Volver al foro
M
MAYKA2
15/02/2006 11:37

ATICOS - 7ª PL. - MUY URGENTE - LAVAVAJILLAS

¿Cómo solucionar el problema de que el lavavajillas no cabe en la cocina?

3.448 lecturas | 11 respuestas
Buenos días a todos, es mi primera intervención y me temo que para nada bueno.
He cometido el GRAN ERROR de no darme cuenta de un fallo INCREIBLE en la vivienda. Os lo digo por si hay alguien que todavía no se ha dado cuenta. En mi cocina hay una isla en el centro con un mueble y la pila. El hueco del lavavajillas está junto al de la nevera según entras a la derecha y cual es mi sorpresa cuando voy a instalar el lavavajillas que no cabe...si si NO CABE. EL problema es que no cabe de fondo no de ancho porque "alguien" decidió que la toma de agua y el desagüe del mismo debían ir justo detras. Las tomas de agua y desagüe de los electrodomésticos tipo lavavajillas, lavadora JAMAS se ponen detrás del propio electrodoméstico porque así no caben. Asi que ahora me sobresale el lavavajillas casi 10 centímetros de la encimera. Pero no solo eso que queda francamente mal, sino que por este problema no puedo utilizar el horno porque choca la puerta con el lavavajillas. En principio parece que al no estar reflejado en el fax de los arreglos no lo van a arreglar, pero ya veremos. A mi me parece bien que se ajusten al fax para evitar que podamos estropear algo a posteriori pero creo que no tendré que demostrar ante un juez que yono he cambiado el desagüe de sitio ¿no?.
Si alguien quiere hacerse mas a la idea del problema tengo fotos de la "obra de arte" que podría enviar por e-mail. Y si hay alguien mas afectado le rogaría que se pusiera en contacto conmigo para intentar solucionarlo entre todos. Muchas gracias.
Mi correo es cor@iberinco.com
 
G
Glau
16/02/2006 21:04
De nada Beita. :)
 
C
Cecilia Ruiz
16/02/2006 20:31
Doy gracias por los buenos vecinos que tengo.
Si no fuera por todos los consejos y problemas que tenemos todos y comunicamos, la mitad de las cosas no sabríamos ni como solucionarlas y luego nos llevariamos la sorpresa.

Mañana mandaré el fax correspondiente a Ecovi y también a Libra por si así hacemos más fuerza.

Saludos.
 
B
Beita
16/02/2006 19:41
me parece buena idea, así que voy a copiártela... Gracias!
 
G
Glau
16/02/2006 19:14
La "t" la hice yo mismo, bueno me la hizo un fontanero. En efecto beita condené el grifo de la toma del lavavajillas que ademas estaba loca la llave y no valia para nada. El arreglo fue limpio y sencillo, paso de que pongan un pie en mi casa los "manitas" de Uicesa.
 
M
MAYKA2
15/02/2006 21:28
Buenas noches, hoy por la tarde (aprox. 18:30 h.) he hablado con un chico joven con gafas que se ha identificado como responsable/coordinador de los arreglos. Sobre lo del fallo de la toma de agua y el desagüe del lavavajillas me ha comentado que debia enviar un fax a la cooperativa, ya que es un defecto de proyecto y que el no ordenaba el arreglo de nada hasta que le dieran instrucciones.
No se qué pasará, pero me alegro mucho de que a alguien le hayan solucionado el problema ya sea con una T o agujereando el lavavajillas. Mañana parece ser que vienen a mi casa el fontanero, el carpintero, el del aluminio y el electricista. A mi me parece todo un sueño pero tendré que tener fe, mañana prometo informar al foro. No me lo voy a creer si aparecen todos el mismo día.
Salu2
 
J
JAVICKY
15/02/2006 19:47
Hoy ha estado el fontanero en mi casa, y según me han dicho mis futuros suegros (que son los que están haciendo guardia) ha hecho un agujero en la parte de atrás del lavavajillas. Segun parece se lo van a arreglar a todo el mundo `porque todos tenemos ese fallo. (Por cierto el fontanero tiene un mosqueo que no veas). Me voy a verlo que aun no lo he visto.
Soy del portal 5, hoy se ha pasado el electricista y mañana va el carpintero.
 
B
Beita
15/02/2006 19:46
Pero habrás condenado el grifo, supongo...
 
G
Glau
15/02/2006 19:21
Yo lo arregle colocando una "t" en la toma del agua de la pila. Funciona 100%
 
M
MAYKA2
15/02/2006 15:48
Perdonar mi insistencia pero el gran problema no es solola toma del agua, el problema es el desagüe que sobresale 10 cm
 
M
Maria_y_Raul
15/02/2006 14:06
Pasa en el 100% de las viviendas, así que no os preocupeis... y lo del codo funciona, aunque no del todo...

Raúl
 
J
JMGarcia
15/02/2006 12:35
Si te sirve de algo, a mi me pasa lo mismo. Tengo un ático de la 6ª pta y la toma del agua del grifo esta detrás del lavavajillas, por lo que como bien dices sobresale 5 cms justos.
Yo llamé a Ecovi notificándoselo porque era un error del que no podía darme cuenta hasta meter el electrodoméstico y me dijeron que lo notificara por fax.
En el peor de los casos, tiene relativamente fácil solución poniendo un codo a la salida de la toma, pero tendrá que ser la constructora quien lo arregle.
Habla con Ecovi.
Saludos
JMGarcia
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento