Volver al foro
H
HORTALEZA
02/03/2004 11:08

artículo de SVII en ABC CULTURAL

638 lecturas | 8 respuestas
hola a todos.
para quien quiera leer el artículo sobre SVII que apareció el sábado pasado en el ABC ya está en DESCARGAS.
también leí en "EL PAÍS" el viernes, que en el COAM (no sé dónde está) había una exposición de últimas novedades arquitectónicas, y entre ellas estaba la Torre Mirador ; la exposición estaba hasta finales de Marzo ; si alguien sabe dónde está el COAM puede ir a verlo.
saludos
 
R
Ricks
02/03/2004 20:12
El artículo y una foto está también en el cultural de internet de ABC

http://www.abc.es/cultural/semanal/semana/fijas/arte/arquitectura_index.asp

Salu2
 
S
sanchin
02/03/2004 18:06
No viene en los papeles que nos enviaron.

A lo mejor he dado otra impresión, pero la realidad es que no dice nada del otro mundo. Es la misma que vió Azkaban en verano y que pegó la información de las fachadas en un mensaje. Pertence al proyecto, por lo que no está actualizada. Son muchas hojas y lo tienes que leer delante de ellos, sin posibilidad de fotocopiar, hacer fotos, etc. Hay muchos términos muy técnicos y muchas generalidades sobre el edificio y, sobre todo, no aclara nada de las calidades de dentro de las viviendas. Me la han mostrado porque me he puesto pesado con muchas preguntitas sobre la carta y como no sabían responder me han dicho que leyera lo otro, que ellos no sabían más.

Por favor, creedme si os digo que no merece la pena y que si vais os va a desilusionar. Además, como se presenten muchos pidiéndola, los de la EMV nos van a terminar cogiendo aún más manía a los de la VII, sobre todo si decís que lo habeis leido en el foro...

Espero no haber empezado una nueva polémica. Sólo quería deciros que por mucho que oigamos informaciones en uno u otro sentido, no sabremos si son o no ciertas hasta que no sean oficiales.

Saludos.
 
F
foxrock00
02/03/2004 17:13
¿Dónde viene eso del mirador y del ascensor? yo no lo he visto en mis papeles, ¿me podéis dar más pistas?

Gracias
 
M
msalinero3consorte
02/03/2004 16:53
Bien pensado, que pongan el ascensor, y que hagan publico el mirador, estupendo, esa decision nos permitira exigir al ayuntamiento que pague la limpieza de las "zonas vistables" asi como un servicio de seguridad para el mirador, no se vaya a convertir en centro de reunion de botelloneros etc...¿NO?

Saludos.
 
S
sanchin
02/03/2004 16:25
No es por desilusionar, pero lo que dice el artículo puede ser una verdad a medias.

Hoy hemos ido a entregar la carta de pago a la EMV y hemos echado un vistazo a la memoria de calidades. Había muchas cosas que no entendíamos, pero nos ha llamado la atención el epígrafe que hace referencia al mirador.

Está escrito que va a haber un ascensor que estará preparado para parar sólo en el mirador en los días y horarios que éste esté "abierto a la ciudadanía". No pone quién tiene que decidir si se abre o no, ni cuándo, sólo que lo van a preparar para que si hay decisión al respecto, que el mirador sea público entorpezca lo menos posible a los vecinos del inmueble.

Con esto no quiero decir que "seguro que es público", pero tampoco me creería lo de que "seguro que sólo es para los vecinos". Eso, como tantas otras cosas, lo sabremos "seguro" cuando llegue el momento y tendremos que aceptarlo, nos guste o no.

Con respecto a la fecha de entrega, tampoco me haría ilusiones, cada vez dicen una cosa y normalmente lo que se escribe en los periódicos suele ser adelantado a la realidad (y si no que se lo pregunten a los de Carabanchel).

Lo que nos han asegurado en la EMV es que a la firma del contrato nos dicen la fecha de fin de obra, que es a la que se comprometen ellos. La fecha de entrega de llaves suele ser entre 3 y 5 meses después, pero depende del Ayuntamiento y no de la EMV, por lo que no es vinculante al contrato y, por tanto, no tienen que ajustarse a una fecha en concreto (tienen como tope lo que nos dijeron en un principio, junio de 2005, esperemos que no esperen a agorar el plazo).

Alegría vecinos, que nos ha tocado un pisito por un precio razonable. Lo detalles, con calma. De aquí al 2005 hay demasiados días para darle vueltas.

Saludos a todos.
 
A
Azkaban
02/03/2004 15:40
Del articulo saco una conclusión a un tema del que al principio hablamos mucho en el foro (mejor dicho, escribimos mucho…). Me refiero al carácter privado o publico del mirador.

En el articulo dice textualmente Blanca Lleó: “ … llevando el patio a las alturas para convertirlo en un mirador desde el que los vecinos pueden contemplar las puestas de sol y la sierra en el horizonte. Así, el volumen edificado en altura libera un espacio publico, una plaza a nivel de calle que la ciudad contemporánea demanda.”

El espacio publico es la plaza a nivel de calle y no el mirador.

También hace referencia a Sanchinarro XII (creo que ese es el numero) será el próximo edificio que haga MVDRV en Sanchinarro el edificio Celosía (La XIII convocatoria). En la pagina de todoarquitectura venía algún dibujo sobre el futuro edificio. También es de diseño.

En fin, creo que el edificio está levantando expectativas muy buenas en el entorno de la arquitectura. Esto me hace pensar que finalmente las calidades serán bastante buenas a pesar de los “miedos” que hayamos tenido al principio (yo el primero). Además, en el articulo, hace mención expresa a la constructora que lo lleva a cabo: DRAGADOS.

Y por cierto, la arquitecta también dice que el fin de obra está previsto para este verano… me imagino que para después del verano las veremos y para primeros de año a vivir en ellas.
 
U
UNA
02/03/2004 11:31
Hola a todos,
Me he enterado que la exposición es en la C/ Piamonte, 23.
Y la inauguración es el día 4 a las 20 h.

Allí nos veremos, los que podais.

Salud@s.
 
S
Santikon
02/03/2004 11:13
Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM)
c/ Barquillo, 12
tel.: 91 595 15 00/ 91 595 15 15
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento