Volver al foro
P
padre karras
24/05/2006 18:06

PARA VUESTRA INFORMACION PART II

¿Cómo solicitar las ayudas para la comunidad de Madrid?

913 lecturas | 8 respuestas
Buenas

las ayudas de la comunidad de madrid es una cosa y la informacion para que te devuelva hacienda es otra.

ayudas para la comunidad de madrid (ventilla):
podria deciros que llamarais a 012 pero alli no se entera nadie de lo que hay que llevar puesto que los folletos de inscripcion y los datos que hay que llevar estan obsoletos y a punto de cambiar.
en principio solo podrian pedirlo los que cobraran anualmente menos de 20.000 euros netos entre la union familiar. me han asegurado que esa cifra la van a subir bastante este año con lo cual echadlo.
hay que empadronarse en la vivienda y demostrar que llevas mas de 3 años empadronado en madrid.(union familiar). *ayuntamiento*en el acto
nota simple de la propiedad y certificado de no titularidad de la union familiar (registro ppe vergara, 3,50 nota simple y 10,50 cada certificado)en el acto
justificante del ingreso en el ivima ( nuevo ministerios, no me acuerdo de la calle, tardan 1 semana)
contrato original y copia.
DNI original y copia.
original y copia de la renta o justificante de no tener que hacerla (seguridad social, en el acto)

estamos hablando que si todo va bien en 6 meses contestarian y pagarian el 40% de la renta anual...vamos unos 2.500€ anuales durante dos años. yo creo que no esta mal. tenemos 4 meses desde el dia de la firma del contrato para pedirlo en ventilla.

luego para hacienda simplemente haria falta el certificado/justificante del ingreso en el ivima y nos darian un maximo de 850 euros mas o menos.

referente a las camaras de seguridad creo que van a intentar hacer caer la derrama en nuestra amada comunidad...y creo que no hay camaras en ningun garaje...tampoco en la porteria del portal 9, solo en el portal 15.

desde aqui os informo que hay bastantes inquilinos muy preocupados por todo lo que esta pasando y estamos intentando hacer una junta de inquilinos para ponernos de acuerdo y unirnos para solucionar este estado precario.

tened cuidado en el garaje,estan habiendo muchos robos en moratalaz y vicalvaro, se que es un coñazo pero esperad a que se cierre por lo menos la primera puerta antes de entrar o salir del garaje e informad si veis algo raro.
quejaos todo lo que podais sobre lo de la sexta o no veremos el mundial.

espero haber servido de ayuda. a mas ver.

 
G
Glau
29/05/2006 19:44
Pues por lo que yo tengo entendido no tenemos derecho a ninguna ayuda, en el precio del suelo se incluyeron todas.

Si estoy equivocado que me corrijan.
 
A
AMV
29/05/2006 11:20
hola:
que ayudas son estas? ¿cual es el plazo para solicitarlas?
por favor alguien me puede decir donde me puedo informar?
gracias
 
G
Glau
26/05/2006 14:21
Yo no pillo canales nuevos del tdt, estas seguro de que han instalado el amplificador de la antena?
 
P
Pingas
26/05/2006 10:15
Estoy completamente de acuerdo en ponerla a partir de las ocho y media, así todo el mundo podrá asistir.
Lo de la antena es la caña, en mi casa no pillo la sexta, así que Ecovi nos podía envíar un transistor para el Mundial, las pilas ya las ponemos nosotros.

Se busca vivienda con digital + instalado y con ganas de aguantar a unos cuantos spanish hooligans.

Karras: habrá que empezar a realizar controles antidooping en las garitas de conserjería o bajar la velocidad máxima para las zonas comunes.

Saluditos everybody.
 
P
padre karras
25/05/2006 17:40
HOLA

la nota simple la puede pedir cualquier persona, a mi no me supieron decir si era obligatoria y ante la duda yo presento lo maximo para que luego no me lo echen para atras.
el certificado de no titularidad lo tienes que pedir en el mismo sitio pero en la planta 3a, sobre el nombre de las personas que esten viviendo en la propiedad. consta de 2 hojas x prsona e informa que no teneis ninguna propiedad a vuestro nombre, en el momento que la tuvierais os echarian para atras.es imprescindible.

yo el justificante aun no lo he recibido y han pasado 3 dias, pero puedes entregar toda la documentacion antes de que cumpla el plazo y luego entregar un anexo argumentando el porque de la tardanza.

ventilla esta justo al lado de plaza de castilla y la cm esta justo a la salida del metro ventilla, no tiene perdida.

sobre la hora de la junta esta claro que todos somos currantes y nuestra hora de llegada es a partir de las 19:30, con lo cual yo creo que con ponerla a las 20:30/21:00 estaria bien y no faltaria practicamente nadie.

sobre la antena...o creo que me he informado hoy mal o es que le quiero buscar los tres pies al gato:

me informan que ya han instalado la antena para ver bien todos los canales de tdt...no se me parece raro ya que he leido en muchos sitios que las antenas con menos de 5 años no tendrian que tener ningun problema a la hora de poner un tdt en nuestra casa, pero bueno...un gasto mas a la hora de pagar comunidad.
tambien me han dicho (esto parece el tomate) que estamos en lista de espera para que vengan los de la sexta a colocarnos bien todo para que podamos recibir su señal.
lo que pagando a un antenista normal pudiendo hacer todo...lo tienen que hacer 3 personas distintas. espero equivocarme.

sobre los remates, ya me han pintado las grietas que tenia y algo mas,la verdad es que el pintor es bastante bueno.

pd: no os perdais al portero rumano del 15 por las mañanas montando en bicicleta...yo creo que se esta preparando para el giro...no seas malo karras... sin maldad.

un saludo
 
andycor
andycor
25/05/2006 16:25
Totalmente de acuerdo en organizar la junta de inquilinos. Tratemos de hacerla en un horario que le venga bien a la mayoría, en mi caso despues de las 19 hs.
 
P
Pingas
25/05/2006 11:52
Gracias Karras por la information.cualquier dato que nos ahorre unos durillos se tratará con mucho cariño.
Sobre lo de la junta de inquilinos, estoy contigo. Es una idea estupenda. Por lo menos podríamos unificar nuestras peticiones y hacérselas llegar al Consejo Rector y a Ecovi.

Salud y saludos.
 
1
1977
25/05/2006 08:07
Muchas gracias por toda esa información, es muy importante.

La nota simple de la propiedad y certificado de no titularidad de la union familiar sabes si la puede pedir otra persona que no sea el interesado?
Por cierto, que es el certificado de no titularidad de la unión familiar? Es sólo para los que están casados?

El justificante del ingreso en el ivima yo lo pedí hace más de un mes y se me va a pasar el tiempo y todavía no me lo han enviado.
contrato original y copia.

Ventilla está al lado de plaza castilla? Es ahí dónde debemos llevar todos los documentos? Qué horario tienen?

Perdona que te haga tantas preguntas juntas, pero he dado tantas vueltas y nadie me aclara nada y de un sitio me mandan a otro... y así sucesivamente. Y llamas por teléfono y cada vez te cuentan una cosa.

Muchísimas gracias.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento