Volver al foro
N
naty75
18/01/2006 09:01

ROBOS EN LA FINCA

¿Quién se hace responsable de los desperfectos causados por el robo en el coche de mi hermano dentro del garaje de la finca?

1.863 lecturas | 24 respuestas
Hola vecinos,

Os parecerá increible pero esta noche a mi hermano le han abierto el coche rompiéndole cristal, bombín de la cerradura y le han robado la radio. Por supuesto el coche estaba dentro del garaje (a nivel de calle).
Me parece increible que con gente ya viviendo en la finca todavía no se hayan molestado en contratar servicio de vigilancia.
¿Y a mi hermano quien le paga los desperfectos? ¿Ecovi???
Ya veremos...
 
M
MEMM
23/01/2006 13:39
Yo comienzo a vivir hoy, esta será la primera noche.
Y sí, me preocupa la seguridad, más bien la falta de ella y agradecería que todos pusiéramos de nuestra parte, comenzando paso a paso:
Paso 1: cerrando puertas y no dejando entrar a gente sin que tenga llaves. (¡El Portal 15A, se cierra, sólo hay que insistirle un poco-bastante!).
Sé que aún no nos conocemos y tendemos a ser educados, pero por favor, hasta que esté el "segurata" en su garita, quien quiera acceder que utilice sus llaves, o los porteros automáticos.
Paso 2: Cerrar puertas de los garages. Aunque facilite la carga y descarga dejadlas abiertas, una vez finalizada la descarga, por favor ciérrenlas. Aunque no tengan cerradura por las normas que marca la seguridad contraincendios y temas de evacuación, tienen una finalidad y tienen un revestimiento especial contra incendios. ¿Es necesario comenzar a poner cartelitos de "cierren las puertas"?
Paso 3: Esperar a que la puerta del garage se cierre. ¡Suelen utilizarse como puertas de entrada para personal ajeno a la finca!

Y de momento no se me ocurre nada más. Pero vamos, los siguientes pasos, serán por ejemplo, sobre como respectar las zonas comunes.
 
masanro
masanro
21/01/2006 18:51
Vecinos hombre no perdamos el buen rollete que tenemos!!!

Dandielo está tan cabreado como yo, sé cómo se siente, a mí el día 15, domingo, entre las 21 y las 22 me abrieron el coche en la Avda. de Guadalajara y me quitaron el radio cd, fui a esas horas aprovechando que no habría mucha gente a comprar un teléfono a Carrefour y me encuentro con la cerradura destrozada y sin radio cd, mi coche está a terceros y me toca pagarlo.

Pero insisto, yo llevo viviendo desde el día 8 por la noche y cada vez veo más coches aparcados en el garaje cuando me levanto por la mañana para ir a trabajar.
De todas formas a mí no es eso lo que más me asusta, que me abran el coche, vivo en un primero y todos habéis visto lo fácil que es entrar por el patio de luces, eso sí que me preocupa.
 
D
dandielo
20/01/2006 15:36
viendo tus comentarios PYMA m pareces un vecino ejemplar y un buen compañero,el finde pa descansar y si t roban t jodes,mala suerte.INCREIBLE!!
 
D
dandielo
20/01/2006 15:28
Pyma,ya he dicho q cada uno se vaya cuando le salga d los cojones,era un comentario a modo de broma ,q parece q no sabemos leer entre lineas,a mi como si no va nadie,....y q vigilar,el segurata q pongan sera el q tenga q vigilar....a ti no t necesito
 
P
pyma
20/01/2006 14:21
Y digo yo que tiene que ver que haya gente, para que te roben.
En mi antigua casa, cya calle era infinitamente mas concurrida, teníamos vigilante para el garaje exclusivamente. Resultado:

- Robo de mi coche: Accesorios, cristales rotos y todas las putadas habidas y por haber.


Lo tuyo ha sido mla suerte y ademaás no creo que el seguro del edificio te cubra el robo, ya que será de continente.

Cada uno se podrá ir a vivir cuando le de la gana. No para que te vigilen ti el coche.
Mete caña al consejo rector que es el se encarga de montar las reuniones de las viviendas.



 
D
dandielo
20/01/2006 14:17
masanro,soy del B portal D y creo q tu eres vecino d mi hermana,yo despues d lo ocurrido hasta q no pongan seguridad paso d meter el coche en el garaje,es muy triste andar asi pero mas vale prevenir visto lo visto.a raul le agradezco las direcciones y telefonos enviados pero quiero el de sabatini porq en ecovi m dijeron q no tenian nada q ver con eso y q hablara con sabatini.si hay alguien del consejo rector y q sea vecino x favor se ponga en contacto conmigo y m diga q puedo hacer y si el seguro general del piso m `paga lo q m han robado.gracias a todos y a llenar la finca joder!!!! mi mail:dandielo@hotmail.com
 
G
Glau
20/01/2006 13:33
Yo tambien entraré en febrero a vivir, estoy esperando muebles.
 
R
reki
20/01/2006 12:27
Hola Danielo,

Yo soy unos de los que tenia mucha prisa por que me dieran el piso. Lo que me parace terrible es que tu ahora digas que para que teniamos tanta prisa???. Yo estoy pintando, recepcionado muebles etc... Pero no te creas que porque yo deje mi coche en el garaje eso va a librar que te vuelvan a robar, pon un alarma (si es que sirve de algo), este es el primer robo pero seguro y aunque el garaje este lleno no el ultimo.
Un consejo no dejes nada de valor en el coche, es mas facil robar en un garaje que en la calle.
 
M
Maria_y_Raul
20/01/2006 11:06
Dandielo, te aconsejo que cambies tu seguro de vivienda e incluyas el seguro de tus pertenencias en el garaje, si no tienes el coche a todo riesgo con robo de radio incluida.

Por lo que parece esto va como todo lo que no se ha movido desde los insurjentes.... lentooooooooooo.

Así que si tu quieres empezar a moverlo... te animo a ello

ECOVI:
915419681

PASEO DE LA ERMITA DEL SANTO, Nº5 28011 MADRID
Tfno.: 902 22 19 82 FAX: 91 542 61 04
e-mail: Madrid@ecovi.es
Tfno. COMERCIAL: 902 21 02 03
e-mail: Comercial@ecovi.es
CONTESTADOR AUTOMATICO ATT.CLIENTE :
91 559 03 13
www.ecovi.es
 
masanro
masanro
20/01/2006 10:39
Dandielo ¿tú eres de la A verdad?, lo digo porque en la B somos entre 20 y 30 vecinos viviendo ya. Sólo han pasado 20 días desde que dieron las llaves, a mí me parece que va a bastante buen ritmo la habitabilidad, también tengo otros tantos fichados que se incorporan a vivir entrado febrero.
 
D
dandielo
20/01/2006 09:51
el asunto de este mensaje son los robos en la finca y os poneis a discutir q si sabado,miercoles.....lamentable,como lamentable es lo ocurrido en mi coche la pasada madrugada del martes.Os animo a q os mudeis todos a vuestra casa y asi sera dificil q pase nada de esto,ahora es facil ya q estamos 4 viviendo,....tanta prisa de algunos y yo no la veo,se critico la votacion en la ultima asamblea,la gente se queria meter sin licencia y ahora no hay ni DIOS.En fin cada uno hace lo q le parece pero bueno.Yo lo q quiero saber es si tenemos seguro general del bloque o que,para ver quien m paga los daños al coche y lo q m robaron,si algien sabe algo,x favor q se ponga en contacto conmigo en dandielo@hotmail.com,y si alguien sabe el nº d telefono d sabatini q lo ponga aki.thanx vecinos.
 
P
pyma
20/01/2006 09:28
La mayorí ason varias personas: QUE SE LLAMAN CONSEJO RECTOR. Y no te va na poner un ajunta el fin de semana.
 
K
karlosbat
20/01/2006 09:25
a ver pyma, hijo mío, la fecha y hora de la junta se propondrá y será aceptada por la mayoría, así que si a la mayoría le viene bien un sábado, será un sábado, digo yo, no va a decidir uno sólo cuándo se celebra la junta...
Tendré que hablar con Dios porque un servidor no tiene otro momento para pintar que el fin de semana, así que tampoco descanso, y si tengo junta, con dejar el rodillo en el suelo y pasarme, ya lo tengo arreglado. ¿Tú te crees que va a poder ir a la junta mucha gente un miércoles por la tarde?
Venga, convoco junta mañana a las tres de la madrugada, el que no vaya no vota y se hace lo que vote la mayoría de los asistentes (mi mujer y yo, supongo)
 
V
vg2005
20/01/2006 09:10
que morro! pues lo siento por ellos pq yo no pienso poner el modelo que hayan elegido, podré el que se decida en la junta, entre todos.
 
G
Glau
19/01/2006 19:45
Para aportar algo mas, ya hay gente que ha cerrado tendederos sin acuerdos de juntas ni nada.
 
M
Miguel KD
19/01/2006 15:59
Muy bien eso de mirar por el interes común. Arriba el compañerismo.
Luego os quejais de las votaciones.
 
P
pyma
19/01/2006 14:31
las juntas se celebran cuando se pongan, si no puedes ir, no darás voto y se acabó.

El fin de semana Dios lo creó para descansar.
 
M
Miguel KD
18/01/2006 14:50
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice KARLOSBAT.
La mayoria todavia no vivimos alli, y la mayoria trabajamos. Así que no estaria de más pensar en hacer la junta en un día en el que pudieramos asistir el mayor número de personas.
 
K
karlosbat
18/01/2006 11:26
sé que las juntas se suelen convocar en día de diario, pero dado que la mayoría aún no vivimos en los pisos, no estaría de más que estas primeras se celebrasen un sábado o así. Desde luego iría bastante más gente. Entre que la peña trabaja y que no vive en el bloque todavía, será difícil que asistamos muchos.
 
V
vg2005
18/01/2006 11:18
A mi me parece que la semana próxima estaría bien, la basura se acumula y seguro que van a dar más de un susto en los garajes, asi que cuanto antes mejor.
Y ya, si ponen la junta a una hora a la que podamos ir los que trabajamos, los de Ecovi lo bordan :-))

 
V
VITRUBIO
18/01/2006 10:15
YO TAMBIÉN ESTOY DE ACUERDO EN QUE LA JUNTA TIENE QUE SER CONVOCADA ANTES DEL 7/02. LA SEGURIDAD Y LA HIGIENE DE LA FINCA NO CREO QUE PUEDA ESPERAR. POR FAVOR, VAMOS A MOVERNOS. YO TAMBIÉN ME MUDARÉ EN POCO TIEMPO Y DA BASTANTE MIEDO QUE PASEN ESTAS COSAS.
 
K
ksc
18/01/2006 10:05
Desde Ecovi dicen textualmente:

Que ellos han comunicado al Consejo Rector que hay que convocar junta urgentemente, y que no quieren echar la culpa a nadie pero que hace más de una semana que llevan metiendo prisa. Impresionante como siempre!!! Entre la Gestora y el Consejo Rector...
 
S
sorprendida
18/01/2006 09:58
POR FAVOR INTENTEMOS ADELANTAR LA JUNTA, TENGO PENSADO IRME A VIVIR EN BREVE Y TENGO DOS NIÑOS PEQUEÑOS, CON LO QUE EL TEMA DE SEGURIDAD ME PREOCUPA MUCHO.
 
V
vg2005
18/01/2006 09:11
Hola:

el servicio de vigilancia se contratará con el de limpieza, mantenimiento, etc.. una vez que nos hayamos constituido en comunidad. Deberiamos haberlo hecho ya, sobre todo por la gente que ya está viviendo en los bloques, pero parece que la junta se convocará para el dia 7.
Si se puede hacer presión para que sea antes, por mi ok.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento