Volver al foro
B
barrufoa6
29/01/2008 17:46
Intentaremos estar el sábado. Para reconcernos podríamos llevar una camiseta que dijera: "Mi casa la diseñó un arquitecto que no considera que en el tendedero deban estar la lavadora, la secadora y el calentador. Qué listo es". Así no habría dudas de que somos nosotros.
 
L
leonex
29/01/2008 11:42
aeda dijo:

He vuelto a leer el post de leonix. La oficina del ayuntamiento de madrid (linea 012) efectivamente está en la parada de metro Vicente Blasco Ibañez y la cafetería que está en la misma acera es la Terapia. Ya lo tengo claro.
Allí estaremos. Muchas gracias.


Efectivamente, la parada es Blasco Ibañez,, debí mirar mal la parada, y ya que habéis dado el nombre de la cafetería, yo no me había fijado en el nombre La Terapia, en la misma acera del 012. Pues así lo haremos, allí sobre la hora indicada. Esperemos que haya sitio para todos.
Nos vemos
 
J
JJSO
29/01/2008 10:22
Ánimo Leonex, en vista de lo visto... no veas lo que te espera el sábado. Quizás sea mejor quedar en un auditorio para que entremos todos. Intentaré estar.

Por otra parte, yo no tengo experiencia en pisos nuevos y tal, pero por familiares y amigos, lo que parece claro es que cualquier tipo de reforma en los exteriores de la casa que supongan modificaciones de la fachada tienen que tener el consenso de la comunidad. Lo que creo que todos estaremos de acuerdo es en que habrá que unificar los cambios para que a uno no le dé por poner una persiana, a otro una ventana, otro poner un cristal hasta arriba, otor una celosía, etc., porque si hacemos eso quedaría todo lo cutre que hemos tenido la suerte de que no sea. Vamos, creo que no digo nada raro y no es por tocar las narices, sino para que no creemos nosotros mismos las chapuzas que se ven por ahí.
 
A
AEDA
29/01/2008 09:57
He vuelto a leer el post de leonix. La oficina del ayuntamiento de madrid (linea 012) efectivamente está en la parada de metro Vicente Blasco Ibañez y la cafetería que está en la misma acera es la Terapia. Ya lo tengo claro.
Allí estaremos. Muchas gracias.
 
A
AEDA
29/01/2008 09:52
Perdonad, me he liado porque leonex dijo que era la siguiente parada dirección Corte Ingles, y esa es Vicente Blasco Ibañez, mientras que Antonio Saura es la siguiente en dirección opuesta. Y porque no me suena que haya ninguna cafetería frente a la parada de Antonio Saura...pero la buscaré,
Gracias
 
I
IvAl
29/01/2008 09:36
aeda dijo:

Hola leonex, lo primero agradecerte el esfuerzo. A nosotros también nos gustaría quedar este sábado. La parada de metro ligero siguiente a la nuestra dirección Corte Inglés es Vicente Blasco Ibáñez y hay 3 cafeterías enfrente: Estación 07, La Terapia y un pub que acaban de abrir. Sabes el nombre de la cafetería en la que váis a estar o es otra parada de metro a la que te refieres?
Muchas gracias


Hola AEDA,

LEONEX, ha comentado en el post anterior, que será en frente de la estación "ANTONIO SAURA"...

Un saludo.
 
S
SMPC
29/01/2008 09:21
Muchas gracias Leonex por todo y sobre todo por tu paciencia....viendo el panorama las juntas de vecinos van a ser divertidas....allí estaremos, un abrazo
 
A
AEDA
29/01/2008 09:09
Hola leonex, lo primero agradecerte el esfuerzo. A nosotros también nos gustaría quedar este sábado. La parada de metro ligero siguiente a la nuestra dirección Corte Inglés es Vicente Blasco Ibáñez y hay 3 cafeterías enfrente: Estación 07, La Terapia y un pub que acaban de abrir. Sabes el nombre de la cafetería en la que váis a estar o es otra parada de metro a la que te refieres?
Muchas gracias
 
I
IvAl
29/01/2008 08:11
Gracias Leonex,

Espero poder ir y veros a todos.

Un saludo.
 
L
LIRA
29/01/2008 07:49
Gracias, leonex. Allí nos veremos.
Saludos
 
L
leonex
28/01/2008 23:42
La estación a la que me refiero es Antonio Saura, la siguiente a la nuestra, dirección al Corte Inglés.

 
L
leonex
28/01/2008 23:21
A ver, yo ya se como son los pisos, también se que dentro de un par de meses o un mes como mucho lo voy a ver al igual que todos.
No tengo porque mostrar a nadie lo que yo he visto, pero si me pongo en vuestro lugar, os aseguro que estaría deseando ver algo.
No hay más secretos, como no tengo temor a nada, porque ningún delito se ha cometido, quien quiera ver como son los pisos por dentro, el sábado a las 18:30 estaremos en la cafetería que está frente a la estación Antonio Saura, la siguiente a la parada siguiente a la nuestra.

Sigo manteniendo que no habrá copias para nadie, porque me he comprometido a que esas "vistas" no se colgarán en Internet, al menos "mis vistas". Que más que vecinos parece una película de detectives y espias.
Si no las cuelgo es porque mi palabra va "a misa", pero como se dice en mi tierra: "quien quiera peces que se moje el culo", a buenos entendedores pocas palabras basta.

Lo dicho, hay una cafetería frente a la siguiente estación a la nuestra, en la misma acera de la oficina del Ayuntamiento de Madrid, allí estaremos el próximo sábado a las 18:30 veréis lo que hemos visto mi mujer y yo, si os apetece.
Son "visiones privadas" es cierto, pero os aseguro que yo estaría rabiando, si supiese que uno de vosotros tiene esas vistas y yo no las puedo ver, os aseguro que no pienso cobrar nada. Llevaremos unos folios en la mano.

Pues ya sabéis el sitio, no hace falta tanto secretismo.
Nos vemos.
 
L
LIRA
28/01/2008 20:54
leonex: es muy de agradecer tu disposición pero creo que darte el "emilio" para citarnos no te da seguridad de nada. Te puedo mandar un correo diciendote que soy yo y ser mentira. Vamos, que te recomiendo que las "visiones", si son privadas, a nadie nos interesa. Si con el tiempo y, conociéndonos, deseas compartirlas con nosotros, pues muy bien. Si no, es arriesgarte por algo que realmente no nos incumbe...Otra cosa es la informacion que nos puedas facilitar amablemente, hasta donde puedas dar.
En fín, tú mismo. Yo solo quería advertirte que citarnos por correo electrónico no te da seguridad de que me estes citando concretamente "a mí"....(no me conoces y lo que pongo en el foro lo ve todo el mundo). Sería muy complicado para garantizar la privadad.
De todas formas, yo intentaré conoceros por la obra, lo mismo que al resto y lo que hablemos lo colgamos en el foro para que lo sepan el resto...No vamos a buscar tres pies al gato.
Salu2
 
R
rielera
28/01/2008 18:26
progreso de las obras (2)
 
R
rielera
28/01/2008 18:25
Por cierto como en este foro ya tiene 30 paginas que os parece si creamos uno para continuar y asi no tener que pasar tamtas paginas por si acaso lo habro vale?
 
B
barrufoa6
28/01/2008 18:22
Yo no es que sepa mucho de planos, pero no creo que sea necesario derivar desde la cocina, sino desde la bajante de los 2 pisos, y la entrada, igual, desde la entrada de agua de cada piso, y eso está bastante cerca.
 
R
rielera
28/01/2008 18:16
Hola a todos, nosotros tambien estubimos este finde semana viendo la obra y pudimos ver varios adelantos ; como los portales medio terminados...
Nos pareció ver que estaban delimitando todo el entorno de la finca ; el final de todos los "caminitos" esta a la altura de algunos armarios de llaves de paso y por lo que pudimos ver porla entrada de bomberos (calle isabel clara eugenia ) y la paralela entre la acera de calle y la del camino de entrada a la finca han dejado una abertura en el suelo de unos 7 cm mas o menos suponemos que con la idea de poner una puerta asi que creo que si queq lo van a cerrar. (es mi modesta impresion)
Lo de quedar nosotros no se si podremos casi siempre vamos por las mañanas pero intentaremos,si es que al final decidimos quedar, hacer todo lo posible para asistir.
De todas formas entiendo la postura de leonex.
Yo no tengo problema en dar mi email rielera@hotmail.com pero entiendo la privacidad de la gente que no quiera darlo.
En fin que toda aportacion es poca y si leonex nos puede ayudar a habrir los ojos ....
Muchas gracias a todos por todos los detalles dados y espero poder conoceros pronto.
Por cierto a mi tambien me interesa cerrar el tendedero un poco mas por lo del frio y la terraza. Lo de la lavadora en la cocina estoy acostumbrada a ello pero reconozco que en el tendedero seria mas fructifero aunque no se si me gustaria levantar todo el suelo para poner la toma de agua habria que pensarlo.
Si vais a pedir presupuestos comunes teneis a otro mas para incluir en el grupo.
por coerto sabeis si es posible poner algun tipo de rejas de seguridad en las ventanas ; es que como el mio es el 7º me gustaria poner una en la habitacion del niño por si le da por subirse a algo evitar sustos ; sabeis si estaria permitido?
 
S
SMPC
28/01/2008 16:37
mnp, creo que NO es positivo que toda la información se cuelgue en el foro, ya que éste es un medio al que tiene acceso todo el mundo y no sólo los vecinos....

Creo que leonex además de compartir toda la información de la que dispone con los vecinos, está dando todo tipo de facilidades, como es quedar a tomar un café e incluso acercarse a su trabajo....lo cual es muy loable por su parte y estoy segura que no todo el mundo lo haría... además ni Leonex ni nadie colgaría cierta información en el foro, sobre todo porque se trata de una información extraoficial y que puede comprometer a otras personas. Por otra parte, lo de utilizar el mail para quedar me parece una muy buena idea para así evitar sorpresas... es sólo mi opinión no trato de crear polémica, simplemente el que se quiera acercar el Sábado que se acerque y el que no, pues no pasa nada. Un abrazo.
 
L
leonex
28/01/2008 16:14
mnp dijo:

Hola de nuevo!!

Os agradecería que compartierais toda la información en este foro y que no se hiciesen foros privados via e-mail.Lo digo por las personas que estan dejando su correo electronico.

Imagino que las "fuentes" de Leonex son confidenciales y bastante tenemos que agradecerle el que comparta su información con nosotros.A mi particularmente no me importa de donde reciba la información pero si que la comparta con todos y no en exclusiva para algunos.Todos estamos expectantes y queremos saber más.

Asi que propongo que todos las dudas y comentarios se expongan aquí, ya que creo que casi todos los vecinos las compartimos y las respuestas que se den a las mismas nos pueden ser aclaratorias a muchos.

Muchas gracias!!

salu2


A ver, si he dado el correo de mixmail es para aquellos que no puedan quedar el sábado,y quieran acercarse antes, pero que nadie se preocupe, porque la información ya está compartida casi toda, sólo queda "visualizarla". Es más me gustaría que todos los que puedan ir el sábado me hiciesen pasar sus correo para indicarles el sitio donde podemos quedar y así poder evitar algún tipo de "visita" no esperada.
 
T
toniz
28/01/2008 15:55
Apoyo la nocion,mola compartir.....
 
M
mnp
28/01/2008 15:26
Hola de nuevo!!

Os agradecería que compartierais toda la información en este foro y que no se hiciesen foros privados via e-mail.Lo digo por las personas que estan dejando su correo electronico.

Imagino que las "fuentes" de Leonex son confidenciales y bastante tenemos que agradecerle el que comparta su información con nosotros.A mi particularmente no me importa de donde reciba la información pero si que la comparta con todos y no en exclusiva para algunos.Todos estamos expectantes y queremos saber más.

Asi que propongo que todos las dudas y comentarios se expongan aquí, ya que creo que casi todos los vecinos las compartimos y las respuestas que se den a las mismas nos pueden ser aclaratorias a muchos.

Muchas gracias!!

salu2
 
L
leonex
28/01/2008 14:03
sorrys, el correo correcto es leonex@mixmail.com
 
L
leonex
28/01/2008 14:02
Buenas..
A todos los que no pueden quedar el próximo sábado, que no se preocupen, que como os he dicho vamos todos los sábados sobre la hora que indico.
Si alguno no puede y tiene mucha prisa, en ver "visiones", indicaros que trabajo cerca de Atocha, y suelo quedar más o menos disponible a prtir de las 19:00.

A los que me han dado el correo Ivai, nan75, woody, encantado de poder tener vuestro correo, pero entendedme, mi compromiso con las personas que me permitieron tener visiones es "supremo". Otra cosa es que comparta algo, que sé que todos estáis deseando ver, por eso os propongo que tomemos un café, pero os ruego que no pidáis algo que no os pueda dar.
Lo dicho, mi correo es leonex@hotmail.com
 
L
LIRA
28/01/2008 12:04
Hola a todos:
mnp, estamos en la misma situación: veo que pensamos todos más o menos. Cualquier reforma que hagamos, nos informamos de los presupuestos que tengamos a ver si nos sale todo más barato entre todos.
Yo también se de muchos casos de emv que los pisos se han entregado enseguida de ver desperfectos: incluso alguno han recogido papeles del banco antes de desperfectos....Conclusión, que lo mismo nos vamos a junio que nos lo dan en marzo.
Respecto a lo de quedar el sábado, yo lo he propuesto pero que nadie se coma la cabeza...El que pueda ir, bien y los que no, como tu dices, les hacemos resumen pormenorizado de todo lo que hablemos.
Saludicos a "tos"
 
M
mnp
28/01/2008 10:29
Muchas gracias por todo Leonex!!!

LIRA: yo tengo prioridad en cerrar la terraza-jardín y poner persianas antirobo ya que mi terraza pega a la escalera,asi que si pides presupuesto cuenta conmigo porque tambien cerraria el tendedero por motivos de frio.El aluminio tendria que ser lo más parecido al de las ventanas.

BARRUFO:estoy de acerdo contigo en sacar la toma de agua al tendedero.Me parece un desacierto absoluto el tener que poner la lavadora en la cocina y atravesar el salón para tender.Lo malo es lo que dice LIRA,que hay que levantar el suelo del salón.Si conoces a alguien que nos dé un buen presupuesto para hacerlo cuenta conmigo.Prefiero hacer todas las reformas que hagan falta antes de entrar a vivir.

En cuanto al vallado de la finca,espero que se haga pero todavia no parece que haya indicios de ello.

Hablé con un amigo que le dieron un piso de la EMV en Sanchinarro y me dijo que los desperfectos los vieron una semana antes de entrar a vivir.

LEONEX:Según has contado hay hueco en el hall para poner un armario ¿no? aunque no este hecho me das una alegria porque me estoy comiendo la cabeza de donde voy a guardar las cosas ya que mi piso es de 2 dormitorios.

Yo este finde estoy fuera de Madrid,si quedais, por favor,colgad las conclusiones en el foro y cread otro post para ello.

Muchas gracias por toda la información!!!
 
N
nan75
28/01/2008 08:47
Muy buenas....y muchas gracias a todos por la información....

Por cierto, me uno a los desesperados que quieren saber más.....yo no estoy por Madrid, así que a lo del sábado imposible....

Te doy mi mail....gracias LEONEX

nanordguez@hotmail.com

Saludos
 
I
IvAl
28/01/2008 08:29
Buenas,

Muchas gracias LEONEX, por toda la información facilitada... con tu "ojo de halcón".

Podrías facilitarnos tus "visiones"??
el correo es:

igarcia70@hotmail.com

Muchas gracias.
Un saludo.
 
W
woody
27/01/2008 22:57
Leonex... para los que no podemos quedar el sabado por causas mayores... seria posible un pequeño adelanto??? te doy nuestro mail por si quieres hablarlo fuera de aqui vale???

wooddys@gmail.com

mil gracias!!!
 
L
LIRA
27/01/2008 19:46
barrufoa6, el contacto que tengo se dedica a cerrajería y carpintería metálica: sólo para cerramientos. De todas formas, según explica leonex, el único sitio donde hay toma de agua y desagüe, es en la cocina ( en la terraza quedó claro que no). Si es así, desviar dichas tomas desde la cocina hasta el tendedero, por lo menos en mi casa, es levantar todo el salón puesto que están en diagonal cocina y tendedero.
En fín, tendremos que ver cada uno nuestra situación....
¡Así me gusta, ya va habiendo candidatos para el sábado!
 
B
barrufoa6
27/01/2008 19:40
LIRA, ya que tienes un contacto, podrías preguntar la posibilidad de derivar la toma y salida de agua de la lavadora para pasarla al tendedero, creo que esa sería la mejor idea.
Si podemos nos apuntaremos a la quedada, me parece gran idea.
 
L
LIRA
27/01/2008 19:28
Absolutamente deacuredo con vosotros. Me uno a poder quedar el sábado para empezar a conocernos y comentar los problemas.
SMPC, yo pienso igual que tú en lo del tendedero: de hecho, conozco una persona a la que le pediré presupuesto y posibles descuentos por grupos. Ya hablaremos. Estoy dándole mil vueltas incluso en cerrar la terraza con reja porque no hay seguridad: me queda la duda de poner persiana para aislar. Ya veremos también.
Si os parece hacia final de semana proponemos una "quedada" a ver si fructifica.
Saludos
 
S
SMPC
27/01/2008 18:27
Leonex, me parece muy buena idea la de quedar a tomar un café con todos los vecinos que se apunten y así poder plantear todo lo que nos preocupa, además, si se puede ver alguna "visión" pues genial ;) A nosotros el mejor día que nos va es el Sábado...Ya nos direis.
 
L
leonex
27/01/2008 14:53
SMPC dijo:

Leonex, gracias por tu contestación sobre los baños, más que nada para aprovechar las rebajas...una de las veces que fuimos a la obra recogí de un contenedor dos trozos de plaqueta, una era como tú dices blanca con puntitos negros y grises dando un aspecto de gris claro y el otro trozo era del mismo material pero en azúl por lo que supuse que un baño y la cocina irían en gris y el otro baño en azúl...si no es así ,sabes donde va este azulejo azul?Muchas gracias por tu información y por compartirla. un abrazo.
.

Buenos días, lo único "más azul" que existe, es el tendedero, el suelo y las paredes son más oscuras, tirando a un tono azulado.

En cuanto al resto.. vuelvo a repetiros que si queréis más información, podemos quedar para tomar un café en algún sitio de la zona, así nos iremos conociendo e ir "estudiando" posibles soluciones a los distintos "problemas" que estamos desarrollando en el foro.
Siento deciros que este sábado a la hora que solemos ir, no pude estar, por otros compromisos, estuve sobre las 20:30, pero nuestro horario de visitas a la obra, está cercana a asl 18:00 o 18:30.

En cuanto a mis "visiones", pues indicaros que sí que son muy reales, y que si quereis saber algo más sólo teneis que plantearlo e intentaré deciros algo al respecto.

Del cerramiento, no sé nada, pero no tardaremos en verlo, ya falta poco y si no lo hacen el problema de la escalera y su falta de seguridad se acentúa. Por eso creo que la finca irá vallada y cerrada, con unacceso principal y con otro acceso auxiliar, que ya están hechos, para cada dos portales, además de una entrada para emergencias en la calle Alcalde Henche de la Plata.
Bueno lo dicho, ya vais comentando
 
S
SMPC
27/01/2008 14:03
Leonex, gracias por tu contestación sobre los baños, más que nada para aprovechar las rebajas...una de las veces que fuimos a la obra recogí de un contenedor dos trozos de plaqueta, una era como tú dices blanca con puntitos negros y grises dando un aspecto de gris claro y el otro trozo era del mismo material pero en azúl por lo que supuse que un baño y la cocina irían en gris y el otro baño en azúl...si no es así ,sabes donde va este azulejo azul?Muchas gracias por tu información y por compartirla. un abrazo.
 
S
SMPC
27/01/2008 13:56
Lira, nosotros tb tenemos un primero y estamos igual de preocupados pensando en "invitados", sobre todo pq la terraza pega directamente con el uglás, así que espero que acaben el cerramiento y sino pues ya veremos que podemos hacer....
Con lo del tendedero hemos pensado en poner un cristal oscilo-batiente,de estos que se pueden abrir hacia el lado como una ventana normal o hacia abajo para dejar pasar el aire, sobre todo pensando que puede entrar un montón de frío en invierno y al final saldrá más caro calentar la casa o tirar de aire acondicionado, que pagar la ventana. Si hubiese más interesados podríamos pedir un presupuesto común y así igual nos sale más barato....Un saludo.
 
L
LIRA
27/01/2008 11:02
Buenos días:
Muchas gracias de nuevo, leonex. Ya "veo" que "ves" las cosas muy claramente......¡Qué suerte!. Bueno de momento seguiremos abusando de tu buena "vista" y así nos haremos más fácilmente a la idea de como va quedando. Por lo que dices, la lavadora va en la cocina (la buscaremos un hueco) y la caldera no (qué buena noticia).
Ya sólo me preocupa lo que a pedrogc....el cierre de la finca y del uglass: es que al ser un primero no dejo de pensar en "invitados".
Respecto al termostato, los muebles de salón quedan monísimos con agujeritos en todo el medio......
Otra cosa, los tendederos, tarde o temprano también tendremos que cerrarlos ; esa telita con agujeros creo que será de poca protección.
Me uno a la idea de woody, si tienes fotos....
O si prefería, podemos quedar algún día en la obra. Por lo que ví, ayer fuimos algunos pero no coincidimos en la hora.
Pues nada, saludos vecinos y leonex, ya nos contarás el secreto de tus "visiones" (gracias de nuevo).
 
W
woody
26/01/2008 23:52
Leonex.... tienes alguna foto??? si tienes y no quieres subirlas en esta web por lo que sea... podriamos facilitarte un correo electronico??? es que con todos los detalles que das...

Mil gracias de todos modos por facilitarnos todos estos datos....
 
L
leonex
26/01/2008 23:21
Por cierto perdonad, por los errores gramaticales y faltas de ortografía. Escribo muy rápido y se me juntan, separan y tecleo, teckas que no corresponden por las prisas. Repasando el texto escrito , me encuentro con ese "agugero", que más que un agujero, parece un pozo. Lo siento. Imagino que el texto por lo demás se entiende perfectamente.
 
L
leonex
26/01/2008 22:42
LIRA dijo:

Pregunta para leonex, a ver si estos días puedes averiguar: si van a poner caldera y dónde (y si es de gas). Igualmente con las tomas de la lavadora (de agua y desagüe): la podremos poner en el tendedero o tendrá que ir necesariamente en la cocina....
Y ya, para nota...¿irá cerrada la finca?
Muchísimas gracias
P.D: si otro se entera, también vale
Salu2


Veamos, en la cocina, hay tres agugeros, ua hechos, bajo las ventanas que es donde han situado la toma del agua, para el freagadero y para todo lo que tenga que llevar agua, existen además del agua fría y caliente, dos tomas más para la lavadora y el lavavajillas. Uno de esos agujeros, es para el desagüe del fregadero, imagino que los otros dos son para el lavavajillas y para la lavadora.
En la pared de la izq de la puerta, para los pisos que dan la terraza para el interior de la urbanización, han colocado las tomas de corriente para la vitrocerámica, en la parte inferior de esa pared ptro enchufe más a su derecha, uno un poco más hacía el rincón y en la parte superior han colocado otro, imagino que para la campana extractora. En la otra parte de la pared , está un interruptor y un enchufe doble.

¿Donde van a poner la caldera?, la preisntalación está hecha en el tendedero, actualmente está disimulada por una tapa atornillada, está claro que va ahí. Imagino que la pondrán dentro de nada y si no la han puesto aun, es para evitar su deterioro.

En la terraza, ahora que lo veo mejor (jeje) no hay grifo, sí está el sumidero, el enchufe y la toma de luz.

Indicaros también que el termostato, está en el salón, pero muy jodidamente situado, ya que enestá casi en el centro de una pared, ya me direis, como vamos a colocar un mueble en esa pared o un televisor.

Bueno me voy a cenar, ya os contaré más cosas.

 
P
pedrogc
26/01/2008 22:30
hola a todos
comentaros una cosa. si las escaleras quedan asi que es lo que creo se lo ponen bastante facil a los delicuentes, porque desde la calle se cuelan a la escalera y desde hay a las terrazas que estan al lado.
Me podeis confirmar lo del cerramiento, porque la valla que esta puesta es para el garaje.
RIELERA en la terraza lo que hay sumidero en el suelo creo que es lo que vi,
 

Fin del hilo
1.160  mensajes<12 ... 1617181920 ... 2829>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento