Volver al foro
M
msalinero3consorte
15/12/2003 22:32

CONFIRMADO METRO A SANCHINARRO EN ESTA LEGISLATURA

¿Cuáles son los planes de Esperanza Aguirre para ampliar la red de Metro en Madrid?

631 lecturas | 0 respuestas

Hola chicos parece que esto se va aclarando:

Esta mañana Espe ha dado una rueda de prensa y ha presentado su plan de actuacion en infraestructuras de Metro y ha presentado 12,5 km mas de metro de los que habia prometido en campaña, incluyendo de esta manera a los PAU´S de Sanchinarro, las tablas y Montecarmelo....

La verdad es que tiene buena pinta, pq no solo va a llegar el metro a sanchi, sino que ademas la linea 1 crece hasta P. Santa Maria, pasando por Chamartin, lo que nos conectara con Cercanias en 12 minutillos o asi.

Os paso un articulo de El Mundo, para que os informeis mejor...

Ya solo falta que nos anuncien que la estacion estará en frente de sanchi vii para que me desmaye ;-)

Saludos a todos.


CONSTRUIRÁ 72 NUEVOS KILÓMETROS
Aguirre llevará el Metro a La Elipa, Villaverde, Alcobendas y los PAUs

MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre ha anunciado los planes para ampliar la red de Metro en Madrid cuyas obras, aseguró, comenzarán el próximo mes de octubre. Se invertirán 3.700 millones de euros en la construcción de 72,7 nuevos kilómetros, que llevarán el suburbano a los PAUs, La Elipa, Villaverde o Alcobendas, entre otras zonas.

Aguirre compareció junto al consejero de Infraestructuras y Transportes, Francisco Granados, y desglosó su proyecto de ampliación de Metro que contará con 72,7 kilómetros, (12,5 más que los anunciados en su programa electoral) con el fin de atender a los PAUs de Sanchinarro, Montecarmelo y Las Tablas.

En este sentido, la presidenta enumeró un total de 15 actuaciones que beneficiarán a más de 730.000 madrileños entre las que destacó el Metronorte, que permitirá que el suburbano llegue a los citados PAUs \"para satisfacer las aspiraciones de las decenas de miles de madrileños que van a vivir en esta nueva zona de la capital\".

\"El Metronorte es imprescindible como complemento al tren de Cercanías que llega a la localidad de Alcobendas, pero también como alternativa al vehículo privado para que los habitantes de estos PAUs tengan la garantía de un transporte público que les permita no utilizar el transporte privado en todas las ocasiones\", apostilló.

Aguirre fue desgranando las quince propuestas, la primera de ellas que llevará el Metro hasta Alcobendas y San Sebastián de los Reyes pasando por Tres Olivos, además de los PAUs de Montecarmelo y Las Tablas, en una actuación que tendrá un longitud de 12,6 kilómetros y 12 estaciones y que beneficiará a 184.000 usuarios.

Sanchinarro y Las Tablas

Según dijo, la segunda parte de Metronorte llegará a Sanchinarro y Las Tablas gracias a 3,8 nuevos kilómetros en los que se construirán 4 estaciones que beneficiarán a 41.000 usuarios. Además, habrá un intercambiador en Puerta del Norte (similar al de Metrosur) con la línea que se desarrollará a lo largo del paseo de la Castellana.

Esta línea continuaría por Las Tablas Norte y penetraría en Alcobendas, donde se situarían tres estaciones en las zonas de servicios y oficinas así como a lo largo de la N-I (Carretera de Burgos) y de la M-603 (antigua carreteras de Burgos que va desde Fuencarral a Alcobendas).

Aguirre destacó la prolongación de la línea 1 desde Plaza de Castilla hasta Chamartín, Avenida de Burgos, Pinar de Chamartín, Hortaleza y Parque de Santa María. Además, en Chamartín se creará un intercambiador de las líneas 1 y 10, así como la que discurra por la prolongación de la Castellana, además de servir para una futura línea que uniese la zona este con la oeste, aún no proyectada.

La actuación número 4 es la construcción de la estación en Pinar del Rey, en la línea 8, que dará servicio a 10.000 vecinos. Aguirre afirmó que el trayecto desde Nuevos Ministerios a Barajas es de 12 minutos, por lo que un aumento de 2 minutos \"está con creces compensado con el servicio que prestará a los vecinos\".

(...)

Por otra parte, Aguirre dijo que todas las actuaciones se llevarán a cabo cuando se produzca \"menor incidencia\" en el funcionamiento de las líneas. Asimismo, afirmó que \"siendo muy optimistas\", las obras comenzarán el próximo mes de octubre si bien desde Mintra se asegura que los proyectos comenzarán a ejecutarse en agosto. En estos momentos están aprobados los proyectos de la estación de Avenida de la Aviación y ampliación del Ensanche de Vallecas.

Por su parte, el consejero de Infraestructura y Transportes apuntó que la ampliación del Metro no incidirá en las tarifas del transporte público que se acuerdan mañana, martes, puesto que su repercusión se producirá en el momento en el que entre en funcionamiento este proyecto, \"el más importante que se ha realizado en España\".

Granados explicó que el presupuesto para la ampliación del Metro saldrá \"del bolsillo de los ciudadanos, porque nada es gratis\", y añadió que la construcción se realizará mediante \"concesiones en algunos tramos, solicitando ayudas a la Unión Europea y otras cuestiones que estamos estudiando\".
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento