Volver al foro
P
Pingas
12/06/2006 11:48

piscina

¿Cuándo se abrirá la piscina y cómo se pueden obtener los pases?

7.338 lecturas | 37 respuestas
Buenos dias,
según información de RadioPatio, la piscina se abrirá el día 17 del presente mes. Tal como habéis podido ver en los ascensores, hay que solicitar los pases para poder acceder a la piscina.
Por lo visto, darán pases para la gente que vive en el piso y luego para invitados. Todavía no se sabe cuantos.

Esperemos que esto no genere ninguna especulación o mercado negro de alquiler de pases para la pisci.

sin más os envío un caluroso saludo.
 
F
Futbolista
21/05/2007 20:30
futbolista dijo:

Antes de continuar con lo de la apertura durante la hora de la comida, ¿no deberiamos informarnos cuanto nos costará?. En la actualidad pagamos muchos euros y esto incrementará el gasto.

¿de verdad merecerá la pena?


Siento no ponerlo como mensaje nuevo y actual, pero no lo consigo.
 
F
Futbolista
21/05/2007 20:27
Antes de continuar con lo de la apertura durante la hora de la comida, ¿no deberiamos informarnos cuanto nos costará?. En la actualidad pagamos muchos euros y esto incrementará el gasto.

¿de verdad merecerá la pena?
 
B
Beita
22/06/2006 21:53
PYMA, yo te compro las invitaciones, que rumbero es de los inquilinos y no tiene pasta!!! Por lo menos ya sabemos de dónde ha salido: "de la rosilla"!! Eso lo aclara todo...

En fin... que estoy de coña, eh? paso de los rencores:) Y aprovecho para aclarar que los propietarios no hemos decidido nada respecto a la piscina... para eso tenemos junta rectora!! jeje
 
P
piscinery
21/06/2006 16:21
Bueno chavales, por fin tenemos piscinita ... veis como al final las cosas salen bien !!!
El olor del agua según me ha contado el del mantenimiento es por causa del canal de isabel II, tarda 48h en desaparecer y a día de hoy, el socorrista me ha dicho que el agua está sin olores y con los niveles de cloro y ph perfectos.
 
J
JJCIFU
20/06/2006 10:34
Hola a todos estoy de acuerdo con Bys el agua huele a charca de ranas,solo tuve que sentarme un rato en el bordillo para darme cuenta (es que no se limpio cuando se cambio en agua, os habéis fijado en el suelo, el domingo ya estaba sucio)
Y como bien he podido comprobar no deben de echar mucho o nada de cloro ya que el agua no huele a cloro ni lo tiene, ya que en la piel no se nota para nada, como esto siga así, dentro de dos semanas el agua esta que da asco,
Sabéis quien se ocupa del mantenimiento de la piscina?
¿Quién tiene que pasar el limpiafondos?
¿Quién quita las hojas y la suciedad que cae?
¿Quién echa en cloro y los productos de mantenimiento?
Una piscina no se mantiene solo poniendo la depuradora
Bueno si alguno de vosotros sabéis algo decírmelo, ya que como muchos de vosotros tengo dos hijas y quisiera estar tranquila con el agua, ya que a lo largo del día entre las dos se puede beber ¼ parte de piscina
Gracias vecinos...
 
S
sir
20/06/2006 09:48
Para el buen funcionamiento de un servicio alguien tiene que poner unas normas, acertadas o no es un comienzo. Sobre la marcha se verá si funciona o no, en tal caso habría que cambiarlas. Por el momento, personalmente, me parece adecuada la medida de los carnét y las invitaciones. Si dichas invitaciones son escasas, ya se verá con el tiempo. Por el momento a disfrutar de la Piiisssccciii.
 
J
Jagui
20/06/2006 09:29
Joeee...a este paso vamos a tener que tatuarnos un número en el brazo para acceder a la piscina.
 
M
MAYKA2
20/06/2006 08:46
Buenos días, no he tenido ocasión de bajar a la piscina este fin de semana, ¿sabe alguien si los niños también necesitan invitación?, en caso afirmativo ¿a partir de qué edad?

Muchas gracias.
 
R
Reibato
19/06/2006 23:46
Lo q nos faltaba..adiós pista de padel...no si..al final hubiera sido más cutre pero más efectivo muro del bueno en lugar d cristal..q ser es mucho mejor y cómodo, pero vista la calidad si ya está cascao..pff...nos olvidamos si..jeje..:-S
 
J
Jagui
19/06/2006 16:51
Yo no baje a la piscina, pero el sabado vi qe se ha roto el cristal de la cancha de padel. Con la "agilidad" con la que ECOVI soluciona los problemas ya podemos desdedirnos de la temporada de padel...
 
P
Pingas
19/06/2006 10:23
Comentadnos a todos las primeras impresiones del primer finde con piscina.

socorrista, carnets, ahogadillas, etcetera.

que circule el radio patio??
 
B
BYS
16/06/2006 20:37
Yo creo que más que preocuparnos por el tema de los carnets debieramos hacerlo por la calidad del agua. ¿De qué sirve que vuelvan a llenar la piscina si ni siquiera la limpiaron y piensan que sin echarle cloro se va a conservar solo con activar los choros para depurarla. No se si mañana la abriran pero desde luego yo a mi hija no la meto en esa charca maloliente, y desde luego el lunes voy al ayuntamiento a denunciar esta situación si los de Ecovi no me hacen caso. ¡¡¡Ya está bien de tomaduras de pelo!!!!
 
andycor
andycor
15/06/2006 11:43
Que buena noticia Glau.
Creo que a más de un vecino (a mi por ejemplo) le preocupaba este tema desde que decidieron cambiar el agua de la piscina.
 
G
Glau
14/06/2006 19:33
Rumbero solo una puntualización, el ayuntamiento de madrid levantó el veto para el llenado de piscinas y regado de jardines, asi que ya no está prohibido.
 
R
Rumbero
14/06/2006 17:42
Como me pidan un carnet de más o a quien habita mi casa no le dejen pasar, gasto mis 20 invitaciones en un día (por ejemplo un domingo muy caluroso) y me traigo a 20 colegas de La Rosilla y ya está. Yo no estaré incumpliendo ninguna norma y nadie podrá decirme nada. A ver si así escuchamos más a los vecinos antes de tomar medidas.

Y por cierto, yo como inquilino no voy a pagar ni un euro de lo que haya costado vaciar la piscina y llenarla otra vez (cosa que por cierto está terminantemente prohibida desde el año pasado según la normativa del uso del agua de la Comunidad de Madrid).

 
K
karlosbat
14/06/2006 12:42
Tú no te preocupes que a la hora de pagar hacen las divisiones rápido y sin fallos.
En cuanto a la coherencia de la gente, yo ya sé cuál es: ninguna. Si no no se entiende la chapuza de los carnets personalizados.
Patético el caso de don Pepe, casado con Doña Lola, y con dos hijos, Pepito y Lolita. Viven en un piso de dos habitaciones por lo que les ha tocado tener tres carnets.
¿A cuál de ellos, Don Pepe, Doña Lola, el niño Pepito o la niña Lolita cree usted que le tocará este año quedarse sin piscina en función de la normativa vigente?
¿Qué creen que hará Don Pepe cuando baje con su prole, y le digan que uno de ellos se tiene que subir para el piso porque no tiene derecho a estar ahí? ¿Irá derechito a la policía municipal a denunciar al tipo que no le deja disfrutar de un espacio común de su comunidad? ¿o denunciará al Consejo Rector o al Administrador de la finca que ha decidido expoliarle de sus derechos?
¿o directamente dirá que él no se mueve de ahí y que el encargado verá lo que hace?
¿llamarán a los antidisturbios para que se líen a porrazos con Don Pepe, Doña Lola, el niño Pepito y la niña Lolita, peligrosos delincuentes antisistema?
 
M
MAYKA2
13/06/2006 20:39
Vaya lio con los carnets y las invitaciones. Lo lógico sería que los carnets no fuesen nominativos y todo sería mas sencillo. La verdad es que lo que a mi me preocupa realmente es si la piscina estará disponible el día 17 de junio. Parece que lo que hace una semana, según palabras textuales del operario de la empresa de mantenimiento, "por supuesto señora que la piscina estará el día 17, no diga que está sucia, es que está un poco revuelta el agua porque estoy pasando el limpiafondos". Ja ja ja. Lo que hay que oir. Tiene mas mierda que el palo de un churrero y esto no lo limpian en 3 meses (pensé yo). Parece que yo no estaba muy equivocada porque al final han tenido que vaciarla. ¿Alguien sabe quien va a pagar los 5.000 euros que cuesta llenarla?. Por no hablar de la maravilla de las maravillas de la telilla de obra que nos han colocado en la verja que da a las vias de tren. ¿Donde está el famoso muro? No entiendo como se puede ser tan cutre...
Espero que por lo menos sea verdad que nos vamos a poder dar un chapuzón este verano.
 
M
mescalina
13/06/2006 19:34
Lo que parece claro es que, de momento, todo esto son conjeturas hasta que se vea como funciona el método de las veinte invitaciones. Aunque si es cierto que debe haber algún control, también deberían haber contemplado la idea de que algún familiar pueda pasar el verano en nuestra casa tal y como habéis dicho alguno de vosotros, suegros, padres, en mi caso sobrinos... (dos, unos días, no alimentemos susceptibilidades)... y que tengamos que supeditar sus visitas a la piscina a la cantidad de invitaciones cuando, probablemente, ni nosotros mismos hagamos uso de nuestros carnets.
En cuanto a las comunidades que yo conozco, la mayoría tienen un número menor de invitaciones, que son mostradas al socorrista cuando las requiere pero no retiradas. Así, si nos diesen cuatro (por decir un número), por mucho que quisiéramos no podríamos llevar un gran número de gente. Y quede claro que tampoco estamos hablando de llevar a cuatro personas todos los días aunque quepa la posibilidad.
Ya sabemos que no es una piscina para nuestra familia, ni nuestros amigos, sino para los vecinos que residimos allí, pero supongo que todos tenemos padres, hermanos, amigos, ... que queremos que nos visiten y se sientan como en su casa y que puedan pegarse un baño, si así les apetece, cuando lo hagan.
Yo, hoy por hoy, creo en la coherencia de la gente hasta que me demuestren lo contrario y no creo que este sea el momento de ponernos límites sino de dar nuestra opinión y punto de vista por si algo se puede mejorar.
 
R
Rumbero
13/06/2006 18:28
Yo os puedo asegurar también que durante el mes de Agosto en el cual yo no voy a estar en casa va a bajar a la piscina mi padre todos los días porque él va a ser quien habite la casa durante ese mes.
Bajará con mi carnet o sin carnet pero no va a usar una invitación cada día que baje.
Es lamentable que las cosas se hagan sin consultar a nadie, sin consenso, por la espalda y a traición...Y luego a pagaaaar, porque eso si, para pagar si que se acuerdan de todos nosotros.
Lamentable lo de las invitaciones, tenemos una piscina señores no el parque de atracciones (aunque lo paguemos como tal), no creo que sea para andar con invitaciones.

Un saludo y nos vemos en la piscina.
 
andycor
andycor
13/06/2006 18:03
Por mi experiencia en otras comunidades, el limite es el sentido comun. Los problemas siempre se originan cuando un vecino invita a 6 o mas colegas. La idea de montar una fiesta en la piscina de la comunidad es lo único que se deberia prohibir. Si todos nos comportamos como corresponde no creo que sea necesario el uso de los carnets.
Estoy de acuerdo en que sobre la marcha veremos que tal va la cosa, y se pedirán restricciones o flexibilizaciones en el sistema dependiendo de como resulte.
 
K
karlosbat
13/06/2006 16:51
ahí le has dado, rumbero. Otra vez han decidido entre cuatro cómo tiene que funcionar esto.
Mi casa es de tres habitaciones, tenemos cuatro carnets, y vivimos sólo dos. En julio vendrán a visitarnos mis padres, y en agosto mis suegros. Es decir, tendré que elegir si los "ilegales" son mis padres o mis suegros, ya que una de estas parejas tendrá que tirar de invitaciones, cuando "vivirán" exactamente igual que los hijos de cualquier persona que habite en la comunidad y que no tendrán problema para entrar en la piscina cuando quieran. Y tanto los hijos de cualquiera como mis padres, tienen exactamente el mismo derecho como habitantes circunstanciales o fijos de un piso de la comunidad a disfrutar de la piscina. Con esta forma de hacer las cosas, resulta que no.
Sí, los carnets piden foto, que será sellada (hala, a hacerse fotos)
No, tu padre no puede pasar a la piscina con tu carnet. Si viene a visitarte, tendrá que remojarse en la bañera de tu casa, aunque estéis los dos solos.
Total, que yo no voy a abusar de la piscina, nunca iremos más de cuatro a la vez a esta (que es lo que se debe buscar, de ahí que los pases NUNCA estén personalizados, ¿qué gilipollez es esa de las "invitaciones"?), pero si alguna vez voy a pasar con alguien, y ese alguien no tiene carnet y me ponen algún problema, la vamos a tener gordísima, porque en ninguna parte de los estatutos se ha hablado de esta manera de funcionar la piscina, y sobre todo, teniendo en cuenta que a mí, como propietario, nadie me ha pedido la opinión. Considero que como dueño de un piso, tengo derecho legitimísimo a ir con mi padre a la piscina de mi comunidad. Otra cosa sería ir con mi padre, mi mujer y seis amigos (ojo, algo perfectamente posible con las invitaciones, lo podría hacer muchas veces, sobre todo si me pasan los vecinos invitaciones por el morro), lo que sería un abuso.
Lo dicho, aún la tenemos.
 
P
Pingas
13/06/2006 16:17
El asunto consistirá en poner las huellas digitales en cada carnet de piscinista para evitar confusiones de personalidad.

Es verdad que nos dejarán chanclas como en las boleras??

Se podrá sobornar al socorrista y socorrer a la socorrista??

 
R
Rumbero
13/06/2006 13:07
PREGUNTO:

¿Los carnets tienen foto?
¿Puede pasar mi padre a la piscina con mi carnet?
¿Vais a poner un "segurata" con botas y traje paramilitar para que pida los carnets? Podeis hacerlo a cargo de los gastos de comunidad, claro.
Otra vez han decidido 4 el funcionamiento de una comunidad de 240.
Viva la democracia!!
 
K
karlosbat
13/06/2006 09:55
la verdad es que estoy más bien con mescalina.
lo lógico sería dar por ejemplo, dos carnetes por habitación de pase. En mi casa somos dos y tenemos cuatro carnets. Si un día está mi madre ¿qué hago? ¿le digo que traiga una foto? Sería más normal acotar a cuatro pases por piso la cantidad de gente que tiene que venir, que tirar de invitaciones. ¿Quién me impide el último día venir con 24 colegas a la piscina? Por otra parte, el que traiga gente ya se las apañará para pillar invitaciones por ahí, con lo que el que quiera abusar, lo tiene relativamente fácil a poco que se lleve bien con los vecinos. Es obvio que van a sobrar muchas invitaciones y habrá gente que use las suyas y las que no son suyas.
Dar un número limitado de pases (ya digo, dos por habitación) es lo que se hace en todas partes porque es lo más socorrido y lo que menos abusos provoca. No tiene sentido que siempre tenga que invitar a las mismas dos personas. Lo normal, si pago la cuota que me toca por tener tres habitaciones, es que por mi piso tenga equis pases, da igual que entre yo o que invite a mi piso y a mi piscina a mi tía si quiero, sin limitaciones salvo el número de gente que podrá entrar en la piscina a cuenta de mi propiedad.
En segundo lugar, no sé en qué reunión o junta se decidió esto, que yo sepa en ninguna.
 
P
pyma
13/06/2006 00:10
Rumbero te vendo la mías, todas a 60 €.
 
J
JMGarcia
12/06/2006 20:01
Estimada Mescalina,

Te entiendo perfectamente porque a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti. Por esa mesura en la que dices confiar, probablemente si un día vienes con 2 personas y la piscina está medio vacía, nadie te pida nada siempre que el socorrista sepa quien eres. Esto por supuesto es un suponer. En cualquier caso, habrá que basarse en algo este primer año y en años venideros, si la piscina no se llena nunca, habrá otros procedimientos de control o más manga ancha...
Creo que no nos tenemos que preocupar por ahora. Por cierto, tu no pagas tu piscina privada... pagas junto con otros 240 para los 240.
Otra vez, sin acritud, eh ?
 
M
mescalina
12/06/2006 18:40
Estimado JMGarcía:
Me refiero a mi familia como circulo más cercano y allegado y de cuyas piscinas he disfrutado, y por supuesto consta de muchos más de veinte individuos sin incluir amigos, compañeros y demás personas cercanas a las que pueda, o no, tener intención de invitar (no sé de cuantos en cuantos) a una piscina comunitaria cuyo mantenimiento que, religiosamente me cargan en mi cuenta bancaria todos los meses, me ofrece la posibilidad de no tener que reunirme con ellos (no con todos a la vez) en ninguna piscina pública o siempre en la de los demás, puesto que ya pago mi privada, siempre claro está, que confiemos, como yo confío, en la mesura de cada vecino (la mía incluida).
Un saludo.
 
R
Rumbero
12/06/2006 18:30
COMPRO INVITACIONES. 5 EUROS. SERIEDAD Y CONFIDENCIALIDAD GARANTIZADA.


 
J
JMGarcia
12/06/2006 18:18
Seamos cautos, por favor.
Si uno quiere disfrutar de un día de piscina con toda la familia y amigos... se tendrá que ir a una piscina municipal o privada pero no en la de su comunidad... Que somos 240 viviendas !
Si todos hacemos lo mismo, esto sería un cachondeo.
20 invitaciones pueden parecer escasas, pero no podemos olvidar que 20 invitaciones por vivienda + de media 3 personas por vivienda suponen 5.520 personas... si quieren ir el 20 % (que no es exagerado...) nos juntaríamos 1.104 personas en la piscina !!
Estas cifras nunca se van a dar, pero que todos tengamos en cuenta que la piscina no es para que la disfruten nuestros amigos y/o familiares, sino los vecinos... Y yo soy el primero que le gustaría hacer uso con toda mi gente, pero entiendo que tiene que haber normas.
Sin acritud, eh ?
Saludos
 
M
marensa
12/06/2006 18:07
hola a todos@,sugún me han comentado la piscina, la tienen que vaciar,limpiar y llenar,han estado tratando el agua , pero como no se debió limpiar en condiciones no vale.
En cuanto a los pases deberian haber hecho lo que otras comunidades , dar dos pases sin fotos, con estos se podria haceder una persona por pase pero acompañado siempre por un titular y luego las invitaciones
 
M
mescalina
12/06/2006 17:50
Para el día 17 ?????
Yo lo sigo viendo muy negro (en el sentido literal de la palabra), cada vez que me asomo por la ventana contemplo con espanto el color del agua y no lo veo nada, nada claro.
Me parece apresurado, en cuanto al estado del agua se refiere, que procedan a su apertura el sabado salvo que exista algún producto milagroso que sea capaz de limpiar toda la suciedad que aún queda en tan pocos días.
En cuanto a las invitaciones, me parecen excasísimas. El verano es muy largo y salvo que los invites de uno en uno,(que tampoco a los veinte de un tirón), estas condenado a discriminar quién sabe si a los mismos miembros de tu familia, o disfrutar de ellos, por separado claro está, en diez sesiones de sol. Vamos, que si apuramos, en diez días adios invitaciones.
 
P
Pingas
12/06/2006 14:33
En otras comunidades de la zona -y en concreto una con 300 viviendas- comenzaron a utilizar los carnets para acceder a piscina. A los dos días dejaron de pedirlos y actualmente la piscina no reune a más de 20 personas.

De todas formas creo que al final no se bajará tanto a la piscina como se cree. Lo que pasa es que nos hace mucha ilusión.

De ilusiones también se vive.
 
K
karlosbat
12/06/2006 14:33
no entiendo eso de "pases para los que viven en el piso". Si yo digo que vivimos 17 en el piso, ¿me dan 17 pases? ¿No debería hacerse por número de habitaciones, como en todo el mundo civilizado?
 
J
JMGarcia
12/06/2006 13:47
Pues hombre, 20 invitaciones yo creo que es algo coherente. Somos 240 viviendas, si no ponemos límite, imagína cómo puede estar la piscina... peor que Torrevieja en Agosto !!
La piscina es para uso de los que vivimos allí, y si ocasionalmente quieres llevar a alguien, por supuesto estás en tu derecho, y para eso están esas 20 invitaciones. Cuando las gastes, ya no puedes llevar a más gente...
Sería injusto que algunas familias llevaran a sus amigos diariamente y un inquilino que quiera darse un baño no pueda porque está todo lleno de gente.
 
P
Pingas
12/06/2006 12:40
Que significa 20 pases??
sólo vamos a poder invitar a 20 baños??, porque para esto pongo una piscina de plástico en el patio interior y barra libre de baños para todo kiski.

si esto se confirma, acabamos de abrir el mercado negro de pases.

que empiecen las pujas¡¡¡
 
J
JMGarcia
12/06/2006 12:34
Yo ya tengo los carnets sellados y 20 invitaciones para todo el verano...
 
andycor
andycor
12/06/2006 12:09
Este fin de semana le he pedido los pases al conserje de turno pero me ha dicho que Ecovi aún no se los ha dejado.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento