Volver al foro
F
FREDO
09/10/2003 00:04

casas ocupadas

¿Por qué no se está informando sobre la ocupación de casas? ¿Tendrá que ver con las elecciones próximas?

3.166 lecturas | 33 respuestas
Buenas a todos.
Mosqueante que la noticia de la ocupación de las casas no esté reflejada en ningún medio,¿tendrá que ver con las elecciones próximas?, incluso en Madrid Directo no han dicho nada hoy, bastante raro..., creo que por si acaso es mejor no dormirnos, para que me entendaís, como hizo el cabrón de Bush, una guerra preventiva ; de momento pienso llamar a la redacción de Madrid Directo a mirar que cuentan, ¿alguien ha llamado a la EMV?, conforme nos digan así actuaremos.
¿Que os parece a vosotros?.
 
E
Elruben
09/10/2003 18:01

Hola vecinos!

qué tal todos?

Con respeto a todas las opiniones y siendo el primero que creo que debemos apoyar a los perjudicados en el tema, que no son otros que los adjudicatarios de esas casas, creo que estamos dando a esto una importancia mayor a la que realmente tiene. Según leo, nos estamos metiendo en temas políticos, ideológicos y temas racistas.
Los políticos ya han dejado todos muy claro lo que son en las elecciones de la Comunidad de Madrid ( en mi opinión son todos unos hijos de puta, TODOS, unos más que otros. Unos por ladrones, otros por corruptos y otros por dárselas de ideológicos y venderse en la primera votación de turno, ej. Caja Madrid). Gente con muchos millones pero que yo los meto en el mismo grupo que los gitanos okupas.
Por otro lado, a mi me da igual que los que hayan entrado sean gitanos, que okupas, que chinos, que magrebies. El caso es que la ley está anticuada para este tipo de situaciones y que esta gente no es tonta, y además parece que les tenemos miedo. ( que es eso de que dejen a las manzanas de alrededor sin luz porque ellos las cojan de las farolas? )
En fin que esto es un tema para tratar en profundidad pero que yo fui el primero que temblé mientras veía Madrid Directo el otro día.

Un saludo a todos y que haya suerte!
 
M
MADCat
09/10/2003 16:15
Puesto que las casas no son nuestras cuando se acaban las obras (porque no hemos firmao), ni son de la EMV (porque no las hemos pagao), entonces la responsabilidad de la vigilancia debe ser de la constructora ¿no?
Lo mismo a quien habia que comentarselo a ellos, a la constructora.
 
Calixto
Calixto
09/10/2003 16:12
Hola,
gracias por poner las direcciones, ya he escrito al los tres partidos, a ver si alguo hace algo. Desde luego no creo que este sea un problema politico si no más bien legal, pero sobretodo es problema de una serie de personas que no saben vivir en sociedad.

En cuanto a lo de la vigilancia si no se puede, será cosa de, cuando se terminen, irnos turnando para hechar un vistazo y si vemos algo raro llamar a la policía.

Ayer comentando el tema en casa, mi hemana me dijo que una vez que fué a ver su futuro piso (no es de la EMV), vió que había gitanos cogiendo radiadores de un edificio de al lado, y se lo comentaron al guardia del PAU (arrollo culebro). Y este les dijo algo así de que había un acuerdo de estos no escritos por lo que tenían que dejarles que llevasen algunas cosas pq si les hacían algo volvian y destrozaban la obra y de esta manera se llevaban solo cosas que no estaban puestas.

La leche es como la mafia cobrando por protección.
 
J
JGDT
09/10/2003 16:07
Enviar cartas a los partidos políticos....

creo que no conseguiremos nada, pero menos haremos si no hacemos nada.

Yo creo que lo mejor es hacer alguna manifestación. Los propietarios de las viviendas invadidas deberían tomar alguna medida de presión. Si os enterais de algo podíamos ir a hacer bulto a su lado.

Otra medida que creo que será más eficaz es tratar de mandar cartas a los medios de comunicación a ver si alguno toma cartas en el asunto.

 
J
JGDT
09/10/2003 16:04
Integración y soluciones.

1.- Si realojas a los que hacen chabolas de forma ilegal, estás creando un efecto llamada. Al poco tiempo las chabolas se multiplicarán y los segundos exigirán el mismo trato que a los primeros.

2.- Si quieres que un colectivo se integre, no premies su marginalidad, sino más bien discriminala. Esto hará que ese colectivo luche por su propia integración.

Un ejemplo que pasaba en el pueblo de mis padres. En un principio no había gitanos, y por los años 45 empezaron a llegar de otros pueblos. No se les dejaba ocupar terrenos que no eran suyos. Carecían de medios económicos por lo que no podían disfrutar de vivienda en propiedad, así que optaron por alquilar. Muchos de ellos incluso no podían alquilarse su propia casa por lo que alquilaban media casa a alguna familia del pueblo con dificultades económicas.

Resultado: Estaban dispersos y había una completa integración. Algunos de ellos se dedicaban a la chatarra, alquilaban algún solar para este fin, otros se dedicaban a la venta ambulante, otros eran tratantes de mulas. Todos ellos cumplían con sus obligaciones. Los hijos de estos veían que el resto de gente tenía oficios más estables que ellos, por lo que empezaron a buscar otros trabajos, camareros, taxistas con taxi propio, albañiles, tenderos agricultores ... En fin, que se logró una plena integración.

En el pueblo de al lado pasaba exáctamente igual. Es más yo hice un amigo en ese instituto que era gitano, y al estar completemente integrado lo sabíamos porque lo decía él.

También había algunos matrimonios mixtos con total normalidad.

PROBLEMAS: A alguien lúcido se le ocurrió crear un barrio de realojo para gente marginal. Las casas fueron ocupadas por la dueña del puticlub del pueblo (paya), traficantes de droga (payos), gitanos de los pueblos de alrededor y algún otro payo ladrón del pueblo que nunca quiso dar un palo al agua.

El barrio de realojo se convirtió en un foco de venta de droga. Varias redadas de la guardia civil siempre encontraban algo. Foco de prostitución. Las casas de al lado dejaron de tener valor. Los colegios (todos públicos) se están resintiendo. NO compran libros, no compran material escolar, y el resto tiene que poner dinero. Después a los 2 meses no vuelve por allí. Si los niños llevaban comida para el recreo se la quitaban y como no se la comían se lo tiraban. Llevaban navajas, no se cortan en amenazar a profesores... Los payos chorizos de ese barrio han subido posiciones. Cada poco tiempo aparece un coche que se desguaza y se le prende después fuego e mitad de la calle....

En fin, perdonad este texto tan largo, pero lo que quería deciros es que los realojos no consiguen integración, sino más bien lo contrario. Esto que pasó en el pueblo de mis padres seguro que ha pasado en muchos sitios más. Y si siguen haciendo esto es por que ganan votos. Hacer realojos "mola" y "es guay" a muchos ignorantes, que luego dan su voto por estas razones.
 
B
barco
09/10/2003 15:48
Buenas,
He mandado un mail a la direccion del PP, pa avisarles y ponerle sobre aviso, creo que cuantos mas escribamos mejor porque mayor importancia les dara, y cerca de unas elecciones mejor todavia...........
Por cierto lo de poner vigilancia, no se puede, no tendrian potestad porque las casas no son nuestras hasta que firmemos y yo por lo menos no lo he hecho todavia...,, tened cuidado y no useis terminos muy duros con esa gente no digan que este foro es racista,,,,
Tocate los cojones.........................
 
C
candidato
09/10/2003 15:15
Esto siempre ha pasado y siempre pasará. No os penseis ni por lo más mínimo que si gobierna otro partido esto no va a suceder. Hace muy poco, en Telenoticias he visto al Sr. Simancas hablando de la cantidad de viviendas que iban a hacer de cara a las clases marginadas: es exactamente lo que decía uno de vosotros: lo que patrocinan es exactamente la integración y el realojo en viviendas, todo por ganar votos.

Pienso que una cosa que podemos hacer de primeras es estar al loro todos los días en las obras, ya que como sabeis los que las cuidan son de esta etnia y son los primeros que daran el chibatazo en cuanto estas finalicen para que entren a la carga muchas familias, como ya aha pasado.
A MI NO ME IMPORTARÍA PAGAR UNA VIGILANCIA EXTRA PARA QUE ESTO NO SUCEDA, ¿QUE OPINAIS?, AUNQUE SEA AL MARGEN DE LA EMV
 
M
MADCat
09/10/2003 14:18
gracias villo, voy a reenviar el correo que le mande al PSOE, al PP y a IU a ver si alguno de los 3 hace o dice algo.
 
F
foxrock00
09/10/2003 14:17
Muchas gracias por las direcciones, a ver si a los tres se les cae la cara de vergüenza con este tema y de paso muevan un dedo, aunque sea por el interés de ganar un voto.
 
villo
villo
09/10/2003 14:12
Hola,
Yo tambien creo que no se trata de un tema politico, pero si creo que si se bombardea a los politicos estos pueda se que hagan algo, ya que son muchos votos los que pueden conseguir.
yo ya he mandado un mail a todos los partidos de los que he conseguido direccion, a ver si hacen algo. Os pongo las direcciones para quien se quiera mandarles un toque de atencion.

atencion@pp.es
infopsoe@psoe.es
org.federal@izquierda-unida.es

Saludos
 
M
MOYA
09/10/2003 14:10
Hola,
estoy com Madcat , no es mi intención convertir este asunto en un tema politico , aunque yo sí me considero y voto "progresista".Hace 8 años entró en el gobierno Regional el Sr.Gallardón y en su programa nos decía que abarataría el precio de la vivienda y fomentaría la construcción de vivienda pública.He estado 6 años apuntado a una cooperativa para tener un piso de VPO en Las Tablas , la he tenído que dejar al ser adjudicatario de una vivienda de la EMV y todavía ( la cooperativa )no saben si les darán terreno o no.
Por lo tanto ante una situación como esta , que no significa que nos vaya a pasar a nosotros , pero cabe esa posibilidad , si tengo que hablar con el PAPA , con IU , con el PP o con quien sea lo haré para evitar que vuelva ha ocurrir esto.
Hay que buscar soluciones no discutir entre nosotros , cada uno tiene su opinión e idiología politica y verá las cosas según le parecen , pero lo bonito de la democracia es que podemos expresar nuestra opinión y que esta sea respetada.
Saludos.
 
F
foxrock00
09/10/2003 13:48
Lo que más cabrea de todo esto es que aquí estamos los curritos de turno, rellenando papeles, haciendo colas, pidiendo documentación a diestro y siniestro, ajustándonos a unas normas que dejan fuera a la mayoría de la gente que quiere optar a vivienda, esperando meses, rezando y preocupados, y ahora llegan unos caras, se meten en tu casa y dicen que ellos también quieren una ¡Se necesita tener morro! Y yo tambien quiero otra, y más grande, y mejor, y no hago el bestia para chantagear a la Administración con que si no me la dan, no me voy...
Lo más triste es que encima, la conseguirán.
 
J
jraulgm
09/10/2003 13:41
Hola a todos.
Considero que no hay que quedarse cruzados de brazos y que todas las ideas que tengamos para intentar solucionar el problema son positivas.
Pero hasta que las personas que nos gobiernan se olviden de demagogia y empiecen a llamar a las cosas por su nombre sufriremos todos este tipo de cosas. No es un problema de integración, es un problema de delincuencia. Se han aprendido muy bien el rollo de los derechos y de acusar de racistas a los que les acusamos de acciones como la que nos ocupa (nunca mejor dicho).
Les echarán, sí, pero conseguirán el compromiso de la administración para adjudicarles viviendas sin los requisitos que tenemos que reunir los demas, los legítimos adjudicatarios de esa promoción verán mas retrasada la entrega de su vivienda, primero porque tendrá que decidirse quien ha sido el responsable de la ocupación ¿la constructora o el ayuntamiento? y segundo, porque habrá que reformar y casi reconstruir de nuevo el edificio, y en el caso de que la responsabilidad haya sido del ayuntamiento, el dinero de esa reforma saldrá de nuestros impuestos.
 
F
foxrock00
09/10/2003 13:40
Esa era mi intención cuando en mi carta les hablaba de elecciones. A nosotros lo que nos interesa es que el tema salga a la luz y con el mayor bombo posible. Si hubieran estado ellos en el gobierno y los otros en la oposición, hubiera enviado exactamente la misma carta, porque entre todos han conseguido que en este país haya que ser rico o ladrón para tener una vivienda digna.
 
M
MADCat
09/10/2003 13:34
Yo no pretendo convertir esto en un tema politico, pero si me parece interesante hablar con el PSOE para que, en calidad de oposición, le saquen los colores al PP, ya que de esta manera saldra a la luz esta triste situación que esta siendo poco difundida. No me pongo de parte de unos ni de otros, si no mas bien en contra de todos ya que los politicos en general me dan bastante asco sean del partido que sean.
 
F
foxrock00
09/10/2003 13:32
Cierto que las casas nos tocaron estando el PP, pero si hubiera estado otro, y me da exactamente igual quién, y de haberse continuado con el porcentaje de vivienda protegida que se ofrecía dentro del total de pisos construidos, quizá este piso nos hubiera tocada antes, y sobre todo, a más gente.
Hace unos años no había que tener tanta suerte para que te tocara un piso de estos, porque había muchos más, y que nos haya tocado uno no debe hacernos olvidar que según pasan los años, es más improbable que a alguien como nosotros le caiga una loteria como esta.
 
B
barco
09/10/2003 13:29
Pero bueno que os pasa, que si el PSOE estubiese gobernando esos gitanos no hubiesen invadido esas casas... pero estais de coña, cuando es el partido de los derechos(que no obligaciones..) a grupos marginaddos, gitanos, etc...,
Creo que no es un problema politico, sino de leyes... y estas no se hacen de un día para otro.., el psoe estubo 12 años en el gobierno e hizo menos casass que el PP en 4 años, asi que por favor seamos objetivos.
Por cierto soy apolitico totalmente, son todos iguales
 
S
sanchiV
09/10/2003 13:13
Creo que se están mezclando un poco las cosas. Una cosa es que nos "ocupen" las viviendas y otra muy distinta es hacer de este problema un tema político.
Efectivamente las leyes no están muy bien hechas, es injusto que el españolito de a pie, tenga que luchar mucho para conseguir una vivienda digna y a un precio asequible, y podría seguir con una larga lista, pero no creo que esto se deba mezclar con las próximas elecciones. Ya es bastante triste que el PSOE lo único que haga es decir que todo lo que hace el PP está mal y no presente un “proyecto electoral” y que el PP sólo se preocupe de sí tiene que haber una guerra o no, como para que nosotros metamos más leña al fuego. Creo que así no conseguiremos nada.
Con todo esto no quiero decir que nos quedemos con los brazos cruzados esperando a que ocupen nuestras casas, pero no mezclemos.
Por cierto, suelto una pregunta al aire ¿Qué partido político gobernaba cuando nos concedieron estos pisos?. Y que conste que no soy del PP.
 
M
MADCat
09/10/2003 13:08
JGDT quizas tengas razon, pero no cuesta nada escribir un correo electronico (2 minutos maximo) y si hay la mas minima posibilidad de que hagan algo, en mi opinion merece la pena.
 
villo
villo
09/10/2003 13:07
Hola
No esta de mas que todos mandemos correos. A ver si al ver que somos muchos los posibles votantes hacen algo.
Yo ya he copiado y enviado el correo.
 
F
foxrock00
09/10/2003 11:40
Mi carta (ya he aprovechado para hablar de otras "cosas")

Estimados Sres,

Soy adjudicataria de un piso de la EMV en Sanchinarro.
Estamos oyendo la noticia de que en el Barrio de Usera, 200 familias se han apropiado de dos bloques de la EMV aún por entregar.
Me parece una aberración lo que está pasando, 4 meses de ocupación y la EMV se enteró hace 2 días.
Esta gente ha tomado al asalto pisos ajenos con la excusa de que ellos también quieren una vivienda digna cuando no hacen nada por tenerla y encima no hay manera de sacarles de ahí.
En el Barrio de Sanchinarro hay varias promociones de la EMV y tememos que los gitanos que ahora las "custodian" se apropien de ellas cuando estén acabadas.
De paso, agradecer a la EMV y al Gobierno del PP sus ridículas 1.125 viviendas para un total de 36.000 solicitantes, sin contar con todos los que ni se molestaron en solicitarlas porque se salían de los "límites salariales" y que se supone que pueden pagarse los 35/40 millones mínimo que cuesta una casa "cerca" de Madrid.

Como representantes de una parte de los madrileños, confío en ustedes para que aireen todo esto que está ocurriendo y ya que vienen las elecciones, bajarles los humos a toda esa panda de especuladores que han hecho que yo haya tenido la tremenda suerte de ser adjudicataria de una vivienda en 2003 cuando podía haberla tenido hace 5 años si no hubieran gobernado estos "señores", por llamarles de algún modo.

Atentamente
 
J
JGDT
09/10/2003 11:23
Lo de mandar cartas a los partido políticos no tendrá éxito. Los objetivos de los políticos es apoyar al que vive del cuento y explotar al que trabaja.

La principal carrera de los políticos es ver quién construye más vivendas de realojo para hacerse la foto.

 
M
MADCat
09/10/2003 11:07
Me apunto yo tambien. Les voy a escribir.
 
F
foxrock00
09/10/2003 11:02
Pues yo también les voy a escribir, para que trasladen la queja otra vez a la secretaría correspondiente, a ver si levantan polvareda y se ponen las pilas, unos y otros.
 
M
MOYA
09/10/2003 10:57
Hola,
para vuestra información esto es lo que me han contestado desde el PSOE:

Subject: Respuesta desde Info PSOE

Muchas Gracias por el correo electronico que hemos recibido en infopsoe@psoe.es , procedemos a trasladarlo a la secretaria correspondiente.

Aprovechamos para enviarte nuestro mas cordial saludo.
 
 
infopsoe

Saludos.
 
M
MADCat
09/10/2003 10:43
Yo supongo que el problema es que no debe ser allanamiento porque no se han entregado las llaves y por tanto no se han firmado las escrituras. Supongo que es el tipico caso que va a costar resolver porque la ley esta muy mal hecha.
 
J
JGDT
09/10/2003 10:17
Y yo digo:

Si alguien pasa a tu casa sin tú consentimiento: Es allanamiento de morada. ¿Por qué 4 meses?. A los cinco minutos debería haber entrado la policía (sin orden judicial), haber detenido a Rosario Fernández y su prole y haberla metido en la cárcel.

Aunque yo llevaría a toda esta gente a otra sitio en lugar de la cárcel. Os aseguro que esta gente aprendía a trabajar y saber lo que cuesta ganarse una casa.

 
M
MOYA
09/10/2003 10:14
Hola,
he entrado en la pagina del PSOE y le he enviado un correo para ver si ellos pueden dar un poco de caña como oposición y como vienen las elecciones , tal vez los populares mueven un poco el culo para sacar a esa gente y darles su vivienda a los verdaderos propietarios.
Lo que tambien me dá un poco de miedo es que pueda ocurrir lo mismo con los nuestros , por que ¿ como es posible que se tire un año un edificio acabado y no se arregle el tema burocrático?
Bueno os adjunto el correo que les he enviado.
Saludos.

Buenos días,
soy un "afortunado" adjudicatario de la EMV y estoy un poco asustado viendo las noticias de lo ocurrido en USERA con el bloque de la EMV ocupado.
Desde hace 4 meses se estan ocupando esas viviendas y la EMV no se enteró hasta el día 7, el asunto salio en Madrid Directo el pasdo día 7 y hasta hoy no se ha publicado nada.
Les agradecería que como representantes nuestros pidiesen explicaciones a la EMV y a quien corresponde por esta situación.
Sinceramente, yó y pienso que el resto de los adjudicatarios de cualquier promoción de la EMV estamos asustados de que pueda repetirse esta situación en nuestras promociones y no podamos disfrutar de nuestro derecho a tener una vivienda digna.
Reciban un cordial saludo , atentamente.
Antonio Santos.
 
F
foxrock00
09/10/2003 09:48
Pues eso mismo pensé yo, ¿cómo no se han enterado hasta ahora? porque los 20/30 últimos entraron ayer, pero los demás llevan desde junio o julio. Y si el "vigilante" es como el nuestro, gitano también, pues ya me imagino qué ha pasado...
Cuando acaban las obras, creo que retiran también la vigilancia del Prosegur o quien sea porque ya no hay que custodiar ladrillos ni ningún otro material que puedan robar. Entonces queda a la buena de Dios o del que esté por ahí, familia gitana normalmente, y hala, como animales, a ver quién pilla primero para luego reclamar que ellos también quieren... impresionante
Te
 
Calixto
Calixto
09/10/2003 09:35
Pero ¿Como pueden llevar 4 meses? sin que la EMV se entere, acaso no ponen un guarda para que vigile las obras. O es que estaba "compinchado".

Y el encabezado del periodico es la leche "No tienen ni agua ni luz. Utilizan velas y agua mineral" Y que pasa con los que iban a tener casa y ya no la tienen, no se merecen aparecer en la parte destacada ¿No dan pena?.

Y luego viene una a decir que todos somos hijos de Dios, me parece que hay mucho caín que no respeta a sus hermanos, pq también serán hijos de Dios los que esperan sus casas. Imaginaros que pasaría que todos los "hijos de Dios" que no han tenido la suerte que hemos tenido nostros en la adjudicación (unas 35000 personas) se dedicasen a ocupar casas.

Desde luego es indignate. Y luego les darán un piso...
 
A
Azkaban
09/10/2003 09:21
Desde luego esto es el colmo:

"Rosario Fernández González, 67 años, junto con sus hijos, primos, hermanos y sus 53 nietos ya se «ha adjudicado» un buen número de pisos. «Todos tenemos derecho a vivienda. Todos somos de este barrio y desde hace mucho tiempo. Los gitanos somos como los payos, todos hijos de Dios», explica. "

Y digo yo, nosotros que pagamos nuestros impuestos religiosamente y cumplimos las normas de convivencia, leyes y demás ¿Que ocurre? ¿No tenemos derecho a vivienda? ¿Solo a pagar impuestos para que a esta "gente" (por poner algo) se adjudique la casa?

O sea que nosotros tenemos que meternos en hipotecas de 20 o 30 años en algnos casos para conseguir una vivienda, y en cambio hay quien solo tiene que dar una patada a una puerta y ya esta, una magnifica casa por toda la cara!

Está claro que el sistema no funciona, ¿como se puede consetir esto?
 
F
foxrock00
09/10/2003 09:15
Hola,
Yo lo vi anoche en Antena 3 y esta mañana lo he oído en la Ser, decían que la EMV estaba "agilizando" los trámites para poder echarlos, llevan ¡4 meses dentro y la noticia sale ahora!

Yo pensaba que sería de antesdeayer poco más o menos, pero en 4 meses de ocupación supongo que las casas ya estarán bastante afectadas...
Saludos
 
J
jsanz
09/10/2003 08:52
Acaba de aparecer la noticia en el periodico abc, os pongo la direccion:

http://www.abc.es/madrid/noticia.asp?id=212758&dia=hoy

no tiene desperdicio.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento