Volver al foro
H
HORTALEZA
10/03/2004 17:55

METRO: artículo en el periódico ´LA RAZÓN´

¿Está estudiando la Comunidad la viabilidad de recuperar el servicio de tranvía para comunicar los nuevos barrios del norte de la ciudad?

418 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos.
Ante la discusión que se ha creado en el Foro sobre el tema del tranvía, os pego aquí el artículo que vino en “LA RAZÓN” hace unas semanas, que espero que tranquilice un poco el ambiente ; como titular ponía que “la Comunidad está ESTUDIANDO SI ES VIABLE recuperar este servicio para COMUNICAR ENTRE SÍ los tres nuevos barrios que se están levantando en el norte de la ciudad, aunque NO PARA ADENTRARSE DENTRO DEL CASCO URBANO” ; yo no sé quién está bien documentado, si el periodista de “La Razón”, o el del artículo de “El Mundo” del que tanto hemos hablado, pero lo que está claro es que hasta Junio que el MIRTRA apruebe los proyectos de la ampliación del Metro, lo único que leeremos son especulaciones.

A continuación, pongo el artículo entero de “LA RAZÓN”:
“El Gobierno regional estudia la posibilidad de instalar un servicio de tranvías en los PAU de Montecarmelo, Sanchinarro y Las Tablas como forma de transporte interno entre los nuevos desarrollos de la zona norte de la ciudad, según informaron a la agencia Europa Press en fuentes de la Administración autonómica.
Los nuevos tranvías COMPLETARÁN el servicio de la prolongación del Metro anunciada por el Gobierno regional para la actual legislatura y que atenderá a 730.000 personas que vivira´n en esta nueva zona de Madrid. De esta forma la capital retoma un medio de transporte que se está utilizando con éxito en otras ciudades españolas, como por ejemplo, La Coruña, Bilbao o Alicante. La forma de explotación de estos nuevos tranvías será mediante el sistema de concesión.
El Consejo de Gobierno aprobó la licitación para la adquisición de 790 nuevos vagones de METRO en los que se invertirán un total de 900 millones de euros, de los que, concretamente a los PAUs del norte se pretenden destinar 36 coches, que entrarán en funcionamiento una vez que se haya PROLONGADO LA LÍNEA 4 DE METRO HACIA ESTOS BARRIOS de la capital”.

Yo de este artículo destaco 2 frases: “… tranvías NO PARA ADENTRARSE DENTRO DEL CASCO URBANO…”, y “…los nuevos tranvías COMPLETARÁN el servicio de la prolongación del Metro…”

Esto vendría a dar la razón a nuestro vecino “RIC” que, se molestó en llamar al tfno de atención al ciudadano , y le confirmaron que “el Metro llegaría a Sanchinarro tal y como se planteó en un principio”.

El futuro nos dirá.

Saludos a todos.




 
R
Ric
10/03/2004 21:24
Creo que este asunto se ha politizado mucho y que cada uno ha escuchado lo que sus oídos han querido. Hay muchas maneras de interpretar todo lo que se comenta en los medios de comunicación, es normal, son los últimos días para pensar a quien vas a votar y entre políticos y seguidores todo vale. Seguramente la semana que viene ya se haya aclarado asombrosamente,(ójala no me equivoque).
Gracias HORTALEZA, yo ya estaba un poco desconcertado con tanto mensaje en relación al "No hay METRO"
Saludos
Ric
 
E
Elruben
10/03/2004 20:50
Ojala sea el de la Razón el que la lleve.
Un saludo y hasta pronto.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento