Volver al foro
M
Marymm
24/01/2006 09:28

INCIDENCIA Y SUGERENCIA PLAZA DE GARAJE.

¿Qué hacer ante la falta de espacio en las plazas de garaje del bloque B?

1.047 lecturas | 6 respuestas
Buenos días vecin@s ¡!!

Tan solo comentarios lo que nos paso ayer a la hora de aparcar en el garaje del bloque B, sótano 2.
Al llegar a casa fuimos a meter el coche en nuestra plaza una de las afectadas por el recorte de centímetros, tenemos un Opel Astra (sin culo) tamaño medio en nuestra plaza cual fue nuestra sorpresa que el coche no entraba, de las 3 plazas que hay entre columna y columna en la del medio había un furgón que ocupada de lado a lado de su plaza por lo tanto fue imposible meter el nuestro, teníamos que meter los retrovisores por lo tanto no ve al maniobrar, tras el primer rayón a la puerta y ver que si lo aparcaba igual no salía de la plaza si no era saltando por encima del coche, y tras el cabreo decidimos aparcarlo en la calle, mientras tanto el vecino de la plaza 47 con 2 coches aparcados, esto es increíble!!!.
No se que clase de plazas nos vendieron pero son vergonzosas, no entiendo porque tuvieron que hacer mas plazas que casas ya que al incluir mas plazas en los planos se tuvieron que reducir las demás y ahora así estamos. Por la cuenta que nos tiene que convoquen una reunión pronto porque sino esta va a terminar muy mal.
.
Hemos pensado acolchar la columna para evitar algún rayón mas y poner en la pared del fondo una rueda de coche colgada para evitar … Estos temas se deben comentar en junta, verdad???
.
Gracias y un saludo.
 
M
Marymm
25/01/2006 08:34
Muchas gracias Glau, no tenia ni idea de los elementos inflamables.
Como bien dices es cuestion de estudiar la situación.
Un saludo.
 
G
Glau
24/01/2006 19:27
Marymm, lo del tema de forrar la columna y poner un neumatico por detras me parece complicado que lo acepten, mas que nada por el seguro, no permite ningún elemento inflamable y cosas raras añadidas a la plaza o en caso de siniestro no se responsabiliza.

De todos modos habria que estudiar una solución que beneficiara a todos.
 
J
JRR
24/01/2006 14:49
Yo tengo una plaza "mediana" con un ancho de 1,93 desde la columna hasta la raya de la plaza del medio.
¡Como para pensar en comprarme un Todo-Terreno! Las veces que he ido no había ningún coche alrededor y ya era difícil no pisar línea.

Cuando estemos viviendo no sé como leches vamos a apañarnos, pero con los demás coches aparcados, no salgo de mi plaza.

Sólo por curiosidad, medir una plaza de la calle, en el apacamiento de la estación de tren.
¿Tan difícil era, y más cuando había sitio de sobra?
(Bueno, a alguien le interesarían las 24 plazas extras... Al final todo lo mueve la pasta.)

Si vamos adelante en conjunto -la comunidad, o los afectados- con lo del Estudio de Arquitectura, cuenta conmigo.

Si no, creo que nos tocará hacer algo por nuestra cuenta cuando llevemos un par de meses de malos rollos con los vecinos de plaza.

Al tiempo.
 
masanro
masanro
24/01/2006 13:17
De todas formas mi opinión es que también hay que tener un poco de comprensión, lo digo por el del furgón. En los garajes hay tres tipos de tamaño en las plazas de garaje ; grandes, medianas y pequeñas, no sé las medidas exactas ni el porcentaje que establece la normativa respecto a cada tamaño, sé que debe haber de los tres respetando unos mínimos.
Lo que veo de sentido común es que si compras una plaza pequeña lo que no puedes hacer es meter un furgón LECHE!!!, en ese caso haber comprado una plaza grande.
También he visto otro furgón tipo ambulancia en el sótano 1, lo que no sé si esa plaza es también pequeña.
Es que si nos ponemos así, nos compramos todos un furgón y tonto el último.
Yo creo que deberíamos llamar a un Ingeniero en Arquitectura para que estudiara el tema y nos propusiese una solución, pero es que esto está en manos de la inmensa mayoría (Junta de Propietarios).
 
M
Marymm
24/01/2006 12:18
Hola Masanro chico del Saxo!!!

Gracias por tu contestación, pero como bien dices no se puede hacer nada de nada al respecto, nosotros también témenos desde la columna a la raya 1,98 cm, yo no se como terminaremos con este tema de las plaza de garaje pero … el tema se va complicando esto es para hablar en junta del tema, porque sino llegamos a una solución mi vecino de plaza cuando aparque si esta el mio aparcado, no se si podrá salir del coche y sin rayármelo es casi imposible.
Esto es de vergüenza, menudo arquitecto y menudo diseño.
.
Como ves lo de forrar la columna y poner la ruida atrás??? Recuerdas un dia que llegas al parking y viste a dos midiendo tu plaza?? Bingo era yo. Animo con la pintura y ya nos veremos.
.
Saludos, Mary


 
masanro
masanro
24/01/2006 10:20
Estimada Marymm ; yo también soy uno de los afectados, a mí me tocó el gordo porque fueron 4 cm., dentro de lo que cabe, aún no estoy sufriendo las consecuencias porque no tengo el vecino de plaza, a parte, mi coche es un Saxo, es pequeño y, por tanto, veo difícil el cambio de coche.
Lo lógico habría sido no vender plazas sobrantes y hacer en las de los afectados donde hay 3 pues 2 pero a ver qué hacemos ahora, si es por la indemnización, por mí se la pueden meter por ahí mismo. Mi plaza mide 2 metros justos desde la columna hasta la línea.
El problema de todo esto es los pocos que somos, si hubiésemos sido más se podría hacer algún tipo de presión. Pero la única solución a la chapuza del sr. Dardo, el peor arquitecto de España, es hacer una macro obra para crear más plazas, en los sótanos haciendo un túnel pequeño hacia el interior (debajo del padel) o en la planta de calle, a costa de las zonas comunes de los portales. Cosa que yo veo imposible porque lamentablemente la Comunidad es un reflejo de la Sociedad en que vivimos donde cada uno vamos a nuestro propio interés y sólo nos movemos cuando nos da el problema en las narices.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento