Volver al foro
H
HORTALEZA
23/02/2004 10:48

TRANVÍA en SANCHINARRO

¿La Comunidad de Madrid está pensando en poner tranvía en vez de metro en los PAUs de Montecarmelo, Sanchinarro y Las Tablas?

703 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos.
Se ha hablado mucho en este foro sobre si el metro va en tunel o en superficie ; pues parece ser que la Comunidad de Madrid está pensando en poner TRANVÍA, cosa que particularmente a mí no me gustaría nada.
Os pongo el artículo que apareció en “EL MUNDO” el lunes 16 de febrero, comentando este tema:

“El gobierno regional que dirige Esperanza Aguirre estudia la posibilidad de instalar el tranvía en los PAUs de Montecarmelo, Sanchinarro y Las Tablas, como forma de transporte interno entre los nuevos desarrollos de la zona norte de la ciudad.
Los nuevos tranvías completarán el servicio de la prolongación del Metro anunciada por el gobierno regional para esta legislatura y que atenderá a 730.000 personas que vivirán en esta nueva zona de Madrid.
De esta forma, la capital retoma un medio de transporte que se está utilizando en otras ciudades como A Coruña, Bilbao, o Alicante.
La forma de explotación de los nuevos tranvías será mediante el sistema de concesión, al igual que los trenes ligeros que llegarán hasta Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón y Navalcarnero, y como sucede actualmente con el Metro a Arganda del Rey.
El consejo de gobierno aprobó hace unas semanas la licitación para la adquisición de 790 coches de Metro en los que se invertirán 900 millones de euros. En concreto, para los PAU del norte se iban a destinar 36 coches que entrarán en funcionamiento una vez que se haya prolongado la línea 4 de metro hacia esta zona.
Con esta iniciativa, el Ejecutivo autonómico recuperaría un medio de transporte que desapareció hace más de 30 años, después de haber funcionado a lo largo de un siglo”.

saludos
 
M
msalinero3consorte
23/02/2004 14:38
LA IDEA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, QUE A MI ME PARECE BUENA, AUNQUE SE LE HAYA OCURRIDO AL PP,JEJE,, ES COMPLETAR EL SERVICIO DE METRO YA ANUNCIADO, Y EL SERVICIO DE LA EMT, CON LINEAS DE TRAVIA QUE COMUNIQUEN CADA PAU INTERNAMENTE, A MI ME PARECE GENIAL.
 
C
CrisyJaime
23/02/2004 12:58
Hola a todos! Según ese artículo, no entiendo si va a haber metro subterráneo y tranvía a parte para comunicar los Paus, o sólo metro o sólo tranvía. Si ponen los dos tipos de transporte mejor, no?
 
G
geles
23/02/2004 11:21
sigo prefiriendo el metro
 
M
MADCat
23/02/2004 10:58
No entiendo por que no os gusta ... a mi me parece un medio de transporte de lo mas practico. Tiene las ventajas del metro sin tener que bajar al subsuelo y pudiendo ver la calle por el camino.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento