Volver al foro
C
Chan
25/07/2006 18:17

Ruido de tráfico en Gran Vía del Este

¿Dónde podemos reclamar badenes o resaltos para disminuir el ruido del tráfico y evitar riesgos de atropellos en Valdebernardo?

1.079 lecturas | 10 respuestas
Hola vecinos:

Debido al calor,en los pisos sin aire acondicionado, nos vemos obligados a dormir con las ventanas abiertas. El problema es que la calle G. Vía del Este tiene bastante tráfico y además es una calle que permite circular a gran velocidad con lo que el ruido que tenemos que soportar durante la noche es muy elevado.
Me gustaría saber dónde podríamos reclamar que pongan badenes o resaltos para obligar a circular más despacio (se disminuiría el ruido mucho) y de paso evitar el riesgo de atropellos.
Otras calles de Valdebernardo ya los tienen.

Permitidme saber si os parece buena idea y si teneis información sobre el tema.

Un saludo

 
C
Chan
07/08/2006 18:27
Veo que PEO tiene experiencia en soportar ruidos de tráfico y además creo que tiene razón en lo del semáforo. El ruido de los coches al acelerar y al frenar puede llegar a ser muy molesto, más aún teniendo en cuenta el gran número de camiones que circulan por nuestro barrio.
Yo lo que he pedido en mi escrito al Ayuntamiento (de momento sin respuesta) es que pongan badenes como los de la calle que baja hacia G. Via del Este paralela al parque.
Si ponen de este tipo (o un poco más bajos) y lo señalizan correctamente creo que la situación mejoraría.

 
P
peo
07/08/2006 14:20
me temo mucho q ninguna de las anteriores posibilidades sea la mas adecuada para conseguir q no se haga ruido en la gran via del este, lo de los badenes, si los ponen de esos q parecen chinchetas la gente va a la misma velocidad y no valen para nada, solo para como dice chan, suenen patachan-patachan, el otro tipo de baden q hay los famosos policias tubados, en cuanto venga uno un pelo mas deprisa se dan con los bajos del coche y a esas horas es como un estruendo, y quizas el peor sea el de poner un semaforo, no se si antes viviais en un piso cerca de uno pero es lo peor, en verano tu tienes las ventanas abiertas porq claro hace calor, pero el macarrilla del q hablaba antes jmgarcia en el mejor de los casos no tiene el tubarro de competición pero lleva a los camela a todo trapo, el de la moto acelera como si fuese una taladradora y no te digo nada si pasa un camión q este mal de pastillas de frenos, te puedes comer una pasti o dos y pirarte al atica.
suena catastrofista pero nose si es mejor tal y como esta.
 
C
Cecilia Ruiz
02/08/2006 02:52
Buenas, yo he vivido en una calle con badenes y al final, no sólo no reducían la velocidad, si no que el ruido era insoportable cuando pasaban los camiones.

Yo creo que para evitar la velocidad de los vehículos y el ruido, lo mejor sería un semáforo justo en el paso de peatones hacia el videoclub, enfrente del portal 15.

Este semaforo junto al de abajo, haría que por fuerza tuvieran que frenar cuando salen del tunel y cuando vienen de abajo.

Presentare mi solicitud en el ayuntamiento.
 
M
Maria_y_Raul
01/08/2006 10:54
Buenos días Chicos

Sé que nos apoyasteis en el tema de las ventanas a los que teníamos nuestra casa mirando a las vias, y es lógico que tengais nuestro apoyo a la hora de los ruidos de Gran Vía del Este. Pues bien, no sé si os acordais que cuando comenzamos con las movilizaciones para que nos dieran las casas se ofrecío el Portavoz adjunto del Grupo municipal del Psoe en vicalvaro, para ayudarnos en lo que necesitasemos (Quiero dejar claro que a mi me da lo mismo el signo político de cualquiera) Así que si necesitais que os facilite el teléfono de Daniel, escribidme vuestro correo electrónico y os lo envío.

Tambien creo que en Gran Vía del Este vamos demasiado deprisa.

Un saludo
Raúl
 
B
BYS
31/07/2006 17:01
Vas al ayuntamiento que está cerca de la iglesia en el centro del pueblo y pides en información una solicitud para tu reclamación (explícales bien de qué va el tema porque a mí me dieron una que no era y tuve que volver a redactarlo cuando lo presenté), lo rellenas si te da tiempo ese día y luego tienes que coger un nº para pasar la reclamación por registro. Luego como se supone que has puesto tu teléfono te llaman informandote si se puede llevar a cabo tu reclamación o no, aunque ya te digo que a mí no me ha llamado nadie, con lo cual también voy a volverlo a presentar. De todas formas si vemos que no atienden nuestras quejas nos vamos a hablar con alguna asociación vecinal a ver que pasa, los badenes que han puesto a lo largo de la calle Villablanca ha sido por la presión de una de estas asociaciones.
 
C
Chan
31/07/2006 09:41
BYS, me gustaría saber cuál ha sido el precedmiento que has seguido para poner la queja. El siguiente en ir voy a ser yo.
 
B
BYS
28/07/2006 16:42
Eso mismo pensé yo que si iba yo sola a poner una queja al ayuntamiento no me harían ni caso y así fue, por este mismo motivo porque los coches van demasiado rápido por nuestra calle y fui a solicitar que pusieran badenes a lo largo de toda la calle como los de valdebernardo, se suponía que pasados unos días me llamarían para responder mi solicitud pero nadie lo hizo. Creo que lo más acertado sería o que muchos de nosotros fueramos a poner dicha queja al ayuntamiento o contactar con alguna asociación vecinal para que se hiciera más fuerza. Al ser un distrito de Madrid como no des mucho el coñazo y que algún organismo te apoye no te hacen ni caso, si perteciéramos a Coslada, San Fernándo o algún otro sitio pequeño otro gallo cantaría.
 
C
Chan
27/07/2006 18:23
A esos badenes me refería, no a los pequeños bachecillos que suenan "tacatac-tacatac" cuando pasas.
Si los hay en otras calles del barrio por qué no en la nuestra? Hay gente que pasa por la calle a muchísima velocidad. Eso no se puede consentir porque es un barrio con muchos niños, porque hay un paso de cebra a la altura del videoclub que nadie respeta, por el ruido, etc.
Sabeis dónde podemos proponer este tema? Cómo podríamos hacer algo? . Ya sabemos que uno por uno no conseguiremos nada.

 
J
JMGarcia
26/07/2006 09:21
Si ponen badenes como los de la calle que baja de Valdebernardo/Vicálvaro por detrás del nuevo parque (no recuerdo el nombre) habrá que ir más despacio seguro y disminuiría el ruido. Me refiero a los que sube todo el coche sobre el paso de cebra... Los badenes que no sirven para nada son esos pequeñitos que puedes pasar bastante rápido... Yo voto porque los pusieran. Los peores son los camiones y las motos... a parte de algún macarrilla con escapes de "competición"... ;))
 
G
Glau
25/07/2006 19:44
Yo creo que deberias replantearte el tema de los badenes, no disminuira el ruido si no que lo incrementará, los coches al pasar por encima hacen mas ruido.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento