Volver al foro
P
PYN
12/06/2003 21:02

Plazas de garaje

¿Cuándo sale el sorteo de las plazas de garaje?

2.235 lecturas | 18 respuestas
Alguien tiene idea de cuando sale el sorteo de las plazas de garaje?. Se dijo en la ultima reunion, pero no se especifico cuando. Agradeceria a algun alma caritativa me respondiera, masanro animate que a ti te mola responder y estas en todos los mens. o el for president... por favor.

 
G
Glau
20/06/2003 19:13
Creo que no tienes razon es ese punto. Tu adquieres el derecho sobre tu casa con elementos comunes accesorios incluidos por los que pagas.



Que problema habría según tu caso en subir la letra de los vecinos con una segunda plaza? ninguna creo yo.



Tu casa es tu casa no pertenece a la cooperativa, otra cosa es que durante diez años tengas que vivir tu (u otra persona) en alquiler.



Según tu ejemplo el día de mañana a la cooperativa necesita dinero y vende tu piso, porque tu piso no seria tuyo si no de la cooperativa.



Leete el contrato que firmaste y te darás cuenta que lo que lo que consigues a los diez años en la propiedad plena sobre tu casa, no tu casa en si que ya es tuya.
 
M
Maria_y_Raul
19/06/2003 13:03
Buenos días a todos futuros vecinos.



Creo que existe un pequeño error, y corregirme si me equivoco, la Cooperativa va a tener que gestionar el alquiler de esas plazas sobrantes de todas formas, ya que quien compre la plaza de aparcamiento no podrá escriturarla hasta pasados 10 años, por lo que ya que va a ser la Cooperativa quien va a tener que gestionar ese alquiler, podríamos aprovechar para que los beneficios del alquiler puedan repercutir en la cooperativa y deshacernos de las plazas de aparcamiento cuando la Cooperativa necesite liquidez.



Gracias y espero que si estoy equivocado, me saqueis de mi error.



Raúl
 
G
Glau
18/06/2003 21:01
Era simplemente un ejemplo.



El dinero recaudado no se repartiria entre los socios que han comprado una segunda plaza, seria como que nos dieran dinero y luego les devolvieramos una parte de ese dinero.



El problema del alquiler es que hay que tener cuidado de a quien se mete en el garaje de la comunidad, y teniendo plazas libres y socios que quieren comprar vuelvo a repetir que seria la mejor opción.



Vuelvo a repetir que con el dinero que se saque con el alquiler no compensaria sus gastos de gestión.



Si es poco el dinero que se saca a repartir pues que se invierta en la comunidad como mejor le parezca, que estamos hablando de unos pocos millones.



 
M
MEMM
18/06/2003 17:03
El tema de las plazas de aparcamiento, espero que efectivamente se aclare cuanto antes y se haga públicamente. Y al ser una cooperativa, supongo, que se podrán plantear opciones, se votará y la mayoría decidirá.



Efectivamente, creo que es un tema que se debería ser un punto del día en alguna Asamblea. Al saber ya cuántas y dónde van a ir, no veo problema en llevar el tema a la siguiente asamblea. Mientras, sí que se podrían ir planteando posibilidades, para que el consejo rector lo considere.



Cuanto más colaboremos todos, más a nuestro gusto saldrá el resultado final.
 
G
Glau
16/06/2003 23:42
Por cierto porque la venta permanente a un cooperativista no te parece la mejor opción?



Sin duda alguna somos los que mas derechos tenemos sobre ellas, quien las compre que paguen por ella, y quien no las compren que reciban el dinero en su parte proporcional



Supongamos que son 90 plazas las que sobran a 2000000 de pesetas de las de antes hace un total de 180 millones recaudados, 240-90=150 cooperativistas 180 millones entre 150 cooperativistas saldria a 1200000 por cabeza, que creo a mas de uno vendria de perilla para amueblar el piso o darse un capricho.
 
G
Glau
16/06/2003 23:37
las plazas deben venderse, el alquilarlas supondria un coste de gestion que mermaria seguramente los ingresos obtenidos.



Que se vendan entre los cooperativistas por orden de petición asi no habrá ningún problema.



 
J
jadovi
16/06/2003 21:59
Totalmente de acuerdo Angelus, considero que la mejor opción es aquella que suponga un beneficio permanente para la totalidad de los vecinos. Eso se conseguiria por ejemplo con el alquiler ; seguro que hay más posibilidades, pero sinceramente creo que deben ir en ese sentido.

Saludos
 
A
angelus
16/06/2003 21:00
Creo que debo de ser de los primeros cooperativistas. A la casa iremos dos conductores, con dos coches. Y me parece impensable que el criterio de antigüedad sea el que se maneje para acceder a esas plazas. La opción de alquiler me parece más que aceptable, la de los ´bicicleteros´ (yo la he propuesto) también, lavadero de coches se me ocurre ahora (no estoy diciendo con maquinita, manguera y a mano). De cualquier forma algo que pueda servir para toda la comunidad, y de forma permanente. La venta definitiva a uno de nosotros no me parece la mejor forma de repartirlas.
 
K
karlosbat
16/06/2003 19:40
Bueno, yo sólo escribo para que masanro se fije bien en mi mensaje y constate que no digo que proponga ese método, sino que cuando pregunté por ello en Libra, fue el que me dijeron que se seguía. Dudo que a mí me convenga, porque fui de los últimos (como digo en mi mensaje) en entrar en la cooperativa, y por motivos exclusivamente egoístas, si se llevase a votación votaría que no.

Pues eso.

En cuanto a lo de los ´aparcamientos para motos´... En fin, ¿y los que no tenemos moto (ni ganas)? Para mí está claro que las plazas de garaje son eso, plazas de garaje, y deben venderse. Además, digo yo que irán caras porque la zona va a tener problemas de aparcamiento merced a la proximidad de la estación de tren, metro y bus. Y lo que se saque, para gastos de comunidad o a reducir de lo que pagamos, si bien será tan poco en comparación a dividir entre todos que no merecerá la pena sino que vaya directamente a la caja de la comunidad.
 
J
jadovi
16/06/2003 19:23
Hola a todos,

Me parece muy buena idea la posibilidad de alquilar las plazas sobrantes, ya que nos supondría a todos el pagar menos gastos. De todas formas supongo que habrá más ideas que irán surgiendo y que también pueden ser buenas.

Saludos
 
LUIGI
LUIGI
16/06/2003 18:26
Yo estoy con JM Garcia, seria interesante alquilarlas o venderlas y con el dinero que se saque pagar al portero o cualquier otro servicio del inmueble (limpieza, parte de lo que se va a pagar mensualmente a Ecovi por gestión, o algo que suponga que tengamos que pagar menos dinero al mes)

Hasta luego
 
J
JMGarcia
16/06/2003 17:34
Muy buenas,



Yo creo también que la mejor opción sería hacer un sorteo entre los que querríamos esas plazas, ya que si las dejamos para motos sería injusto para los que no tienen moto (que conste que yo la tengo...) y si se hace por estricto orden de entrada en la cooperativa también me parece injusto (y en este caso me beneficiaría más que me perjudicaría...) porque todos los cooperativistas debemos tener los mismos derechos ya que pagamos todo por igual.



Quizá una solución alternativa sería que la cooperativa alquilara esas plazas (con prioridad a los vecinos que allí viviremos) por periodos limitados y no sucesivos(1 año por ejemplo) y con ese dinero estaría pagado el mantenimiento del garaje en cuanto a limpieza, alumbrado, vigilancia, etc... Claro que dependerá del nº de plazas que queden... Si fueran 15 plazas a 90 euros serían 1.350 euros cada mes y con esto casi se puede pagar un vigilante nocturno... Recordad que está habiendo muchísimos robos en la zona y sobre todo en los garajes...

Ahí queda como propuesta.



Saludos
 
I
ICamacho
16/06/2003 12:27
Hola a todos,



Hace un tiempo yo escribí sobre las plazas sobrantes. Si cada uno ha pagado por su vivienda con una plaza de garaje, entiendo que las plazas sobrantes son beneficio común.



Por mi parte me da igual si para bicis o para motos, pero si me gustaría saber como se va a buscar el beneficio común, es decir, si el pago de los que se las queden revertirá en la cooperativa. Creo que eso sería lo más justo.



Saludos a todos
 
masanro
masanro
16/06/2003 09:40
Saludos a todos los vecinos ;



He leído estos últimos mensajes y no he podido resistir la tentación de dar mi opinión.

Me parece totalmente discriminante la asignación de plazas que propone ´karlosbat´ ya que de entrada está negando plazas de garaje a los últimos en apuntarse y la Cooperativa la formamos todos y todos con los mismos derechos, todos somos igual de importantes pa´que esto salga adelante, no deben existir preferencias de ese tipo si no queremos fomentar los malos rollos, es por eso que propongo un sorteo.

Lo segundo, es comentar una sugerencia que se me ocurre, y es por donde suelen comenzar los problemas entre los vecinos. Se trata de las motos, ¿dónde se aparcan?, no sé si sabéis que deberemos contratar un seguro que cubrirá un vehículo por plaza, el problema viene cuando algún vecino, en su plaza mete dos (coche y moto), cosa que está prohibida. ¿Qué pasa entonces?, pues que se aparcan motos en zonas comunes y suele ser que el primero en aparcar su moto en esa zona es como si estuviese en su propiedad, por lo que el resto de vecinos se encara con él por haberle echado tanto morro.

Os cuento todo esto, que está a la luz del día en todas las comunidades, para proponer que con las plazas sobrantes se hagan aparcamientos para motos.
 
K
karlosbat
15/06/2003 18:46
Bueno, me/nos presento. Soy Carlos y Maria José y yo viviremos en la parcela 1A, 3-5ºA. Saludos a todos.



Respecto a las plazas de garaje, yo también intenté hacerme con otra, y lo que me explicaron es que cuando estuviesen todas asignadas, se sacarían a la venta con preferencia para los cooperativistas, y el orden de prioridad será según el orden de asociación a la cooperativa (o sea, el primero es el primero en elegir si quiere comprar una plaza más o no).

Claro, que todas estas cosas que se dicen y que no quedan escritas no sé si se las llevará el viento. Me parece bastante justo, aunque yo salga perjudicado porque me apunté cuando quedaban muy pocas viviendas.

Pues eso, hola a todos, y espero que seamos buenos vecin@s
 
G
Glau
13/06/2003 19:41
Plazas sobran bastantes, las suficientes como para no convertir todas en bicicleteros como sugieres.



La mejor opción seria ponerlas a la venta con preferencia de los socios interesados en comprar una segunda plaza.



 
A
angelus
13/06/2003 00:55
Las plazas de garaje están asignadas excepto algunas que, según se dijo en la penúltima reunión, salen de más.

La última vez que nos vimos pregunté qué pasaba con ellas. Alguien desde la mesa, una técnico de Ecovi, no supo qué decir. Parecía que no sabía nada de esas plazas sobrantes.

Yo creo que, si tienen que ser necesariamente plazas, podrían alquilarse. Aunque preferiría que se convirtieran en ´bicicleteros´, por ejemplo.
 
I
IBLR
13/06/2003 00:04
LAS PLAZAS DE GARAJE Y LOS TRASTEROS YA ESTAN ASIGNADOS.

POR LO MENOS YO YA SE CUAL SON LOS MIOS.ME LOS ADJUDICARON CUANDO COMPRE EL PISO.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento