Volver al foro
P
peo
01/12/2005 10:23

FLIPO

¿Se pueden vender viviendas ocupadas ilegalmente?

1.485 lecturas | 5 respuestas
buenos dias a todos, la verdad es q llevo muchos días sin entrar aqui por diferentes motivos pero estoy flipando por otros muchos, 1º soy de las q siempre pense q teniamos q pedir indemnizaciones cuando se les paso el plazo para entregarnos las llaves, 2º lo de la ocupación en cierta manera no me parece mal, pero tampoco se cuales van a ser las consecuencias, igual mas retrasos, no lo se. Y 3º cual es mi sorpresa q en un panfletillo q encontre ayer en casa de esos q dejan las inmobiliarias vi en la pagina 14 de la inmobiliaria TU CASA, aparecen 3 viviendas a la venta. Si quereis verlo esta en www.red-e21.com, referencia 2804/286, cuando entreis con poner la referencia es suficiente. FLIPO, ESTO SE PUEDE HACER, PREGUNTO?
bueno vecinos en espera de seguir flipando un saludo a todos.
 
H
Hyde
04/12/2005 13:39
Referente a esta web www.red-e21.com, no encuentro nada de lo q comentas. Ni con esas referncias ni con na de na... q yo halla podido ver. Lo han vendido o lo mismo lo han quitado porq es ilegal y tu lo has visto. Ja!

En cuanto a lo de vender... lo q yo tengo entendido a priori, es q lo podemos vender cada uno de nosotros, a razón de lo cotizado en contratos + pluses (hasta el moento q decidamos vender), pero de cara a la cooperativa y Ayto.

Ahora bien, a esos q les sobra la pasta e invierten en pisos (+ de uno...) de este tipo (baratitos para gente q no nos llega ni para uno...), lo pueden hacer así (como he comentado), pero por detrás al comprador nuevo, le pueden suscitar a pagar un tanto más, en "movimientos negros" (si no, no se lo venden...). Es decir, lo q muchos conocemos. CAPITO?

Por ello, deberían de tener en cuenta la CAM u otros organismos q tienen como labores investigar a fondo estos temas, meter más caña.

Ahora bien, eso lo dudo yo muchísimo, ya q "hablar por hablar, muy bonito", "pero hacer por hacer...", muy jodido.

Seamos sinceros, la justicia existe en los papeles, pero la mafia sigue entre todos. Sigue habiendo ciegos y mudos. Dentro y fuera de los de "ahi arriba". SI! Esos CHARLATANES... Lo pillais?

BUENO, SEGUIREMOS LUCHANDO POR ALGO DIGNO. NO?

SALU2!

 
L
LeniGP
02/12/2005 18:37
Info para Miguel. Espero que te sea de ayuda.

Saludos.


VIVIENDAS LIBRES
----------------
tal como puedes leer en Orden del Día de la sesión Ordinaria, convocada para el día 20 de diciembre de 2001 a las nueve horas. Puntos 14 y 26:

http://www.munimadrid.es/Principal/ayuntamiento/aytoplenocomision/datospleno/20122001.pdf

"../.. parcela 15.1 A del APE 19.10 “Valderribas”, para la construcción de VIVIENDAS LIBRES con destino temporal para arrendamiento protegido por un plazo de 10 años y adjudicar, conforme a la propuesta formulada por la Mesa de Contratación, a la empresa Sabatini, Sociedad Cooperativa Madrileña ../.."

"../.. parcela municipal 15-1-B del APE 19.10 “Valderribas” a favor de SABATINI, sociedad Cooperativa Madrileña, por un precio de 686.196.000 pesetas más el IVA correspondiente, para la construcción de VIVIENDAS LIBRES con destino temporal para
arrendamiento Protegido por un plazo de 10 años ../.."

DERECHOS TRANSMISIBLES
----------------------
tal como puedes leer en la información que daba "Libra Gestión de Proyectos", comercializadora del 50% de la promoción

http://www.libragp.com/nuevodis/valderrivas.php3

" ../.. La venta de derechos del socio es posible en todo momento a elección del mismo, rescatando entonces las plusvalías que permita el mercado en ese momento."


 
M
Miguel KD
02/12/2005 10:39
Buenas glau.
Yo cumplo con todos los requisitos y mi intención es habitar la vivienda yo mismo.
Donde puedo leer los Estatutos de la Cooperativa? Supongo que eso os lo dan a los socios y yo como todavia no lo soy, pues no los he podido leer.
Si me dices algún sitio donde los pueda encontrar te lo agradecería.
Un saludo.
 
G
Glau
01/12/2005 20:26
Miguel te lo vuelvo a repetir, no son viviendas libres en el sentido mas amplio. De hecho tienes que cumplir una seria de requisitos, en renta y demas, en alguna vivienda libre te los ponen? yo creo que no.

De todos modos me vuelvo a remitir a lo de siempre, leete los estatutos de la cooperativa hay un capitulo enterito a la venta de derechos te lo lees y luego me cuentas si hay algo de ilegal.

En fin, lo dicho, despues de eso cada cual que haga lo que quiera.
 
M
Miguel KD
01/12/2005 10:40
Buenos días,
Yo soy un posible comprador, no de esta vivienda en concreto, si no que estoy negociando con otra.
Y te pregunto ¿Que hay de ilegal en eso?
Acaso no son vivienda LIBRES. Lo que realmente se está vendiendo son unos derechos en la cooperativa, al igual que tu tienes los tuyos y también puedes transmitirlos.
Ya se han hecho operaciones de este tipo, te lo puedo asegurar y yo estoy a punto de hacer una, y no veo nada ilegal.
De verdad, os hablo con toda la buena fe del mundo, si alguien piensa que es ilegal o que hay algo estraño, o ve alguna cosa rara, por favor que lo diga.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento