ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Adios a los OKUPAS

Actualizado 18/11/2003
1112 lecturas acumuladas
25  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
may.-2003
202 mens.
Usuario Habitual
14/11/2003 10:01
No se si ayer visteis la noticia en Telemadrid, pero parecía que se ponían de parte de los pobres okupas que no tienen donde ir. No hacen más que sacar a pobrecitas madres de familia que se van a quedar en la calle, y no han sacado lo que piensan las madres adjudicatarias que tal vez esten pagando un alquiler con el sudor de su frente a la espera de su casa, que se han ganado por justicia. Me parece irreverente la posición de la presentadora del Telemadrid, diciendo que habrá que darles una casa que puede que debiera ser para alguien más necesitado.¿Habéis visto los coches en los que se marchaban?, ojalá fuera tan pobre que pudiese tener uno de esos. Dicen que de allí se van a mover a otro edificio para ocuparlo, ¿nos van a hacer que estemos temblando hasta que nos metamos en nuestra casa?. A este paso vamos a tener que ir nosotros a okupar sus chabolas ( y sus mercedes, y su televisor de pantalla plana, y su parabólica, y sus joyas de oro, y sus millones no declarados).
may.-2003
380 mens.
Usuario Frecuente
  geles
14/11/2003 10:37
hola vecinos!!! yo no vi la noticia en la tele, pero solo de leer algunos mensajes, me pongo de un humor...como es posible que alguien esté de su parte (y menos una presentadora, que "en teoría" son imparciales), si quieren una casa, que estudien desde pequeños para poder tener un futuro, como hacemos todos, y dejen de vender en mercadillos, con la droga etc...que a todos nos va a costar mucho pagar nuestra casa. si suena racista, lo siento, pero es lo que pienso, porque me pongo enferma solo de pensar que a nosotros nos pueda pasar los mismo, pero lo mas fuerte es que con su actitud, al final que pasa, que les dan casa por el morro.

QUE INJUSTICIA!!

saludos
jul.-2003
393 mens.
Usuario Frecuente
14/11/2003 11:04
Hola,

La verdad que el reportero de Telemadrid estuvo poco acertado. No solo los puso de pobrecillos sin hogar sino que se permitio el lujo de decir que se les desalojaron de SUS casas. Pero sino son suyas, pq no se informan antes de informar a los espectadores.

En fin, es una autentica lastima y encima luego dicen que van a ocupar mas, se hacen indiseables ellos mismos.

Un saludo



jul.-2003
393 mens.
Usuario Frecuente
14/11/2003 11:21
Esto es lo que informa Telemadrid en su web.




Un total de 115 familias, la mayoría de etnia gitana, fueron desalojadas este jeuves de las viviendas que habían ocupado en un edificio del madrileño barrio de San Fermín (Usera) en la mayor operación de estas características desarrollada por la Policía Municipal, que transcurrió sin incidentes. Un retén de agentes municipales vigilará esta noche el bloque de tres portales de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) situado en el camino de Perales, donde hace dos meses comenzaron a llegar familias, fundamentalmente parejas de entre 20 y 30 años con niños, que argumentaron la necesidad de una vivienda para justificar la ocupación. "No somos de Las Barranquillas, venimos de vivir con nuestros padres" expresaba indignado Pedro Losada, uno de los desalojados, quien reclamó una solución para todas estas familias porque "somos españoles e hijos del barrio". En términos similares se expresó Samuel, vendedor ambulante casado y con dos niños de dos meses y tres años, quien explicó que tendrá que volver a casa de sus padres, en una de cuyas habitaciones vivía toda la familia.

Otros, en cambio, anunciaban que se quedarían aparcados con sus coches frente al edificio hasta que les den una solución o levantarían chabolas en un descampado cercano. "Un primo mío me dijo que aquí había una vivienda vacía y me metí" porque "este edificio, a diferencia de otras obras no tenía guardia jurado", continuó Samuel quien aseguró que "no estamos en contra de pagar un dinero por un alquiler". Gloria Heredia se quejó de la forma en que se ha realizado la operación y afirmó que sobre las ocho de la mañana "llegó un gran número de vehículos de policía que comenzaron a rodear el edificio como si fuéramos terroristas"

Mientras, algunos residentes y comerciantes de la zona expresaron su satisfacción por una acción que "debía de haberse producido antes", e incluso una vecina llegó a afirmar que los tres bloques habían sido ocupados "por lo peor que podía venir". Otro vecino coincidió en que la medida es correcta y que "quien quiera casa que la pague", en tanto que otro de los curiosos que se acercaron a ver cómo se producía el desalojo recordó que las viviendas ya estaban adjudicadas.

El concejal delegado de Vivienda de Madrid, Sigfrido Herráez, habló de la "operación de desalojo más importante de la historia de la Policía Municipal", en la que los agentes han actuado por primera vez como Policía Judicial y que se desarrolló entre las 8.00 y las 12.30 horas, aunque la Comisión judicial no abandonó el lugar hasta las 14.30. Herráez, que compareció junto al director gerente de Seguridad, Arturo Canalda, sugirió la inhabilitación como posibles perceptores de vivienda social a las familias desalojadas hasta que no paguen los deterioros que causaron en los pisos, aunque dijo desconocer si tomar esta decisión "es legalmente posible".

Según informó Canalda, 300 efectivos de la Policía Municipal participaron en el desalojo de 160 personas, entre ellas, mujeres embarazadas, niños y enfermos, así como "perros violentos" que tuvieron que ser reducidos. Ambos responsables municipales destacaron la colaboración de los vecinos para conseguir que no se produjeran incidentes en el desalojo.

El edificio, de 160 viviendas, estaba terminado y vacío desde hacía más de un año y nunca ha sido habitado porque, según la EMV, quedaban pendientes "los últimos trámites administrativos", entre ellos, las diligencias de primera ocupación. Hace cuatro meses que empezaron a entrar en él, por el expeditivo método de romper la puerta, gente del barrio y chabolistas de las inmediaciones, ninguno de los cuales "vivía debajo de un puente", según puntualizó Herráez, quien indicó que "es de suponer que ahora cada uno vuelva al lugar del que procedía", pero no "a la calle". El trámite judicial ha llevado apenas mes y medio y en "uno o dos meses" podrán irse a vivir los nuevos inquilinos que son familias de casas bajas, procedentes de ruinas del centro histórico, de poblados chabolistas o familias convencionales.


jul.-2003
615 mens.
Usuario Muy Frecuente
  MOYA
14/11/2003 12:03
Hola ,
espero que esta lección les quede bien aprendida a la EMV y no demoren los "tramites administrativos".
JGDT & Cienfuegos , ¿ seguimos con la apuesta del cafe ?
Saludos.
jul.-2003
393 mens.
Usuario Frecuente
14/11/2003 12:20
Hola,

Por mi no hay problema, yo voy de invitado.

Un saludo
jun.-2003
560 mens.
Usuario Frecuente
  JGDT
14/11/2003 13:08
Sigue la apuesta del café.

Por cierto y para dejar claro temas de racismo, me pareció que pocos de los ocupas eran gitanos. Más bien eran "espabilados" que quieren sacar un piso por el morro.

Por cierto, ¿Sabeis alguna dirección de correo de telemadrid para protestar por la información sesgada que dieron? ¿Por qué no sacaron esta noticia en el telediario de la noche cuando empezaron las ocupaciones? ¿Por qué no entrevistaron entonces a los legítimos adjudicatarios de esas viviendas?

jul.-2003
615 mens.
Usuario Muy Frecuente
  MOYA
14/11/2003 13:31
Hola,
JGDT me imagino que Cienfuegos tal vez tenga la dirección de Telemadrid.
Con lo que comentas , no es que seamos racistas es que ellos mismos te hacen serlo.Espero que los que tengamos al lado sean por lo menos razonables y dialogantes para tratar de conseguir un buen ambiente en el barrio.
Saludos.
jul.-2003
393 mens.
Usuario Frecuente
18/11/2003 13:20
Hola,

He visto ahora lo que pusisteis el otro dia. Yo envie un correo a telenoticias@telemadrid.es y a prensa@telemadrid.es.

No han contestado.

Saludos
may.-2003
253 mens.
Usuario Habitual
18/11/2003 19:09
Espero que esto que dijo el edil de Vivienda, Sigfrido Herráez sea verdad:".....y que se los inhabilite como perceptores de vivienda social mientras no asuman los costes......".
Tienen un morro que se lo pisan!!!!
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Adios a los OKUPAS" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+