Volver al foro
C
chofeta
21/01/2004 16:29

Compra de 2ª vivienda

1.093 lecturas | 14 respuestas
Hola,
¿alguien sabe si una vez que te han concedido/entregado la vivienda en la EMV se puede adquirir una segunda vivienda?

Muchas gracias.
 
1
1997
26/01/2004 12:07
primero especifico mi caso:
vivienda de v.p.p en régimen de cooperativa


-certificado del registro de la propiedad de no poseer ninguna otra vivienda en la c.a.m(c/principe de vergara)

-certificado de la renta del ejercicio X(por el tema del acceso)y 2002(tema de la calificación)

-en caso de ser trabajador a cuanta ajena,certificado de haberes de la empresa/sas en las que se haya trabajado en el año pasado

creo que no se me olviada nada.
no se que pasa si tu situación económica mejora,tanto que se sales de los márgenes de acceso de vivienda protegida ;porque no es mi caso,sigo siendo igual de pobretón que antes.

Espero que os pueda servir de referencia.
 
P
PICK
23/01/2004 18:16
Una pregunta para 1.997.

A parte del certificado del registro de la propiedad te pidieron que acreditarás tus ingresos también por si acaso habías mejorado laboralmente y ya no cumples los requistos???
 
M
mongal
23/01/2004 13:34
No, me he explicado mal, lo siento, cuando decía que se revisan los requisitos de que cumples todas las condiciones para acceder a una vivienda de VPP en el momento de la entrega de llaves me refería unicamente a las viviendas que adquieres a través de cooperativas, pero he cometido una equivocación ya que no es en el momento de la entrega de llaves sino cuando la promoción de la cooperativa recibe la calificación de viviendas de protección por los inspectores, por lo que esto te puede acarrear algún inconveniente ya que tu situación económica hasta ese momento puede cambiar. En cuanto a la EMV, sólo comprueba que cumplas estos requisitos en el momento en que solicitas la vivienda y te conviertes en un posible adjudicatario. Una vez te la adjudican la casa, ya es tuya, con independencia de que tu situación económica cambie hasta su entrega.
En lo que a ti respecta Chofeta, si tu vivienda es libre y no te la entregan hasta dentro de dos años no te tienes de que preocupar ya que la EMV solo va a constatar, cuando seas potencial adjudicatario, de que no tengas en el Servicio de Índices del Registro de la Propiedad propiedades a tu nombre.
Un saludo a todos.
 
1
1997
23/01/2004 12:09
yo soy de otra promoción a punto de ser entregada,de vpp.Como decis ;al principio te piden que no tengas ninguna propiedad a tu nombre,aparte del resto de requisitos(ingresos...)pero a 6 meses de la entrega,vuelven a pedirte el certificado del registro de la propiedad de que no eres propietario de ninguna vivienda.(para ver que sigues cumplindo los requisitos que se exigen para el acceso a vivienda protegida)

Este es mi caso ;que no creo que varie mucho con el vuestro.Os repito que yo voy a tener un piso de vpp.
 
S
sele
23/01/2004 09:14
Hola mongal.
Según dices cuando nos den las llaves nos vuelven a revisar requisitos, los mismos que hace un año tuvimos que presentar y nos lo concedieron, con lo cual el proceso de adjudicación ya está cerrado. no tiene sentido que nos vuelva a revisar los sueldos, cuentas, .... ¿Es eso lo que dices que van a volver a hacer?.
 
A
Apa
22/01/2004 17:14
con estas cosas nunca se sabe...
pero pienso que las condiciones se cumplen cuando lo solicitas porque si no habría mucha gente que tendría firmado un contrato y si en 1 o 2 años le suben el sueldo podría no tener vivienda ¿sería ilógico?
 
C
chofeta
22/01/2004 15:44
Hola,
no es una cooperativa sino una inmobiliaria que vende sobre plano. Todavia en la cooperativa el suelo sí que podía ser mío, pero al ser una empresa, lo único mío es la reserva. Y los pisos no tienen ningún tipo de protección ni ayuda ni nada.

Contestando a "Nueva", gracias tambien pero en la página de la EMV no he visto ninguna condición a cumplir despues de la adjudicación/entrega. Todo lo que he visto es para el momento de la solicitud.

Un saludo a todos y gracias de nuevo por vuestra información.
 
M
mongal
22/01/2004 14:29
La cuestión fundamental de este problema es si la vivienda que has solicitado a través de la cooperativa es libre o de protección pública. Si es libre y no te la entregan hasta dentro de dos años, la EMV lo que va a comprobar, cuando solicites la vivienda de la EMV, es que no tengas otra vivienda libre a tu nombre en la Comunidad de Madrid o de protección pública en todo el territorio nacional.Este no es el caso porque te la entregarían dentro de dos años. Pero si la vivienda que vas a adquirir a través de la cooperativa es de VPP, no te la adjudicarían porque a la entrega de llaves es cuando te aplicarían el baremo de requisitos que debes cumplir para acceder a una vivienda de protección y que son los mismos que exige la EMV. Este es nuestro caso y no tuvimos más remedio que renunciar a la de la cooperativa.
Un saludo.
 
N
nueva
22/01/2004 11:05
YO TE DIRIA QUE NO DIJERAS NADA COMO TE DICE MOYA PUES ESTOS PISOS SON PARA 1º VIVIENDA TE LO PIDEN COMO REQUISITO PARA ELLO METETE EN LA PAG DE LA EMV Y AHI TE EXPLICAN TODO PONE ALGO DE QUE SI TIENES PISO NO TE LO DAN PERO MEJOR MIRALO EN LA PAG DE LA EMV
 
C
chofeta
22/01/2004 09:01
Muchas gracias Moya. Si me concedieran el piso ya vería.
 
M
MOYA
22/01/2004 08:44
Hola chofeta,
te cuento mi caso particular:
cuando solicitamos la vivienda ( 12ª convocatoria ) estabamos apuntados a una cooperativa , en teoría no teníamos que haber dicho nada puesto que no teníamos ni piso ni nada , solamente un dinero en el banco que nos exigía la cooperativa.Al presentar la solicitud , mi mujer se lo comentó a la persona que la atendió y esta le comento que en ese caso , si fuesemos adjudicatarios de una vivienda nos tendríamos que borrar de la cooperativa.
Efectivamente , tuvimos la suerte de adjudicarnos un piso de 2D en Sanchi IV ( el de la cooperativa era de 3D )y antes de firmar el contrato y despues de haber realizado yá los dos primeros pagos , me exigierón el original de mi baja en la cooperativa.
Conclusión, tienes el dinero para mantener los dos pisos y no tienes nada a tú nombre como que eres propietario de otra vivienda , yo no diría nada , pero eso ya es cosa tuya.
Saludos y suerte.
 
C
chofeta
21/01/2004 17:36
Muchas gracias a todos,
la situación era que estoy esperando a que me entreguen dentro de un par de años otro piso y he solicitado uno de la EMV por si acaso. Si me concedieran el de la EMV el otro lo vendería según me lo diesen, pero sería mío durante un tiempo y no sabía si eso podría significar que me quitasen el hipotético piso que me pudieran conceder en la EMV.

Gracias de nuevo.
 
P
Pinchito
21/01/2004 17:20

Hola,

Lo que es seguro que la vivienda adjudicada debe ser la vivienda habitual durante diez años para cumplir la normativa de vivienda protegida. Sólo a ella podrás destinar la cuenta vivienda y sólo podrás deducirte en el I.R.P.F. las cantidades aportadas en su compra y no en la otra, pues no sería la vivienda habitual.

Saludos.
 
1
161172SanchinarroXI
21/01/2004 17:14
Claro que sí. Pero yo me aseguraría más de que ya me la hubieran entregado, con escrituras en mano, vamos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento