Volver al foro
B
BRUNO
22/02/2004 21:10

...SANCHI VII...

¿Cómo afectará la calidad de construcción a nuestras viviendas?

416 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos,
antes de nada, enhorabuena a los que ya habéis recibido las cartas.
...A mi no me ha llegado aún... el cartero remolón.

Estoy viendo los comentarios que estáis haciendo los que habéis recibido ya las cartas, y la verdad es que me estoy asustando... cocinas sin tabiques, puertas sin barnizar...

Bien, tendremos que esperar a ver como se van evolucionando las obras, y a ver el acabado final nuestras viviendas, pero si al final se confirman nuestros temores, me parece, que tendremos que ponernos de acuerdo y dar un toque a quien haya que dárselo... Se supone que todas las viviendas de la EMV pasan el mismo control de calidad y que todas las viviendas tienen que tener unas calidades bastante buenas, pero por lo que estáis comentando, nuestro edificio va a ser " Único " en mas de un aspecto.

Diseño en el edificio: SI, pero creo que no se debe escatimar en los interiores de las viviendas, que al fin y al cabo es donde vamos a estar.

Yo no entiendo mucho de temas de construcción, pero me parece que la estructura de nuestro edificio debe ser la ostia de buena y ha debido costar una pasta, pero me da la impresión que tanto gasto en la misma, ha hecho que escatimen en los interiores... y la verdad es que eso me gusta mas bien poco... ¿puertas sin barnizar?... como comentó alguien, ya de paso que no pinten las paredes, ni pongan los suelos...

No sé si depende de la constructora o de la EMV, pero si depende de la constructora tendremos que intentar hablar con la EMV para que tome las medidas oportunas. Si depende de la EMV, habrá que ver porqué las calidades, y la habitabilidad de nuestras viviendas es tan inferior al del resto de las promociones, repito que me parece bien el diseño, pero sin perder la habitabilidad, confort interior y bienestar. No podemos olvidar que nuestra torre es un edificio residencial, destinado a la vivienda, y no a oficinas.

Otra batalla que me ha dado por pensar es qué ocurrirá con el mirador... lo cierto es que no me hace ninguna gracia que sea público, se supone que equivale a la parte que en un edificio convencional seria el recinto interior, y creo que éste en los mismos, pertenece exclusivamente a los propietarios del piso, ¿ o acaso cualquiera de nosotros nos podemos meter en las piscinas o patios de otros bloques a menos que nos inviten ?

Con todo el charlote que estoy contando no quiero decir que no piense que somos unos afortunados por poder tener una vivienda en Madrid a un precio digno. Yo estaba mas contento que unas castañuelas cuando me llamaron para decirme que era adjudicatario, y sigo igual de contento cada día que pasa, pero nosotros pagaremos nuestra vivienda igual que todo el mundo, y si al final , como he dicho antes, se cumplen nuestras sospechas, creo que el agravio comparativo con otras promociones se va a notar.

... Pero bueno, todo esto aún son conjeturas y habrá que ver como transcurre todo al final... habrá que ser optimistas!

PD: con este mensaje no quiero crear ningún tipo de polémica, sino dar una opinión y desahogarme un poco,... además de decir a todos mis futuros vecinos que creo que vamos a tener que estar bastante unidos si al final nos vemos en la situación de tener que luchar por un mirador privado o por alguna otra futura situación por la que debamos pelearnos...

Pues lo dicho, un saludo para todos y confiemos que al final todo quede en una anécdota para contar a los nietos...






 
A
Azkaban
23/02/2004 10:28
BRUNO:

Yo estoy de acuerdo contigo, y es más tengo la misma sensación de decepción que tu. Y de igual modo la alegría de ser adjudicatario la mantengo intacta.

Aunque habrá que esperar a que nos las entreguen para ver finalmente las calidades y que tal quedan, de momento esto no tiene buena pinta. Espero que tanta expectación como ha levantado nuestro edificio no se transforme en decepción. Me resisto a pensar que vaya a existir tal diferencia de calidades entre nuestra promoción y las demás. Basta echar un vistazo a los mensajes de la gente de SCH XI para ver que su promoción no está nada mal.

Yo cuando estuve viendo el proyecto en la EMV (http://www.nuevosvecinos.com/sanchinarroemv/mensaje.asp?id=105451) vi que, entre otras cosas, ponía que existían puertas correderas entre el salón y la cocina así como en los suelos tarima flotante. ¿Puede ser posible que el proyecto inicial estimaran unas calidades y finalmente recorten a otras mucho peores?

Tal vez (y esto me lo digo a mi mismo por intentar animarme) sea que el resumen de la memoria de calidades que nos han enviado no sea todo lo completo o detallado que debiera y las calidades sean mejor de lo que pensamos.

Lo que si creo que tal vez sea necesario es irse planteando la posibilidad de consultar esto con la EMV deforma colectiva. Pienso que ellos nos deberían dar mayor información sobre las calidades de nuestras futuras viviendas y tranquilizarnos un poco.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento