Volver al foro
S
Socorristas
19/10/2005 14:38

Denuncia a quien venda los pisos

¿Cómo denunciar la especulación inmobiliaria en Madrid?

1.141 lecturas | 13 respuestas
Estoy viendo que la gente esta poniendo, a la venta estos pisos, por suerte la comunidad de madrid, a puesto en marcha una oficina para denunciar a quien especule con estos tipo de pisos.

Asi que de quien me entere que lo haga lo denunciare, las sanciones son de quitarles el piso a los anteriores propietarios y de multa a los que lo compran.

Ya he visto en idealista.com a uno asi que remitire este enlace a la oficia antifraude inmobiliario.

Quien avisa no es traidor.

Ya esta bien de aprovecharse.

 
S
Socorristas
02/12/2005 14:04
Lo dicho
 
B
Beita
24/10/2005 21:33
Ya he dicho en otro mensaje que me parece buena idea lo del fax y que si alguien se anima a redactar algo para todos igual mejor que mejor. Respecto al papel de Gerencia lo voy a intentar pero lo veo chungo...
 
G
Glau
24/10/2005 19:21
Hombre pepe, que el ayuntamiento te haga un papelito que diga eso lo veo dificil, pero si se consigue genial estaria mas que bien para dar en las narices a mas de uno.

Lo del fax a la cooperativa pidiendo llaves, yo me apunto a lo que sea estoy mas que desesperado y como se me pase noviembre me veo palmando dinero y colas de sitios en los que ya he cogido la vez, porque ya hay cosas que no son normales.
 
P
pepe
24/10/2005 12:16
Creo que lo que nos interesaria conseguir es un documento donde el ayuntamiento diga que ellos llevan esperando desde el 21 de septiembre la documentación por parte de ECOVI y y junto con estos anuncios que empiecen a dar explicaciones ya que quizas ellos no esten cumpliendo con el contrato que se firmo con la cooperativa.

Ademas si el ayuntamiento dice que se nos pueden entregar las llaves de nuestras viviendas y que eso lo debe de decidir la cooperativa y no ECOVI, creo que nosotros como cooperativistas y en definitiva cooperativa, podriamos ir enviando FAX a ecovi solicitando nuestras llaves y así ir avanzando ya que ecovi no nos solucionara.

Unamonos en el envio de faxes solicitando la entrega de llaves.

¿Que pasa con las circulares que llevan mandando desde hace años diciendo que la promoción esta vendida por completo?
Os dais cuenta que la documentación requerida para gestionar los contratos se envio hace mas de un mes y ECOVI no ha realizado su trabajo.
Os recuerdo que hay firmado un contrato con ECOVI en el que como minimo me imagino que se reflejara que tienen que trabajar por nuestros intereses y no por los suyos, eso clara si la junta rectora (que estaba muy empeñada en que se firmase con ecovi)hizo su trabajo bien.
Creo que ellos nos podran denunciar por incumplir el contrato, pero nosotros podemos denunciar por que ellos no hacen SU TRABAJO.

Un saludo
 
M
Maria_y_Raul
21/10/2005 16:01
Mi mas sincero agradecimiento Beita.
 
B
Beita
20/10/2005 21:35
A estas alturas si queda algún cuerdo entre los vecinos debe ser un milagro! No te preocupes marie que tu estado es lógico. Yo ya no sé ni lo que pienso ni lo que creo ni si tirar por las buenas, por las malas o por las peores... Bueno, si alguien consigue que los que se tienen que sentar delante del ordenador a redactar los papelajos para la LPO (sentarse a escribir debe ser durísimo, pobrecillos) yo trataré, y digo trataré (que luego nos desmadramos en las Juntas), de recordarle a la persona que conozco que existimos y que le besamos los pies si acelera la entrega. Y que se crea esto quien quiera, eh? que luego están los recelosos. Yo no estoy haciendo favores a nadie. Insisto: comparto información. Que luego me echan los perros por hablar más de la cuenta...
 
J
JMGarcia
20/10/2005 16:26
Marie... sujétate... que te pierdes.
 
M
marie
20/10/2005 15:53
Hola socorristas, como te pille te voy a dar un pisotón en el dedo gordo que lo vas a flipar, por tontolculo.

La que avisa no es traidora.
 
P
pimiangos
20/10/2005 11:23
Glau:

En cuanto al precio máximo que ponía el Ayuntamiento, sólo es para el alquiler. De hecho la promoción se define como "viviendas libres con destino a arrendamiento protegido durante 10 años". Por lo que en el tema de la venta de la propiedad el Ayuntamiento no se mete.

En cuanto a lo del buen precio, permíteme que me ría un poquito, porque las 2 parcelas se vendieron por algo así como 10 millones de euros (1.600.000.000 ptas), que no es ninguna ganga (6 años antes Ecovi tuvo una promoción con una parcela que le vendió el Ayuntamiento por 250 millones para construir 175 viviendas). Y encima en la inauguración (de la que hace ya 27 meses) nos decían que era un precio simbólico.

Lo de dejarnos vender por el precio pagado era cuestión de la cooperativa, no del Ayuntamiento.
 
G
Glau
19/10/2005 19:43
Creo entender y no me hagas mucho caso porque ahora no lo tengo delante que en las bases del ayuntamiento se establecia que el precio de venta no podia ser mayor al estipulado por el mismo ayuntamiento.

El ayuntamiento en este caso no tiene participación pero cedió el terreno a un muy buen precio a cambio de lo que ya todos sabemos.


No se si recordareis que al principio hubo gente que queria vender y Ecovi solo les dejaba vender al precio que habian pagado, luego cambiaron de parecer y dijeron lo de que los acuerdos privados entre socio/vendedor no les interesaban mientras ellos lo hicieran por el valor de lo aportado.

No se corregirme si me equivoco o no estoy en lo cierto.

Para los suspicaces yo tambien viviré en el "departamento" como diria Dardo.

 
J
JMGarcia
19/10/2005 15:56
Vaya por delante que yo voy a vivir en mi piso...
Sin embargo, por suerte para todos nosotros, los pisos son libres y los podemos vender al precio que queramos.
Lo único protegido es el alquiler a 10 años, pero sobre la venta del piso (o derechos...) no hemos firmado nada con el Ayuntamiento ni tenemos ninguna limitación.
Lo lamentable sería que Ecovi fuera co-partícipe de esos que lo quieren vender y les haga el favor de retrasarnos a todos los demás la entrega de los pisos.
Yo estoy casi seguro que el retraso no se debe a este asunto de la venta de algunos pisos, sino a algún problema burocrático-administrativo independientemente de quien lo haya provocado...
 
P
pimiangos
19/10/2005 15:47
Déjale, no tendrá otra cosa que hacer el pobre socorrista, ahora que han cerrado las piscinas...
 
V
vg2005
19/10/2005 15:43
No veo donde está la ilegalidad: no son pisos de protección oficial en propiedad que se estén vendiendo antes de una fecha determinada ; lo que se compra es el derecho de participación en la sociedad en la que hasta donde yo sé no tiene participación el ayuntamiento, sólo obliga a que se alquilen durante 10 años. Lo mismo tienes una informacion diferente.

y por favor, las amenazas sobran
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento