ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Plazas de garaje

Actualizado 21/06/2003
1121 lecturas acumuladas
22  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
dic.-2002
135 mens.
Usuario Habitual
  matt
18/06/2003 14:17
Yo también estoy de acuerdo con Angelus. Desde mi punto de vista, lo mejor es alquilarlas y que aporten un beneficio de forma permanente a todos los cooperativistas, pero es sólo mi opinión. Espero que sea algo que se decida en asamblea.

Por otro lado, Glau, me parece que las cuentas que haces son un poco raras.

Creo que toda vivienda lleva de forma inseparable una plaza de garaje. Y por cada bloque tengo entendido que sólo sobran 11 plazas, por lo que al ser dos bloques hacen un total de 22 plazas.Por otro lado, en el caso de que se vendan, el dinero obtenido habría que dividirlo entre todos los cooperativistas, no sólo entre los que no han comprado una segunda plaza de garaje. Y creo que el beneficio que nos aportaría la venta de esas 22 plazas sería muy pequeño, y dichos aparcamientos se perderían definitivamente.

Espero que en la próxima asamblea se aclare bien este tema que es de interés general.

Un saludo a todos.
jun.-2003
37 mens.
Usuario Ocasional
  MEMM
18/06/2003 17:03
El tema de las plazas de aparcamiento, espero que efectivamente se aclare cuanto antes y se haga públicamente. Y al ser una cooperativa, supongo, que se podrán plantear opciones, se votará y la mayoría decidirá.



Efectivamente, creo que es un tema que se debería ser un punto del día en alguna Asamblea. Al saber ya cuántas y dónde van a ir, no veo problema en llevar el tema a la siguiente asamblea. Mientras, sí que se podrían ir planteando posibilidades, para que el consejo rector lo considere.



Cuanto más colaboremos todos, más a nuestro gusto saldrá el resultado final.
abr.-2003
689 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Glau
18/06/2003 21:01
Era simplemente un ejemplo.



El dinero recaudado no se repartiria entre los socios que han comprado una segunda plaza, seria como que nos dieran dinero y luego les devolvieramos una parte de ese dinero.



El problema del alquiler es que hay que tener cuidado de a quien se mete en el garaje de la comunidad, y teniendo plazas libres y socios que quieren comprar vuelvo a repetir que seria la mejor opción.



Vuelvo a repetir que con el dinero que se saque con el alquiler no compensaria sus gastos de gestión.



Si es poco el dinero que se saca a repartir pues que se invierta en la comunidad como mejor le parezca, que estamos hablando de unos pocos millones.



feb.-2003
527 mens.
Usuario Frecuente
19/06/2003 13:03
Buenos días a todos futuros vecinos.



Creo que existe un pequeño error, y corregirme si me equivoco, la Cooperativa va a tener que gestionar el alquiler de esas plazas sobrantes de todas formas, ya que quien compre la plaza de aparcamiento no podrá escriturarla hasta pasados 10 años, por lo que ya que va a ser la Cooperativa quien va a tener que gestionar ese alquiler, podríamos aprovechar para que los beneficios del alquiler puedan repercutir en la cooperativa y deshacernos de las plazas de aparcamiento cuando la Cooperativa necesite liquidez.



Gracias y espero que si estoy equivocado, me saqueis de mi error.



Raúl
dic.-2002
135 mens.
Usuario Habitual
  matt
19/06/2003 13:08
Hola Raúl! Tienes toda la razón. Ahora que lo dices, la cooperativa desaparece a los diez años a partir de la entrega de las viviendas, con lo que realmente, no es posible más allá de ese tiempo que siga perteneciendo al conjunto de los vecinos. Y durante estos diez años, al igual que los pisos, en teoría pertenecen a la cooperativa.

Un saludo
abr.-2003
689 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Glau
20/06/2003 19:13
Creo que no tienes razon es ese punto. Tu adquieres el derecho sobre tu casa con elementos comunes accesorios incluidos por los que pagas.



Que problema habría según tu caso en subir la letra de los vecinos con una segunda plaza? ninguna creo yo.



Tu casa es tu casa no pertenece a la cooperativa, otra cosa es que durante diez años tengas que vivir tu (u otra persona) en alquiler.



Según tu ejemplo el día de mañana a la cooperativa necesita dinero y vende tu piso, porque tu piso no seria tuyo si no de la cooperativa.



Leete el contrato que firmaste y te darás cuenta que lo que lo que consigues a los diez años en la propiedad plena sobre tu casa, no tu casa en si que ya es tuya.
dic.-2002
135 mens.
Usuario Habitual
  matt
21/06/2003 00:35
Probablemente tengas razón. Gracias por la aclaración
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Plazas de garaje" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+