Volver al foro
N
neko
23/02/2004 15:12

LENTEJAS

¿Cómo podemos mejorar las viviendas de protección pública?

696 lecturas | 5 respuestas
Hola vecin@s.

Como vosotros yo soy adjudicatarió de uno de los pisos de la EMV.

Como la mayoría de vosotros soy consciente de la suerte que hemos tenido de consguir un piso de protección pública en estos días.

He recibido la carta y, como muchos de vosotros, he visto muchas cosas que no me gustan.

Y como muchos de vosotros, pienso que solo me queda el famoso dicho de las lentejas... lo cual creo que es muy injusto.

Estos pisos no nos los regalan. Es cierto que tienen un precio muy barato comparado con el mercado libre, pero en terminos absolutos tienen un precio elevado ( comparadlo sino con los sueldos que tenemos ).

Creo que no nos debemos callar. Que al menos en este foro debemos expresar nuestras opiniones y si no nos gustan las viviendas a las que tenemos derecho (la baremación y el sorteo que se realizaron asi lo constatan), y que se pagan en parte con dinero público, poco a poco iran perdiendo el calificativo de "dignas".

Pienso que es la vivienda la que debe acomodarse a los gustos de su ocupantes y no al revés.

Por eso, si veis cosas en vuestras casas protegidas que no os gustan, no os calleis. Teneis derecho a quejaros (recordad también que en vuestras nóminas hacienda se queda con parte de vuestro sueldo y que cuando a la administración no le salen las cuentas no tiene miramientos , aplica la ley y punto, a veces hasta mal aplicada).

Quejaros. Si no conseguis que se cambie algo ahora, al menos se beneficiaran los que vengan detras.

Quejaros. Quejaros y exigid. Porque tenéis derecho a ello. Que nadie os diga otra cosa.



 
E
estocolmo
27/02/2004 08:05
Es cierto tdo cuanto decis, por ver el lado economico del asunto pensar que estamos pagando nuestras viviendas en el caso de las VPT a unas 200.000 ptas de las de antes, preguntat si alguien trabaja en la construccion como con eso hay mas que de sobra para edificar. El solar sobre el que estan construidas se supone que forma parte de las cesiones que deben hacerse cuando se formaron los PAUS. Con lo cual nuestras viviendas se estan construyendo con lo que nosotros vamos a pagar, NADIE NOS REGALA NADA, otra cosa es que el tema de la vivienda este desmadrado y lo que deberia ser normal sea la excepción.
Y tema aparte en el caso de sachinarro VII es que el dinero se haya ido en pagar los costes de un proyecto megalomano, y nos encontremos que nuestras calidades dejen mucho que desear.
 
E
estocolmo
27/02/2004 07:59
pruebe
 
F
foxrock00
23/02/2004 15:56
Yo creo que dentro de la suerte que hemos tenido, no hay que olvidar que estas casas nos van a costar unos millones, que no son gratis. Me callaría si así fuera, pero voy a pagar una hipoteca, aunque sea más barata (mucho más barata) que en el mercado.

Por eso tengo derecho a quejarme y querer que mi casa tenga una distribución lógica o al menos igual que el resto de los afortunados de otras promociones, que no me tenga que gastar el dinero en algo que me podían dar solucionado y que tampoco es ninguna extravagancia, sino algo tan comprensible como tener la cocina y el salón separados.

Eso no le quita valor al hecho de que hayamos sido de los pocos que podemos disfrutar de algo así. Si hay otras cosas que no son justas, como el sorteo, no tienen nada que ver con que nos quejemos, ¿o es que como nos ha tocado esto nos tenemos que conformar con lo que nos den? que ha sido suerte, no caridad, y las letras del piso no te las va a pagar nadie. Por eso tenemos derecho a quejarnos.

Saludos a todos,
 
M
MFlor
23/02/2004 15:33
Neko, te recuerdo que no sólo tu tienes derecho a un piso de estas características, como bien dices ahí está el baremo, y el sorteo ¿te parece justo lo del sorteo?, si no huibieras salido afortunado, no dirías lo mismo...
Quejaros-quejaros ¡que tontería es esa!. Otra cosa me parece que cada uno pueda dar su opinión estar más o menos de acuerdo o valorar lo que le a tocado, pero de ahí a animar a la gente a que se queje...
Lo que dices de que las viviendasirán perdiendo el calificativo de "dignas",hay que ser exagerado y ya no te cuento eso de que la vivienda se tiene que acomodar el gusto de los ocupantes. Voy a quejarme a la EMV a ver si para otras promociones ponen un cuestionario algo más personalizado para que así hagan la vivienda a gusto del adjudicatario.
¡Venga hombre! lo de quejarse, perdona que te diga, pero no lo comparto. No veo motivos para hacerlo (por el momento).
Eso sí, comparto mi opinión contigo en una cosa: esto son LENTEJAS
 
C
Cienfuegos
23/02/2004 15:19
Hola Neko,

Estoy de acuerdo contigo en que estas casas no las regalan, sino que hay que pagarlas.

Pero como he dicho en otro mensaje, estas casas son entre comillas cosas que hemos tragado y que seguiremos tragando ya que aunque nos quejemos no podemos hacer nada de nada.

Seguramente no habriamos escogido ni el barrio, pero dentro de las posibilidades hemos escogido y sabiamos a que nos a teniamos. A mi no me gusta mi piso, por dimensión, situación o distribucion pero son lentejas. Me quejo pero no me hacen caso.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento