Volver al foro
A
Azkaban
24/02/2004 09:53

Calidades Sanchinarro VII

¿Qué características importantes tiene la carta recibida sobre las viviendas?

975 lecturas | 10 respuestas
Bueno, pues por fin recibí ayer la carta…

He estado leyendo detenidamente las calidades y además de lo comentado de las puertas y lo de las cocinas, hay otros temas a destacar también interesantes:

* “Caldera centralizada de gas y contadores individuales de agua caliente sanitaria y calefacción”. Me temo que esto significa que la calefacción y el agua caliente es central. Según interpreto yo, no habrá calderas individuales. Por tanto las cocinas tendremos que instalarlas eléctricas (vitrocerámicas o de inducción magnética), no habrá gas natural?? Esto explicaría el porque de las cocinas interiores, sin caldera de gas ya no es necesario los tubos de respiración / ventilación que necesitan y que tendrían que atravesar la casa hasta llegar a la fachada (no hay patios interiores, y no todos los pisos tienen terraza tendedero). Creo que hace tiempo alguien comentó en el foro que la calefacción era central, que en los planos del croquis aparecía algún cuarto de calderas o algo así… pues creo que tenía razón.

* “Suelos en laminado impreso de madera”. Vamos, que la tarima flotante de madera nada de nada. Suelos laminados con impreso de madera son tablillas, (de resinas especiales) imitación a la madera.

* “Puerta cocina corredera de policarbonato en determinados tipos de viviendas”. Se ve que algunas casas tendrán las puertas correderas de separación con el salón, pero no especifica cuales.

* “Enrollables de aluminio y cortinas tipo foscurit”. En algunas viviendas no habrá persianas sino cortinas de esas que ponen en los hoteles para evitar que entre la claridad.

En fin, que yo ya voy pensando en los “kilillos” que habrá que tratar de pedir de mas en la hipoteca para hacer ciertos cambios…

Tal vez, si todos nos pusiéramos de acuerdo hablando con la EMV, se pudieran modificar algunas cosillas que no supondrán un elevado coste durante la obra pero que a posteriori deforma individual nos va a costar bastante mas. A ver si el resto de gente recibe la carta, saca conclusiones y podemos plantearnos alguna acción.

Saludos.
 
A
Azkaban
26/02/2004 10:28
Voy a mandar al webmaster una fotillo en la que se ve alguna de las bombas que tendrá el edificio.
 
M
msalinero3consorte
26/02/2004 10:01
A mi me da la sensación de que sera mas economico, aparte de que tiene ciertas ventajas, como que no tienes una caldera metida en tu casa, (estoy intentando ser positivo y ver las ventajas) aparte este tipo de sistemas, como bien nos dice azkaban, han mejorado mucho, y al final no nos vamos a dar cuenta de si es individual o centralizada, ya que pagaremos en funcion del consumo y no de forma comunitaria, yo espero que por la mañana, cuando nos queramos duchar todos a la vez, el sistema este preparado para dar agua a todos los vecinos, o al menos a todos los del 5º para abajo (es broma,jeje)

Un saludo, ...cada vez tengo mas ganas de tener mi piso..
ciao
 
A
Azkaban
26/02/2004 09:34
He hablado con un conocido mío instalador de gas y calefacción, sobre la calefacción central y de los contadores de agua caliente sanitaria y calefacción. Y por lo menos ya lo veo un poco mas claro.

En cuanto al agua caliente sería centralizada y, al igual que sucede con el agua fría, se mide el consumo con un contador individual. Y en cuanto a la calefacción central, el sistema podría ser mas o menos así:

“A la entrada de la casa se instala una válvula de corte y un contador de caudal de agua caliente para calefacción. El termostato una vez alcanzada la temperatura indicada en él, actúa sobre la válvula cortando el paso de agua y de esta forma deja de marcar el contador. Cuando cae la temperatura de nuevo se abre la válvula y comienza a circular el agua por los radiadores”

De modo que cada vivienda puede fijar la temperatura que desee y paga en función del consumo de agua (de calefacción) que emplee. El agua caliente empleada es distinta a la de uso sanitario, ya que la de calefacción es un circuito cerrado.

Lo que no sé es si será más económico este tipo de calefacciones (y agua caliente) centralizado, que con una caldera individual.

Me imagino que poco a poco iremos obteniendo mas información.
 
J
javi_alvarez
24/02/2004 15:44
Hola vecinos,

Nosotros somos unos de esos del 1º que antiguamente nos asaríamos, je, je. Yo también creo que eso ha mejorado bastante y al decir contadores de agua caliente y CALEFACCIÓN, puede significar que la instalación de calefacción cuente con algún tipo de regulación que permita a cada vecino "gastar" más o menos dependiendo de lo que consuma realmente para calentar su vivienda, como por ejemplo válvulas termostáticas en los radiadores. Esperemos que sea así. Por cierto, ¿Dónde se ve lo de la sala de calderas? ¿alguien tiene planos de los sótanos y trasteros?

Hablando de otra cosa, ¿qué más sabéis de lo de las ayudas? en la carta no lo veo del todo bien explicado. ¿Hay que ir a la c/ Braganza o c/ Maudes? ¿Se solicitan ahora, después...?

Gracias y un saludo.

 
N
Novione
24/02/2004 14:36
LO QUE SI OS PUEDO DECIR SOBRE LAS PUERTAS CORREDERAS ENTRE EL SALON Y LA COCINA, ES QUE CUANDO ESTUVE EL DOMINGO POR LAS OBRAS, OBSERVAMOS QUE EN LOS PISOS DEL PORTAL 15, LA FACHADA SUR, DEL 1º AL 3º QUE YA HABIAN PUESTO EL TECHO DE ESCAYOLA, SE VEIAN LOS RAILES DE LAS PUERTAS CORREDERAS, Y SOLO IBAN EN EL PASILLO, DEL COMEDOR A LA COCINA SE VEIA EL TECHO COMPLETAMENTE CERRADO Y SIN RAILES.

SALUDOS.
 
A
afortuna2
24/02/2004 11:39
Hola vecinos,

Nosotros acabamos de recibir la carta, aún no la hemos podido leer "detenidamente" y seguramente hasta la semana que viene no tengamos los papeles para ir a la EMV.

¿Alguien de los que la recibió la semana pasada se ha pasado ya por la EMV para llevar la carta de pago o la de aceptación? ¿han preguntado de persona a persona sobre las calidades y la posibilidad de obtener más información? ¿han preguntado por lo del barniz de las puertas "normales", la desaparición de las correderas, etc.? El caso es que en todas partes pone "información sin caracter contractual". ¿Eso significa que cuando firmemos el contrato, supuestamente en 2 meses, sí que nos dirán lo definitivo y lo que corresponde a cada casa (incluido plano)?

Se me ocurre, por ejemplo, la posibilidad de que las puertas correderas no las hayan dibujado pero que sí vayan finalmente. Es igual que el solado del baño y cocina, no lo han dibujado, pero aparece en la memoria de calidades.

La esperanza es lo último que se pierde...

Salu2.
 
M
msalinero3consorte
24/02/2004 11:28
Espero y deseo, que la tecnologia de las calderas centrales haya mejorado significativamente en los ultimos años, ya que recuerdo las casas de conocidos mios, que tenian ese tipo de calefaccion, que para que los del 7º no se muriesen de frio, los del primero tenian que arder, y tener incluso las ventanas abiertas para refrescar la casa un poco....que podria ser de los del primer piso de sanchi vii, si con ese sitema de calefaccion quisieramos calentar la planta xxi.

Por eso digo, que doy por hecho que las cosas habran cambiado bastante en ese sentido.
 
A
Azkaban
24/02/2004 11:28
Yo en mi caso estoy en el limite de los ingresos, por tanto (para mi pena) creo que a muy pocas ayudas voy a poder optar. Creo que a la unica que voy a poder acogerme es a la de menor de 35 y primera vivienda. En algun lado lei que era de 3.000 €. El resto de ayudas a la hipoteca me parece que no podré optar...

En cualquier caso, me imagino que esto se podrá ver con la gente del banco.
 
C
Cienfuegos
24/02/2004 11:12
Hola,

Tengo una pregunta. Se puede ampliar la hipoteca en una vivienda protegida??? Y si se amplia no perderias las posibles ayudas???

Gracias.


Paciencia con las calidades a ninguno nos han encantado.
 
B
BRUNO
24/02/2004 10:29
¿Dice algo de si es PERGO? me han comentado que si al menos el suelo laminado es de la marca PERGO, da bastantes garantías... si es un sucedaneo, como supongo será, ya o sé...

Creo que igual tendremos que acercarnos un día a la EMV a que nos acleren un poco mas las calidades... y ver si podemos mejorarlas algo...

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento