Volver al foro
C
Chan
03/08/2006 17:18

Baldas en paredes de pladur

¿Es seguro colgar baldas en paredes de pladur?

30.023 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos:

Quería saber si habeis colgado alguna balda en las paredes. He oido que no se puede porque el pladur no soporta a penas peso. Claro que también he oido que sí se puede, siempre y cuando utilices tacos especiales.

La mejor manera de asegurarme (antes de que se me caiga una pared encima o la balda encima de la tele) es preguntaros.

Decidme algo por favor.

Gracias.
 
C
chipichop
09/07/2010 13:00

dios, me muero de risa.

Cada vez que hago un agujero en casa ya se para colocar las cortinas de una habitación, ya sea para colocar las cortinas de otra habitación, ya sea para colocar,las basldas que tras un año guardadas porque no las ponía mi marido, y las tuve que poner yo, me aparece el dichoso perfil.

Dios, a veces digo, pero bueno, será posible? es que siempre aparece ahí donde menos te lo esperas.

Creo haber oído (a saber si es cierto) que con un imán bueno, con fuerza, puedes llegar a adivinar a dónde está el perfil. Aún encontrándolo, efectivamente puedes taladrarlo con broca metálica. Ahora, yo me contracturé la espalda de tanto apretar porque mis perfiles en vez de ser de aluminio como deben de ser, serán de hierro.

Caguen su padre......no quiero ni acordarme. Dos baldas que coloqué y claro, por seguir la misma línea, encontré el mismo perfil dos veces.

Así que donde esté el puñetero ladrillo desaparecido, que se quite esto mil veces.

El pladur es lo peor y evidentemente al ser más barato, cómo no lo íbamos a tener en nuestras casas, no??????

Por cierto, que el pladur con una patada te lo cargas, así que si metes mucho peso, también.

Con cuidado siempre y el truco es una broca de número inferiro al taco.

Suerte!

 
J
johejama
15/11/2006 15:28
En el pladur se puede colgar cualquier peso, si se utilizan los tacos especiales para grandes cargas.

Un claro ejemplo son los muebles de la cocina, que normalmente tiene que soportar grandes pesos.
 
C
coronil
06/09/2006 12:50
HOLA VECINOS:
Cuando as taladrado en el pladur, lo que te ha ocurrido es que as dado con un perfil de sujección de tablero, que es una chapa de hierro galvanizado, lo único que tienes que hacer es taladrar seguidamente con una broca de hierro y solucionado el problema.
una saludo.
 
D
dandielo
21/08/2006 12:11
sr.chan,lo q t encontraste al taladrar el pladur no es termo arcilla ni ná de eso,t encontraste con perfiles de sujeccion(q son de chapa y jodidos de taladrar)lo mejor a la hora de agujerear el pladur es destornillador y martillo,nada de taladros no hace falta,yo lo he hecho asi en toda mi casa y ningun problema,ademas puedes colgar lo q quieras q no se te va a caer(estanterias,cuadros....)AGUR!!
 
J
Josemanuellopez
08/08/2006 22:47
Personalmente no te recomiendo que cuelgues peso en el Pladur. No está hecho para ello salvo que antes de instalarlo se sepa que se vaya a utilizar para tal fin y se coloquen "soportes fuertes" al otro lado de los paneles.

Me imagino que con lo que te has topado al otro lado de tu taladro es justo esos soportes sobre los que está atornillado el Pladur. Si es así, enhorabuena, tu balda va a tener mejor apoyo.

El hecho de poner tacos de Pladur o no, no es más que por el hecho de que los de Pladur tienen algún elemento que les hace ni girarse ya que la fuerza con la que el Pldur los abraza es casi nula comparándola con el yeso tradicional.
 
G
Glau
08/08/2006 22:01
Yo te puedo asegurar que detras del pladur no hay nada tan duro, en los agujeros que yo he hecho la broca sufre una pequeña resistencia al principio (minima) y luego entra sola comprobaras que detras está hueco, algunos incluso se pueden hacer con un simple clavo. Debes de haber tenido mala suerte y haber dado con un perfil metalico, los hay cada x cm en la pared. A mi personalmente no me ha pasado no se si otros vecinos pueden ayudarte mas.
 
C
Chan
08/08/2006 18:51
Hola de nuevo:

Animado por vuestros comentarios me decidí a colocar una de las baldas que he comprado en IKEA. A la hora de hacer el primer agujero para meter el taco especial para pladur encontré que detrás de las placas de pladur hay un elemento muy duro que me resultó imposible de taladrar. El resultado fue que el agujero no tenía suficiente fondo para meter el taco entero. Pensé en cortarlo pero a su vez temía que un taco tan corto no sujetara el peso de la balda. Decidí probar en otro lado de la pared y me pasó exactamente lo mismo.
No sé qué es eso que hay detras del Pladur, debe ser la famosa termoarcilla (aislante térmico y acústico) que figura en la memoria de calidades. Realmente no quita mucho ruido pero duro, es duro de cojones ese material. No me atrevo a hacer tanta fuerza con el taladro, temo que pueda machacar la pared e incluso llegar a la casa de mi vecino si me paso (aunque utilizo una broca bastante corta).
Resumiendo: Tengo un par de agujeros hechos en la pared que no tienen más de 3 centímetros de profundidad porque no quiero hacer tanta fuerza como para taladrar el material ese tan duro. Estos agujeros sólo me permiten meter unos tacos demasiado pequeños.

Os ha pasado algo parecido?? Cómo lo habeis solucionado?

Gracias por vuestra ayuda.
 
I
IBLR
05/08/2006 18:10
YO TENGO BALDAS EB EL MUEBLE DEL SALON Y LOS INSTALADORES QUE ME LO PUSIERON ME DIJERON QUE NO PUSIERA MUCHO PESO POR SI ACASO.AUN PONIENDO TACOS PARA PLADUR.
 
andycor
andycor
03/08/2006 23:01
Yo tengo tres en el comedor, y os aseguro que soportan perfectamente el peso. Eso sí, he puesto tacos para pladur.
 
G
Glau
03/08/2006 20:16
Con tacos especiales puedes poner lo que quieras.
 
M
marensa
03/08/2006 17:38
hola,buenas tardes , te comento que yo tanto en los dormitorios como en el salón he puesto estanterias sin nigún problemo , lo único que tienes que poner son tacos de pladur( los venden en cualquier ferreteria)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento