Volver al foro
R
reki
28/06/2006 09:39

Horario de la piscina

¿Por qué cierra la piscina al mediodía en nuestra urbanización?

1.792 lecturas | 22 respuestas
Hola vecinos,

Ayer lei un cartelito que hay en la puerta de la piscina con el horario y volvi a alucinar con las cosas que pasan en esta urbanización. Resulta que de 14:30 a 16:00 la piscina permanece cerrada, ya que es la hora de comer del socorrista, no es que este en contra de que coma y descanse el socorrista, pero de ahi a que no me pueda pegar un chapuzon segun llego de trabajar me molesta bastante. Creo que debe ser de las pocas piscinas que cierra al mediodia, y digo de las pocas por no decir la unica. ¿Quiza hay alguna nueva ley sobre piscinas que cumplimos a raja tabla...?

 
B
Beita
05/07/2006 13:46
Vaya la que he liado y yo sin enterarme...
¿Es que nadie pilla ya mis ironias? ¿Acaso alguien me ha visto en la piscina alguna vez? Una es una pobre curranta que aún no sabe ni cómo se llega a la piscina... En fin! A pesar de todo yo quiero pagar para ampliar el horario. No por mí si no por otros. A ver si la semana que viene ya puedo darme un baño...
Pena de comunidad!! No hay una sola cosa bien hecha y a mis vecinos no les queda humor para soportarlo!!

Por cierto: La incivilizada de Beita limpió los soportales cuando todavía no había contrata de limpieza!! (Por supuesto la ayudaron otros tantos incivilizados entre los que no recuerdo a nadie del CR antiguo)
 
P
piscinery
04/07/2006 17:28
He leido todos los comentarios del foro y sólo saco una conclusión, el horario de la piscina lo han decidido los presidentes ( o el Consejo Rector como queráis llamarlo ) en base a 8 horas ( o 9 horas en Julio y Agosto ) ha salido de vez en cuando el tema dinero para ampliar el horario y todo el mundo escurre el bulto ... queréis más horas... pues más dinero, es bastante sencillo.
Insisto, vivimos en Comunidad y si queremos más cosas ( y las aprobamos los vecinos ), digo yo que habrá que pagarlas no?
 
P
pyma
03/07/2006 18:18
La misma que si mi hijo se tira por el tobogán y se rompe una pierna.
La misma que se un amigojuega en la pista de padel y por tener un suelo nefasto (CESPED ARTIFICIAL CON ARENA) se resbala y hace daño con la valla de la red.
La misma cuando una persona pone un aire acondicionado donde puede ponerlo, ya que si lo pone en su tendedero, tiene que tender en el salón.
La misma responsabilidad de un zapper, que tiene 24 horas diarias para ver la tele y que va a colocar su parabólica de oferta, cuando hay vecinos que ven mas de 200 canales y no nos tocan las narices.

Lo que se trata es que a día de hoy el cesped de nuetra comunidad está fatal, la piscina sigue estando sucia,la cantidad de sombra que hay con esos frondosos árboles, el columpio no lo arreglan,la pista de pádel las cámaras son como las web que utilizan en mi empresa, la estupenda entrada de minusválidos que hay en la 9 , no digamos de las sincronizadísimas puertas de garaje, la limpieza de los pasillos,. etc..... Ah los precciosos toldos

Aún así esto ocurre por dos motivos:

1. Aunque alguno le parezca mal, tenemos un CR, que hemos votado democráticamente y que decide por 200 socios( hay mucha gente que tiene hasta 7 viviendas en esta comunidad).
2. Mucha gente de ese CR, no vive aquí.

PACIENCIA Y VAMOS A FORRAR A ECOVI CON FAX,QUE ELLOS SE LLEVAN UNA PASTA.
 
I
ICamacho
03/07/2006 14:50
Beita,

No estoy seguro de lo que voy a decir pero si lo confirmas con alguna institución...

Entiendo que por dinero se ha decidido el horario que hay, esto supone que al mediodía la piscina debe de estar cerrada. Si la gente salta la valla cerrada ¿hay alguna responsabilidad para la comunidad?

Saludos,
Nacho
 
R
reki
03/07/2006 14:28
Juan jose II, hazte esta pregunta ¿Soy yo una persona civilizada y educada?, si tu respuesta es si, hazte ahora esta pregunta ¿Demuestro al resto de los vecinos serlo?, ESTA TE LA RESPONDO YO , NOOOOOOOOOO .

De verdad crees que se puede ir llamando a la gente incivizados y mal educados, sin dar ejemplo...



 
P
pyma
03/07/2006 11:09
Pues si te da vergüenza ya sabes....
Ponte a currar un poquito, que es muy temprano para descalificar a las personas, que nadie hemos dicho nada de ti.
 
J
JoseJuan II
03/07/2006 08:12
Me da verguenza, vivir en una comunidad de incivilizados y mal educados, como por ejemplo el caso de BEITA
 
G
Glau
01/07/2006 10:12
Yo creo que es un tema serio que no deberiamos tomar tan a la ligera, entiendo a beita que quiera bañarse por ser su unico horario libre y entiendo a los que se niegan.

Al que menos le importará será al que le pase algo en la piscina cuando no haya socorrista pero te puedo asegurar que a la comunidad de vecinos le puede caer un paquete de mucho cuidado por permitir eso, y no vale eso de que es que se coló y no lo sabia nadie, se bañó por su cuenta ...

Creo que lo mejor para todos seria llegar a una solución que conveniese a las dos partes.
 
B
Beita
30/06/2006 22:38
Pero si me olvidaba de la gilipollez mayor: gastamos en Ecovi que no vale ni para dar por donde no sopla el viento!! Propongo a Paqui para socorrernos en las horas centrales del día!! ¿Dónde estás Paquita cuando te necesitamos...?
 
B
Beita
30/06/2006 22:36
Yo propongo a karlosbat y a su mujer para cubrir el horario de medio día (¿Cuánto cobráis?) Al menos que se lleve la pasta un vecino y no los que ya sabemos...
Bueno Reki, personalmente me bañaré a la hora de comer cuando me apetezca ¿te apuntas conmigo? Piensa que si nos ahogamos poco nos va importar el tema de las responsabilidades...
Y a ver si ahora nos vamos a ahorrar hora y media de socorrista cuando gastamos más bombillas que el alumbrado de carreteras, gastamos en cámaras de seguridad virtuales, en medio vigiliante nocturno, en limpiar el agua de la piscina para luego vaciarla...y un largo sinfin de gilipolleces...
 
R
Resco
30/06/2006 09:49
Que bueno lo de la familia picnic. Bueno hombre igual era algo que les hacía mucha ilusión, pero la verdad es que me imagino a 240 familias de picnic en la piscina y no sé, no acabo de verlo.
La verdad es que no todo el mundo tiene la posibilidad de llegar pronto del trabajo y deberíamos ser más permisivos entre nosotros mismos, para que siempre dentro de un orden y respetando a los demás, podamos disfrutar de un bañito en horario libre, no?

(sin saltos a bomba, ni chapoteos salvajes, siempre respetando)

Saludos
 
K
karlosbat
29/06/2006 10:00
Efectivamente, en muchas comunidades se cierra a la hora de comer. Otra cosa es que lleguemos a algún tipo de acuerdo con el socorrista.
La piscina "cierra" a la hora de comer, no para no molestar a la hora de la comida, sino precisamente porque a esa hora no hay socorrista. Y pongo "cierra" entrecomillado porque el que quiera puede bañarse bajo su estricta responsabilidad. Particularmente, a mí también me jode que a la hora en la que estoy yo no haya socorrista, pero bueno, estamos mi mujer y yo y los dos tenemos el cursillo hecho (aunque es el de la cruz roja que no vale un pimiento, de cuando éramos voluntarios), así que nos socorreremos mutuamente.
De todos modos, el funcionamiento de la piscina no se ha consensuado con nadie, ni con propietarios ni con nadie.
Más alucinante me pareció que el sábado y el domingo pasados, no estando permitido comer en la piscina, una familia (no sé si la misma los dos días), sacaron el mantel en el césped, la tortilla de patatas, e hicieron un picnic a la hora de comer.
Esto sí que me parece de juzgado de guardia. Coño, que vivimos a diez metros de la piscina, un poco de respeto...
 
J
JoseJuan II
29/06/2006 00:13
Lo siento pero no voy de experimentado si no que pienso las cosas con un poco de logica. Por supuesto que se puede tener abierta toda el dia, se pagan las horas necesarias al socorrista y solucionado, o que os creeis en la finca de enfrente el socorrista, cobra lo mismo que si trabajase 8 horas.
 
J
Jagui
28/06/2006 16:44
JUANJORGEJOSE II (detodoslosantos), tienes una extraña habilidad para llevar los comentarios del foro a temas personales, es decir haces que sin conocerte me caigas un poco pesado.
 
C
Chan
28/06/2006 16:34
A ver, JOSEJUAN II, tú que vas de experimentado: tírate de la moto porque ninguna piscina que yo conozca tiene horario comercial como la nuestra. No se cierran a mediodía y mucho menos a las 20 horas. Sólo tienes que fijarte en la que tenemos en el edificio de enfrente. Sí, el de al lado de la farmacia. La gente se baña TODO EL DIA. Y para tu información tb hay socorrista todo el día. Vamos, lo normal.
 
J
JoseJuan II
28/06/2006 13:53
JAQUI - Se me olvidaba, si te pegas un tiro, la comunidad no tiene niguna responsabilidad, asi que tu mismo
 
J
JoseJuan II
28/06/2006 13:49
- No se el horario de la piscina, pero supongo que en conjunto será un horario laboral (8 horas)

- Si se quieren mas horas, se tendrán que pagar (cada vez que entro en el foro veo que todo el mundo se queja a la hora de pagar)

- En el horario que no este el socorrista, la piscina tiene que estar cerrada, porque si ocurre un accidente, la responsabilidad será de la comunidad (ver normativa de la Comunidad de Madrid, sobre el uso de piscinas comunitarias

- JOAQUI, no creo que tengas experiencia en administración de comunidades, porque el 90% por ciento de las piscina comunitarias, cierran al mediodia, para evitar ruidos y por supuesto mayores costes.
 
V
vg2005
28/06/2006 13:08
pues eso sería lo lógico, que haya un socorrista a la hora de la comida en la piscina para que esté abierta, pero cuando ha pasado algo lógico en esta cooperativa?
cuando se ha votado ese horario?

lo que me refiero es que si alguien se quiere bañar sin socorrista, que me parece perfecto, que lo haga bajo su responsabilidad.
 
R
reki
28/06/2006 12:24
No hablo de que se bañe la gente sin socorrista, hablo de que ninguna piscina se queda sin socorrista al mediodia. Por lo que si alguien se ahoga, ESTA el SOCORRISTA al MEDIODIA pasa salvarle como en los vigilantes de la playa pero en versión coop Sabatini.A alguien le han sacado de la playa a la hora de la comida, señores el socorrista se va a casa a comer y a dormir una siesta.. vuelvan ustedes a eso de las cuatro.. muchas gracias bañistas...

Fuera de coñas en el 99,99% de las urbanizaciones el socorrista come en la piscina y vigila al mediodia o viene la persona que que le sustituye por la tarde..

 
V
vg2005
28/06/2006 12:10
pues yo debo ser de otro planeta pq donde yo he estado las piscinas cierran a mediodia, primero pq el socorrista se va a comer y segundo pq si la piscina está abierta sin socorrista y un niño o un adulto tiene un accidente, pregunto: de quien es la responsabilidad? estais seguros que se puede tener la piscina abierta sin socorrista?
que luego somo todos muy rápidos para denunciar a la comunidad si pasa algo.

y que conste para los malpensados que yo no estoy a mediodia por mi se puede bañar el que quiera.
 
J
Jagui
28/06/2006 11:33
Alguien sabe donde y con quien se puede hablar sobre este asunto..que verguenza. Yo, igual que tu reki, llego del trabajo a las 14:30 y tengo que volver a salir a las 16:00 justo en esa hora es cuando me puedo dar un chapuzon, veo que no va a ser posible. Alucino en colores!!!
 
J
Jagui
28/06/2006 11:30
Increible... Increible...yo trabajo en asuntos de Comunidades de propietarios y llevamos 20 comunidades con piscinas...esto no pasa en ninguna...os lo puedo asegurar... QUE FUERTE..!!! EN QUE COÑO COMUNIDAD VIVIMOS DE VERDAD??? PARA PEGARSE UN TIRO...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento