Volver al foro
E
Elruben
16/07/2003 11:04

Sanchinarro XI

¿Cómo van las obras en nuestro edificio?

1.873 lecturas | 23 respuestas
Hola vecinos!

escribo para actualizar un poco el estado de las obras, para quién no tenga posibilidad de acercarse.

Ayer estuve con otro futuro vecino, y estuvimos viendo que ya han hecho cornisa, estan poniendo en las terracitas una especie de bordillos blancos y al parecer el aluminio de las terrazas no es de color blanco o marrón como viene siendo normal en las nuevas construcciones sino que es color aluminio.
También en las zonas donde no va ladrillo visto lo están cubriendo con cemento y no sé si ese cemento luego irá pintado o quedará de ese color.
No queda mal, y ya va cogiendo forma. Por lo que se ve por fuera, ya están metiendo cables en los primeros portales, y el alicatado de las cocinas es blanco pero el azulejo no es feo ( a mi parecer )
Por último y por deducción, vimos que tenemos un buen pedazo de salón y las habitaciones son alargadas y estrechas, unidas por un pasillo y a la entrada de la casa va la cocina y el salón. ( hablo de los de 3 dormitorios ).
Esto último es lo que hemos deducido de ver por fuera.
Un saludo a todos y hasta pronto.
 
L
LEA
21/07/2003 14:54
Hola vecinos¡

Rosa, si te refieres al aluminio, es todo blanco, yo lo vi ayer y no me pareció que hubiera nada gris. Además, tienen persianas blancas, en el frontal y en los dos laterales. Yo he visto otros piso de la EMV en mi barrio, y llevan mirador de aluminio blanco pero no persianas, por no se que de que la Ley no dejaba, pero el nuestro si las lleva y es mucho mejor.

Un saludo
 
1
161172SanchinarroXI
21/07/2003 12:52
Que alegría, por Dios.
Muchísimas gracias por la foto. Tengo una pregunta para quien lo haya visto en directo. ¿Las esquinas del mirador son un poco grises? ¿Es la impresión que me dá, son así,o es que llevan todavía puesto el plastiquito protector?
Un saludo a todos.
 
E
Elruben
21/07/2003 12:17
Hola Rosa!

es blanco, y si quieres verlo en la galería de fotos hay colgada alguna foto del único mirador que ya tiene su color.
 
1
161172SanchinarroXI
21/07/2003 11:58
Y de que color es?
 
E
Elruben
20/07/2003 15:18

Hola vecinos!

qué tal? otra novedad, como bien se había dicho en el foro, las ventanas y los miradores creo que irán en blanco.
Hoy he estado en la obra, y hay un mirador donde ya lo han puesto. Lo que no sé es si será una prueba o será definitivo.
Está en el esquinazo del primer portal.
Pues mucho mejor, no?
Un saludo
 
J
josechu
18/07/2003 18:43
Se me olvidó deciros que estas ayudas son alternativas, otras son complementarias y otras son incompatibles unas con otras, además existe según los distintos plantes otros cuadros de posiblidades pero que son demasiado farragosos. Como hasta la firma de la escritura no se realiza la solicitud de la ayuda, tendremos tiempo de estudiarnos la normativa y poder resolver todas las dudas que se presente y exponerlo en el foro para que nadie se quede exento del derecho a percibir un dinerito que nos vendrá estupendamente para reducir nuestras futuras dudas. Un saludo a todos.
 
J
josechu
18/07/2003 18:39
Qué tal vecinos?? El Ruben no me ha dejado ningún marrón ya que él lo ha explicado fenomenalmente, sólo comentaros que la ayuda que la tramitan directamente ellos, todavía no se sabe a través de qué normativa, se desarrollará ya que en función de la calificación definitiva que se dé a Sanchinarro XI, nos acogeremos al plan de ayudas 2001-2004 de la CAM o al plan 2002-2005 del Ministerio de Fomento. Deciros que difieren poco en cuanto a las cuantías una y otra, y que en función de los ingresos ponderados de la unidad familiar, se otorga_
- Una reducción del tipo de interés del crédito hipotecario que para este año ha quedado en el 3.95%
- Una ayuda directa del 5% sobre el precio de venta del piso.
- Una reducción de las cuotas del préstamo hipotecario, entre el 5 y el 15% durante 10 años
 
E
Elruben
18/07/2003 15:39
Hola vecinos!

con respecto a los bloques que hay en el garaje, por la información sonsacada a obreros y responsables de obra, deciros que el parking va en tres alturas y eso son los bloques de ormigón que hay en la parte interior del bloque. Ahi también van los trasteros. Y el resto del terreno va todo ajardinado.
Otra cuestión, es referente a las ayudas por parte del ministerio de fomento o de la comunidad de Madrid.
He estado con uno de nuestros vecinos de Sanch.XI, en la EMV y una señora la mar de educada y de agradable nos ha estado aclarando toda las dudas que teníamos.
En cuanto a las ayudas, una vez firmada las escrituras, ellos nos piden una serie de datos y se encargan de solicitarnos las ayudas ( que tardan en hacerlas efectivas 4 años ).
Por otro lado no nos mandan las cartas hasta finales de Septiembre o principios de Octubre.
Por cierto para más datos sobre las ayudas, pronto escribirá algo en el foro el amigo Josechu que es todo un experto. ( ahi te mando el marrón !!!)
Un saludo a todos.
 
1
161172SanchinarroXI
18/07/2003 15:14
Soy Rosa
La verdad que yo no quiero me dejen las paredes perfectas, ya se que eso sería más caro para ellos que echar gotelet. Solamente quiero que no lo echen, quede como quede la pared, si tiene imperfecciones ya se las quitaré yo que siempre saldrá más rentable que gastarse alrrededor de 3.000€ en quitarlo.
Un saludo.
 
L
laggar
18/07/2003 12:15
lo que estan haciendo encima del garaje es una entrada de emergencia para bomberos, me lo dijo un jefe de obra el otro dia.

y con relacion al gotelé, yo opino que es el mejor invento del pintor, ya que no se tienen que preocupar de los desniveles porque los disimula, por eso el mucho mas caro dejar las casas con las paredes lisas, hay que dar mas capas de pintura para que queden niveladas
 
K
KOKE
18/07/2003 12:02
No tengo ni idea, pero ¿no son un poco grandes para ser trasteros?. Lo digo porque lo lógico es que si lo fueran, primero los hubieran tabicado, y puesto el marco de las puertas, y luego cementar todo lo que lo bordea ¿O no creeis?
¿No os da la sensación de ser más garajes?

Un saludo
 
T
trinityYneo
18/07/2003 11:57
Muy buena pregunta, nosotros tb nos lo estamos preguntando.
¿Podrían ser los trasteros??????
 
K
KOKE
18/07/2003 10:56
Por cierto,

¿Alquien sabe lo que es lo que están haciendo por la parte de dentro, encima del garaje?
 
Calixto
Calixto
18/07/2003 10:33
Hola Koke, pues nada ya sabes si algún día te falta sal o cerveceza en la nevera solo tienes que subirte al sexto.

Pensaba que no había nadie del 7 pq otros días que han hablado de portales no salió ninguno. Pero en fin seremos una comunidad muy grande pq aquí somos vecinos todos los de la EMV.
 
K
KOKE
18/07/2003 10:06
Hola a todos,

Hace tiempo que no entro en el foro por vacaciones, y la verdad es que uno se queda sorprendido de la cantidad de información que sacamos sólo con ver los pisos. Parece que somos arquitectos.
Estuve ayer viéndolos, me colé en el bajo del primer bloque, y la verdad es que salí bastante contento de la distribución que hay. No se ve ningún muro, la cocina es amplia, el salón es inmenso, etc...

Calixto, Yo también soy del portal 7, así que si necesitas alguna cosilla, ya sabes.

Un saludo a todos
 
E
Elruben
17/07/2003 16:16
Hola vecinos!

qué tal? Muchas gracias por la información. A mi también me alegra que los aluminios sean de otro color. Pero bueno, ya veremos cuando vayan avanzando las obras.
De momento lo que llevan va bastante bonito. Y sobre todo avanzado.
Un saludo
 
C
candidato
17/07/2003 15:00
Lo de las ventanas es porque estuve hablando con uno de los encargados de la obra, y le pregunté a cerca de unos marcos lacados en blanco de climalit, y él me comentó que eso eran modelos que les llevaban, para luego escoger, pero que practicamente con toda seguridad serían de color blanco y de climalit, es decir, los que yo había visto a pie de caseta.
Yo estoy completamente de acuerdo contigo en que no haya gotelet, por los motivos que tu has dado y porque creo que eso ya está un poquillo pasado, pero no obstante, si la EMV tiene pensado ponerlo, seguramente, lo pondrán posteriormente, ya que ahora eso no está concertado con los obreros que trabajan actualmente. Por lo que sé el gotelé sale más barato que pintar las paredes en liso, ya que el proposito fundamental de éste es disimular las imperfeecciones de la misma, y pintar las paredes en liso es más trabajoso.
Por cierto...¿sabeis algo de planos?
SALUD2222222
 
1
161172SanchinarroXI
17/07/2003 10:06
Hola vecinos, soy Rosa
Quería preguntarle a candidato, que como sabe casi con seguridad que las ventanas van a ser blancas, por que me ha dado una alegría tremenda.
AH! y lo del gotelet es un tema que quería comentar.
Que quereis vecinos?
Que lo echen o que no?
Yo quiero dar mi modesta opinión. Con el gotelet solo puedes pintar en liso la casa, sin él se puede empapelar, entelar, pintar con todo ese tipo de pinturas nuevas que han salido que quedan como "con manchas" efecto envejecido, que dan a la pared profundidad y un efecto más acojedor.Antes de que pintaran mi casa con gotelet, tenía pensado pasarme por la EMV y decir que no la pintaran pues eso no cuesta nada y mejor para ellos, ir a la obra y decir lo mismo a los albañiles,(haber si conseguia algo) pero he pensado que si somos mayoría con respecto a este tema podemos hacer más presión en la EMV, y por lo tanto convencerles para que no echen gotelet.
Un saludo.
 
C
candidato
16/07/2003 21:54
Yo os puedo dar una posible noticia acerca de las ventanas: van a ser casi con seguridad de color blanco, y de climalit, es decir de las de doble cristal.
Con respecto a lo del enfoscado lleva razón, y estará cubierto por el color clarito, para que os hagais una idea podeis mirar los bloques de la avenida que tienen el tejado rojo.
Los azulejos son blancos, lisos con relieve en la cocina. En los baños (en los de más de dos habitaciones) unos son de color gris y otros de color marroncito, haciendo como aguas, imitando al marmol, y también con relieve.
Y otra exclusiva....las bañeras, del baño principal son de color blanco y tienen como bultitos en el suelo para evitar deslizarse.
Por el momento no sé qué más novedad...ah! las paredes las van a dejar en un principio lisas, a espera que posteriormente se opte por el gotelé o no.
SALU2 PARA TODOS/AS


 
Calixto
Calixto
16/07/2003 21:47
Hola vecinos,
Veo que a este paso además de tener un piso os vais a convertir en unos expertos maestros de obra. La verdad es que nos estais dando una información que ni soñaba tener antes de la carta, y no os preocupeis si algo al final no es como lo habeis visto, a mi me parece genial que nos vayais contado estas cosas.
En cuanto lo de los marcos espero que no sean de color alumnio, a mi me gustan blancos, pero me han dicho que ya no se hacen en ese color.

Por cierto ¿Hay alguien del portal 7?
 
1
161172SanchinarroXI
16/07/2003 15:14
Por dios Ruben! No tienes porque pedir disculpas, tu has dicho lo que has visto, y muy agradecidos estamos todos de poder echar un vistazo en los foros y enterarnos de cosas gracias a gente como tú. O tu que te crees, yo cuando vi las ventanas también me creia que iban a ser de aluminio (que decepción me llevé) porque normalmente ese tipo de premarco no lo ponen en todas las obras puesto que es más caro (a no ser que compren una partida muy grande de ventanas y premarcos a una empresa de aluminio, que es lo que parece ser que ha hecho la EMV), en las otras obras ponen una mezcla de acero y aluminio de premarco que es más barato, por eso a mí no me cuadraba hasta que a base de darle muchos vueltas me dí cuenta.
De todas maneras puede ser que las ventanas sean de alumnio (Ojala que no !verdad!)
 
E
Elruben
16/07/2003 14:53
Hola Rosa!

Muchas gracias por las aclaraciones. Ya veo que estás muy puesta en cuestión de materiales y procesos de ejecución de obras. Yo pido disculpas a todos aquellos a los que con mi explicación haya podido conducir a dudas o a ideas erroneas.
De lo que si me he enterado es que Ferrovial tiene un plazo de entrega hasta Julio del 2004 y por lo visto las obras van adelantadas. A si que ya nos podemos ir haciendo una idea de los plazos. Aunque después de que se las entreguen a la EMV queda todo el tema de las licencias........... y en esa cuestión ya no entro porque no tengo idea cuanto tiempo pueden tardar.
Un saludo
 
1
161172SanchinarroXI
16/07/2003 14:30
Hola Ruben
Soy Rosa. Yo también estuve por las obras ayer, voy casí dos veces por semana, y ya de paso damos un paseito. Te quería decir que lo que hay entre las ventanas de color cemento no es cemento es un enfoscado con nonocapa de color gris claro, que a mi parecer es más bonito de el otro de la muestra que hicieron en la parte de atrás del edificio a la altura del 1º portal 1, que era gris más oscuro. (es decir que lo van a dejar así, a no ser que los vecinos decidamos por unanimidad algún día cambiarlo por otro más bonito, como por ejemplo beis clarito, que ya podían haberlo puesto así que no costaba nada)
Con respecto al alumninio de las ventanas lo que se ve son los premarcos, no son los marcos, como pasa igualmente con los marcos de las puertas interiores de la casa, que son de madera tosca y sin sin barnizar y luego ponen encima la madera que va a ser la vista y definitiva y la puerta. Pues lo mismo pasa con las ventanas luego encima taparán con el marco y ventanas definitivos que pueden ser de cualquier color (incluido el color alumnio), pero todavía no se sabe de que color va a ser.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento