Volver al foro
K
klio
20/06/2011 20:38

Calefaccion

¿Cómo probar la calefacción en mi casa?

3.306 lecturas | 21 respuestas

Hola chicos

¿Qué tengo que hacer para probar la calefacción? En la cocina hay tres pares de llaves de paso (fria / caliente) Si no son esas, ¿hay que comprobar los "cuadros" que hay en el patinillo de cada planta? y si es así ¿dónde consigo la llave "triangular" que las abre? Lo he intentado con un alicate pero soy muy torpe.

HEEEEEEEELP!!!!

 
I
ium
09/02/2012 20:55

Hola:

" Lo mejor es que presenteis una reclamacion en el gobierno vasco, eso es lo que mas les jodeacer. "

Gracias Dirkk,  tienes razon al final siempre hay que recurrir a la fuente. Intentare hacerlo cuanto antes por el tema de las garantias.

 
D
Dirkk
09/02/2012 10:06

¿Seguis todavia con problemas? Pues vaya...

Lo mejor es que presenteis una reclamacion en el gobierno vasco, eso es lo que mas les jode

 
I
ium
08/02/2012 21:12

Hola a tod@s:

 Creo que seguimos teniendo el problema de la calefacción unos cuantos, dicen  que es un problema con las llaves, pero, eso si no lo arreglan no sirve de nada.

¿  Sabe alguien como hacer una reclamación en condiciones?,¿algo para que quede constancia en VISESA para que no digan que no estan avisados? .

  De ser asi, agradecería lo comentaseis en este foro.

 Saludos.

 
D
Dirkk
19/12/2011 08:54

Y anoche lo mismo, a partir de las 12 mas o menos parece que funcionaba "normal"

 
D
Dirkk
18/12/2011 14:03

Pues anoche llegamos sobre las 12 y "misteriosamente" funcionaba (ademas con bastante potencia) y esta mañana sobre las 8 tambien calentaba, pero ahora mismo esta como ayer...o casi, pq algo mas que ayer durante todo el dia ya calienta. Asi que tiene toda la pinta de que es un problema de presion...o no habran programado estos de bical las horas de encendido y apagado al reves, no? angle

 
A
alg30
18/12/2011 02:09

nos pasó lo mismo que a vosotros, parecía que funcionaba pero hoy nada de nada

 
D
Dirkk
17/12/2011 19:00

pero ayer os funcionaba?

 
A
alg30
17/12/2011 18:06

A nosotros tampoco nos funciona bien, solo calienta el radiador de la entrada y poco. Ayer hablé con bical y solo me pudieron decir que estaban en ello. Como no lo arreglen pronto vamos a convivir con los pingüinos!

 
D
Dirkk
17/12/2011 16:10

Supongo que os disteis cuenta que ayer volvia a funcionar la calefaccion, en nuestro caso parece que con mas "fuerza" que antes. Esta mañana a las 9 mas o menos he visto que seguia funcionando igual pero a partir de este mediodia ha dejado de calentar, lo hace muy muy poquito.

¿Sabeis sin han estado tocando hoy algo? tiene pinta que han tocado al presion o que algo se ha vuelto a fastidiar. no he conseguido contactar con bical

 
I
ium
14/12/2011 22:34

Hola tod@s:

Hoy he coincidido con uno de los operarios de la calefacción y la verdad,  me ha dejado un poco mosca.

Me ha dicho que la calefacción en general tiene una avería muy importante y al preguntarle si tendríamos calefacción este invierno me ha contestado " uf no se; la cosa esta muy jodida", palabras textuales.

Así que ya no se que pensar, y menos teniendo frío.

Saludos.

 
I
ium
13/12/2011 21:41

Yo he llegado a eso de las tres y media y habia alguien en el cuarto de calderas, si han hecho algo o no, no  lo se.

He estado hablando esta mañana con el administrador de fincas(con una chica), y me ha explicado que en la calefaccion hay una averia que es general y otras que hay dentro de algunas casas, que bical comenzaria hoy con la averia general y colocaria un papel para informar que volvian otra vez pues habian tenido algun problema (de cobros con visesa o algo asi). Pero de momento no se nada mas.

 
D
Dirkk
13/12/2011 21:23

Sabeis si por casualidad han estado haciendo hoy algo los de la calefa?

Acabamos de llegar a casa y ya no calienta na de na, y esta mañana si funcionaba. 

 
A
alg30
12/12/2011 22:05

Según el administrador lo que más le duele a visesa es si reclamamos en el Dpto. de vivienda. Lo de hacer la reclamación conjuntamente creo que va a ser un poco complicado pero  se haría más presión.

 
I
ium
12/12/2011 18:45

Hola:

La verdad es que yo hasta ahora no habia echado en falta la calefaccion, pero a estas alturas de diciembre ya iba siendo hora de probarlas en serio . La ultima vez estubieron en mi casa los de Bical y como hicieron unos arreglos dentro de casa ( vaciaron tres radiadores, limaron unos difusores y despues me comentaron que tratarian  de dar mas presion a la caldera) me fie y hasta el sabado no la he vuelto a probar con la sor`presa de que sigue igual, vamos, que no clienta nada.

He leido el cartel que han puesto en los garages y me ha surgido la duda de si se va a hacer una reclamacion conjunta, o si cada uno la va a hacer por su cuenta, si es asi me gustaria saber cuales son los cauces a seguir y cual es la formula valida para hacerla y no tener que dar muchas vueltas.

Gracias de antemano y saludos.

       ium

 
D
Dirkk
11/12/2011 19:23

Vale. Acabo de ver el papel de los garages, q no lo habia visto, sorry. No se, yo no creo q la solucion sea no pagar ese fijo. Habra q dar el coñazo a quien sea pero no empezar con movidas de no pagar.

 
D
Dirkk
11/12/2011 18:52

pues la verdad que nosotros tambien estabamos un poco mosca al principio pq pensabamos que no calentaban demasiado, pero sin embargo veiamos en el termostato que se llegaba a 22 grados sin problemas, asi que creiamos que seria asi y estaba todo bien.

¿se lo habeis dicho al administrador?

 
A
alg30
11/12/2011 18:39

hola dirk! debe haber gente sin calefacción y en nuestro caso no calienta demasiado, podemos tenerla 5 horas encendida que le cuesta llegar a los 20º. Total llamamos a bical y dieron a entender que hasta que visesa no les pagara todas las reparaciones que habían hecho hasta el momento no iban a seguir haciendo más, así después fuimos a visesa y todo lo demás. El problema debe ser que no han dado la presión suficiente y por ello no llega sobre todo a los últimos pisos, igual vosotros en el segundo no lo notais.

 
D
Dirkk
11/12/2011 17:03

alg30 dijo:

Hola a tod@s!

Como habréis notado tenemos un problemón con la calefacción. Nosotros en su día fuimos a visesa y con todo su morro nos dijeron: "qué queréis que haga yo, no tengo ni idea de quién es bical", vaya manera de vacilar!!! Al día siguiente pusimos una queja hacia visesa en el Dpto. de vivienda del GV. Por eso estaría bien, como puso el vecino de los carteles del garaje, que lo reclamara todo el mundo que tiene el problema para que nos lo arreglen cuanto antes.

 

 

¿A que problema te refieres?

 
A
alg30
11/12/2011 11:52

Hola a tod@s!

Como habréis notado tenemos un problemón con la calefacción. Nosotros en su día fuimos a visesa y con todo su morro nos dijeron: "qué queréis que haga yo, no tengo ni idea de quién es bical", vaya manera de vacilar!!! Al día siguiente pusimos una queja hacia visesa en el Dpto. de vivienda del GV. Por eso estaría bien, como puso el vecino de los carteles del garaje, que lo reclamara todo el mundo que tiene el problema para que nos lo arreglen cuanto antes.

 
O
oda
29/09/2011 10:34

Hola chicos:
A ver si me podeis ayudar: el otro día no pude ir a la reunión de la comunidad.. y bueno, pues pensé que en el acta que nos dejan en el buzón unos dias después de la reunión, pues ya me enteraría de lo que se trató…. Pero, claro, ayer me encontré el cartelito en el portal que vienen los de la calefacción otra vez a revisar y a hacer las pruebas el proximo VIERNES, osea, mañana!!! Pues vaya antelación con la que avisan.. y si no estas, pues te fastidias y te pagas tu la visita (o algo así ponen). Pues en mi casa, en la anterior visita no funcionaba la calefacción, no iba, me dijeron que me llamaban para arreglarla, pero nadie me llamó…. Entonces, os pido a ver si alguno me hace un breve resumen de lo que se habló en la reunión, y sobre todo lo de purgar los radiadores, que ponen que lo explicaron en la junta…, que digo yo que será como en todos sitios… en fin.. a ver si me ayudais.. Gracias.
 

 
J
jasone
20/06/2011 22:57

yo llevo desde la reunion intentando ver si arranca la calefaccion y nada tienes k tener en la cocina debajo del mueble de la fregadera( en el suelo) un monton de tubos con una llave de paso esos son los tubos de la calefaccion la abres

pero yo como no tengo las instruccionesdel termo  no lo consigo echar a andar pero bueno de momento para probar a ver si tienes fugas te vale

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento