Volver al foro
M
msalinero3consorte
13/11/2003 10:07

Adios a los OKUPAS

¿Están desalojando a las familias que ocuparon un edificio de la EMV?

2.550 lecturas | 24 respuestas
Hola a todos, hoy por fin, desde las siete de la mañana tal y como acaban de informar en el boletin de noticias de la SER, estan desalojando a las familias que habian ocupado un edificio completo de la EMV...esperemos que no hayan destrozado todo ya, y que los legitimos adjudicatarios puedan acceder a sus casas cuanto antes...

Ciao
 
F
franelen
18/11/2003 19:09
Espero que esto que dijo el edil de Vivienda, Sigfrido Herráez sea verdad:".....y que se los inhabilite como perceptores de vivienda social mientras no asuman los costes......".
Tienen un morro que se lo pisan!!!!
 
C
Cienfuegos
18/11/2003 13:20
Hola,

He visto ahora lo que pusisteis el otro dia. Yo envie un correo a telenoticias@telemadrid.es y a prensa@telemadrid.es.

No han contestado.

Saludos
 
M
MOYA
14/11/2003 13:31
Hola,
JGDT me imagino que Cienfuegos tal vez tenga la dirección de Telemadrid.
Con lo que comentas , no es que seamos racistas es que ellos mismos te hacen serlo.Espero que los que tengamos al lado sean por lo menos razonables y dialogantes para tratar de conseguir un buen ambiente en el barrio.
Saludos.
 
J
JGDT
14/11/2003 13:08
Sigue la apuesta del café.

Por cierto y para dejar claro temas de racismo, me pareció que pocos de los ocupas eran gitanos. Más bien eran "espabilados" que quieren sacar un piso por el morro.

Por cierto, ¿Sabeis alguna dirección de correo de telemadrid para protestar por la información sesgada que dieron? ¿Por qué no sacaron esta noticia en el telediario de la noche cuando empezaron las ocupaciones? ¿Por qué no entrevistaron entonces a los legítimos adjudicatarios de esas viviendas?

 
C
Cienfuegos
14/11/2003 12:20
Hola,

Por mi no hay problema, yo voy de invitado.

Un saludo
 
M
MOYA
14/11/2003 12:03
Hola ,
espero que esta lección les quede bien aprendida a la EMV y no demoren los "tramites administrativos".
JGDT & Cienfuegos , ¿ seguimos con la apuesta del cafe ?
Saludos.
 
C
Cienfuegos
14/11/2003 11:21
Esto es lo que informa Telemadrid en su web.




Un total de 115 familias, la mayoría de etnia gitana, fueron desalojadas este jeuves de las viviendas que habían ocupado en un edificio del madrileño barrio de San Fermín (Usera) en la mayor operación de estas características desarrollada por la Policía Municipal, que transcurrió sin incidentes. Un retén de agentes municipales vigilará esta noche el bloque de tres portales de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) situado en el camino de Perales, donde hace dos meses comenzaron a llegar familias, fundamentalmente parejas de entre 20 y 30 años con niños, que argumentaron la necesidad de una vivienda para justificar la ocupación. "No somos de Las Barranquillas, venimos de vivir con nuestros padres" expresaba indignado Pedro Losada, uno de los desalojados, quien reclamó una solución para todas estas familias porque "somos españoles e hijos del barrio". En términos similares se expresó Samuel, vendedor ambulante casado y con dos niños de dos meses y tres años, quien explicó que tendrá que volver a casa de sus padres, en una de cuyas habitaciones vivía toda la familia.

Otros, en cambio, anunciaban que se quedarían aparcados con sus coches frente al edificio hasta que les den una solución o levantarían chabolas en un descampado cercano. "Un primo mío me dijo que aquí había una vivienda vacía y me metí" porque "este edificio, a diferencia de otras obras no tenía guardia jurado", continuó Samuel quien aseguró que "no estamos en contra de pagar un dinero por un alquiler". Gloria Heredia se quejó de la forma en que se ha realizado la operación y afirmó que sobre las ocho de la mañana "llegó un gran número de vehículos de policía que comenzaron a rodear el edificio como si fuéramos terroristas"

Mientras, algunos residentes y comerciantes de la zona expresaron su satisfacción por una acción que "debía de haberse producido antes", e incluso una vecina llegó a afirmar que los tres bloques habían sido ocupados "por lo peor que podía venir". Otro vecino coincidió en que la medida es correcta y que "quien quiera casa que la pague", en tanto que otro de los curiosos que se acercaron a ver cómo se producía el desalojo recordó que las viviendas ya estaban adjudicadas.

El concejal delegado de Vivienda de Madrid, Sigfrido Herráez, habló de la "operación de desalojo más importante de la historia de la Policía Municipal", en la que los agentes han actuado por primera vez como Policía Judicial y que se desarrolló entre las 8.00 y las 12.30 horas, aunque la Comisión judicial no abandonó el lugar hasta las 14.30. Herráez, que compareció junto al director gerente de Seguridad, Arturo Canalda, sugirió la inhabilitación como posibles perceptores de vivienda social a las familias desalojadas hasta que no paguen los deterioros que causaron en los pisos, aunque dijo desconocer si tomar esta decisión "es legalmente posible".

Según informó Canalda, 300 efectivos de la Policía Municipal participaron en el desalojo de 160 personas, entre ellas, mujeres embarazadas, niños y enfermos, así como "perros violentos" que tuvieron que ser reducidos. Ambos responsables municipales destacaron la colaboración de los vecinos para conseguir que no se produjeran incidentes en el desalojo.

El edificio, de 160 viviendas, estaba terminado y vacío desde hacía más de un año y nunca ha sido habitado porque, según la EMV, quedaban pendientes "los últimos trámites administrativos", entre ellos, las diligencias de primera ocupación. Hace cuatro meses que empezaron a entrar en él, por el expeditivo método de romper la puerta, gente del barrio y chabolistas de las inmediaciones, ninguno de los cuales "vivía debajo de un puente", según puntualizó Herráez, quien indicó que "es de suponer que ahora cada uno vuelva al lugar del que procedía", pero no "a la calle". El trámite judicial ha llevado apenas mes y medio y en "uno o dos meses" podrán irse a vivir los nuevos inquilinos que son familias de casas bajas, procedentes de ruinas del centro histórico, de poblados chabolistas o familias convencionales.


 
C
Cienfuegos
14/11/2003 11:04
Hola,

La verdad que el reportero de Telemadrid estuvo poco acertado. No solo los puso de pobrecillos sin hogar sino que se permitio el lujo de decir que se les desalojaron de SUS casas. Pero sino son suyas, pq no se informan antes de informar a los espectadores.

En fin, es una autentica lastima y encima luego dicen que van a ocupar mas, se hacen indiseables ellos mismos.

Un saludo



 
G
geles
14/11/2003 10:37
hola vecinos!!! yo no vi la noticia en la tele, pero solo de leer algunos mensajes, me pongo de un humor...como es posible que alguien esté de su parte (y menos una presentadora, que "en teoría" son imparciales), si quieren una casa, que estudien desde pequeños para poder tener un futuro, como hacemos todos, y dejen de vender en mercadillos, con la droga etc...que a todos nos va a costar mucho pagar nuestra casa. si suena racista, lo siento, pero es lo que pienso, porque me pongo enferma solo de pensar que a nosotros nos pueda pasar los mismo, pero lo mas fuerte es que con su actitud, al final que pasa, que les dan casa por el morro.

QUE INJUSTICIA!!

saludos
 
monimonty
monimonty
14/11/2003 10:01
No se si ayer visteis la noticia en Telemadrid, pero parecía que se ponían de parte de los pobres okupas que no tienen donde ir. No hacen más que sacar a pobrecitas madres de familia que se van a quedar en la calle, y no han sacado lo que piensan las madres adjudicatarias que tal vez esten pagando un alquiler con el sudor de su frente a la espera de su casa, que se han ganado por justicia. Me parece irreverente la posición de la presentadora del Telemadrid, diciendo que habrá que darles una casa que puede que debiera ser para alguien más necesitado.¿Habéis visto los coches en los que se marchaban?, ojalá fuera tan pobre que pudiese tener uno de esos. Dicen que de allí se van a mover a otro edificio para ocuparlo, ¿nos van a hacer que estemos temblando hasta que nos metamos en nuestra casa?. A este paso vamos a tener que ir nosotros a okupar sus chabolas ( y sus mercedes, y su televisor de pantalla plana, y su parabólica, y sus joyas de oro, y sus millones no declarados).
 
A
Azkaban
14/11/2003 09:12
http://www.20minutos.es/madrid/?noti=87230

Lo que mas me gusta de la noticia es que parece ser que les quieren hacer pagar los desperfectos. A ver si es verdad...
 
T
terrys
14/11/2003 03:52
El desalojo ha sido de lo mas tranquilo.
 
S
Sara Gonzalez
13/11/2003 20:18
Pedimos por que no nos pase a nosotros...porque la vigilancia deja mucho que desear. ¿o no?
 
C
candidato
13/11/2003 18:28
BUEEENO, YA ERA HORA QUE SE FUERAN DE ALLI. ME IMAGINO COMO HA DE HABER SIDO EL DESALOJO...BUFFFF, TAL VEZ EN MADRID DIRECTO SALGA.
ESPERO QUE ESTEMOS TODOS AL TANTO DE LO SUCEDIDO Y QUE NO NOS PASE A NOSOTROS.
POR LO DE LOS DESPERFECTOS, CON TODA SEGURIDAD HAN HECHO MUUUCHOS DESPERFECTOS EN LAS VIVIENDAS.

SALU2
 
C
Cienfuegos
13/11/2003 18:12
Hola,

Me cago en toooo que no llevo el 9. Oye no te importaria cambiar la premonicion y que termine en 37 total dos numeros no se nota.

Acepto el cafe.

Un saludo
 
M
MOYA
13/11/2003 16:30
Hola JGDT,
acepto el reto , ademas así dependiendo de quien gane podemos conocer otras promociones.
Cienfuegos , no te preocupes que si pierdo yó tambien te invito.
Saludos.
PD.
Pues hablando de premoniciones he soñado que el GORDO acaba en 39.
 
C
Cienfuegos
13/11/2003 12:25
Hola

JGDT no apuestes con Moya que el tio siempre gana.

No se como lo hace pero segun dicen es familia de Rappel y Paco Porras tiene un Don adivinatorio.


Un saludo
 
J
JGDT
13/11/2003 11:50
Brindo con vosotros esta noticia, aunque me apuesto un café con MOYA a que en diciembre no consiguen arreglarlos y entregarlos a sus legítimos dueños.

De todas formas lo que yo esperaba que fuera más dilatado en el tiempo ya ha ocurrido, así que nada más repararlos imagino que los entregarán para que no vuelva a ocurrir esto.

A los ocupas seguro que no les corre nada, y me temo que volverán a intentar otra pareceda. Eso sí, estos no creo que vengan a Sanchinarro.

Saludos.
 
D
djcapi
13/11/2003 11:30
Yo lo he visto en telemadrid esta mañana, y parece que pudieran tener problemas, a ver al final como termina esto.
 
M
MOYA
13/11/2003 11:29
Hola,
me imagino que a FCC no le quedará más remedio que asumir el coste de las reparaciones.Lo único bueno que se saca del asunto es que adjudicaran y entregaran las viviendas lo más rapido posible.
¿Hacemos apuestas a que antes de navidad se las entregan ?
Ojala sea así , por lo menos se podran comer el turrón en su casita nueva.
Saludos.
 
C
Cienfuegos
13/11/2003 11:05
Hola,

Por fin!!! Ya era hora!!!

Que pasara con los destrozos que se hayan producido??? Los arreglaran???

Saludos
 
S
soni
13/11/2003 10:51
siii, un compañero poli me dijo que hoy iban a desalojarlos, a ver que me cuenta cuando le vea esta noche.
Un saludo.
 
M
MOYA
13/11/2003 10:43
Hola ,
me parece una noticia estupenda , haber si toman nota para en sucesivas ocasiones ( nuestro barrio ) no ocurra lo mismo, es decir , que no se demore en exceso la entrega de las viviendas una vez finalizada la obra.
Saludos.
 
G
geles
13/11/2003 10:38
ME ALEGRO MUCHO...Y SOLO ESPERO QUE A NOSOTROS NO NOS PASE.

SALUDOS
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento