Volver al foro
M
maibaju
26/06/2006 08:47

Luces de zonas comunes

¿Por qué las luces de los soportales del edificio 15 siempre están apagadas a las 6:25 de la mañana y las del edificio 9 siempre encendidas?

1.491 lecturas | 20 respuestas
No entiendo porqué al salir a las 6:25 de la mañana las luces de los soportales del edificio 15 siempre están apagadas y porqué las luces del edificio 9 siempre encendidas. A esas horas, está claro que ya a amanecido, en verano, pero dentro de los soportales no entra la luz y cuando salgo de mi portal no me hace gracia tener que salir a oscuras. ¿Además, no somos la misma comunidad? ¿Porqué esas diferencias entre edificios de una misma comunidad?
 
K
karlosbat
29/06/2006 17:44
¿y en dónde he puesto yo que me siento atacado por tí, si puede saberse?
yo creía que estábamos departiendo amigablemente...
en todo caso, me podré sentir incómodo con la forma de ver las cosas de rumbero, que es el que habla de boicots, y de sucios capitalistas, y bla, bla, bla. Y no es que me moleste que desvaríe este muchacho, al que su casero está tomando el pelo monumentalmente y al que desearía que su problema se solucionase, sino que me jodería que más inquilinos simpaticen con su visión, y en vez de arreglar el problema con el casero en cuestión, se tome la visión de "inquilinos buenos vs propietarios malos" que no lleva a ninguna parte.
¡nos ha jodido que cada uno tiene su realidad, pero me gustaría que me contases cuál es la tuya, que por lo visto consiste en que cuando un inquilino decide no pagar, los antidisturbios llegan esa misma tarde para desalojarlo! Y tampoco sería eso, yo me hubiese conformado con que lo hiciesen a los tres o cuatro meses de no pagar, pero no, y esa es la realidad, la tuya, la mía y la de cualquiera. Eso o han creado juzgados supersónicos de la noche a la mañana, han salido 5000 plazas de jueces el año pasado, y yo sin enterarme.
 
M
mescalina
29/06/2006 17:33
Vayamos por puntos,
1º. Esta claro que la “realidad” es relativa dependiendo de quién la cuente, tú “realidad” no tiene por qué ser la mía, que en realidad es otra.
2º. Si te ha dado la impresión de tener alguna queja por mi parte en cuanto a mi contrato “mía culpa” o “mala interpretación tuya”, solo intentaba colaborar para aclarar diferentes puntos de vista en lo relativo a los alquileres, si he expuesto alguna “queja” que es más bien opinión, es en cuanto a que no nos llega información en lo que a la COMUNIDAD se refiere, por lo que amablemente sugería que nos ayudaran a entenderlo.
3º.- En relación al “especulador”, sólo he hecho referencia a una parte del texto que anteriormente habías escrito y nada más lejos de mi intención inculpar a nadie, no sé por qué lo haces tú.
Y solo resta decir que no intervengo en esto para atacar ni sentirme atacada sino para informarme de lo que suceda e intentar solucionar problemas propios y, si está en mi mano, ayudar en los ajenos.
Lástima que todo se convierta en una guerra personal.
Otro saludo.
 
K
karlosbat
29/06/2006 13:48
¿desde hace 40 años?
y desde hace uno.
Mira, hoy día, y antes también, la lentitud en ejecutar las órdenes y no te cuento en tramitarlas, hace que el propietario sólo le mueva la buena fe a la hora de alquilar. Si el inquilino no paga, se va mediana o totalmente de rositas, más que nada porque es tal el perjuicio que puede crear por las malas, que el propietario termina por renunciar a cobrar la deuda antes de que esta siga creciendo y los gastos del piso sigan sin pagarse. Esta es la realidad, yo no sé cuál es tu trabajo, pero mi familia sí ha tenido/tiene pisos en alquiler y lo que hemos tenido que sufrir no está en los escritos, y aún sigue pasando. La legalidad no sirve para nada en estos casos.
El que especula, el que sube el precio de los pisos no es de todos modos el pringao que ahorra toda la vida y se compra una segunda vivienda para alquilarla, sino el que compra 300 pisos y los tiene cerrados hasta que los venda bien y luego se compra otros 500, o el ayuntamiento que recalifica el suelo al amiguete, o las constructoras y gestoras (la nuestra lo ha hecho) que se quedan con pisos para cerrarlos y después venderlos...
Ahora resultará que por comprarme con todo mi esfuerzo un piso y vivir en él y querer mejorarlo, voy a ser un especulador. Pues vaya. Eso es lo que no aguanto oir. Como dice reki, ahí tienen las direcciones para quejarse donde deben, no a liarse a tocar los cojones a los vecinos.

Un saludo.
 
M
mescalina
29/06/2006 13:09
Desde donde hablo Karlosbat es desde la experiencia de mi trabajo, donde a diario puedo comprobar que los inquilinos que lo son desde hace 40 años son intocables, pero los que firmaron bajo la nueva ley, lo hicieron con unas condiciones impuestas por muchos propietarios que bien podrían ser la Biblia o algún tocho similar, y lo firmaron porque por desgracia no existen muchas más opciones donde agarrarse debido, en gran su gran mayoría, a la especulación de la que tú hablas. Aunque supongo que existen muchas formas de hacer las cosas, legales o no.
Al igual que tú, yo también podría contarte muchas cosas, aunque no creo que éste sea el tema que nos ocupa.
Con lo que dije no disculpo a nadie. Cada uno sabe lo que firma y no creo que se deba generalizar con todo y con todos.
Por lo que mi me toca, como inquilina y vecina, es informarme de lo me pueda afectar que es lo que a todos nos interesa.
Un saludo.

 
R
reki
29/06/2006 11:32
Creo que todos los inqulinos que tiene problemas (de los de verdad) deberian de ponerse en contacto con la comunidad de madrid y el ayuntamiento,instituto de la mujer y demas donde disponen de aseroramiento juridico(bastante bueno) y donde les asesoraran y dejar de amenaza con el boikoteo... NO SIRVE DE NADA QUE TE QUEJES AQUI, SI CREES QUE TIENES RAZON MUEVETE, ASESORATE Y DENUNCIA, AQUI TUS QUEJAS NO SIRVEN DE NADA. Y si piensas que tu casero te esta timando a por el pero no nos metas a todos en el saco.Que conste que no estoy en contra de los inquilinos ni nada parecido, pero creo que quejarse aqui es una perdida de tiempo, conectate a internet http://www.munimadrid.es , http://www.comadrid.es, y animo.
 
K
karlosbat
29/06/2006 09:46
mescalina, evidentemente, ni tú ni nadie cercano a tí, ha tenido en alquiler nunca ninguna propiedad, porque lo que dices de "no existe ningún impedimento para desahuciar a quién no pague" es como para tirarnos de los pelos y patalear en el suelo. Claro que no existe ningún impedimento para desahuciar al moroso, eso sí, año y medio después y a costa exclusiva del propietario, y sin recuperar jamás ni un duro.
Esta es la razón número uno por la que es casi preferible tener un piso cerrado y especular con él a alquilarlo. Menos pisos en alquiler, menos oferta, más precio. Y sé muy bien de lo que hablo, no hablo por hablar.
Precisamente el hecho de estar esto controlado (aunque yo lo dudo bastante) por la Comunidad debería hacer que las cosas fueran más transparentes. Mi piso de tres habitaciones no podía legalmente alquilarlo por más de (no lo recuerdo ahora mismo con exactitud) 600 euros. Me parece totalmente denunciable que nadie esté pagando más por un alquiler, aunque sea a base de tomarle el pelo y decirle que "la comunidad (???) va aparte" o "hay gastos imprevistos (???) en el edificio" o "mejoras (¡¡¡) en los servicios de la comunidad".
No obstante, no creo que no haya esa información que solicitas sobre las mejoras presupuestadas (y las no presupuestadas, como si nos da por poner un helipuerto) de hecho las quejas aquí vertidas vienen por la información vertida, lo que no veo de recibo es que se acuse de querer incrementar el valor de nuestro patrimonio a costa de los "sufridos" inquilinos, a los que no hay que dar las gracias por alquilar (a mí ni me va ni me viene, porque mi inquilino soy yo) y se amenace con boicotear nada. Es decir, un inquilino es estafado (aunque sea legalmente) por su casero, y en vez de tomar cartas en el asunto contra dicho casero, las toma contra la comunidad en general. Pues no, no señor, por ahí no paso, veo totalmente procedente ante amenazas, recordar al amenazador que él no tiene ni voz ni voto, y que a mí, lo que es a mí, no me viene ni me va nada en que esté viviendo en mi bloque o no, por lo que ya está bien de trasladar a los demás propietarios los problemas particulares que tenga cada inquilino con su casero.
Por cierto, aún quedan pisos libres para alquilar, lo digo por si algún sufrido inquilino quiere cambiar de casero, que ya está bien.
 
M
mescalina
28/06/2006 19:20
Estimados vecinos:
Creo que la crispación a la que nos enfrentamos proviene de la desinformación y la falta de comunicación que todos tenemos.
Está claro que cada uno mira primero pos sí mismo y después por los demás, pero este hecho no implica que tengamos que atacar a nadie.
A los inquilinos no se nos tiene en cuenta en las Juntas, porque "no se nos tiene que tener", pero sería agradable enterarnos, y no por este medio, de cuantas cosas nos afecten directamente, ya sea en el gasto que pueda ocasionar, o en el cambio que pueda causar en la Comunidad, o en lo que proceda, puesto que también vivimos aquí.
En cuanto al precio de los alquileres, no creo que éste se rija por los posibles morosos, sino más bien por la demanda inmobiliaria y el lucro personal puesto que, hoy por hoy, con la ley en la mano, no existe ningún impedimento para desahuciar a quién no pague.
Opino que cuantos inquilinos firmamos nuestro contrato, sin saber aún el importe de la Comunidad, lo hicimos porque lo veíamos un alquiler asequible, regido y regulado por la Comunidad de Madrid, es decir legal, en una Comunidad satisfactoria en cuanto a servicios, bien situada y con buena comunicación, lo cual no le tenemos que agradecer a nadie más que a nosotros mismos por haberla encontrado. No creo que tengamos que dar gracias a nadie por vivir donde vivimos y pagar lo que pagamos, que pese a no parecerme en comparación excesivamente caro, tampoco es regalado y supongo que a todos, propietarios e inquilinos, nos cuesta el mismo trabajo.
Con todo esto quiero decir que deberíamos respectar todas las opiniones (respetuosamente expuestas a ser posible), y puesto que la mayoría de nuestros caseros no acuden a las reuniones, ni podemos obligarles, y a los inquilinos no se les permite asistir, tener la consideración de informarnos de cuantas decisiones se tomen en beneficio de la Comunidad ya sea conserje nuevo, mas luces o cualquier cosa que nos pueda afectar.
Lo agradeceríamos mucho, en nuestro caso por los menos.
 
P
peo
28/06/2006 10:03
rumbero, nose si te has dado cuenta pero este es un pais capitalista, tambien le vas a dar un toke a ZP?.

a mi tambien me pueden joder ciertas decisiones, pero de eso a amenazar va un cacho gordo.

Un saludo, a todos capitalistas o no
 
K
karlosbat
28/06/2006 09:52
rumbero, te vuelvo a decir que tu casero no puede hacerte pagar la comunidad ni mucho menos, meterte una obra o servicio de mejora a tu cargo. Esa es tu ventaja, a la que por lo visto has renunciado voluntaria e incomprensiblemente. La pega que tienes, es no tener ni voz ni voto en decidir estas cosas. ¿Boikot? ¿Qué vas a hacer? ¿no pagar? Los inquilinos morosos son la causa de que no haya alquileres más baratos, y por tanto que sea tan difícil el acceso a la vivienda también, ya que nos ponemos a hablar del tema.
Yo, como propietario, intentaré que haya otro portero. Tú como inquilino, haz valer tus derechos y no pagues aumentos unilaterales del alquiler, hecho absolutamente ilegal que tú por lo visto no sabes o no quieres evitar, y la pagas con tus vecinos.
 
P
piscinery
28/06/2006 09:25
Rumbero, de dónde has salido ... del Bronx ??
Aquí somos gente pacífica que habla las cosas, se opina de cómo mejorar nuestra comunidad, etc...
Te recuerdo que vives en comunidad y si no te gusta, en el campo puedes vivir muy bien !!
 
F
Futbolista
28/06/2006 00:12
Rumbero:

¿Te bañas en la piscina?, ¿juegas al Padell?, ¿utilizas la plaza de garaje?, ¿paseas por la urbanización? .....
Si no lo haces es por que no quieres y si lo haces para ello pagas.
 
F
Futbolista
28/06/2006 00:09
Rumbero "" vete ya "".
 
E
EldelsegundoC
27/06/2006 13:47
Mucho Pancho villa tenemos. Como dice Jose Juan tienes dos soluciones. Lo hablas con tu casero ó te buscas otro alquiler por 850 Eur 900 Eur y te vas. Demasiadas quejas tontas se ven. Con lo facil que es vivir en paz y preocuparnos cada uno de si mismo.
 
J
JMGarcia
27/06/2006 13:08
A mi nadie me ha puesto una pistola en la cabeza para vivir aquí...
 
J
JoseJuan II
27/06/2006 12:58
Para RUMBERO, Lo primero tienes que tener educación, lo segundo los problemas que tengas los solucionas con tu casero. Si no quieres pagar los gastos ocasionados por los servicios existentes(Porque las mejoras no las pagas y si lo haces te está engañando tu casero, es tu problema) te buscas un piso que no tenga ninguna clase de servicos, de los que cada vecino se limpia su trozo de escalera.
 
R
Rumbero
27/06/2006 12:01
Que no se ponen más porteros!! Hombre ni que fueramos Bill Gates ninguno. Hombre ya, venga porteros...

A mi lo de la junta rectora me toca los mismisimos. Ese ente abstracto, indefinido, no democrático, que decide por todo dios cuando son 4 gatos que yo al menos no he elegido, que me ponen lo que les da la gana en la comunidad para que luego lo pague yo, que son la mayoría inversores y especuladores y directamente responsables del problema de la vivienda en este país.

A MI LA JUNTA RECTORA NO ME REPRESENTA!!!!

BOIKOT A LA JUNTA RECTORA! Primero que me digan quienes son y por qué son junta rectora, después que me den el derecho a votarlos y después que me consulten cada actuación que yo tenga que pagar o si no que se atengan a las consecuencias.

Soy un simple inquilino sin dinero para invertir en un piso y alquilarselo a alguien para dentro de 10 años echarle y vender mi piso un 200% más caro pero no soy tonto ni voy a tragar con mangancias de especuladores capitalistas que quieren llenarse los bolsillos a costa de que los inquilinos nos dejemos la pasta en gastos de comunidad.

Si pago los gastos de comunidad exijo que se me de el derecho a votar qué es lo que se pone en la comunidad!

Basta ya de especuladores gobernándonos a todos!!

Las cosas van a a cambiar, o mejor dicho, ya están cambiando....

1er aviso.
 
P
piscinery
27/06/2006 09:27
Perdona que te corrija en ese punto, la decisión de que estuviese el conserje de noche en la garita del nº 15, la tomó el Consejo Rector y te recuerdo que dicho Consejo lo forman vecinos del nº 9 y del nº 15.
Como la persona de noche no se puede dividir en dos, la empresa de conserjería ha puesto cámaras de seguridad ( por lo visto sin coste para los vecinos ) para controlar los dos bloques.
Si no estás de acuerdo con que el conserje esté en el nº 15, lo expones en la siguiente reunión y se vota para cambiarlo o se pone un conserje de noche en cada garita.
 
F
Futbolista
26/06/2006 21:57
Somos la misma Comunidad y estará a oscuras por que vosotros por la noche, teneis a la persona que se encarga de la seguridad
 
P
Pingas
26/06/2006 12:36
Otra quejita más para Ecovi. A este paso el buzón de sugerencias lo van a tener que sustituir por unos chaquetas verdes del aeropuerto de Barajas.

Saludos.
 
P
piscinery
26/06/2006 09:42
Creo que el problema no está ahí, por lo visto el problema está en la istalación eléctrica que tenemos en general en el alumbrado, hablando con los presidentes, se han cambiado más de 250 bombillas en los pocos meses que llevamos viviendo, los conserjes no paran de cambiar bombillas y nosotros seguiremos con el problema hasta que la constructora no asuma el error !!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento