Volver al foro
J
JMGarcia
24/03/2006 12:53

Puertas de los garajes

¿Por qué la puerta de salida del garaje del portal 15 lleva rota un mes?

1.664 lecturas | 21 respuestas
Soy del portal 15 y la puerta de salida del garaje lleva aproximadamente rota 1 mes... Esto no es normal, verdad ?
Ocurre algo parecido en el portal 9, no ??
Porque cuando algo se rompe no lo arreglan al día siguiente ?? No entiendo nada...
 
andycor
andycor
04/05/2006 17:54
karlosbat,

yo no soy propietario, por lo tanto no puedo asistir a las reuniones, pero me parece excelente que puedas plantear esos tres puntos que mencionas, que son de mucho interés para todos los que realmente vivimos en los pisos.
 
M
MEMM
04/05/2006 15:35
Respecto a la puerta del garage,al llamar a Jorge Tinas para avisarle de un nuevo error descubierto en la vivienda (abombamiento del parquét por filtraciones desde el plato de ducha), me dijo que mandara un FAX para que arreglaran la puerta también.

En fin, realmente a mí no me resuelven nada, espero que al menos esta vez sí me hayan cambiado la dirección, pero en lo que respecta a los repasos y quejas: me da la razón y dice que lo tiene que preguntar. Todo, absolutamente todo. ¿Eso es un gestor?.

 
K
karlosbat
04/05/2006 13:47
En la próxima reunión (¿día 16 de mayo a las 18´00 horas?) hay que sacar en claro:

- si podemos constituirnos en comunidad de vecinos
- si no es así, si las funciones del Consejo Rector son las mismas que las de una comunidad de vecinos.
- quiénes son el Consejo Rector, y a ser posible, que los miembros del Consejo Rector sean inquilinos a la vez que propietarios.

Yo soy tanto propietario como inquilino, por lo que todo esto me indigna el doble, y si no hay una persona física que viva en el inmueble a quien transmitir las quejas para que estos se las transmitan a Ecovi, no hacemos nada.
 
andycor
andycor
04/05/2006 09:30
Coronil, estoy de acuerdo contigo. El único mecanismo que nos ofrecen es el envío de un fax, un método bastante ridículo teniendo en cuenta que no tenemos ningún acuse de recibo, y facilita el desentendimiento de Ecovi respecto a los problemas.
Por otro lado existe el consejo rector, que lo único que hace es tomar decisiones en contra de los inquilinos, obviamente porque ellos son los dueños. No conozco a nadie del consejo rector, y supongo que ningún inquilino los conoce. Evidentemente, no les interesa en lo más mínimo (y valga la redundancia) interesarse por los problemas del edificio.
Por lo tanto, los inquilinos no tenemos ni voz ni voto. Nuestra única posible protesta es dejar de pagar, pero es evidente que no solucionaría nada.
En algun mensaje de este foro alguien ha comentado que no es posible constituir una comunidad, no recuerdo bien por qué razones. Si esto es asi, pues no queda otra que joderse, y esperar a que los problemas se solucionen por arte de magia.
 
C
coronil
03/05/2006 21:32
Hola vecinos:
Todos los problemas que tenemos como pueden ser:
Arreglo de puertas de garaje, arreglo de antenas, cambio de bombillas en garajes, reparación de puerta de emergencia en garaje sobre superficie, arreglo de puerta de acceso a viviendas por averías constante en el telefonillo, no tener dos vigilantes nocturnos, ó cambiar a dos por la noche y uno por la mañana, utilizar los dos cuartos de basuras, en vez de uno solo en donde casi no se puede entrar, ect.ect.ect.ect.ect.
Es motivado según mi humilde opinión por el sistema que tenemos (Alquiler con opción a compra, el nuevo sistema implantado por el Aytº.y con una gestora de por medio)
¿Por que?
Si tuviéramos una comunidad como todo hijo de vecino, esto no ocurriria, por que cualquiera de ellos sufrirían como todos nosotros cualquier avería ó emergencia que ocurriera en esta comunidad. ¿ Que le importa a cualquier miembro de la gestora que se averíe una puerta del garaje, si no tiene que meter su coche ¿ así pasará con todas las anomalías que tengamos durante los 5 años que nos quedan por tener gestora.
Un saludo.
 
C
Cecilia Ruiz
03/05/2006 14:56
No se puede estar dos meses, bajando del vehículo y apretando el botón con el dedo y la puerta abierta de par en par.

Me cuesta creer que no exista nadie responsable, para que de esto además de tomarse nota, realicen el oportuno arreglo si es que lo tiene?
 
andycor
andycor
27/04/2006 12:26
Pues me temo que el Consejo Rector no tiene ninguna intención de "molestar" a los de Ecovi. Basta con que la mayoria de los dueños no se quejen para que todo siga como está. Y los dueños no se van a quejar si los inquilinos pagan todos los meses.
Mi duda es saber cuántos de los dueños (socios de la cooperativa) habitan sus propios pisos, y que tan conformes están.
 
E
EldelsegundoC
26/04/2006 09:57
Hola Andycor,

Pues yo no se que pensar, todavia estoy esperando el dia que pueda ver al guardia una tarde en la garita del 9. por la mañana yo no hablo dado que trabajo pero por la tarrde que llego a eso de las 19 ó 20 h.... olvidate, pone el cartelito y ya.
Por lo del consejo rector. quien tiene o puede hacer tiempo para atender algo tan serio??? Por mi parte trabajo 6 o incluso los 7 dias de la semana.
 
K
karlosbat
26/04/2006 09:35
Pues creo que sí debe importarnos quién sea el consejo rector, porque a ecovi no podemos hacerle llegar ninguna petición a título individual, no tenemos nada de lo que quejarnos: el administrador de la finca sólo responde frente al presidente de la comunidad o ante el consejo rector sustituto, por lo que si este no es el cauce de las quejas, la gestión de ecovi es intachable desde el punto de vista legal: ninguna queja a nivel de comunidad le ha llegado, sólo quejas individuales que no les vinculan para nada. Si tuviésemos una comunidad que lo exigiese, sí que podríamos amenazar con quitarles el contrato de administración si no responden a nuestras peticiones.
En fin, no me parece un asunto baladí esto.
 
andycor
andycor
26/04/2006 00:25
Pues en estos últimos dias los guardias de seguridad por la tarde-noche estan en el 9, o al menos eso es lo que pone el cartel que dejan en la garita del 15.
 
E
EldelsegundoC
25/04/2006 16:17
Sinceramente no me importa quien sea el consejo rector o la administración, pero es un cachondeo. Vino el miercoles el antenista para arregla T5 y vuelve a estar mal. Dudo que se un cable. Los guaridas de seguridad .... siguen estando en la parcela 15. La parabolica ya que se tiene debería estar orientada. Las puertas del garaje siguen sin funcionar y lo mas triste que en lo unico que se ha preocupado Ecovi es en alguien que tenga firma sobre el piso para firmar el conforme de los arreglos. Arreglos??????
 
K
karlosbat
25/04/2006 16:06
pero imagino que ese consejo rector estará formado por propietarios que sean inquilinos, si no, no lo entiendo... Es decir, que habrá alguna persona física, un presidente/portavoz de dicho consejo rector que esté identificable para que los vecinos le podamos hacer llegar nuestras quejas y sugerencias, y estarán previstas reuniones ordinarias para informarnos, ¿no? Si no, ¿para qué rayos quiero un consejo rector? ¿no es eso un sustituto temporal de la comunidad de vecinos? ¿no deberíamos establecernos en comunidad de vecinos? Porque hasta entonces, no podemos llevar a cabo ninguna acción de ningún tipo (como la de pedir cosas como un amplificador de la antena, o que arreglen las puertas, o que pongan brezo como barrera visual de la piscina -a euro el metro-). ¿no?
 
M
Maria_y_Raul
25/04/2006 10:14
Buenos días

Mañana miercoles, hay reunión del consejo rector en la sede de ECOVI a las 16:30, así que si envías un fax a ECOVI a la atención del consejo rector de la cooperativa Sabatini con todas las quejas... es posible que te hagan caso...

Raúl
 
K
karlosbat
25/04/2006 09:26
me gustaría saber a quién puedo dirigir quejas sobre esto personalmente.
a mi entender, el contrato de ecovi de gestión es perfectamente rescindible por nuestra parte si se demuestra que faltan a su deber, y para mí, llevar meses con las puertas del garage abiertas es justamente eso. La primera obligación de un administrador de fincas es velar por su seguridad. Deberíamos constituirnos de una vez en comunidad, elegir un presidente, y buscar un abogado que amenace a esta gente con la rescisión de contrato.
Por otra parte, cualquier robo en cualquier vivienda o en cualquier coche, es responsabilidad directa de ecovi, que no atiende a la reparación de las puertas de los garages. De nada sirve tener 24h de vigilancia si las puertas están abiertas.
¿Se puede saber a quién se hacen las quejas, y quién se las transmite a ecovi? No puede ser que ellos mismos hagan de presidentes y de gestores, se supone que el primero controla la gestión del segundo.
 
R
Reibato
24/04/2006 17:43
Si...toman nota como con las chapuzas que nos hicieron a algunos con las plazas de garaje..etc..etc..es decir...ni puñetero caso... habrá que freirles por tlf y por faxes a ver si dá resultado...que lástima de personajes..
 
J
JMGarcia
24/04/2006 12:38
Seguimos con la puerta rota...
Esto es una vergüenza !
Cuándo la van a arreglar ?? Sabemos algo ? Yo ya llamé a Ecovi y simplemente me dijeron que tomaban nota...
 
R
Reibato
31/03/2006 13:17
Efectivamente...VERGONZOSO...y el problema dura y dura..hasta que como dice "amv" pase algo grave... Ecovi y su administración...es que sólo les pagamos 40€ al mes..que queréis?? (ironía)...
 
A
angelus
30/03/2006 17:31
Ya de paso reclamamos para que arreglen las del 9. Difícil arreglo tienen las columnas poco más gruesas que el Albal que sujetan las pesadas puertas.
 
A
AMV
30/03/2006 13:20
hola a todos: ¿a quien hay que reclamar para que arreglen de una vez las puertas de los garajes de la parcela 15b?
no me parece ya ni medio normal que todos los dias tenga que bajarme del coche dejarlo arriba en la rampa y dar al botón ya que cualquier día se me olvida poner el freno de mano y tenemos una desgracia ya que dentro está mi hijo y se me puede estampar.
 
M
Miguel KD
24/03/2006 14:05
Seguro que para cobrar sus "gestiónes" no se toman tanto tiempo.
En efecto, la puerta del 9 también está rota.
 
andycor
andycor
24/03/2006 13:11
Es tragicómico. Como podemos abrir pulsando el botoncillo verde, pues seguramente no se trata de una reparación "urgente" y se toman su tiempo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento