Volver al foro
R
rakelM
26/10/2008 15:55

No subrogación a Hipoteca EMV

¿Cómo funciona el proceso de no subrogación a la hipoteca de la EMV y hacerla con otro banco?

771 lecturas | 6 respuestas
Buenas, soy adjudicataria de un piso de otra promoción de la EMV que nos va a ser entregado dentro de poco, esperemos que para Diciembre. Mi intención es no subrogarme a la hipoteca que me ofrece la EMV sino hacerla con otro Banco. Ahora, me surgen un montón de dudas, que necesitaría que alguien que ya haya pasado por ello me pueda aclarar.

- ¿Como y cuando se avisa a la Emv de la no subrogación a la hipoteca que te ofrecen? ¿hay que hacer algún escrito? ¿es necesario llevar fotocopias de algo, declaración renta, certificado de no ser propietario de otro piso?

- ¿Que gastos conlleva la cancelación de la hipoteca a la que no te subrogas y cuando se pagan? ¿cuanto dinero es aproximadamente? (la hipoteca que nos ofrece la emv es un prestamo cualificado que creo que no lleva gastos de cancelación,pero imagino que sí hay que pagar la gestión, notáría, etc)

- ¿Como consigues que la Emv deje entrar en tu piso a un tasador del banco con el que quieres hacer la hipoteca? ¿con qué departamento de la EMV hay que hablar?

- El día de la firma de las escrituras ¿llevas a alguien del banco y ellos dan un cheque con la cantidad del prestamo a la EMV o como se hace esto?. ¿Que hay que firmar?. ¿Cuando firmo la hipoteca con mi banco, el día de las escrituras?

Bueno, como veis tengo muchas dudas, menos una que tengo muy clara y es que me voy con otro banco. Pues si hay alguien por ahí de vuestra promoción que decidiera en su día hacer la hipoteca por su cuenta, y me puede aclarar como lo hizo, me sería de gran ayuda.

Gracias de antemano y un saludo.

 
R
rakelM
20/11/2008 20:01
Has dado en el clavo terrys, mi hipoteca va a ser con condiciones de empleado de banca, así que son bastante mejores que la hipoteca cualificada. Los intereses de la hipoteca cualificada varían todos los años . A primeros de año los deciden los ministros.
El tipo de interés se fija en función de la media de los últimos tres meses del Índice de Referencia del Conjunto de Entidades publicado por Banco de España, menos un coeficiente reductor del 0,9175.
Yo por los calculos que he hecho con respecto al último año, creo que este tipo de interes al final se queda en euribor + aproximadamente un 0,41. Así que tampoco es que sea ninguna ganga. En otros bancos te pueden ofrecer esto y sin obligarte a pagarlo en 20 años. Lo malo de la cualificada es que por narices tienes que hacerlo en 20 años y si quieres realizar amortizaciones particiales, solo puedes reducirte cuota y no años.

Un saludo.


 
E
esperpento
20/11/2008 17:04
Bajar no lo se porque todavía no se ha dado el caso, pero subir ¡ya te digo que suben!
 
T
terrys
20/11/2008 13:50

A mi las ayudas apenas me han bajado nada .

La mayoria de gente que no se subroga a la hipoteca es porque suele trabajar en una entidad bancaria y sus condiciones suelen ser banstantes mejores.

Saludosssssssss
 
G
gpms
20/11/2008 11:38
Buenos días,
En serio de cara a futuro te compensa, cuando llegan las ayudas te rebajan la mensualidad practicamente a la mitad, y a mi me daban de ayuda 17.000 euros que me he quedado sin ellos.Además al ser hipotecas específicas para este tipo de viviendas la mensualidad ni baja ni sube no como las las otras que si bajan genial pero y si suben?

Saludos
 
R
rakelM
19/11/2008 20:56
Gracias gpms por tu consejo. Ya sé que pierdo las ayudas, pero me compensa, pues me van a conceder una hipoteca con mejores condiciones que las que me está ofreciendo la Emv.
Un saludo.
 
G
gpms
19/11/2008 17:35
Hola,

Persona el retraso, yo lo hice no tube problemas, pero me he quedado sin ayudas, se supone que la ayuda te la da la Comunidad de Madrid, pero sino haces el préstamo con el banco que te ofrece la EMV, olvidate no te conceden. Yo que tu me lo pensaba, a mi me hubiera gustado que me lo advirtiesen, estoy sola y el dinero me habría venido de mucha ayuda.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento