Volver al foro
J
Jones
26/04/2007 14:51

APACARCAMIENTO EN SANCHI III

¿Qué consecuencias puede tener aparcar más de un vehículo por plaza en una comunidad?

941 lecturas | 12 respuestas
Creo q tendríamos q tener en cuenta esto q comentan de lo ocurrido en un garaje, teniendo en cuenta q en nuestra comunidad se prohibió aparcar más de un vh por plaza y hay genteq sigue aparcando el coche y la moto. Luego vendrán los problemas cuando el seguro no se quiera hacer responsable.

Esto es algo que sucede en las comunidades, en algunas de forma muy puntual y en otras de forma abusiva. Pero cuando se comenta entre los vecinos algunos tienen un cierto excepticismo en cuanto a que no conlleva consecuencias (incluso permisismo). Para los que sigan siendo excepticos os copio aquí un caso y el link en el que lo he encontrado. Saludos

"Os cuento
En la segunda planta del garaje de mi “cuñao”, tienen dos tipos de plazas, unas muy largas (caben hasta dos coches, pero solo está permitido uno) y otras cortitas (solo cabe un coche).

Hubo un incendio, no sé si un fallo eléctrico de un coche o un cigarro o que sé yo. Se quemaron más de diez vehículos, algunos caros y uno, muy, muy caro, aparcado en una plaza individual…
Los bomberos apagan fuego y sólo se producen daños materiales.

El caso es que todo el mundo quiere su pasta: los bomberos, lo propietarios de los coches, el resto de vecinos quieren que piten las paredes…

En el atestado figuran que en algunas plazas de garaje hay más de un coche y aparecen los problemas. El seguro de la comunidad no paga, algunos seguros de algunos vehículos no pagan la reparación de sus asegurados, la Comunidad no tiene pasta para pagar a los bomberos aunque ha ido arreglando cosas (que no coches)…

El renting del vehículo muy caro ha demandado al seguro de la Comunidad, a la Comunidad y a todos los propietarios de las plazas “excesivamente” ocupadas… y están a la espera!!!

No sé como lo veis, pero tenemos que tener presentes estas situaciones."

 
9
903
04/05/2007 13:04
Como dicen varios vecinos, no es cuestion de convivencia es cuestion de quien le echa mas cara. Si solo se puede aparcar un coche o vehiculo por plaza es uno y punto, cada uno hemos tenido que acatar las decisiones tomadas en las juntas de vecinos nos parezcan bien o mal, eso es la convivencia y no dejar que el que tenga mas cara haga lo que le de la gana. Por que digo yo, las plazas en ningun caso permiten aparcar mas de un coche, si hay gente que parca mas de uno es ocupando zonas comunes, por que esas zonas las pueden ocupar unos si y otros no? Que tengas tu plaza al lado de un hueco vacio no te da ningun derecho, y SI MOLESTA PORQUE ES UNA FALTA DE RESPETO Y EDUCACION.
 
M
millonaria
28/04/2007 10:15
Sanchi III, ya se que lo que yo comento no es ni mucho menos lo mas grave que ocurre en la comunidad, que todo fuera si, podriamos escribir en una columna semanal en un peridodico local contando todos los problemas que hay en nuestra comunidad, me imagino que parecidos a los de otra comunidades........Ah y Jones estoy de acuerdo con tu último post.
 
J
Jones
28/04/2007 09:21
Ocasional, si comprensivos lo somos casi todos, y sabemos q aparcar una moto en la calle con nuestros vecinos de Sanchi II es como ponerles un caramelo en su boca. Si el administrador pasa una nota como se hizo la otra vez indicando q los vh de los vecinos q estén correctamente aparcados en caso de siniestro van a estar cubiertos su daños a pesar de q haya más de un vh por plaza o aparcados en zonas comunes, por mi conforme, pero hasta ese momento no estoy de acuerdo pq lo q sigue vigente es q en junta se dijo q no se podía y se mando una nota expresamente por ese motivo a cada vecino.
 
S
Sanchi III
27/04/2007 13:37
Jones,

A mi me han aparcado alguna vez en la mia, cuando no estoy (o creen que no voy a volver), con eso te digo todo. Pero precisamente por eso y por otras cosas, digo que lo de que la gente aparque en las "vacias", si bien es echarle "mucha jeta", no me parece ni mucho menos lo peor de lo que ocurre.

Un saludo
 
J
Jones
27/04/2007 13:33
NO SÉ SI ES VERDAD ESO DE Q LA GENTE APARCA EN LAS PLAZAS DE LA EMV, PERO NO ME EXTRAÑARÍA PQ HAN APARCADO INCLUSO EN PLAZAS DE VECINOS Q NO TENÍA COCHE, Y COMO LAS VEÍAN VACÍAS, PUES NADA A APROVECHARLO.
 
S
Sanchi III
27/04/2007 13:27
Millonaria,

Estoy de acuerdo contigo y con Lipe en que aquí cada cual va "a su rollo", lo que dices de las plazas libres es verdad, aunque que yo sepa ya deben quedar sólo 2 o 3, pero creo que ese precisamente es un tema de como tu bien dices "echarle morro" y si hablamos de convivencia e incluso de educación, lamentablemente tenemos muchos casos de cosas mucho mas graves que ocurren en la comunidad.

Un saludo
 
M
millonaria
27/04/2007 12:22
Yo estoy bastante de acuerdo con lipe. En esta comunidad cada uno hace lo que le da la gana. Y todo vale. Yo me pregunto para que se hacen las reuniones, porque todo lo que se acuerda en ellas parece que se la trae floja a la mayoria de los vecinos
A ver si alguien me puede contestar a una duda. Según se dice, se comenta, hay vecinos que tienen más de un vehículo y aprovechan las plazas que no pertenecen a ningun vecino,(las de la emv) para su uso y disfrute personal. ¿Es esto verdad? ¿Sabeis que plazas son? Me parece un morro impresionante cuando los demás nos fastidiamos y aparcamos fuera. Pero claro, como es una cuestión de convivencia y los que aparcan en esas plazas "no perjudican a nadie" pues ale aqui el que tiene mas morro es el que saca más tajada. Tampoco se si es verdad. Me gustaria que me lo confirmarais en su caso.
 
O
ocasional
26/04/2007 23:33
Jones dijo:

Ocasional, creo q no has estado en las Juntas pq esto se dijo expresamente en una , y si no, leete las actas, e incluso,luego pasó el administrador una hoja donde informaba de este tema. De todas formas, tu información no tiene lógica, pq si tu seguro te asegura 200 plazas de garage y se produce un incendio, cuando le vayas a reclamar los daños de los vh del garage y resulta q son 300, no te lo van a cubrir pq tú tienes asegurados 200. De todas formas, si tienes alguna duda, consulta con el administrador y q te pase las actas anteriores.Y te digo una cosa, no lo digo pq me fastidie, pq a mi, mientras esté cada vh dentro de su plaza no me importa, lo q me molesta es q si algún día ocurre un percance y no me cubre mi coche por este motivo, ten claro q las denuncias para reclamar los daños va a ir a los vecinos q no cumplen lo acordado en junta.


Hola otra vez,

A nuestro seguro nunca se le ha preguntado nada, lo único que tenemos es una fotocopia de la ordenanza municipal y la interpretación y opinión de nuestro anterior administrador, asi como otra fotocopia de una "posible" consulta que él le hizo al ayuntamiento. ( permíteme que dude de la existencia de dicha consulta )

Se ha preguntado al Ayuntamiento, a otro abogado ( bueno a mas de uno ) y a un contacto de un vecino que trabaja en siniestros de otra compañia ( es el responsable del departamento ) y nadie esta de acuerdo con lo expuesto por el anterior administrador.

Respecto al seguro y a la información que postee arriba, si, es exactamente como dices, si la compañia tiene aseguradas 200 plazas por x Euros y hay 300 vehiculos, no va a cubrir los 300 vehiculos, sino los x euros que tiene asegurados, y a la persona que tuviera 2 vehiculos en su plaza se le abonaría la parte correspondiente a un vehiculo en su plaza (hay quien dice que si hay dos vehiculos la compañia pagaría el de menor valor, esto lo cierto es que no lo tengo muy confirmado ).

Efectivamente no creo que sea justo que cada uno aparque donde quiera , entre 2 coches o incluso me han comentado que hay alguien que aparca 2 coches en la misma plaza. ( y claro sale medio coche fuera entorpeciendo el paso ). Por supuesto que no me parece bien nada que tenga que ver con perjudicar a otro vecino. Pero si por el contrario no molesta a nadie, o el vecino de plaza al que se podría molestar da el correspondiente permiso... ¿ No es tambien esto una cuestión de convivencia? ,Hay coches que son muy largos y sobrepasan los límites de la plaza ( sobre todo si tienes una plaza de las cortas ). ¿ Tambien les vamos a prohibir que aparquen ?

Respecto al seguro, como dice Sanchi III, lo mejor será decirle al administrador que se ponga en contacto con la compañia de seguros y haga la consulta directamente.

Al final yo creo que no estamos muy en desacuerdo y que a no ser que la compañia de seguros diga lo contario, esto es una cuestión de convivencia y como tal creo que debe resolverse haciendo que no paguen justos por pecadores. ( Máxime si tenemos en cuenta lo que supondría aparcar una motocicleta fuera del garaje en nuestra calle )

Creo que todos debemos tener un poco de comprensión y asi acabaremos sacando todo esto adelante.

Un saludo a todos.
 
S
Sanchi III
26/04/2007 22:32
Hola,

Estoy de acuerdo con Jones, lo ya acordado debería ser respetado y a mi tampoco me molesta siempre y cuando no perjudique a los demás, que no es el caso de lo que yo he visto, ya que se salen de los límites de su plaza e incluso dejan algún coche tirado en el vial (pero ese es otro tema)

De todas formas, y para que quede claro de una vez, se podría pedir al administrador que consultara a nuestro seguro al respecto y con lo que dijeran, ponerlo a la vista de todos los vecinos.

Un saludo
 
J
Jones
26/04/2007 21:17
Ocasional, creo q no has estado en las Juntas pq esto se dijo expresamente en una , y si no, leete las actas, e incluso,luego pasó el administrador una hoja donde informaba de este tema. De todas formas, tu información no tiene lógica, pq si tu seguro te asegura 200 plazas de garage y se produce un incendio, cuando le vayas a reclamar los daños de los vh del garage y resulta q son 300, no te lo van a cubrir pq tú tienes asegurados 200. De todas formas, si tienes alguna duda, consulta con el administrador y q te pase las actas anteriores.Y te digo una cosa, no lo digo pq me fastidie, pq a mi, mientras esté cada vh dentro de su plaza no me importa, lo q me molesta es q si algún día ocurre un percance y no me cubre mi coche por este motivo, ten claro q las denuncias para reclamar los daños va a ir a los vecinos q no cumplen lo acordado en junta.
 
L
lipe
26/04/2007 18:45
Pues creo que en Sanchi III se dijo que no más de un vehiculo por plaza y a la gente se la toca, aqui cada uno hace lo que le da la gana. Y encima hay algunos que aparcan la motito fuera de su plaza (entre columnas, al lado de la puerta de entrada y salida, etc.). Pero bueno,como el que pone una verja verde o pone canaletas del aire acondicionado por la fachada, o pone tiestos en las ventanas, etc. Vamos, que aqui cada uno hace lo que le sale de las narices
 
O
ocasional
26/04/2007 16:00
Hola,
Seguro que te es mas facil encontrar un montón de links donde dice exactamente lo contrario y con algo mas de fiabilidad que el Garaje del "cuñao" de nosequien, con esto quiero decir que en Internet se puede encontrar de todo y no sabes que es fiable y que no.

Asi que si te quieres quedar tranquilo preguntaselo directamente al seguro o dile al administrador que lo haga, pero te puedo decir que ya hay vecinos que se han informado por su cuenta. Esto es lo que ha respondido el especialista en siniestros de OTRA compañia de seguros.

No le consta que
en las pólizas haya ningún tipo de limitación al respecto.

Por lo general, en las pólizas se asegura el contenido y en el caso de los
garajes, pongamos un ejemplo:

tu aseguras el contenido del garaje que tiene en total 200 plazas de
aparcamiento por un valor de X. Si se produce el siniestro, el seguro
cubriría hasta el valor asegurado de X, independientemente de que en el
garaje hubiese 200 coches aparcados ó 250 cohes y 50 motos/bicicletas.. Cada
dueño de su plaza es dueño para todo. Si le caben 3 cohes pequeños pues
aparca 3 coches pequeños, siempre sin usar zonas comunes ni molestar al
resto del vecino.

Otra cosa es lo que digan las normas internas de cada comunidad, que cada
cual regula a su manera.


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento