructora como norma general son 18 meses,aunque si estamos hablando de una obra tan grande, de 240 viviendas, podrían ser más (20 meses a priori), posteriormente este plazo se suele ampliar. En definitiva para finales de Diciembre del 2004, si todo va bien y cuando digo bien es porque hemos topado con un jefe de Obra, y Jefe de Producción buenos y con experiencia, también debemos tener un apoyo constante del estudio de Arquitectura para las ´modificaciones del proyecto de ejecución que se vayan sucediendo´ (por mi lo que he visto puede llegar a darse una o dos modificaciones de cada plano del proyecto de ejecución).

Cuando tengamos la recepción provisional de la obra habrá que empezar la solicitud de Licencia de Ocupación,no tengo muy claro si la división Horizontal (creo que ésta no se hará hasta dentro de los 10 años).

En definitiva, que nos metemos en el 2º trimestre del 2005... si todo va bien.

Yo no soy muy amigo de hacer valoraciones sobre el Estudio de Arquitectura, pero que no hayan terminado el Proyecto de ejecución a estas alturas... me da que pensar... y tener un estudio de arquitectura eficaz es básico, digo esto porque necesitamos mantener un mayor control de determinados puntos que nos pueden retrasar la obra y éste puede ser una de ellos.



Yo cada día voy intentando aprender más sobre como se gestiona una promoción para poder ayudar en lo que pueda, espero que todos apoyemos y ayudemos (y demos ideas a través de este foro) a la Junta Rectora de la Cooperativa para obtener nuestras casas lo antes posible y en las mejores condiciones posibles.



Raúl



 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento