Volver al foro
C
crisanchi
16/11/2003 13:56

¿Y ésta de los retrasos?

820 lecturas | 7 respuestas
¿Qué leches dice ésta de Coslada de retrasos en los pisos de la EMV de Sanchinarro?. ¿Quién sabe algo de ese tema?.

Cris.
 
J
JGDT
17/11/2003 12:36
Yo no ví el mensaje de la de Coslada esta que insultaba.

Imagino que se refería a la denuncia que hicieron PSOE e IU (creo que encabezado por Juan Barranco) para que no se llevara acabo ningún PAU.

Al final le han dado la razón. Lo que ocurre que el daño ecológico en el que estaba basado la denuncia ya se ha producido, es decir las urbanizaciones ya están en marcha y subsanar ese daño ya no es posible.

PSOE e IU sólo querían que les dieran la razón, por lo que con eso se mostraban conformes. Volviendo a la práctica, en lo que ocurriría habría que distinguir:

Parcelas con licencia de obra en PAUS urbanizados:
---------------------------------------------------
No es posible que haya vuelta atrás. Estos se construirán ya que si se paralizan las constructoras y socios de las cooperativas podrían pedir al ayuntamiento daños y perjuicios por haberles concedido esa licencia y luego no llevarse a cabo. Vamos que es imposible que se paren las construcciones.

Parcelas sin lincencia en PAUS urbanizados.
-------------------------------------------
Se construirán con toda seguridad. El trámite legal que se establece es la obtención de licencia del ayuntamiento, dónde la comunidad tenía posibilidad de revocarlas. Cuando después de las elecciones de Mayo en principio parecía que Gallardón era el Alcalde y Simancas presidente de la comunidad, este último indicó que si el ayuntamiento concedería licencias en PAUS urbanizados, la Comunidad haría la vista gorda con tal de no enlentecer la construcción de nuevas viviendas.
El problema sería para el ayuntamiento, ya que ante el anuncio de aprobación por la comunidad seguramente no concediese las licencias hasta que se aclarara definitivamente el recurso (La sentencia está recurrida) ya que si concedía licencias, Gallardón podía ser acusado de prevalicación.
Ahora que el PP ha ganado también en la comunidad, más miedo debe tener Gallardón con dar esas licencias ya que no tiene de "complice" a alguien del PSOE, por lo que es más de esperar que esperen hasta que se resuelva el recurso.
Ante esta perspectiva, lo más probable y dada la voluntad de PP y PSOE de que se contruya es que finalmente se construyera, pero habría que añadir algunos años de retraso.

Parcelas en PAUS NO urbanizados:
------------------------------------
Estos son los que realmente tienen peligro de no verse construidos nunca, ya que aún no se ha producido el daño ni habría que pagar indemnizaciones a nadie. La única solución es que PP y PSOE llegaran a un acuerdo en la construcción.

Espero haberos sacado de dudas a todos.

Un saludo.
 
L
lada
17/11/2003 12:30
Leed la siguiente noticia: http://www.elmundo.es/suvivienda/2003/304/1055435355.html, es donde ha salido todo el lío, pero no nos afecta, garantizado por ayuntamiento y comunidad, que aparte van a recurrirlo, pero, repito, no es nuestra parcela la afectada. (soy Sanchi VII).
 
P
pitch
17/11/2003 12:03
Lada,
¿Que sentencia judicial?.
Puedes explicar algo del tema es que ando algo despistado.

Un saludo y gracias
 
L
lada
17/11/2003 11:50
Tranquilos vecinos, a nosotros no nos afecta la setencia judicial, hubiese sido en el caso de que aun no estuviesen concedidas las licencias de obra solicitadas, pero según dicha sentencia, las construcciones que estan en marcha, seguirán su proceso, independientemente si son de la emv o privadas, el PAU es de todos,.
 
1
161172SanchinarroXI
17/11/2003 10:14
!No me digas!, de eso no me había percatado. Bueno, que se va a esperar de una persona que "intenta" amargar de alguna manera a los demás, aunque a mí y para que ella lo sepa me la trae al fresco lo que diga, yo se que tengo mi casa,estamos muy felices, y que dentro de un tiempo más o menos corto o largo me la entregarán, no tengo prisa.

Un saludo a todos.
 
M
Manu y Vero
17/11/2003 09:55
Bueno, posiblemente era porque llamaba h.p. a alguien, y eso no está permitido en esta pagina.
 
1
161172SanchinarroXI
17/11/2003 09:34
Por cierto. ¿Quién ha quitado el mensaje de esta chica de Coslada (Yoana)? ¿Porque han quitado el mensaje de ella diciendo que las parcelas de la EMV de sanchinarro iban a sufrir retrasos indefinidos, y todas las respuestas nuestras de los (emeuveros) hacia ella? ¿Que intereses hay?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento