Volver al foro
1
12341234
19/12/2006 12:29

IBI ....sanchi XI

¿Por qué he recibido el IBI correspondiente al año 2005 después de haber pagado el correspondiente al año 2006?

1.516 lecturas | 17 respuestas
Hola buenos días..........
Este año he pagado el ibi correspondiente al año 2006..........
Pues bien, cual fue mi sorpresa cuando he visto que ayer via carta certificada me ha llagado el IBI correspondiente al año 2005....... sabeis algo a cerca de esto?
Saludos y gracias de antemano
 
V
vamos
27/12/2006 21:11
yo si pienso presentar un recurso y pienso que si lo presentamos entre varios nos saldra mucho mas barato, es decir que un abogado lo haga para uno y que lo demas solo cambiemos el piso y en nombre.
si alguien esta interesado que mande un mail a.

a_sauramadrid@hotmail.com


creo que sera interesante intentarlo, yo no me puedo conformar con una injuscia asi. los que querais pagarlo adelante el ayuntamiento os estara agradecidos
 
Y
ydigoyo
27/12/2006 20:34
sara pues yo si que pienso realizar un escrito, que estoy seguro que lo tenemos ganado, ya que la comunidad no nos ayuda, QUE DIGO YO QUE NO CREO QUE AL ADMINISTRADOR LE CUESTE MUCHO REALIZAR UN ESCRITO, Pues lo tendremos que realizar cada uno por nuestra cuenta y gastarnos 176 veces mas.
a por cierto tambien pagamos contribucion de los elementos comunes.




 
S
Sara Gonzalez
27/12/2006 14:32
En conclusión, que hay que pagar el IBI completo aunque no nos hayan hecho el 50%. Pues tenemos hasta el día 20 de enero segín dice en el reverso de la carta. Si alguien sabe alguna manera para que nos quiten ese 50% que lo diga. Gracias. Saludos.
 
L
LYPSanchinarroXI
27/12/2006 12:56
Buenas a todos:

Vamos a ver si nos enteramos de una vez de que el IBI es un impuesto PRIVATIVO y PERSONAL, en ningún caso la comunidad de propietarios se tiene que involucrar en el pago de un impuesto que paga cada vecino, al igual que el numerito del coche o el IRPF.

Si algún vecino no paga el IBI por lo que sea (falta de dinero en ese momento o falta de ganas) el ayuntamiento no va a multar a toda la comunidad, sólamente al vecino moroso.

Los únicos impuestos de la finca que SI son comunitarios son los que se refieren a los vados de salida y entrada de vehiculos, que por cierto, están solicitados y pagados pero las placas no llegan.

Un Saludo.
 
1
12341234
26/12/2006 21:41
Fue la anteriro presidenta y sus secuacxes........
La tia anterior era bastante copentente joven.,...
no este que ya esta de vuelta........, pero tenomos lo que nos merecemos.....
ale a disfrutar......yo pagare mi ibi.....y me quito de lios y preocupaciones
 
A
afortunados
22/12/2006 21:59
Las cosas no son así.
La solicitud de la reducción del IBI no se hace de forma individual, sino comunitaria, y así se debió hacer si el administrador no se hubiese desentendido del asunto a pesar de varias comunicaciones y peticiones de los vecinos. Ante su negativa a tramitarlo, varios vecinos lo hicimos de forma individual, y gracias a ello se nos concedió a todos en bloque, porque no se nos contenpla como viviendas sino como finca. Por lo tanto, la reclamación tambien se debería hacer comunitaria, como finca, porque de concederlo se hará también de forma general.
Lo que no termino de comprender es porqué el administrador no se ocupa de ninguna gestión legal ; la administradora anterior sí lo incluía en sus honorarios, si este no lo incluye, ¿se sabía cuando se le contrató? ¿Se nos comunicó a los vecinos? (Yo creo que no). Entonces lo que habría que plantearse es si nos interesa tener este administrador. Supongo que algo hará, pero si no se ocupa de este tipo de gestiones, no hace ni caso a los vecinos cuando le llamamos con alguna duda, paga facturas sin comprobar antes si son correctas (como la del servicio especial de vigilancia de las Navidades pasadas, que nos cobraron mucho más de lo pactado y vaya usted a saber si a día de hoy nos han devuelto la diferencia), a fin de año presenta una contabilidad que no hay por donde cogerla, etc.,no encuentro ninguna razón para tener un administrador tan incompleto e indolente. Sinceramente creo que necesitamos algo mejor.

 
L
LYPSanchinarroXI
22/12/2006 20:11
Buenas a todos...

El problema es que los gastos de procurador, abogados y costas judiciales, aun en el supuesto caso de que ganásemos el recurso (que a priori lo tenemos ganado) los tendríamos que pagar nosotros porque los organismos oficiales no pagan las costas del juicio (me gustaría saber por qué, pero es así). Por otro lado, no es una gestión que se pudiese hacer de manera comunitaria porque, a mi entender, es como si un vecino no pagase la luz (impuesto privativo, no comunitario) y quisiese que la comunidad de propietarios le representase en contra de Unión Fenosa. Cuando uno tiene que pagar algo que sólo le afecta a él, no tiene porqué involucrar a la comunidad de propietarios. Otra cosa es que se presenten muchas reclamaciones individuales sobre un tema y el ayuntamiento, para evitarse el papeleo de realizar ciento setenta y seis hojas de respuesta, mande una al presidente de la comunidad para que la haga extensiva al resto de los vecinos de la finca, pero las reclamaciones tendrán que ser de manera individual. Esto fué lo que ocurrió con las bonificaciones del IBI del año 2006.

Otra cosa era el tema de las goteras de los vecinos, que en algunos casos eran producidas por fallos en zonas comunes, por lo que la Junta de Gobierno decidió que la tramitación de las reclamaciones se haría de manera comunitaria.
 
Y
ydigoyo
21/12/2006 19:31
ydigoyo supongo que presentar un recurso no cueste 600 euros, mas bien 0 euros si nos lo hace el administrador o algun vecino que sea abogado.o se contrata un abogado que nos lo haga que mas o menos nos cobrara unos 150 euros por todo la comunidad, un escrito tipo y que cada uno ponga su monbre y lo presente, en la carta de pago por detras nos da la posibilidad de presentar ese recurso si este no saliera favorable ya veriamos si tomariamos acciones judiciales o no.
por cierto ya se por que tantas prisas en entregarnos el piso antes del 1 de enero.
 
T
terrys
21/12/2006 15:07

Tenemso contratado un adnmistrador pero no su gabinete juridico par estos temas con lo cual , de que nos sirve un administardor al 50%.

LYP me interesaria saber porque aun ganando cada vecino tendria que desembolsar 450 euros de pago de costas judiciales, no lo entiendo, haz el favor y explicalo.

 
L
LYPSanchinarroXI
21/12/2006 13:48
Buenas...

Respecto a lo del IBI, me he estado informando y la única posibilidad que nos queda es meternos por vía judicial contra el Ayuntamiento, puesto que a fecha 1 de enero de 2005, nuestras casas estaban en el catastro como "solar en construcción propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid". Por lo tanto los titulares eran ellos, no nosotros.

Por otro lado, las costas judiciales aun en el caso de que ganaramos el pleito (cosa hecha por lo que he comentado antes) requeririan un desembolso por vecino de unos 600 euros para que nos devolviesen 150 euros, que sería la bonificación.

Yo no se vosotros, pero yo estoy muy ahogada como para perder 450 euros en juicios, por lo que prefiero pagar 250 euros y olvidarme de ellos.

Aparte, tengo la sospecha de que alguien levantó la liebre sobre ese tema, porque si nadie comentó en el 2005 el tema del IBI, ¿cómo de repente se han dado cuenta de esto?. Yo, en su momento, hablé con el presidente y le comenté que ya que se había pagado el del 2006, que hablara con todo el mundo que pudiese para mantenernos calladitos sobre el IBI del 2005.

Un saludo
 
S
Sara Gonzalez
21/12/2006 11:01
Hola vecino: a nosotros también nos ha llegado sin el 50% y acabamos de pagar el del 2005. También creo que deberíamos decirle al administrador que haga un escrito, así que hay que dar una toque al presidente y que se lo diga. Recuerdo portal 9, 2ºB. sALUDOS
 
1
12341234
21/12/2006 09:53
ydigoyo....ha hablado(bueno escrito bien), pa que cojones queremos al administrador sino es pa esto?
que se curre un escrito tipo........y ademas cuanto mas homogenizado sea mas facil es que nos hagan caso..........

Y lo de gallardon....sin palabras..... donde manda el PSOE no se paga el IBI, no lo sabiais?, no te jode......
mañana se cae un avion y la culpa es de gallardon......, pa un tio que es chulo, y bla, bla, bla, ......PERO COMPETENTE....... y le ponemos mal....
 
Y
ydigoyo
20/12/2006 20:04
y digo yo, que aunque sea un tema particular de cada uno, creo que el presidente deberia de hablar con el administrador y que el haga un escrito tipo, para que se le podamos mandar al ayuntamiento en plazo
 
F
fco_javier
20/12/2006 18:41
A mi tambien me ha llegado. He llamado al puñetero ayuntamiento para informarme. Les he metido caña y al final me han comentado que podemos hacer un escrito para conseguir la bonificación del 50%. En fin, que hay enviar un escrito alegando que no hubo tiempo material para entregar a tiempo la documentación requerida antes de que terminara 2004, ya que nos entregaban el piso el día 30 y el 31 era sábado, no computable.
Estos del ayuntamiento con tal de recaudar, hacen lo que sean. Si cuela, cuela!.Pues este Gallardón no se queda con mi dinerito. Toma!, con lo bien que vienen esos euritos para las compras de navidad!.
Venga, un saludo, vecin@s!
 
T
terrys
19/12/2006 22:22

Tambien me llego el abonare para pagarlo de plazo hasta Febrero de 2007 , en fin este es el pais de la pandereta y poco se puede hacer para cambiar esa imagen real.
 
1
12341234
19/12/2006 15:19
Pacojo, Gracias........
 
P
pacojo
19/12/2006 13:46
pues que hay que pagarlo, es lo que tiene vivir en un pais en el que la burocracia va tan bien.

Además hay que pagarlo enterito porque como no dio tiempo a pedir la bonificacion en el 2004 (si nos dan el piso el 30 de diciembre a ver como coño pedimos la bonificacion) pues nada a pagar todo el mundo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento