Volver al foro
C
candidato
02/02/2004 01:32

qué hago si me caduca la cuenta ahorro vivienda?

¿Qué debo hacer si mi cuenta ahorro vivienda caduca en marzo y solo he pagado el primer pago?

626 lecturas | 3 respuestas
Ahora en Marzo me caduca la cuenta ahorro vivienda y sólo he pagado el primer pago ya que todavía no nos han llamado.

Puedo anular la que me caduca y abrir cualquier otra en otro banco, o...qué es eso de las cuentas de la EMV?

Me perjudica en algo que me caduque antes de haber pagado, y por tanto, no tener ya cuenta ahorro vivienda?

He de intentar dara lo que tengo en la cuenta a la EMV antes de que caduque?

PERDONAD POR EL BORBARDEO DE PREGUNTAS, MUCHAS GRACIAS
 
C
candidato
03/02/2004 02:20
Muchas gracias a todos,

Mañama me pondré en contacto con la EMV,

Muchas Gracias,

SALU2
 
S
slis
02/02/2004 11:28
Hola.
Te contaré lo que hicimos nosotros:
Nuestra cuenta vivienda caducaba en Enero de este año y la solución que nos dieron en la EMV fue adelantar los pagos pendientes. Tienes que ir a la EMV y solicitar por escrito que te sean adelantados los pagos,ya que te va a caducar la cuenta vivienda. Si te falta poco tiempo para que te caduque yo lo haría cuanto antes porque tienes que pasar el escrito por el registro y luego ellos mandarlo a ventas. De todas maneras pasate por ventas antes de hacerlo y ellas te lo explicaran mejor y te diran a quien dirigirlo.
Yo creo que esta es la mejor solución y la que menos problemas te dará,porque hacienda mientras te contesta y te da el visto bueno(que por ley no te lo darían,porque no es una fuerza mayor lo que ha llevado al retrasado en la entrega de las cantidades),lo tienes solucionado con la EMV.

P.D:Para evitarte luego líos en la declaración es aconsejable que canceles la cuenta vivienda dando todo el dinero en la compra de la casa.

Un Saludo(espero ne haberte liado mucho con tanto rollo).
 
M
msalinero3consorte
02/02/2004 11:08
Hola candidato, pocos temas han sido tan tratados por el foro como el de la cuenta vivienda en todas sus versiones, en tu caso creo que tienes dos soluciones, una, acudir a hacienda con el justificante del primer pago, y solicitar una prorroga que te concederan sin ningun tipo de duda ya que es algo que le pasa a muchisima gente, ya que cuando te compras un piso lo normal es que aun no este construido de manera que no se suele pagar todo de golpe,y la gente habitualmente se acaba encontrando en tu misma situacion, por otro lado, me consta que la emv, ha dado otra solucion a la gente que tenia un problema similar al tuyo, que ha sido, permitir realizar un pago por anticipado, para vaciar la cuenta vivienda, para ello deberas llamar a la emv y que te informen.

En cuanto a lo de cerrar la cuenta y abrirla en otro banco, como te puedes imaginar, eso no te va a suponer una ventaja, ya que la ley contempla que te cambies de banco, pero no por ello te gratifica con 4 años mas para ahorrar.

Para mas informacion no obstante te aconsejo que realices busquedas en el foro (hay un buscador de mensajes en el margen izquierdo de la pagina del foro, bajo el logotipo del plan primera vivienda) poniendo como palabras clave "cuenta vivienda", y podras ver buena parte de los temas que se han tratado con respecto a la cuenta, yo te he seleccionado este mensaje:

http://www.nuevosvecinos.com/sanchinarroemv/mensaje.asp?id=155199

Nada mas, espero haberte servido de ayuda.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento