Volver al foro
M
Maria_y_Raul
26/02/2003 12:39

Info sobre paneles Solares

1.044 lecturas | 8 respuestas
Aquí teneis información sobre paneles Solares:



http://www.bpesp.com/pryBP2_Local/preguntas/preguntas.htm
 
M
Maria_y_Raul
17/06/2005 10:28
Energía solar: subvenciones del IDAE
Acaban de publicarse las nuevas condiciones de las subvenciones para instalaciones térmicas y fotovoltaicas que ofrece el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Como ya le contamos en el artículo Equipos solares para calentar el agua (vea OCU-Compra Maestra nº 293, mayo 2005), el consumidor puede beneficiarse de hasta tres tipos de subvenciones diferentes: de su Ayuntamiento, de su Comunidad Autónoma y del Estado, a través del IDAE. En algunos casos, dependiendo de la región, el tipo de colector, la superficie final instalada y la potencia fotovoltaica, puede significar una reducción de hasta el 40% sobre el coste total del sistema.

Si desea información concreta sobre estas subvenciones, consulte nuestra página de Internet. Para contactar directamente con el IDAE puede llamar por teléfono al 914 564 900 o bien conectarse a su página web: www.idae.es.

 
M
Maria_y_Raul
30/09/2004 17:44
JRR

¿Que conoces una empresa y no nos lo dices?

Ya estas perdiendo el tiempo!!!!

Habla ahora o caya para siempre ;-)

Un abarzo fuerte.
Raúl

 
J
JRR
30/09/2004 14:42
Gracias.

¡¡ Suerte igualmente !!.

Cuando tengáis el Pliego de Condiciones para la Petición de Oferta de la instalación de los Paneles Solares, me gustaría o tener una copia o que me lo digeran, para pedirle presupuesto a una empresa que he conocido casualmente y que creo podría dejarnos buenas condiciones.

Pienso que cuantas más opciones tengamos, mejor para todos.

Saludos,

JRR.
 
G
Glau
30/09/2004 13:04
Para centrarme un momento:

¿Actualmente tenemos el agua caliente por Paneles verdad?

¿Vosotros comentais la posibilidad de que esto se extienda a la electricidad?
 
M
Maria_y_Raul
30/09/2004 12:53
Hoy he tenido una reunión en mi empresa con un Gerente de promociones que va ha pedido presupuesto para instalarlo en una de nuestras promociones de Ferrovial, me va a pasar el presupuesto en cuanto lo tenga y además estamos tratando las subvenciones para el promotor (nosotros nos autopromovemos) cuando tenga más datos sereis los primeros en enteraros...

Un saludo y suerte mañana!!!

Raúl
 
J
JRR
30/09/2004 12:05
Raul,
¿sabes si hubo alguna novedad sobre los PANELES SOLARES?
Que yo recuerde es un tema que no ha salido en ninguna Asamblea.
Un saludo.
JRR.
 
M
Maria_y_Raul
14/04/2003 17:01
Un artículo (un poco largo...)sobre los Paneles Solares:



Aprueban la nueva ordenanza sobre energía solar térmica



La nueva ordenanza sobre energía solar del Ayuntamiento de Madrid ya ha sido aprobada. Según ésta, es obligatorio dotar de paneles solares a todos los edificios nuevos y a los que se reestructuren en su tonalidad para producir agua caliente sanitaria. La ordenanza entrará en vigor a los seis meses de su publicación en el BOE de la CAM, según informa el semanario Negocio Inmobiliario.









También deberán instalar paneles solares los hospedajes, comercios, oficinas, edificios administrativos y los equipamientos culturales y deportivos que tengan agua caliente sanitaria. A través de los paneles debe producirse entre el 60% y el 75% del total del agua caliente que se consuma en el edificio.



La norma, elaborada por el área de Medio Ambiente que dirije el concejal y teniente de alcalde Adriana García Loygorri, llega en un momento de expansión urbanistíca en la capital, lo que se traducirá en decenas de miles de viviendas que deberán cumplir con esta nueva ordenanza de energía solar.



Un requisito imprescindible



De hecho, la norma impone a los constructores que deberán incluir el proyecto de esta instalación solar a la hora de solicitar la licencia. Y, además, para dar la licencia de funcionamiento o la de primera ocupación, será imprescindible presentar la certificación final de obras donde se declare que lo construido es conforme a la licencia otorgada. Están exentos los inmuebles que utilicen en lugar de la solar otras energías renovables, así como los bloques que no cuenten con suficiente insolación por barreras externas. Lo mismo ocurre con edificios protegidos por Patromonio Histórico.



Inspectores comprobarán el cumplimiento de la ordenanza, y se fija también un régimen sancionador, de acuerdo con los artículos 204, 207 y 224 de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid. Por faltas leves, multas de entre 600 y 30.000 euros. Por faltas graves, entre 30.001 y 600.000 euros. Por las muy graves, de 601.000 a 3.000.000 de euros.



Los programas de ayudas económicas para estas instalaciones están previstos, tanto por parte de la Administración central, a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), como por la Comunidad de Madrid. El Ayuntamiento está estudiando la reducción de la cuota del impuesto de construcciones, instalaciones y obras, lo que redundaría positivamente en el precio final de las viviendas.



El coste estimado de la instalación solar térmica es inferior al 1% del precio de la vivienda, y su amortización, incluyendo el mantenimiento, será de 10 a 14 años.



 
M
Maria_y_Raul
31/03/2003 10:57
Saludos a todos



El Viernes mantuve una conversación por trabajo con la Responsable de la Planta de celdas fotovoltaicas de BP Solar, y me aclaró algunos puntos sobre la nueva normativa de inclusión de paneles solares en las edificaciones, la ley obligará a poner instalaciones solares de intercambio de calor para agua caliente, pero no sobre lo que se comenta en la dirección que os he enviado, en dicha información los paneles Fotovoltaicos transforman la luz solar en electricidad, que nos podría podría venir muy bien, tanto para el agua caliente como para el uso del Aire Acondicionado...



Os parece si lo comentamos en la proxima reunión?



Gracias

Raúl
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento