Volver al foro
J
JGDT
06/01/2004 12:51

Gitanos en Sanchinarro V

¿Cuántos pisos están ocupados en las obras?

1.717 lecturas | 18 respuestas
Hola a todos.

Acabo de dar una vuelta por las obras y he comprobado que ahora tienen 3 pisos ocupados. Imagino que son las familias de los vigilantes y allegados.

Los pisos son:

De la torre: 4ºB y 7ºB

De Lucio Muñoz, el bajo que está en el número más alto.

 
C
carab02_moer
12/01/2004 16:47
Hola:

No sé si los gitanos que decís están viviendo en vuestros pisos, lo que sí que sé, es que en vuestro PAU hay ralojos, y que parte de ellos son gitanos.

No teneis más que ir a la parte más al sur-oeste del PAU, y vereis como aun quedan por allí, construcciones habitadas, ahora mismo, en su mayoría por gitanos. De hecho las obras de urbanización están paradas por allí, debido a la presencia de construcciones habitadas, y negocios.
Todos los que vivían por allí, o su mayoría, son realojados en el mismo PAU. Y los que quedan, antes o después lo serán también allí.
En principio NO en vuestros bloques -no en los del Plan de 1ª Vivienda Joven-, sino en bloques casi exclusivamente de realojos. De hecho ya llevan tiempo viviendo en la PAU. En los bloques que están más al sureste.
No puedo deciros nombres de promociones, ni calles porque no las sé.

Lo que tampoco es normal es que si la promoción no está acabada ni entregada, haya gente allí viviendo, ni familia de los de seguridad ni nada, de nada. Así que informaros bien, y ponedlo en conocimiento de la EMV, o de quien haga falta. Los pisos no nos los regalan, los pagamos y debemos exigir un control.

Espero no haberos asustado, y haberos servido de ayuda.
 
E
ELKILLER
09/01/2004 16:22
YO CREO QUE NO NOS TENEMOS QUE PREOCUPAR POR NINGUNA OCUPACION YA QUE DESPUES DE LA OCUPACION MASIVA EN EL EDIFICIO DEL BARRIO DE USERA LA EMV SE MOSQUEO MUCHO Y ENTRE ELLOS EL CONCEJAL SIGFRIDO Y LOS AMENAZO DICIENDO "QUE LES IBAN A DAR NINGUN PISO HASTA QUE NO PAGARAN LOS DESPERFECTOS QUE HABIAN OCASIONADO". SEA ESTO VERDAD O AMENAZA, LOS GITANOS NO SON TONTOS Y ELLOS QUIEREN CONSEGUIR LOS PISOS GRATIS O CON INFIMOS GASTOS POR LO QUE OTRA METEDURA DE PATA COMO LO DE USERA LOS PERJUDICARIA MAS QUE BENEFICIAR.
UN SALUDO
 
L
loti
09/01/2004 11:47
hola hemos estado en sanchinarroV y no se ve ningun movimiento dentro de la torre, a lo mejor solo fue que estaban jugando los niños. Los tablones si estan puestos pero no parecia que hubiese nadie dentro. De todos modos si hubiesen querido ocupar algun piso porque no se metieron en los que ya estan casi terminados, seria mas logico, porque tontos no son, además tiene que hacer un poco de frio en el 7ª. Saludos a todos.
 
F
franelen
08/01/2004 17:47
y en que foro pone eso de que los del III somos de realojo?
 
S
sanchiV
08/01/2004 10:05
Si no saben vivir en comunidad espero que se vayan pronto, porque si no es así, terminaremos teniendo la misma fama que ellos, es más, en algun foro han comentado que los del III tambien eran realojados. La verdad es que con la millonada que cuestan los pisos en esa zona, no creo que consientan que vivan gitanos cerca de sus casas. Y no lo digo por nuestras promociones.
 
E
ELKILLER
07/01/2004 23:16
MIS REFERENCIAS ES QUE EN LOS BLOQUES I Y II HAY APROXIMADAMENTE UN 10% DE GENTE BASTANTE MALA, PERO TODO SON COMENTARIOS DE GENTE QUE VIVE CERCA DE LA ZONA Y CUANDO HABIA CASAS BAJAS.
LO DEL FUEGO REALMENTE NO SE DE QUIEN LO REALIZO.
ALGUNA HISTORIA ME HAN CONTADO DE LA GENTE QUE VIVIA EN LAS CASAS BAJAS DE POR LA ZONA PERO NO SE SI VIVEN EN LOS BLOQUES I Y II YA QUE TODAVIA HAY GENTE QUE NO HA QUERIDO IR A LOS PISOS PORQUE NO LES GUSTABAN LAS CONDICIONES QUE LES DABAN.
UNA DE LAS HISOTRIAS QUE ME HAN CONTADO ES QUE VIVE UNA FAMILIA QUE LES LLAMAN LOS CERILLOS PORQUE LOS CUATRO HIJOS QUE TENIA SE DEDICABAN A ROBAR COCHES Y LUEGO QUEMARLOS. TODOS LOS DIAS DECIAN QUE APARECIA UN COCHE QUEMADO. PERO BUENO NO SE DONDE ESTARA YA ESA FAMILIA O SI LOS HIJOS ESTAN VIVOS O MUERTOS O REFORMADOS.
ESPEREMOS QUE LOS VECINOS DE LOS BLOQUES I Y II CAMBIEN UN POCO SU APTITUD Y SE HABITUEN A VIVIR EN COMUNIDAD.
UN SALUDO.
 
J
JGDT
07/01/2004 17:39
Gracias ELKILLER. Mientras que no vaya a más no avisaré a nadie, pero sigo intranquilo.

La fogata de al lado del parque infantil no es de los que vigilan nuestro bloque, sino de los realojos de los bloques I y II. Imagino que nos tendremos que habituar a eso cuando estemos allí.

En Antonio Saura entre el II y el III hay una furgoneta y un turismo desvalijados. ¡Que pena de vecinos!

Saludos.
 
E
ELKILLER
07/01/2004 16:29
BUENO RECORDANDO LA ULTIMA VEZ QUE ESTUVE QUE FUE EL DOMINGO 28 DE DICIEMBRE, NO OBSERVE LO DE LA OCUPACION TEMPORAL DE LOS PISOS. LO DE LOS VEHICULOS APARCADOS ESO SI ES CIERTO Y ADEMAS VI QUE COMO ESTABA ANOCHECIENDO LOS GITANOS ESTABAN REUNIDOS ALREDEDOR DE UN GRAN FUEGO QUE ESTABAN REALIZANDO AL LADO DEL PARQUE INFANTIL DE ARRIBA POR DONDE SANCHINARRO III.
JGDT, CREO QUE NO ES BUENA IDEA LO DE AVISAR A LA CONSEJERIA DE TRABAJO PARA REALIZAR UNA INSPECCION YA QUE ESTA NO TIENE CASI INSPECTORES Y PARA ESTE CASO ES IMPOSIBLE QUE VAYAN A REVISARLA YA QUE MUCHAS OBRAS DE MADRID TIENEN COMO VIGILANTES A GITANOS.
LA SOLUCION LA TIENE QUE PONER LA CONSTRUCTORA QUE LOS TIENE QUE PARAR LOS PIES CUANDO SE DESFASEN.
UN SALUDO.
 
E
ELKILLER
07/01/2004 16:00
LO MISMO AHORA CON LAS NAVIDADES SE HAN METIDO, PERO YO CREO QUE CON LA REANUDACION DE LAS OBRAS ES IMPOSIBLE QUE ESTEN DENTRO Y MAS EN UN CUARTO Y SEPTIMO PISO. EN TODO CASO HABRA QUE SEGUIR LAS EVOLUCIONES DE LA OBRA Y ESTAR ATENTOS A CUALQUIER MOVIMIENTO EXTRAÑO.
UN SALUDO.
 
J
JGDT
07/01/2004 14:51
¡Están dentro!

La entrada la tienen por la calle Lucio Muñoz. Suyos son la furgoneta blanca y el coche gris estilo deportivo. Creo que es un tigra, pero no puedo confirmaros la marca.

Si vas un domingo, detienes el coche junto a esos coches y miras hacia dentro del bloque verás a los niños jugando entre los materiales de construcción, la madre gitana, el padre, etc...

Todos los pisos que tienen tablones en las ventanas están ocupados. Los del bajo que tiene la persiana era el utilizado inicialmente por la familia que vigila. Ahora al tener persianas han retirado los tablones y utilizan las persianas.

Los ocupados de la torre, siguen usando tablones.

Saludos.
 
martis
martis
07/01/2004 13:41
gracias dolar, me tranquiliza lo que dices,y eso me parece mas normal, que esten por alli, yo no le veo sentido pero desde luego por mi parte si es cierto y no pongo en duda lo que ha visto jdgt ,habria que consultarlo con la emv para que tuvieran conocimiento de ello, y si llegara a mas zanjarlo de inmediato.
Imaginate que los pisos estan listos para septiembre u octubre(por poner un ejemplo) y por papeleo y demas hasta enero no entras a vivir definitivamente esos meses que? si estan ahora y no hay nada imaginate un piso acabado que goloso entrar... no ,lo quiero ni imaginar que aunque sean pisos mas baratos o de proteccion a mi personalmente me cuesta casi como uno de vivienda libre... en cuanto a sacrifico y trabajo
Saludos
 
D
dolar
07/01/2004 13:34
Hola a todos.

A ver no se si me estoy enterando mal o que? Los gitanos que "vigilan" vuestra promoción estan dentro de los pisos, no puede ser.

Hace más o menos un mes fuimos a ver como iba la nuestra que es Sanchi XI y los gitanos que la vigilan están viviendo en una Caseta fuera totalmente del edificio.

No me parece logico en absoluto que los que lo cuidan ocupen un piso. Vamos y menos tres, pero de que van... tanto ellos como los de la EMV si lo permiten claro. Creo que deberíais confirmarlo y hablar con la EMV.

Yo por mi parte intentaré pasarme por nuestra promocion otra vez para confirmar que siguen en la caseta de fuera.

Un saludo
 
J
JGDT
07/01/2004 10:57
Imagino que cuando vayan los obreros se irán a otro piso. De momento lo ocurrido no es comparable a lo de Villaverde. Lo que ha ocurrido es que la "familia vigilante" ha traído a otras dos.

Si al final se van lo único malo será que los pisos ocupados no serán nuevos, sino usados. No quiero ni imaginarme dónde harán sus necesidades los que viven en el 7º, 4º o bajo.

Saludos.
 
martis
martis
07/01/2004 10:33
gracias por responder tan rapido, la verdad es que sigo igual respecto a que bajo sera, pero bueno dejaremos pasar un poco el tiempo a ver como se desarrollan los acontecimientos, de todas maneras cuando vayan los obreros a trabajar ellos que haran retiraran sus cosas? es que esta situacion se me hace dificil de comprender...no me gustaria que pasara como en esa promocion de Villaverde que al final fue la policia y se armo una....
 
J
JGDT
07/01/2004 10:16
El del bajo, es una esquina que da al suroeste y debe estar en el número de calle más alto de Lucio Muñoz. Lo siento, no puedo dar más detalles porque no tengo el plano completo del edificio.

Los de la torre sí los he especificado porque sí que tengo el plano.

Si alguien quiere verlo, no tiene que hacer nada más que ir por allí. No sé si sería el momento para informar al ministerio de trabajo para que inspeccione la obra.

Los de la torre han puesto las famosas maderas a forma de ventana para cortar aires, y las ventanas orientadas al sur las tienen abiertas para que les de el sol.

El del bajo como ya tiene las persinas instaladas, ya están haciendo uso de ellas. Si teneis un poco de pacienda vereis como las suben y las bajan en función del tiempo. También se ve ropa tendida en el interior.

Mi intención no es alarmar, sino informar. De todas formas yo no digo si es preocupante o no, cada cual que lo evalúe. Sólo os he dicho lo que he visto.

Saludos.
 
monimonty
monimonty
07/01/2004 09:42
Por favor, JGDT, ¿puedes especificarnos un poco lo que has visto? Lo que pones es por lo menos alarmante. ¿Es para investigarlo mejor o son solamente los vigilantes que tienen que estar en el edificio?.
 
martis
martis
07/01/2004 08:42
por cierto, soy yo otra vez como van las obras? se ve bonito? yo mr pase hace 1 mes y creo que volvere por mayo cuando nos toque pagar otra vez...creo que este año a mas de uno se nos va a hacer un poco largo esperando el momento en el que nos den nuestras casitas...
Saludos
 
martis
martis
07/01/2004 08:33
no me asustes... de que bajo hablas? sabes el numero de portal?
no se a que te refieres con el bajo del numero mas alto... Explicamelo.
Imagino que si vigilan..pero que vigilan ? que no venga otra familia a ocuparlos? y por que? que provecho sacan con ello?
Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento