Volver al foro
P
pec
06/10/2003 21:54

Cuenta ahorro vivienda SVII

¿Qué puedo hacer si mi cuenta ahorro vivienda caduca en diciembre y no he comprado un piso?

841 lecturas | 4 respuestas
Tengo un problema con la cuenta ahorro vivienda porque me caduca en diciembre de este año, lo que quiere decir que antes de diciembre debería haber comprado un piso y con el retraso que está habiendo no creo que firmemos ningún contrato antes de ese mes. Tendría que devolver el dinero que Hacienda me dió al desgravarme de esos ahorrillos. ¿Alguien mas está en esta situación?. ¿Puedo hacer algo al no ser por culpa nuestra este retraso?
 
L
lukas
14/10/2003 11:36
Holas Chicos:
Yo también me encuentro en la misma posición que vosotros.
Estuve hablando con Hacienda y con la Emv. A mi me caduca en octubre. Hacienda me ha dicho que tenía que cancelar la cta. ahorro vivienda totalmente en la misma fecha de apertura, cuando hable con la EMV me indico que en principio mientras que entregará el importe total de la Cta. Ahorro Vivienda en el ejercicio del 2003, que aunque no fuese lo correcto, no iban ha hacerme pagar.
La EMV me dijo que hasta que no llegase la 1º carta no podía entregar ningun importe. Pero que en el momento que llegará la carta podría entregar la cantidad de la 1º carta, una segunda y hasta una tercera hasta cancelar el importe total de la cta. ahorro vivienda antes que finalice el 2003.
Espero haber ayudado a aclarar las dudas que teniais
Nos vemos, Un saludo para todos
 
I
Isa y Penya Sanchi V
07/10/2003 16:51
Hola chicos:
La verdad es que esto es un lio a cada uno nos dicen una cosa distinta. Yo tengo la cuenta ahorro vivienda en Caja Madrid y me caduco en julio de este año. Fui a informame a mi banco y a la EMV y me confirmaron los dos que no habia ningun problema ya que el primer pago se hace dentro del año. Y para Hacienda es exatamente igual. Solo tienes que demostrar que ha sido en el 2003 cuando te han adjudicado la vivienda.
No te quitan dinero al declarar en Hacienda porque si es para un piso. Y una vez que haces el primer pago la cuenta se queda "congelada" es decir, no te genera los mismos intereses que los 4 años anteriores pero puedes permanecer con el dinero en ella hasta que se agote, pagando cada letra.
Ya os digo que a cada uno nos dicen una cosas diferente. Yo lo he consultado con el gestor de mi empresa y me ha dicho que no me preocupe, que no voy a tener que devolver dinero. Que teniendo el papel que nos hace adjudicatarios de una vivienda en el 2003 no hay problemas.

Bueno saluditos, y animo que ya queda menos
 
A
angora
07/10/2003 16:09

Hola,soy de Sanchinarro III
yo tengo una cuenta ahorro vivienda y me caduca el
11 de Octubre, yo llame Hacienda y fuí hablar con el Banco
y me dijeron que tenia que gastar todo el dinero integro
que tenia en la cuenta en una vivienda.Les comente que estaba en construcción y si podia esperar unos años y me comentaron que no, que tendria que devolver Hacienda por el importe restante de la cuenta que no había dado como pago.De echo en Hacienda me comentaron que tendria que cancelarla cuando cumpliera el plazo por que la cuenta originaba gastos.
¿Estais seguros que en la EMV os han informado bien?
 
Calixto
Calixto
06/10/2003 22:33
Según he leido si te están construyendo el piso y acreditas que lo tienes adjudicado te pueden dar una moratoria de entre 2 y 4 años en los que no tienes que devolver el dinero (siempre que compres el piso que has indicado), lo que no tengo mucha idea es de los papeles que haya que hacer, lo mejor es ir a la delegación de Hacienda.
Suerte y ya nos contarás.
De todas formas espero que nos llegue la carta antes.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2003)
  • 16 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento