Volver al foro
P
padre karras
01/06/2006 13:29

RESUMEN JUNTA INQUILINOS

¿Cómo podemos mejorar las condiciones de seguridad y mantenimiento en nuestra comunidad?

707 lecturas | 6 respuestas
Buenas a todo/as

En primer lugar daros las gracias a todos por asistir a la reunion y pedir perdon por la informalidad con la que se origino, pero realmente solo se trataba de vernos las caras, tener un primer contacto y dar una opinion general de hasta donde estamos dispuetos a llegar para que nos tengan en cuenta.

Es cierto que no se esperaba tanta asistencia, pero por lo visto hay mucha crispacion entre todos nosotros y ganas de hacer las cosas bien.

Esto no es una guerra de propietarios e inquilinos como estoy viendo por vuestros mensajes...
pensad que el propietario que esta viviendo en su vivienda es como nosotros un inquilino mas que esta sufriendo en sus carnes la falta de seguridad, la lentitud de los remates etc...

yo no soy propietario pero esta claro que si lo fuera querria las mejores condiciones para mi edificio ya que es un bien para mi, pero teniendo bien claro que el gasto que ello ocasione tiene que repercutir unica y solamente a los propietarios.

Yo no soy nadie para decirle a un propietario que no construya un jacuzzi al lado de la piscina, me parece correcto, pero el propietario no es nadie para decirme que se lo tengo que pagar.otra cosa es que si tengamos que pagar el mantenimiento y el uso del jacuzzi, yo a eso no me niego y lo veo totalmente razonable.

Me parecio increible la caradura de algunas personas..
ayer me comento una inquilina que su propietario le estaba cobrando un abusivo alquiler,comunidad y encima le pasaria el ibi.cada mes le venia un recibo diferente de comunidad esto sin contar la mensualidad guerrillera de la gestion de ecovi.
Esta claro que no todos los propietarios son iguales pero cada uno arrima el ascua a su sardina.

Bueno resumiendo ...ayer se nombraron representantes por cada portal para hacer llegar todas las quejas que tengamos, vamos que cada inquilino haga su lista de quejas y se las haga llegar a su representante(en breve se pondra en cada portal o en la porteria un listado con todos los representantes) dejandole su lista en el buzon.

luego se pondran en contacto todos los representantes y entre ellos se pondran de acuerdo para ir un grupo a hablar con el presidente de la comunidad o para ponernos en contacto con el consejo rector y hacerle llegar nuestras quejas.

Sobra decir que si a alguien se le ocurre algo mejor ruego lo exponga ya que todos tenemos mucho que ganar y que perder.

Un saludo a todos y perdon si he molestado a alguien con estas palabras

 
P
padre karras
02/06/2006 12:54
Buenas

veo que seguimos equivocandonos en echar la culpa unos a otros...aqui lo que pasa es que ecovi esta abusando totalmente de los propietarios (nos tenemos que hacer cargo) y que hay propietarios que "intentan" tener los menos gastos posibles.

vuelvo a decir que yo no me niego a que se hagan las mejoras pertinentes o lo que vote cada propietario, si es que yo tambien lo haria...pero que corran con todos los gastos ellos. y si yo lo disfruto yo pago el mantenimiento pero no su construccion.

nosotros tenemos un contrato pactado, un alquiler que viene bien clarito que tenemos que pagar los gastos de comunidad pero no las mejoras.

que luego hay propietarios que quieren abusar...eso esta claro que existe en todos los lados, pero tambien estamos todos nosotros para negarnos y agruparnos para intercambiar informacion.

tambien estoy viendo posturas de propietarios que es identica a la mia y son gente honrada y no quieren robar a nadie, no mezclemos.estas personas estan muy quemadas y quieren lo mismo que nosotros.

los que quieren sangrar pienso que son los inversores que tienen 5 o 10 pisos e intentan ahorrarse el maximo posible.

karlos gracias por tu proposicion, pero la verdad es que me gusta pasar desapercibido (aunque este el primero a la hora de arrimar el hombro y quejarme).

desde aqui quiero dar las gracias a alejandro, vecino nuestro que ha hecho los carteles para poner en cada portal el representante elegido, si con poco que hagamos cada uno seguro que llegamos a buen puerto.

por cierto, estan poniendo una especie de cañamo pero de plastico en la valla de la piscina para que no nos vean remojarnos...a mi parrecer es escaso ya que no cubre ni por arriba ni por abajo (quita mucho), pero segun respuesta del portero: el presidente lo ha mandado asi.

saludos

 
C
Chan
01/06/2006 17:45
¿Hay algún inquilino que no pague los gastos de comunidad? ¿Los paga vuestro casero?
 
K
karlosbat
01/06/2006 17:40
Hola.
No entiendo la polémica.
Los propietarios deciden (decidimos) poner cámaras, y yo pago las cámaras, aunque mi inquilino decidiese que no las quiere. No es el caso, yo vivo allí y soy mi propio inquilino, pero si tuviese un inquilino viviendo en mi piso, no se me ocurriría decirle que le subo el alquiler porque quiero poner cámaras y necesito que me pague el mantenimiento... Es decir, los alquileres se pactan con los inquilinos, y no creo que se pueda subir unilateralmente un alquiler así como así... La derrama la pago yo y si sube la comunidad no es problema del inquilino que ha firmado pagar un alquiler y punto. Si la comunidad sube no debería afectarle, y si le afecta porque ha firmado que también pagará la comunidad sin saber si la comunidad iba a costar mucho o poco, iba a variar o no... en fin, es un poco pardillo, ¿no?
Creo que hay propietarios que abusan de sus inquilinos, pero esos inquilinos deben arreglarse con los propietarios jetas, y no contra sus vecinos inquilinos-propietarios que poca culpa tienen de nada.
Por otra parte, la capacidad de los inquilinos no propietarios en la decisión de mejoras es nula, en fin, uno alquila a un precio si le interesa y si no ya sabe... cualquier contrato de alquiler debe comprometerse a no subir el alquiler en un tiempo y cuando suba que lo haga dentro de unos términos pactados con anterioridada.
Yo quiero un muro y quiero cámaras, y si lo queremos así la mayoría de los propietarios se pone y se acabó, para eso me he comprado una casa y no la alquilo, para poder decidir estas cosas. Otra cosa es que a un inquilino le quieran hacer pagar algo que no entraba en el pago inicialmente. Eso es un abuso y no debería consentirlo, pero "oponerse" a una mejora, es injusto y además, no tiene poder para hacerlo.
Que no se entienda esto me parece como mínimo extraño.
 
C
Chan
01/06/2006 17:21
En primer lugar: Padre Karras PRESIDENTE!

Por otro lado, yo también lamento las formas de la reunión de ayer, la próxima vez hay que organizarlo mejor. Sin embargo y a pesar de todo me vale con haber visto un gran número de personas con las mismas quejas. Ese es un buen primer paso para poder hacer algo de presión en una comunidad que sólo cuenta con los inquilinos a la hora de pagar.

Me parece muy acertada la idea de elegir un representante por portal. Aplaudo a quienes se han presentado voluntarios.

Propongo que una vez publicados su nombres y pisos se fije un plazo máximo para depositar las listas de quejas con el fin de molestar a los representantes el menor tiempo posible.

Pienso que los inquilinos-propietarios tienen más voz en el consejo rector y además tienen intereses diferentes que los que sólo somos inquilinos. No es lo mismo una reforma para alguien que sólo la va a disfrutar unos años que para quien va a tenerla en propiedad. Aunque los inquilinos sólo paguemos el mantenimiento.

También observo que la gente no sabe que está pagando una cuota mensual a ECOVI. Es algo que todo el mundo debería saber. En la factura de gastos de comunidad va incluido un pago a ECOVI al más puro estilo Al Capone. La gente piensa que pagamos una pasta exagerada de gastos de comunidad (algo cierto en una comunidad de 240 vecinos) pero tendrían que descontar unos 38 Euros que les roba ECOVI cada mes. De pagarlo alguien deben pagarlo los propietarios.

Por otro lado se debe acabar eso de que los propietarios dispongan y los inquilinos paguemos. Eso nunca más!! Yo no he votado que se pongan cámaras de seguridad y por lo tanto no debería pagar ni su instalación NI SU MANTENIMIENTO. Y no digo que no se pongan sino que votemos todos. O si no, que las paguen sólo los que votan. Repito, aunque sólo sea su mantenimiento. Digo las cámaras por no decir lo del jacuzzi que dice el padre.

Casos como el del inquilino que está pagándole el IBI al dueño hay varios. Los hay que pagan más de alquiler que lo que marca el Ayuntamiento, los hay que a pesar de encontrar ellos al propietario ECOVI les cobró un mes por la gestión, hay abusos por parte de propietarios (no todos por suerte) y hay abusos por parte de ECOVI. Eso se tiene que acabar YA!

Y nada más, que la unión hace la fuerza y que los inquilinos somos muchos.

Un saludo.







 
andycor
andycor
01/06/2006 16:55
Lo del IBI es mucho morro...
 
E
EldelsegundoC
01/06/2006 16:29
Ante todo Buenas tardes,

Yo veo razonables las quejas pero presión, lo que se llama presión dudo que puedan hacer los inquilinos. Ojo! Yo soy tanto inquilino, como propietario y claro que me interesa la presión pero si no hacen caso a los propietarios como para hacerselo a los inquilinos.

No veo bien lo de el muro, ni lo de las camaras. Haya un muro de 2, 3 ó 4 mts la gente se lo saltará igualmente y si es para que nadie vea como se bañan....mientras que gestione eco. será lo mismo contratara a la baja y nos cobrara a la alta. Lo de las camaras, perdonad si me confundo escuche ayer que se pondran los monitores en el bloque 15 que es donde suelen estar los conserges, y puesto que pagamos lo mismo los del 15 como los del 9 siempre habra quejas. Por que no en la del bloque 9. Tanta se paga en seguridad y ya han robado en tres ocasiones de que nos vale.
Espero que de resultado la presion y finalmente corijan todos los erros que hay. Una parabolica que nada mas que capta 4 canales, unas puertas de garaje que nos han estado nunca bien, las puertas de la entrada que no abren y encima tiene letrero que pases por la otra puerta. Y la cachondo todos los arreglos que se estan haciendo ahora de donde sale el dinero???
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento