Volver al foro
F
frafrapa
16/10/2006 00:20

Inauguración

¿LAR colgará esta semana la publicidad de la fase III en su página web?

2.317 lecturas | 15 respuestas
Que contento estoy con mi nuevo y flamante “punto de encuentro” de la promoción. Y para inaugurar nuestra pequeña parcelita voy a daros una primicia. Según me ha dicho un pajaritooo… LAR piensa colgar esta semana, en su página web, la publicidad de la fase III. Por fin algo que llevarnos a la boca (Carrefour se ha adelantado).
Bueno. Después de hacer el tonto un rato, tengo la sensación de que estoy sólo en el mundo. Cualquier día me escribe la de la inmobiliaria por pena. ¿Hay alguien ahí?
FRAFRAPA
 
F
frafrapa
02/01/2007 01:06
Hola Hean.
Perdona que no te haya contestado en tanto tiempo. No me había enterado de tu intervención.
Bueno, como ves soy un gran defensor del parquet, y te tengo que decir que me ha interesado mucho tu mensaje. Especialmente cuando dices que te han dejado el pavimento un centímetro bajo. ¿Cómo has conseguido eso de la promotora? (creo que eres de PISCINA) Aquí en LAR son muy reticentes a las modificaciones. En principio lo entiendo, no es posible atender a cada uno con nuestras peticiones, pero bueno, cuéntame tu caso.
Respecto a lo que me preguntas, yo lo tengo clarísimo, sólo relee este mismo foro. No conozco esa solución de madera que no se “puede” acuchillar. Se me ocurre un laminado tan fino que no permita el acuchillado sin quedarse sin madera.
¿Tenéis un bebé? yo tengo tres hijos. ¿Que el parquet va a sufrir? Ya te digo. Lo importante es que sufra el parquet, no tú. Deja que la madera haga su trabajo. Que sufra, que se raye, que soporte pacientemente las pisadas de tu hijo, sus golpes, sus caídas. Le encanta, está para eso.
No me cansaré de repetirlo. El parquet es madera bajo nuestros pies. Madera cortada y trabajada, pero no por eso menos viva. Para lo bueno (muchísimo) y para lo malo (se raya). Nunca ha sido un problema que el parquet se rayara. Insisto, es la industria la que nos quiere vender otras cosas.
Resumiendo. Por lo dicho en este y en otros escritos, sin duda parquet pegado. Es lo más parecido a la realidad que hoy en día se puede instalar en nuestras casas.
Un saludo.
FRAFRAPA
 
H
HEAN
08/12/2006 20:21
Hola FRAFRAPA ;

Nosotros somos de otra promoción, pero investigando he visto que tienes bastante idea de parquet, nosotros nos lo vamos a poner, nos han dejado 1 cm para poder colocarlo, por lo que no podemos poner tarima. Nos han hablado en varios sitios de un parquet que es madera, pero que no se puede acuchillar, pero también nos han hablado muy bien de los laminados que hay hoy en día que son muy buenos. Nosotros tenemos un bebé, por lo que el suelo va a sufrir, pero por otro lado en casa ahora tenemos tarima y lo notaremos bastante ¿tu que nos aconsejas?
 
J
Juan Antonio Cobo
24/11/2006 09:03
Buenos dias Frafapa,

Ahhhhh! yo prefiero que me tutees.
Te cuento, eso refleja de alguna manera el nivel de participación en los foros (numero de intervenciones).
Cuando tengas 20 mensajes, tendrás una casita, cuando llegues a 50 dos casitas...la tercera creo que son 200, y así hasta llegar al master 5 estrellas.

Un saludo.
 
F
frafrapa
24/11/2006 00:06
Me refiero a las 5 casitas estas que salen a la derecha. Cuando escribo yo me salen veladitas. Pero cuando tú escribes, aparecen dos casitas en color. Es como si tuvieras más galones. No sé si tengo que dirigirme a ti de usted.
 
J
Juan Antonio Cobo
22/11/2006 18:44
Bunas Tardes,

Gracias por la rapidez en la respuesta, yo he contratado el tema del parquet con Parquet Clasic...me dieron bastante confianza y ellos me ofrecieron desde el principio parquet pegado, me enseñaron obras acabadas y la verdad es que no tiene nada que ver con la Tarima flotante.
Por cierto ,no entiendo tu última pregunta.

Un saludo.
 
F
frafrapa
21/11/2006 23:59
Por cierto. ¿Cómo has conseguido tus dos casitas?
 
F
frafrapa
21/11/2006 23:54
Te contesto lo más rápido que puedo. Yo me lo instalé sobre baldosa hidráulica de un piso antiguo en Valencia. Hay que tener presente que, cuando se acuchilla, la máquina tiende a rebajar hasta igualar la horizontal, por lo que, si la base tiene desniveles, en los puntos más altos podrías llegar a quedarte sin madera. Es necesario nivelar el piso con mortero adecuado. Este mortero, es muy importante que lo coloque el mismo que instala el parquet, de forma que él se responsabilice del conjunto. Si el mortero no es el adecuado, puede disgregarse con el tiempo y soltarse de la cola.
Desde luego, con las colas que usan, no hay problema en pegar sobre cualquier superficie con tal de que sea horizontal, limpia y estable. Sobre el gres tampoco hay problema.
Yo lo instalé en PARQUETS MARTIN E HIJAS en Valencia. Es de las tiendas más antiguas y con más experiencia.
Es evidente que el parquet flotante tiene mucho menos mano de obra. Y de menor cualificación. Por eso el interés de la industria en venderlo.
Hasta otra.
FRAFRAPA
 
J
Juan Antonio Cobo
21/11/2006 21:20
Hola de nuevo,

gracias por la info, yo después de mucho mirar me he decidido por el Parquet pegado de roble, la verdad es que hay pocos sitios que lo trabajen, la inmensa mayoria tarima flotante...me imagino que la facilidad de instalación es un factor determinante.
En tu caso qué tpo de solera tenias debajo?
En gres no habrá problemas de agarre...no?

Un saldo y gracias de nuevo.
 
F
frafrapa
21/11/2006 00:49
Hola Juan Antonio.
Siento no haberte contestado en tanto tiempo. Soy un perfeccionista. Casi escribo una tesis sobre el parquet. Voy a intentar hacer un resumen rápido.
El parquet pegado es la solución que más se acerca al parquet clásico, y yo soy un purista. El famoso flotante no me convence porque, primero no tiene nada que ver la sensación al andar sobre la madera maciza. Parece que estés pisando lo que es, chapa. Segundo. efectivamente, al estar barnizado en fábrica (en atmósfera limpia, a presión, mayor profundidad de penetración del barniz, bla, bla, bla) es más duro que el pagado, barnizado in situ, pero no es mármol. El resultado final es que, a igualdad de uso, el flotante se raya menos, pero se aprecia más, en cambio, el pegado se raya mucho más, pero de forma generalizada, lo que apaga ligeramente el brillo, pero difumina los roces (si asumes que es madera y no te neurotizas con el brillo, impropio de la madera, la cosa cambia bastante). Tercero. Esa perfección en las lamas, obliga necesariamente a que se aprecie la junta entre baldas. Con el tiempo más y más. Yo no lo encuentro nada estético. Cuarta. En el mejor de los casos tienen 6 mm. de espesor de madera. Te venden que por su dureza, no hay necesidad de acuchillarlo hasta los primeros 15 años. Eso es muy relativo. Depende del uso, de los accidentes y de lo que uno entienda por “necesidad de acuchillarlo”. Lo que de todas formas no te cuentan es que, después de ese primer acuchillado, hay que barnizar in situ, como el pegado, pero con la diferencia de que esa es la última vez que se puede acuchillar con garantías de no descubrir calvas de la madera de pino que hay bajo la noble.
Podría seguir, pero hay gente que se pone el flotante, que también tiene derecho a tener su opinión y no se trata de machacar.
Me interesa más hablar de las bondades del pavimento de madera, como la de salvar la vida de mis hijos en alguna ocasión. Pero eso será motivo de otro escrito.
Que cuál es la mejor madera. Sin duda, por precio, por dureza y por belleza, el roble.
El tamaño de las lamas depende del presupuesto. Cuanto más grandes bonitas, pero más caras. Además aumenta de precio exponencialmente. Como yo no soy un potentado lo tengo instalado de 6x30 cm. y me gusta mucho. Algo más grandes está mejor, pero todo no se puede tener.
Un saludo.
FRAFRAPA
 
J
Juan Antonio Cobo
31/10/2006 18:24
Hola FRAFRAPA,

Navegando por la web de nuevos vecinos me he enterado que eres un defensor del Parquet pegado...pues ya somos dos.

Cuentame tu opinión al respecto.
¿Qué madera aconsejarias?
¿Que tamaño de láminas?

Toda la información que me puedas dar te lo agradeceré.

Se puede colocar en Gres sin problemas?

Un saludo.





 
F
frafrapa
17/10/2006 00:25
Te falta un cromo. SA3 está en una parcela perdida al norte de todo. Vamos a ver. ¿Sabes la última rotonda del vial con las torres? Ya pegada a la autovía. Pues esa no. A su izquierda hay otra semirotonda, más pequeña. Pues de la parcela que le queda a la derecha, el cuarto superior izquierdo. Ya tienes para entretenerte.
Un saludo.
FRAFRAPA
 
P
papy
17/10/2006 00:03
por cierto se me olvido hacerte una pregunta yo consegui de una urbanizacion un mapa de las parcelas de la zona y he conseguido situar todas las promociones que se van a realizar conozco san antonio 1 y san antonio 2 de lar crea pero no san antonio 3 no se si es un error o efectivamente estas en la promocion de san antonio 3 si es asi puedes decirme donde esta ubicada ya que esa no la tengo localizada gracias.
 
P
papy
16/10/2006 23:56
pues si frafrapa la solicite ayer domingo cunado descubri la pagina y hoy lunes ya esta activa aunque me registre finalmente en la mia seguire entrando haber si conseguimos informacion como he conseguido de villafontana si tienes alguna pregunta sobre la zona,colegios y demas aparte de lo escrito en villafontana yo me he movido un poquito venga saludos seguiremos en contacto xd.
 
F
frafrapa
16/10/2006 17:54
Hola papy. Bienvenido. Sólo tardaron dos días en dar de alta. De hecho, colgaron el nuevo grupo este domingo, por lo que imagino que en días normales aún serán más efectivos. Voy a tratar que creen un grupo para todo el polígono, ya que sería interesante poder agruparnos todos en cuestiones relacionadas con la urbanización del PAI.
Bueno papy. Espero volver a conversar contigo.
Yo estuve mirando la promoción de Bancaza, pero no me decidí porque me daban pocas explicaciones sobre materiales y acabados, y además está demasiado avanzada para los plazos que me interesan.
Será un lujo contar con vecinos como tú… que se vayan encontrando los problemas antes.  ;
Un sincero saludo.
FRAFRAPA
 
P
papy
16/10/2006 02:37
hola frafrapa yo pertenezco a la urbanizacion de bancaja al igual que tu he creado la comunidad de mi promocion espero me haya salido bien como ati, cuanto te tardo en activarse
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento