Volver al foro
L
lcg
16/01/2004 10:08

Que verguenza lo de la emv

¿Por qué los extranjeros reciben viviendas de la EMV sin trabas mientras que a los madrileños se les pone lupa?

1.584 lecturas | 26 respuestas
El otro dia llamé para informarme a la emv para informarme de las condiciones para solicitar vivienda y lo primero que me preguntaron que si era extranjero y al decirles que no enseguida empezaron a ponerme trabas,y es que no hay derecho,que a mi que he nacido en Madrid y que mis antecesores también son de Madrid nos tengan que mirar con lupa si llevas el tiempo exigido estudiando en Madrid y no empadronado y que a un extranjero en cambio se lo den sin problemas por que lleve 2 años empadronado en Madrid,esw una verguenza,por que yo lo quiero para vivir toda mi vida pero el extranjero en cuanto el trabajo afloje(que aflojará)se va a su pais y ya está.
Y esto demuestra que en este pais hay que ser extranjero o gitano para que te den algo y mientras la clase media(que somos la gran mayoria) a currar y a pagar los impuestos que no pagan ni los gitanos ni los extranjeros para poderles dar luego a ellos las cosas.
 
N
nueva
27/01/2004 10:00
para sanchinarro xi eso espero si este año no me sale abrire una cuenta vivienda y metere el dinero solo espero que si no me lo dan este año para el que viene me lo den gracias por el animo
 
1
161172SanchinarroXI
22/01/2004 18:12
¿Que tienes 35 puntos? Pues no tienes de que preocuparte, por que por lo menos una casa de 1 habitación consigues, o incluso hasta de dos. Es cierto que hay gente que tiene 40 puntos, pero en realidad son pocos en relación con la gente que tiene 30, por ejemplo. El año pasado todas las personas que tenían 35 puntos consiguieron casa y este año como la baremación es igual deve ir por un estilo, así que, no te desanimes ya verás como este año conseguis vuestra casa.
Un saludo.
 
N
nueva
21/01/2004 07:56
PARA SANCHINARRO XI: GRACIAS POR LA INFORMACION NOSOTROS SI TENEMOS DINERO AHORRADO LO QUE PASA QUE TANTO MI MARIDO QUE TIENE 38AÑOS Y YO 34AÑOS NOS VEMOS MAYORES Y SIN PISO NO TENEMOS NIÑOS PUES NOS DA MIEDO NO PODER COMPRARNOS UNA CASA Y SALIR ADELANTE RESPECTO AL DINERO QUE PIDEN NOSOTROS LO TENEMOS AHORRADO A BASE DE MUCHO ESFUERZO PERO LA VERDAD QUE ES QUE NOS VEMOS MUY DESANIMADOS Y VEMOS QUE NUNCA VAMOS A TENER UNA CASA POR EJEMPLO NOSOTROS NO SABIAMOS LO DE LA CUENTA VIVIENDA Y SI TENEMOS EL DINERO PERO NO NOS SIRVE DE NADA TENEMOS EN TOTAL 35 PUNTOS Y POR LO QUE ESTOY VIVIENDO HAY GENTE QUE TIENE 40 Y LA VERDAD QUE PENSAMOS QUE ESTE AÑO NO NOS TOCA BUENO ESPEREMOS A VER SI MAS ADELANTE SE CUMPLEN NUESTROS SUEÑOS GRACIAS POR TU APOYO
 
1
161172SanchinarroXI
20/01/2004 17:58
Hola NUEVA soy sachinarroXI. Ya se que no tienes nada en contra de gitanos y extranjeros, te endiendo,lo que te da rabia es que le puedan dar casa a alguien sin pagarla.
En referencia a la cuenta vivienda no digo que sea imprescindible tenerla, por que no lo es, solamente que si nosotros la hubieramos tenido abierta en la anterior convocatoria (en la 10ª),hubieramos tenido 10 puntos más, que sumados a los que teníamos por otras cosas hubieran sido (creo) los suficientes para conseguir la vivienda. Y me refiero a los puntos de ésta por ser unos puntos que se pueden conseguir si no los tienes (abriendo una) y no suponen un esfuerzo muy grande, pq por ejemplo si estás sin pareja no te vas a casar o emparejar con el 1º que veas para conseguir los correspondientes, si estas casado no te vas a divorciar,si no eres menor de 35 o mayor de 65, nada, o si no eres minusválido.....es decir en los demás casos no puedes hacer nada o casi nada.
Ya sé que luego queda meter cierta cantidad de dinero para que te den los puntos, pero tiene una lógica 15.000€ o 18.000€ es aproximadamente el 20% del valor de la vivienda que tu tienes que entregar a la EMV en un peridodo corto de tiempo en el caso de tener la opción de compra, si dices que es dificil ahorrar mucho ¿Como va uno a pagarse un piso?
Y una última cosa.La EMV no hace excepciones por que no pueden analizar caso por caso pues todo el mundo expondría el suyo y el año pasado fueren 35.000 solicitudes, se rigen estrictamente por lo que pone en el baremo, y luego piden la documentación original para compulsarlo, (no te escapas, vamos) ya se que algunas veces puede resultar injusto, pero es la única forma que tienen de hacerlo.
Ánimo y suerte.
 
E
ELKILLER
20/01/2004 17:58
HOLA MONGAL
TIENES RAZON EN LO QUE HAS DICHO.
UN SALUDO.
 
M
mongal
20/01/2004 12:20
Hola ELKILLER, como ya he dicho en mi anterior mensaje sólo me he limitado a responder a una pregunta que has hecho sobre si alguien conocía de algún extranjero al que le hubieran adjudicado una vivienda de la EMV lo que negabas categóricamente amparándote en el sistema de puntuación y para ello te ponía como ejemplo más cercano el de mi promoción que es el que conozco ( sobre los gitanos no me pronuncio porque no sé de ningún caso) pero en ningún momento he dicho que tú hayas dicho que NO PUEDAN solicitar una vivienda, no malinterpretemos las cosas, pues en ningún momento ha sido mi intención, simplemente quería recalcar que sí hay extranjeros que son adjudicatarios de estas viviendas, nada más. Pero creo que tu posición ha quedado más clara con este último mensaje.

Gracias.

Un saludo.

 
N
nueva
20/01/2004 10:54
MENSAJE PARA SANCHINARRO XI: 1º SI ES VERDAD QUE ESTAMOS EN DEMOCRACIA CADA PERSONA PUEDE DAR SU OPINION AUNQUE NO SEA IGUAL QUE LOS DEMAS Y POR SEGUNDA VEZ YO NO TENGO NADA ENCONTRA NI DE LOS GITANOS NI DE LOS EXTRANJEROS PUES A ELLOS LES DAN EL PISO NO VAN A SER TAN TONTOS DE NO COGERLOS LA CULPA DE TODO LA TIENE EL GOBIERNO PUES EN TODA EUROPA ESPAÑA VA A LA CABEZA DE LOS PISOS MAS CAROS Y EN COMPARACION DE LOS SUELDOS PARA QUE TE VOY A CONTAR NO OBSTANTE ENTRE MI MARIDO Y YO GANAMOS 200.000PTS AL MES 70MIL SE NOS VA EN EL ALQUILER Y EL RESTO PARA COMER ABONO GASTOS DE LA CASA ETC... POCO PODEMOS AHORRAR ASI QUE DIME COMO LO HACES PUES YO TRABAJANDO EN ESPAÑA PARA UNA EMPRESA TRABAJO 39 HORAS SEMANALES MIENTRAS MIS COMPAÑERAS DE FRANCIA 36HORAS Y GANAN MAS Y ESA ES MI OPINION
 
E
ELKILLER
19/01/2004 23:16
HOLA MONGAL
COMO BIEN DICE EL ULTIMO POST 161172SANCHINARROXI, YO NO ME REFIERO A QUE NO PUEDAN SOLICITAR VIVIENDA PERSONAS EXTRANJERAS O DE RAZA GITANA SINO CUALQUIER PERSONA QUE ESTE EMPADRONADA EN MADRID DURANTE UN PERIODO O TRABAJE EN MADRID POR UN PERIODO DE AÑOS(NO ME ACUERDO)PERO POR EL SISTEMA DE PUNTOS QUE HAY EN ESTOS MOMENTOS LAS VIVIENDAS NO ESTAN ENCAMINADAS PARA LA ADJUDICACION DE LAS VIVIENDAS A ESTAS PERSONAS SINO PRINCIPALMENTE (NO UNICAMENTE) A PERSONAS JOVENES (MENORES DE 35 AÑOS) QUE SEAN PAREJA, TENGAN UNA CUENTA AHORRO VIVIENDA CON EL DINERO EXIGIBLE ASI COMO SI TIENEN NIÑOS,ETC. ESTO NO QUIERE DECIR QUE NO HAYA EXTRANJEROS EN LAS PROMOCIONES PERO POR LAS CONDICONES QUE HAY SERAN UNA MINORIA POR NO DECIR MUY POCOS YA QUE EXCEPTO QUE TUVIERAN UN DESAHUCIO O ALGO PARECIDO ES MUY DIFICIL PARA ELLOS SUMAR LOS PUNTOS QUE PUEDE CONSEGUIR OTRA PERSONA. Y RESPECTO A LAS PERSONAS DE RAZA GITANA SIGUO DICIENDO QUE EN MI OPNION ELLOS NO QUIEREN PAGAR LOS PISOS SINO QUE SE LOS DEN O QUE PAGEN UN DINERO SIMBOLICO, Y ESA ES MI EXPERIENCIA Y PUEDO ESTAR CONFUNDIDO (SEGURAMENTE)PERO NO CONOZCO A NINGUNO QUE ME HAYA COMENTADO QUE SE COMPRA UN PISO POR 120000 EUROS SINO QUE ESTA ESPERANDO QUE EL IVIMA LE DE UN PISO O QUE LA EMV, ETC.
UN SALUDO
 
1
161172SanchinarroXI
19/01/2004 20:15
En contestación a NUEVA.
No vivimos con los padres, y nuestro sueldo es muy normal. Hace 4 años que me casé, y nos tuvimos que ir a vivir a una fuera (como a 1000 KM de Madid) por que destinaron a mi marido allí, traslados, pago de viajes y alquileres !una ruina vamos!. Tuvimos una niña (más gastos).Ahora estamos ya en Madrid y seguimos pagando alquiler hasta que nos den la casa(otra burrada por supuesto) y acabamos de tener otro bebe, y después de atender a todos nuestros gastos mensuales, ahorramos para nuestra casa.
Y pongo mucho incapié en el ahorro y la cuenta ahorro porque en en la 10ª convocatoria que fue en abril del 2001 no tuvimos los suficientes puntos para acceder y sin embargo no le echamos la culpa a "los gitanos" ,"extranjeros" ,"que si nosotros tenemos más derecho por ser de madrid" !no!, fue por no tener cuenta ahorro vivienda. Inmediatamente abrimos una e ingresamos todo lo que pudimos para la siguiente convocatoria y.... premio, aquí está la recompensa (por lo menos en nuestro caso, que creo que es el de da mayoria , por que si a muchos de nosotros nos quitaran esos puntos ahora mismo no tendríamos vivienda). De todas maneras los de estas convocatorias estais de enhorabuena , por que por lo menos en la 10ª te pedían 2.6000Pts en cualquier tipo de cuenta SOLAMENTE PARA PODER ECHAR LA SOLICITUD.
Y desde luego que a algunos gitanos y....payos les regalan casi las viviendas (cosa que no veo bien) pero lo son las de la EMV, en la EMV entramos todos a solicitarlas bajo los mismos criterios ya sea judio o cristiano por que vivimos en una España democratica.
Y por último y respondiendo a MONGAL. Nuestro vecino ELKILLER no ha dicho que NO PUEDAN solicitar vivienda, (de hecho pueden solicitar vivienda de cualquier tipo tanto de VPP o PRIVADA y la tendrán siempre y cuando la paguen), sino que con el sistema de puntos es muy dificil que les toque la opción de compra, pero yo creo se refiere no ya a gitanos o extrangeros como tal sino a gente que no trabaje y no sea responsable, es decir "Mala Gente".
Un saludo.
 
M
mongal
19/01/2004 16:01
En contestación a ELKILLER, que sepas que estas viviendas las solicitan igualmente españoles que extranjeros, siempre que éstos tengan permiso de residencia y constaten que llevan empadronados en Madrid el tiempo requerido, además delos requisitos exigidos, y no solo las solicitan sino que además se las adjudican, sin ir más lejos en mi promoción (Carabanchel V)el día del sorteo había un matrimonio marroquí y una familia sudamericana. Con esto no estoy posicionándome ni a favor de unos ni de otros, sólo constato una realidad.
Un saludo desde Carabanchel.
 
N
nueva
19/01/2004 15:08
YO NO CONSIDERO QUE TODOS LOS EXTRANJEROS O CUALQUIER TIPO DE RAZA SEAN IGUALES NI QUE EN LAS PROMOCIONES DE LA EMV TENGAN PREFERENCIAS CON ELLOS ME HABEIS ENTENDIDO MAL LO QUE ESTOY DICIENDO ES QUE EN ALGUNOS CASOS QUE NO TRABAJAN NI HACEN NADA SE LES DA UN PISO A BAJO PRECIO MIENTRAS TU TRABAJAS PAGAS UN ALQUILER Y MUCHOS GASTOS Y ENCIMA TIENES QUE AHORRAR PARA PODERTE PAGAR UN PISO TENDRIAMOS TODOS QUE TENER LAS MISMAS CONDICIONES PARA TODO Y QUE QUEDE CLARO YO NO TENGO ENCONTRA DE NADA NI DE LA EMV NI DE NINGUN TIPO DE GENTE ME HABEIS ENTENDIDO MAL
 
M
MOYA
19/01/2004 14:19
Hola,
LCG creo que tus declaraciones han sido un poco desafortunadas , calmate y veras que no tienes razón.Los requisitos son para todos igual y por desgracia el baremo más importe ( bajo mi punto de vista ) ha sido el tener en la cuenta ahorro vivienda entre los 12.000 y los 18.000 €.
Debemos recordar que con este requisito no habran podido optar ni la mayoría de "extranjeros" que han echado su solicitud , ni tampoco muchos "nacionales" sobre todo gente joven a la que le es muy dificil conseguir ese dinero.Te lo digo por experiencia propia , hace 7 años me presenté a otra convocatoria y ese fue el motivo por el que no me admitierón la solicitud , me pedían 2.000.000 de las antiguas pesetas.
Mi consejo es que te tranquilices , rellenes tu solicitud y espero que tengas suerte y recuerda que no todos los extranjeros , gitanos y payos somos mala gente y por eso nos tienen que conceder una vivienda , como en botica hay de todo.
Saludos.
 
S
slis
19/01/2004 13:57
Hola
No generalices porque en esta promoción no dan casa a la gente que vive en chabolas, y para conseguir el dinero que te piden llevamos ahorrando más de diez años, asi que hecha cuenta la mierda de sueldo. Nos hemos tenido que quitar de muchas cosas para poder conseguir los requisitos. Y como nosotros supongo que estará el 95% de la 12ª convotoria.
En cuanto a lo de que a los minusváidos no los dan puntos, hay un baremo en el que dependiendo de tu grado de minusvalía te dan unos puntos.
Creo que tu forma de exponer las cosas no ha sido muy acertada.
 
N
nueva
19/01/2004 11:33
ESO DE QUE PUEDES AHORRAR LO HARAS TU QUE VIVIRAS CON TUS PADRES O TENDRAS UN SUELDAZO POR QUE LO QUE ES CON LA MIERDA DE SUELDOS,ALQUILERES DE PISOS, Y LOS PRECIOS EN GENERAL NO SE PUEDE AHORRAR MUCHO MI MARIDO ES MINUSVALIDO Y NO TENEMOS PREFERENCIAS A LA HORA DE SOLICITAR UN `PISO DE LA EMV PERO SI ES VERDAD QUE LA GENTE QUE VIVE EN CHABOLAS LES DAN UNOS PISOS MAJOS AQUI EN EL BARRIO DEL PILAR LES CONCEDIERON UNOS PISOS A UNOS GITANOS QUE TENDRIAS QUE VER QUE PISAZOS Y LA ZONA QUE ES MAJA Y PAGAN 4 DUROS Y LOS DEMAS QUE VAMOS A LA EMV NOS PIDEN CUENTA VIVIENDA PARA QUE LUEGO EN 4 AÑOS NO TE CONCEDAN EL PISO Y TE VIENE HACIENDA A PEGARTE UN PALO DE LOS INTERESES QUE TE HAN CONCEDIDO EN ESTOS 4 AÑOS TENDRIA QUE VALER EL DINERO QUE TU TIENES EN TU CUENTA Y YA ESTA
 
1
161172SanchinarroXI
17/01/2004 00:20
¿que te pasa LCG? ¿no llevas dos años empadronado en Madrid? pues lo discriminatorio y vergonzoso es que se lo exigieran a ellos y a ti no.Si no cumples los requisitos lo siento mucho, eso es lo que hay, iguales para todos y sin discrinar ni beficiar a nadie por su condición.
De todas maneras, y respondiendo a JAVEL, lo que tiene este persona no es ignorancia es rabia.
Por cierto LCG soy madrileña "gata" (el que sea de madrid sabe lo que quiere decir eso)y me han concedido la opción de compra de la vivienda sobre todo gracias a tener unos ingresos por los que me dieron 10 puntos y unos ahorros en la cuenta vivienda por los que me dieron otros 5. Ya ves yo creo que en este país se premia más a quien trabaja y ahorra.
Saludos.
 
J
JAVEL
16/01/2004 20:34
Soy extranjero y he accedido a una vivienda de la E.M.V en Sanchinarro,he tenido que cumplir con todos los requisitos solicitados(llamese IRPF,certificado de ingresos,certificado de vida laboral,empadronamiento,ect,ect,ect,)no han hecho conmigo ninguna ecepción.
Como detecto en tu afirmación una gran ignorancia siento una gran pena ....pues la ignorancia es la noche de la mente.....pero una noche sin luna y sin estrellas.
Un afectuoso saludo a todos mis vecinos
 
E
ELKILLER
16/01/2004 17:53
HOLA LCG
ME PARECE QUE TE ESTAS COLUMPIAND0 CON LA EMV CUANDO ADJUDICA PISOS EN PROMOCIONES COMO ESTA (13 CONVOCATORIA). A DIFERENCIA DE OTROS MUNICIPIOS MADRID ADJUDICA VIVIENDAS CO EL SISTEMA DE PUNTOS QUE JUSTOS O INJUSTOS SON IGUALES PARA TODOS Y TE PUEDO DECIR POR LO QUE YO HE VISTO ES MUY DIFICIL QUE CON EL SISTEMA DE PUNTOS QUE HAY LES TOQUE UN PISO A GITANOS Y EXTRANJEROS. Y SI NO QUE ALGUIEN ME DIGA, CUANDO FUE AL SORTEO DEL PISO Y PORTAL SI VIO A ALGUN EXTRANJERO O GITANO, NO, PORQUE EL SISTEMA DE PUNTOS QUE HAY NO VA ENCAMINADO PARA ESAS PERSONAS SINO PARA PAREJAS JOVENES CON UNA CUENTA AHORRO VIVIENDA CON UN CIERTO DINERO (12000 O 18000), QUE GANEN UN CIERTOS LIMITES, QUE TENGAN HIJOS, O PERSONAS QUE AUNQUE NO SEAN TAN JOVENES (MENORES DE 35) TENGAN UNA SITUACION PROPICIA PARA SER ADJUDICATARIA DE UNA VIVIENDA QUE VIENEN BIEN MARCADOS COMO DESAPARICION DE LA VIVIENDA POR EXPROPIACION DESAHUCIO ETC.
TAMBIEN TE DIGO QUE LAS PERSONAS DE RAZA GITANA NO QUIEREN PAGAR UN PISO, SI TU ALGUNA VEZ SE LO PREGUNTAS A ALGUNO TE VA A DECIR QUE QUIERE UN PISO PERO NO PAGARLO QUE SE LO DEN GRATIS O QUE PAGAN UNA CUANTIA RISORIA O INFIMA Y TE LO DIGO YO QUE HABLO BASTANTE CON ELLOS.
POR TANTO TE ANIMO A SOLICITAR VIVIENDA Y VERAS COMO A LO MEJOR SI CUNMPLES LOS REQUISITOS Y TIENES UN POCO DE SUERTE TE LLEVARAS UNA SORPRESA COMO ME LA LLEVE YO.
 
S
Sara Gonzalez
16/01/2004 16:52
Hola LCG: No estoy de acuerdo con lo que has dicho de la EMV, a nosotros nos adjudicaron un piso en Mayo de 2003, somos españoles. Así que te animamos a que te presentes a la 13 convocatoría y que tengas mucha suerte. Saludos.
 
P
PICK
16/01/2004 15:36
CREO QUE LA CUESTIÓN DEL PAPELEO LA HEMOS SUFRIDO TODOS, ASÍ QUE ESAS TRABAS QUE SE COMENTAN LAS HEMOS PADECIDO TODOS POR IGUAL. COMO SE DICE EN ALGUNAS RESPUESTA, LOS CRITERIOS PARA ACCEDER A LA VIVIENDAN NO INCLUYEN RAZA, SEXO, RELIGIÓN, IDEOLOGÍA POLÍTICA ETC...., SINO QUE SON UNOS CRITERIOS OBJETIVOS. YO ANIMO A TODO EL MUNDO A QUE SOLICITE LA VIVIENDA, PUEDE QUE NO TENGAN NUESTRA SUERTE (POR DESGRACIA EL FACTOR SUERTE JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE) PERO POR LO MENOS SE DENUNCIARÁ EL GRAVE PROBLEMA DE VIVIENDA QUE ESTAMOS SUFRIENDO TODOS LOS JOVENES DE ESTE PAÍS Y CREEME CUANDO TE DIGO QUE EN DICHO PROBLEMA, COMO EN MUCHOS OTROS, LOS EXTRANJEROS NO TIENEN NADA QUE VER

O ACASO LAS CONSTRUCTORAS Y TERRATENIENTES SON EXTRANJEROS!!!!!! QUE BAJEN LA VIVIENDA O QUE POR LO MENOS NOS PERMITAN ACCEDER A UNA VIVIENDA DIGA PAGANDO UNOS PRECIOS JUSTOS!!!!!

NADA MÁS, SALUDOS A TODOS
 
G
geles
16/01/2004 13:53
como iba diciendo, en nuestra promoción SC III, el día del sorteo no vi ni gitanos, ni nada de nada, pero coincido con djcapi que con los nervios no estabamos para ver mucho....
 
G
geles
16/01/2004 13:52
hola, con respecto a nuestra promocion que es SC III
 
D
djcapi
16/01/2004 12:57
Buenas, yo solo quería decir que la verdad es que se ve que se presenta mucho extranjero a estas convocatorias, pero a decir verdad en la convocatoria del año pasado y por lo menos en SanchinarroIX que es en la que yo estoy, no recuerdo de haber visto mucho extranjero el día que elegimos piso, tampoco estaba para fijarme mucho con los nervios pero esa es la impresión que me dio, el resto de gente no se que puede decir a esto??? asi que no creo que lo tengan orientado este tipo de pisos para esta gente.
He oído que por ejemplo el IVIMA que debe ser de la comunidad, si que están mas orientado para esta gente, pero insisto solo son cosas que he odio y que no puedo afirmar. También puedo decirte que yo no pense tampoco que pudiera ser al final adjudicatario de uno de estos pisos, y mira, ahora he tenido que cambiar de opinión, asi que no os desaniméis y por lo menos intentarlo.

Salu2.
 
J
JGDT
16/01/2004 12:17
Yo tampoco estoy de acuerdo contigo. Lo que sí es cierto es que para adjudicar un piso a un extranjero deberían pedir cierto arraigo (creo que con 3 años no es suficiente).

En cambio para otra persona Española no empadronada en Madrid sí que me parece correcto aplicar un arraigo de 3 años, pero yo exigiría que se empadronara en el momento de la solicitud.

En cuanto a los gitanos y demás, yo estoy de acuerdo en que puedan acceder a pisos de protección oficial igual que los demás. No encuentro razones para discriminarlos en cuando a acceder una casa protegida, eso sí, siempre y cuando la paguen.

En cuanto a los realojos es de lo peor de la política de la comunidad. El regalar pisos por ocupaciones ilegales es fomentar que la gente no trabaje (obligación constitucional) y a cambio obtenga vivienda digna (derecho constitucional), es decir, se exigen derechos sin cumplir las obligaciones. En esto sí que estoy radicalmente en contra, ya sean gitanos, españoles, madrileños, extranjeros, etc.

Saludos.
 
J
JuanGR2003
16/01/2004 11:32
Hola, soy nuevo en el foro. Me voy a presentar a la 13ª convocatoria del plan primera vivienda de la EMV.
Que yo sepa (salvo que alguien tenga información que rebata lo que yo digo) ni en las condiciones que hay que cumplir ni en las circunstancias que puntuan en el baremo hay ninguna referencia a que haya que ser extranjero ni gitano para tener opciones de conseguir una casa (si las hay, sin embargo, a tu situación económica, el número de miembros de tu unidad familiar, tu edad, si tienes cuenta ahorro vivienda, etc...). Así que te recomiendo que te tranquilices y que, si cumples los requisitos necesarios, presentes la solicitud y que sea el baremo y, si fuese necesario, la suerte en el sorteo los que decidan como voy a hacer yo. Un saludo
P.D. Os felicito por el foro. Creo que es, junto con el del pau de vallecas, el mejor de los que he entrado de vivienda protegida.
 
G
geles
16/01/2004 11:10
yo tampoco estoy de acuerdo contigo, no soy extranjera, ni gitana...soy una trabajadora de edad media que cumplia los requisitos y que junto con mi pareja solicitamos una vivienda...y nos la han concedido por eso: POR CUMPLIR UNOS REQUISITOS. otra cosa es que sean justos o no, estés de acuerdo o no, pero no creo que solo por ser gitano o extrajero tengas más posibilidades...

saludos
 
P
Pinchito
16/01/2004 10:57

Siento no estar de acuerdo contigo, LCG.

Soy uno de los adjudicatarios y le estoy muy agradecido a la EMV. No soy inmigrante ni gitano, he nacido en Madrid y sólo tengo la "suerte" de recibir un salario que no supera los límites que marca la ley (al menos para esto ha valido).

Los requisitos pueden ser más o menos justos, según la opinión de cada cual, pero son para todos.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2004)
  • 1 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento