Volver al foro
J
jcmendi
17/10/2007 16:37

Aparcamientos

2.138 lecturas | 24 respuestas
I dmirando los buzones, porque ya ha llegado la cita para la firma de las escrituras!
 
J
JGDT
30/10/2007 14:15
Por favor, decidme el teléfono del administrador de Sanchinarro xi, para poder pedirle el certificado

Gracias.
 
Y
ydigoyo
30/10/2007 12:58
JGDT, creo que tienes toda la razon, lo que tenemos que hacer es movilizarnos, no llegar como borregos, firmar y comernos el marron,
creo que deberiamos reunirnos todos los adjudicatarios antes del dia de la firma, y llevar una postura comun.
y creo qure el administrador, no nos ha amenazado simplemente nos ha avisado de lo que nos puede pasar si no actuamos antes.
 
J
JGDT
30/10/2007 10:26
Por favor, ¿podéis pasarme el teléfono del Administrador de Sanchi XI?

La situación parece la siguiente ¿me equivoco?:

Si firmamos en la escritura que está libre de cargas y es falso, los culpables (según la ley), no son el notario (por dar fe de algo falso), la gestoría (por no gestionar que está libre de cargas), ni le EMV (por mentirnos). Los culpables somos nosotros por dejarnos engañar, pagar 800 € por gestión y no hacer la gestión nosotros mismos. En fin, así es de injusta la ley y la Justicia.

¿Qué podemos hacer? Lo que a mi se me ocurre es lo siguiente:

- Pedir un certificado al administrador de las deudas de la plaza que queremos comprar.
- Acudir a firmar las escrituras con este certificado.
- Si en las escrituras aparece reflejada la deuda y la EMV se compromete a asumirla, firmar las escrituras y tan contentos.
- Si en las escrituras aparece "libre de cargas", presentar el certificado al notario y hacer cambiar las escrituras. Si este se niega, reclamar.

¿cómo reclamar?
- Si nos vamos sin firmar no tendremos documentación y la EMV ejecutará el aval y no nos dará la plaza.
- Si llamamos a la policía municipal para actúe como testigo va a negarse a acudir.
- Por tanto, la mejor opción es montar un buen pollo entre TODOS los que vayamos para que venga la policía municipal y haga atestado de lo que está pasando.
- Después, ir todos a un juzgado de primera instancia para solicitar la suspensión de la posible ejecución del aval y denunciar a la EMV por incumplimiento de las cláusulas de la subasta. En la denuncia pedir daños y perjuicios.


Decidme qué opináis.
Por favor, decidnos el teléfono del administrador de Sanchinarro XI, ya que otros somos de otras promociones.

GRACIAS.

 
C
chaata
25/10/2007 19:51
Hombre eso de que el administrador es un simple cobrador...Cobra por hacer su trabajo como todos nosotros.
Aqui lo que se critica es que ha tenido mucho tiempo para reclamar ese pago a la EMV y no lo ha hecho pero sin embargo le ha faltado tiempo para mandarnos a los propietarios la hojita con lo que,según él, tenemos que pagar.
A mi sinceramente he tenido que hablar con el para una serie de cosillas y es muy poco resolutivo y eso no nos interesa, ademas de un poco mentirosillo porque te dice una cosa y luego cuando se cuelga hace lo que le da la gana y te tienes que solucionar el problema pero luego en las juntas dice que se ha solucionado gracias a su intervencion...JE,JE,JE¡¡¡¡¡¡Es un listo!!!
 
1
12341234
24/10/2007 14:17
Gracias......por suerte no soy el primero en firmar......
asi que asistire y observare.....
Saludos
 
P
pacojo
24/10/2007 10:42
ya me imagino que lo importante para todos es no pagarlo y cómo se ponga en una carta, da igual (como dices tú, como si viene en alemán). Lo importante es qué ponga en las escrituras.
Por eso mismo deberías ver que tu problema no es el Administrador (que es un simple cobrador) sino la EMV, que son los que deben reconocer su deuda y no endosártela a ti. El Administrador (insisto, ni somos amigos ni sé si es buena gente o no) tan sólo se limita a cobrar a quien diga la ley. Y, lamentablemente, la ley dice que si la EMV no reconoce tu deuda y firmas unas escrituras libres de carga, tú las estás asumiendo.
Un consejo, con organismos públicos nunca pienses en justicia, piensa en leyes y que lo escrito es lo que vale, aunque sea injusto.
 
1
12341234
24/10/2007 09:21
Pacojo, sin animo de crear polemica...
MIra.....a mi lo que ponga en la carta o como lo ponga...., me es indiferente mientras que no tenga que pagarlo.....yop....., nop?
como si lo pone en aleman...
Lo del administrador, es de chantaje....como va a cobrarme por algo que no he usado.............. es de justicia...
 
P
pacojo
23/10/2007 18:41
12341234, creo que no decimos lo mismo: a ti la EMV te dice que las escrituras vienen libres de carga (que es mentira), mientras que a mí me han dicho que reconocen que debe un dinero a la Comunidad hasta la fecha y lo pondrá en las escrituras.
La enorme diferencia es que si tú firmas en las escrituras que está libre de carga y no es así, tú tienes la obligación de hacerte cargo de esa deuda (según la Ley, no el Administrador). En cambio, si en las Escrituras ponen que hay una carga y, hasta la fecha de la firma, ellos son los responsables, a ti te eximen de cualquier responsabilidad.
Además no coincidimos en la forma de verlo. Tú aseguras que el administrador es un jeta porque pretende que paguemos y la EMV son super amables porque te han hablado bien. Mi forma de verlo es que el administrador tan sólo nos avisa (no me importa si es un jeta o un santo, pero estoy seguro de que la pasta no se la iba a llevar él) y que la EMV son los auténticos ladrones. 3 años después de entregar los pisos son unos morosos cualquiera que, además, faltan su palabra a unas condiciones de compra de los garajes que ellos mismos nos han impuesto. Siento el comentario y no quiero ofender a nadie, pero nuestra relación con la EMV en este caso es "además de p..., pongo la cama". De toda la Comunidad, ellos son los peores.
En resumen, leed muy bien vuestras escrituras porque yo de estos no me fío ni un pelo.
 
1
12341234
23/10/2007 07:48
Pacojo, buenos dias..

Estamos diciendo lo mismo, que en las escrituras vienen libres de carga hasta el día en que firmamos....
A mi me atendio la persona que viene en la carta, que es la responsable juridica, que vamos que digo yo.. que sabra de que va la historia..nop?
Saludos
 
P
primaria
22/10/2007 19:32
Hola: yo también tengo una plaza de garage y no me ha llegado ninguna carta. Por favor me podrias informar. Estoy llamando a la EMV y me da continuamente comunicando. Gracias.
 
P
pacojo
22/10/2007 12:04
Buenos dias,

Pues siento deciros que aqui alguien nos miente, he hablado con la persona de la EMV que venia como contacto, y al contrario que a 12341234 a mi me ha comentado que OJO: en la escritura aparecera que todo lo que este pendiente de pagar hasta el momento de la firma queda a cargo de la EMV. Así que cuando vayamos a firmar habra que leer bien clarito que pone.

Y lo que estais comentando del administrador pues bueno para gustos colores, a mi por telefono me ha atendido perfectamente, y ha dicho que no han pagado todavia pero que espera que lo hagan.

Leer bien lo que ponga en la escritura para intentar evitar problemas despues.
 
1
12341234
22/10/2007 09:18
Hola a todos..
He hablado con la responsable... la que viene en la carta..
y en la escritura publica que vamos a firmar viene que esta libre de pagos incluido noviembre..., osease que el administrador se podria haber ahorrado los 170 y pico foleos.....
Sera caradura.. el tio..., con la cara de viejo amargado que tenia...
Por cierto....esta fue la ultima maniobra de la gran presidenta, que ahora va de guay en el ascensor...., y como si no hubiese estado haciendo la zorrona.. durante un año...
 
T
terrys
20/10/2007 14:13
El que haya tenido la oportunidad de hablar alguna vez por telefono, en persona o en la junta municipal se da cuenta de lo que hay.

A este señor se le paga para resolver problemas no para ser un jeta.
 
E
elo78
19/10/2007 21:07
He llamado al administrador y a la emv y os cuento: el administrador (un caradura e impresentable)dice que le tendremos que pagar a la comunidad 200 euros y punto. La Emv, mucho más normales, me han explicado que efectivamente ellos deben esas cantidades y que las pagarán en el recibo de la comunidad de octubre (ese recibo lo pagan ellos y a partir de noviembre los propietarios). En la escritura se pone "libre de cargas" y se añade que no está al corriente de paos, pagos que hará efectivos la emv, blablabla... me han dicho que nuestro administrador es un sinvergüenza, porque les ha obligado a poner eso en la escritura en vez de hacerlo de forma "amistosa" antes de escriturar. Resumiendo: no tenemos que pagar esos 200 euros, los paga la emv. Y deberiamos pensar en cambiar de administrador (han sido realmente gilipollas por teléfono... como si yo les debiese algo!). Un saludo!
 
Y
ydigoyo
19/10/2007 20:59
creo que os estais equivocando, la que nos la quiere jugar es la EMV, el solo nos avisa de lo que puede pasar si firmamos las escrituras y la emv no ha pagado las deudas, algo que por cierto es ilegal, por que en pliego de condiciones dice textualmente que las plazas estran libres de cargas, porlo tanto las tendran que pagar antes o tendremos que denuciar a la emv.
por cierto el administrador ya lo advirtio enla ultima reunion que podria pasar esto.
 
O
onono
19/10/2007 19:31
Me parece muy fuerte lo que estais contando. Perdonad, pero no conozco la historia, soy de SCH III, ahora resulta que el administrador nos pide queeeee??? me parece a mi que va a tener que venir a mi casa a por los 200 euros. ¿Sabeis el teléfono del sinvergüenza este?
 
C
chaata
19/10/2007 19:13
Totalmente a que viene ahora que tengamos que pagar otros 200 euros cuando no nos corresponde que lo paguen los que han estado usando las plazas por el morro.
Desde luego toda la culpa la tiene el inepto que tenemos por administrador que deja mucho que desear pero ahi sigue cobrando por no hacer nada.
Yo porpongo que cuando nos vengan los recibos, que nos van a venir, porque hemos adquirido unas propiedades con deudas, devolvamos todos los recibos al banco.
 
1
12341234
19/10/2007 09:29
Creo,lo tengo que leer, que las plazas eran libres de carga...hasta la fecha de la firma de las escrituras.., asique el administrador/comunidad.. se pueden meter por el culo..la notita que han dejado......que parece que casi es de chantaje....
Y eso que yo soy vecino.. del edificio...
Osease que se caya como una puta... y ahora que ya estan adjudicadas habla?, pero que cojones.. yo no voy a pagar por una cosa que no he estado usando...
El administrador......solo habia que ver la cara que tenia en la reunion... si estubieses aquella chica JOVEN(lo de joven por con ganas de pellear y luchar por todo) Y COMPENTENTE...., en finssssss
 
T
terrys
19/10/2007 03:09

La verdad que me hace gracia como el administrador por llamarle dealguna manera ,se apresura a decir que el que adquiera una plaza de garaje adquiere la carga de la EMV no satisfecha, es decir que nos pasara el recibo.

Me gustaria que el jeta se hubiera apresurado en algun momento a decirle a la EMV durante este tiempo que lo hubiera pagado y sino que hubiera denunciado, pero claro como tenemos contratado a un jeta sin servicio juridico.

En fin que este "señor" no es capaz de hacer nada por esta comunidad.Tenemos lo que nos merecemos , lo barato sale CARO.



 
K
KOKE
18/10/2007 18:57
ATENCION: Cuidado con el ingreso en la cuenta que pone la EMV. No existe ningún banco 2107. Se trata de La Caixa y es 2100.

Un saludo
 
O
onono
17/10/2007 23:03
Muchas gracias chicos,
Ya, a mí tambien me parece una pasada los 800 euracos. Esperaremos a ver cuando nos toca la firma a nosotros. Gracias otra vez.
 
T
terrys
17/10/2007 22:21
800 euritos de gasto de notario , casi na.
 
R
Ramon XI
17/10/2007 22:15
Nosotros hemos recibido hoy la carta. En ella indica que la firma de de la Escritura de compraventa se realizará el próximo lunes 5 de noviembre en la EMV. En función de la plaza te citan a una hora determinada. Para ese día hay que llevar el justificante de haber realizado el ingreso de los gastos de notario, registro y gestión.
 
O
onono
17/10/2007 20:00
A nosotros todavía no nos ha llegado, para cuando te han dicho que es la firma? ¿Comentan algo de los gastos de notario?
Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2006)
  • 2 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento