Volver al foro
C
circodelostonetti
26/07/2006 14:48

para los inquilinos: gastos de comunidad

¿Quién debe pagar los gastos de comunidad en un edificio con jardín y piscina?

1.123 lecturas | 14 respuestas
Hola,

os he estado leyendo y me estaba pensando alquilar un piso en vuestro edificio, pero hay un tema que me asusta y son los gastos de comunidad, que deben ser altos debido al jardin, piscina, etc.

Segun os he leido corren por cuenta del propietario. ¿Eso es siempre así? Podria algun propietario hacermelos pagar a mi? ¿Esta regulado de alguna forma por los estatutos de la comunidad de propietarios, si existen tales estatutos?

Habeis hablado tambien de gastos de derramas: ¿a cuenta de quien corren?

Por favor, ¿me podeis comentar algo al respecto?

Gracias por anticipado y saludos
 
R
Rumbero
01/08/2006 18:46
Esto del foro mola. Sueltas una y salen como leones a por un pobre incauto que se aburre en el trabajo y decide compartir sus reflexiones con sus vecinos.

Al final nos echarán a todos del curro por culpa del foro.

Volviendo al tema queridos vecinos:

No me voy a ir ni a la buhardilla esa que dicen, ni me voy a ir en Enero a ningún lado, ni voy a dejar de molestaros en este nuestro foro.

Los foros nacieron en la Antigua Grecia y eran la expresión más pura de la democracía que ha habido hasta hoy. No querais callar voces cuando no os gusta lo que dicen.

Por lo demás que sepais que aunque me echeis de vuestra comunidad cada vez que intervengo en el foro, no me importa, pienso que sois unos tios muy majos. En serio. Además pienso invitar a Beita a mi buhardilla a cenar y a ver la tele juntos.
 
A
Alber y Marian
01/08/2006 13:24
Me temo que estamos atados para 5 años. Según alguien explicó romper el contrato con Ecovi sería tan caro (penalizaciones) como dejar que nos roben durante los 5 años.



 
P
piscinery
01/08/2006 12:32
Estoy con todos vosotros compañeros, en mi caso, tengo otra casa que pago algo menos de 100 euros de comunidad, lo mismo que pagaría aquí si Ecovi no se llevara esa pasta !!!
Si quitáramos ese dinero de Ecovi que incrementa nuestra comunidad, y viendo todos los servicios que tenemos contratados, creo que está en la media de +- 100 euros

Alguien sabe cuando nos podemos cepillar a Ecovi y contratar a un administrador como dios manda ????
 
C
Chan
31/07/2006 10:21
Rumbero y MisterProper estoy con vosotros. No sé si habrá timo o no pero yo tampoco me creo que las cuotas de comunidad salgan tan altas.

Tampoco me parece razonable que Ecovi se lleve más de 30Euros por piso al mes.

Algunos direis: bueno, pues vete a otro piso tu también.

La solución cuando hay algo injusto o fraudulento o al menos que parece serlo no es mirar para otro lado y hacer como si no existiera, ni hacer las maletas e irse sino informarse y comprobar si ese fraude existe. No hay que sentirse ofendido por sacar estos temas ni es crear mal ambiente. Es simplemente intentar mejorar nuestra calidad de vida, nuestra comunidad, es mirar por el bien de todos y no significa que no estés a gusto viviendo aquí sino que crees que pueden mejorar algunas cosas.

Se pueden tramitar las reclamaciones, quejas, dudas y consultas sobre temas del Ayuntamiento de Madrid en:

http://www.munimadrid.es/SWPWebInter/contactar/index.htm




 
M
misterproper
31/07/2006 09:25
Estoy con rumbero, y mi proximo paso es ir a la comunidad de madrid a denunciar unos contratos abusivos y unos cobros de comunidad desorbitados
 
B
Beita
28/07/2006 15:07
Pero... ¿rumbero es todavía vecino? Me llegaron rumores de que se había mudado a la buhardilla que le recomendé...
 
P
pyma
28/07/2006 12:27
Rumbero ya sabes en enero del año que viene lo que tienes que hacer....
 
R
Rumbero
28/07/2006 10:26
De acuerdo. No os enfadeis hombre.
 
J
JMGarcia
28/07/2006 09:38
Rumbero, si tienes pruebas de lo que dices, denuncia que todos te apoyaremos.
Mientras tanto, por favor, deja de levantar pufos y de contaminar el ambiente con tus afirmaciones carentes de toda verosimilitud. No será que dice el ladrón que todos son... te sabes el refrán ?
 
R
Rumbero
28/07/2006 09:23
Ahi lo has soltado al final...como quien no quiere la cosa has puesto la palabra mágica: ECOVI. 33 Euros por vecino. Toma ya!

Luego no es que la seguridad sea benéfica, ni que limpies tu o quien tu quieras, ni que ese jardinero que nos tiene todo hecho un vergel y el cesped de la piscina que parece el Nou Camp sea de una ONG. No amigos, de momento la comunidad son 120-33=87 Euros.

Aun así te digo yo que no se gasta todo el dinero sino que se ahorra para que las derramas sean menores (con lo cual indirectamente los inquilinos pagamos las derramas también), y que más de uno se lleva un pellizco al bolsillo de lo que pagamos de comunidad.

Y no es que esto sea nuevo, las denuncias y expedientes abiertos por cuotas de comunidad infladas en pisos de protección pública son cientos. Esto se debe a la infinita avaricia de constructores, gestores e inmobiliarias que en vista de que el dinero por la venta o alquiler de pisos de protección no es tán beneficioso quieren llenarse los bolsillos con este tipo de cuotas.

Infórmate y no te creas todo lo que te dicen. Que nos pone Ecovi en el presupuesto de gastos de comunidad que el jardinero cobra más que Bill Gates por tener 4 hierbajos mal regados y nos lo creemos.



 
F
Futbolista
27/07/2006 23:45
la luz, el agua de la piscina, empresa de mantenimiento puertas de acceso a garaje, ecovi, ..........
 
F
Futbolista
27/07/2006 21:32
Rumbero:

La seguridad es gratis, el jardinero no cobra, la limpieza la realizo yo, el seguro es benéfico, el socorrista es un voluntario de una ONG, el matenimiento un familiar, el garaje lo pone el ayuntamiento, el paddel la comunidad de Madrid, los terrenos están por arte de ...., los ascensores los manejan unos enanos a través de una polea (estos no se mantienen), ...........
 
R
Rumbero
27/07/2006 18:12
Circodelostoneti has tocado mi tema preferido. Bueno, a Karlosbat también le gusta (es coña Karlos).

Sólo quería decir que el contrato de alquiler que firmarás tendrá un artículo donde pone que los gastos de comunidad corren por cuenta del inquilino, estableciéndose una cuota fija mensual que debes conocer en el momento de firmar el contrato (cosa que al firmar yo no sucedió). Este es el contrato estándar que creo hemos firmado todos los inquilinos. A lo mejor si eres un gran negociante consigues que te pague los gastos el socio-dueño pero, sinceramente, no creo que lo consigas.

Cierto es que de renta pagarás una cantidad muy razonable pero mucho ojo porque en los gastos de comunidad es donde nos la están colando. Porque yo sincermente no me creo que la cuota mensual de gastos de comunidad sea de unos 120 Euros por piso siendo 240 pisos.




 
K
karlosbat
27/07/2006 09:20
las derramas no pueden correr por parte del inquilino jamás, ya que son mejoras en la propiedad del casero. En principio, la comunidad sí, pero debe estipularse. Lo que no puede ser es que se diga que se cobran 120 euros de comunidad y un mes se diga "ahora se cobran 140 euros porque hemos puesto en la entrada cámaras de seguridad". No, el total del alquiler debe ser fijo por el tiempo estipulado en el contrato, asegúrate de ello, porque de ahí vienen los abusos.
Lo que se debería hacer, es que no se pagase un duro por la comunidad, ya que es un gasto que en principio debe correr por parte del vecino. Si el propietario quiere incluirlo, que no desglose el precio en alquiler y comunidad, sino que vaya todo junto (es decir, nada de 500 euros de alquiler y 140 de comunidad, sino 640 euros de alquiler y punto, ya descontará luego él la comunidad).
En fin, que nada del alquiler puede ser variable.
Eso, e informarse del máximo de alquiler que puede pedir, para lo que deberías informarte en ecovi. Yo, desde luego, denunciaría al que me hiciese un contrato por encima. Y el máximo de alquiler incluye "la comunidad" por supuesto. Todo lo que no sea así es denunciable.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento