ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Luces de zonas comunes

Actualizado 29/06/2006
963 lecturas acumuladas
21  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
118 mens.
Usuario Habitual
29/06/2006 09:46
mescalina, evidentemente, ni tú ni nadie cercano a tí, ha tenido en alquiler nunca ninguna propiedad, porque lo que dices de "no existe ningún impedimento para desahuciar a quién no pague" es como para tirarnos de los pelos y patalear en el suelo. Claro que no existe ningún impedimento para desahuciar al moroso, eso sí, año y medio después y a costa exclusiva del propietario, y sin recuperar jamás ni un duro.
Esta es la razón número uno por la que es casi preferible tener un piso cerrado y especular con él a alquilarlo. Menos pisos en alquiler, menos oferta, más precio. Y sé muy bien de lo que hablo, no hablo por hablar.
Precisamente el hecho de estar esto controlado (aunque yo lo dudo bastante) por la Comunidad debería hacer que las cosas fueran más transparentes. Mi piso de tres habitaciones no podía legalmente alquilarlo por más de (no lo recuerdo ahora mismo con exactitud) 600 euros. Me parece totalmente denunciable que nadie esté pagando más por un alquiler, aunque sea a base de tomarle el pelo y decirle que "la comunidad (???) va aparte" o "hay gastos imprevistos (???) en el edificio" o "mejoras (¡¡¡) en los servicios de la comunidad".
No obstante, no creo que no haya esa información que solicitas sobre las mejoras presupuestadas (y las no presupuestadas, como si nos da por poner un helipuerto) de hecho las quejas aquí vertidas vienen por la información vertida, lo que no veo de recibo es que se acuse de querer incrementar el valor de nuestro patrimonio a costa de los "sufridos" inquilinos, a los que no hay que dar las gracias por alquilar (a mí ni me va ni me viene, porque mi inquilino soy yo) y se amenace con boicotear nada. Es decir, un inquilino es estafado (aunque sea legalmente) por su casero, y en vez de tomar cartas en el asunto contra dicho casero, las toma contra la comunidad en general. Pues no, no señor, por ahí no paso, veo totalmente procedente ante amenazas, recordar al amenazador que él no tiene ni voz ni voto, y que a mí, lo que es a mí, no me viene ni me va nada en que esté viviendo en mi bloque o no, por lo que ya está bien de trasladar a los demás propietarios los problemas particulares que tenga cada inquilino con su casero.
Por cierto, aún quedan pisos libres para alquilar, lo digo por si algún sufrido inquilino quiere cambiar de casero, que ya está bien.
mar.-2003
101 mens.
Usuario Habitual
  reki
29/06/2006 11:32
Creo que todos los inqulinos que tiene problemas (de los de verdad) deberian de ponerse en contacto con la comunidad de madrid y el ayuntamiento,instituto de la mujer y demas donde disponen de aseroramiento juridico(bastante bueno) y donde les asesoraran y dejar de amenaza con el boikoteo... NO SIRVE DE NADA QUE TE QUEJES AQUI, SI CREES QUE TIENES RAZON MUEVETE, ASESORATE Y DENUNCIA, AQUI TUS QUEJAS NO SIRVEN DE NADA. Y si piensas que tu casero te esta timando a por el pero no nos metas a todos en el saco.Que conste que no estoy en contra de los inquilinos ni nada parecido, pero creo que quejarse aqui es una perdida de tiempo, conectate a internet http://www.munimadrid.es , http://www.comadrid.es, y animo.
may.-2006
13 mens.
Usuario Circunstancial
29/06/2006 13:09
Desde donde hablo Karlosbat es desde la experiencia de mi trabajo, donde a diario puedo comprobar que los inquilinos que lo son desde hace 40 años son intocables, pero los que firmaron bajo la nueva ley, lo hicieron con unas condiciones impuestas por muchos propietarios que bien podrían ser la Biblia o algún tocho similar, y lo firmaron porque por desgracia no existen muchas más opciones donde agarrarse debido, en gran su gran mayoría, a la especulación de la que tú hablas. Aunque supongo que existen muchas formas de hacer las cosas, legales o no.
Al igual que tú, yo también podría contarte muchas cosas, aunque no creo que éste sea el tema que nos ocupa.
Con lo que dije no disculpo a nadie. Cada uno sabe lo que firma y no creo que se deba generalizar con todo y con todos.
Por lo que mi me toca, como inquilina y vecina, es informarme de lo me pueda afectar que es lo que a todos nos interesa.
Un saludo.

jun.-2003
118 mens.
Usuario Habitual
29/06/2006 13:48
¿desde hace 40 años?
y desde hace uno.
Mira, hoy día, y antes también, la lentitud en ejecutar las órdenes y no te cuento en tramitarlas, hace que el propietario sólo le mueva la buena fe a la hora de alquilar. Si el inquilino no paga, se va mediana o totalmente de rositas, más que nada porque es tal el perjuicio que puede crear por las malas, que el propietario termina por renunciar a cobrar la deuda antes de que esta siga creciendo y los gastos del piso sigan sin pagarse. Esta es la realidad, yo no sé cuál es tu trabajo, pero mi familia sí ha tenido/tiene pisos en alquiler y lo que hemos tenido que sufrir no está en los escritos, y aún sigue pasando. La legalidad no sirve para nada en estos casos.
El que especula, el que sube el precio de los pisos no es de todos modos el pringao que ahorra toda la vida y se compra una segunda vivienda para alquilarla, sino el que compra 300 pisos y los tiene cerrados hasta que los venda bien y luego se compra otros 500, o el ayuntamiento que recalifica el suelo al amiguete, o las constructoras y gestoras (la nuestra lo ha hecho) que se quedan con pisos para cerrarlos y después venderlos...
Ahora resultará que por comprarme con todo mi esfuerzo un piso y vivir en él y querer mejorarlo, voy a ser un especulador. Pues vaya. Eso es lo que no aguanto oir. Como dice reki, ahí tienen las direcciones para quejarse donde deben, no a liarse a tocar los cojones a los vecinos.

Un saludo.
may.-2006
13 mens.
Usuario Circunstancial
29/06/2006 17:33
Vayamos por puntos,
1º. Esta claro que la “realidad” es relativa dependiendo de quién la cuente, tú “realidad” no tiene por qué ser la mía, que en realidad es otra.
2º. Si te ha dado la impresión de tener alguna queja por mi parte en cuanto a mi contrato “mía culpa” o “mala interpretación tuya”, solo intentaba colaborar para aclarar diferentes puntos de vista en lo relativo a los alquileres, si he expuesto alguna “queja” que es más bien opinión, es en cuanto a que no nos llega información en lo que a la COMUNIDAD se refiere, por lo que amablemente sugería que nos ayudaran a entenderlo.
3º.- En relación al “especulador”, sólo he hecho referencia a una parte del texto que anteriormente habías escrito y nada más lejos de mi intención inculpar a nadie, no sé por qué lo haces tú.
Y solo resta decir que no intervengo en esto para atacar ni sentirme atacada sino para informarme de lo que suceda e intentar solucionar problemas propios y, si está en mi mano, ayudar en los ajenos.
Lástima que todo se convierta en una guerra personal.
Otro saludo.
jun.-2003
118 mens.
Usuario Habitual
29/06/2006 17:44
¿y en dónde he puesto yo que me siento atacado por tí, si puede saberse?
yo creía que estábamos departiendo amigablemente...
en todo caso, me podré sentir incómodo con la forma de ver las cosas de rumbero, que es el que habla de boicots, y de sucios capitalistas, y bla, bla, bla. Y no es que me moleste que desvaríe este muchacho, al que su casero está tomando el pelo monumentalmente y al que desearía que su problema se solucionase, sino que me jodería que más inquilinos simpaticen con su visión, y en vez de arreglar el problema con el casero en cuestión, se tome la visión de "inquilinos buenos vs propietarios malos" que no lleva a ninguna parte.
¡nos ha jodido que cada uno tiene su realidad, pero me gustaría que me contases cuál es la tuya, que por lo visto consiste en que cuando un inquilino decide no pagar, los antidisturbios llegan esa misma tarde para desalojarlo! Y tampoco sería eso, yo me hubiese conformado con que lo hiciesen a los tres o cuatro meses de no pagar, pero no, y esa es la realidad, la tuya, la mía y la de cualquiera. Eso o han creado juzgados supersónicos de la noche a la mañana, han salido 5000 plazas de jueces el año pasado, y yo sin enterarme.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Luces de zonas comunes" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+