Volver al foro
S
solicitante
23/06/2004 10:47

Hipotecas

743 lecturas | 4 respuestas
Hola vecinos!!
¿alguien ha llamado al banco? ¿alguien ya ha ido? ¿qué condiciones tiene la hipoteca?
¿habéis pensado cambiar a otro banco? ¿ampliar hipoteca?
gracias
saludos
 
A
Ana Lopez
12/07/2004 22:50
Muchas gracias por la información vecino Pipotas. Cuando uno esta tan "pez" se agradece un montón algo de luz. Como la información la tenemos a cuenta gotas... Pues eso, así voy haciendo números. :)
 
P
pipotas
12/07/2004 22:16
Hola.Soy de Sanchi VII.La semana pasada firme el contrato privado de compraventa.Respecto a los temas k exponeis:
-HIPOTECA:es al 3,11 anual nominal,sin comisiones ni de apertura ni de cancelacion parcial o total.No esta mal, pero las hay mucho mejores.
-CAMBIAR DE BANCO:excepto k las condiciones k te ofrezcan en otro banco sean muy buenas, no te compensa.De hecho,en el contrato k firme, te "obligan" a coger la hipoteca k te ofrecen.Yo les explike k por mi trabajo me conviene cambiar la hipoteca ;me dijeron k hiciera un escrito para comunicarlo el dia k fuesemos a ver el piso para ver los fallos.Eso si,yo tenia k pagar los gastos d cancelacion registral.Todo esto tengo entendido k no es legal,asi k me ire a informar.
-AMPLIACION:practicamente imposible, ya k las hipotecas van en funcion de la tasacion, la cual, al ser un piso de VPP/VPT, esta limitada.Como los pagos previos k hacemos suponen el 20% del valor del piso,k coincide con el d tasacion, el 80% restante es l k hipotecan y los bancos no suelen dar.Hay excepciones, dependiendo del banco,pero seria muy largo de contar.
-AYUDAS:al subrogarte en la hipoteca, esta es de "tipo subvencionado" acogida al plan de vivienda 2001-2004.De modo k las ayudas las gestiona la EMV por ti,pidiendote los certificados pertinentes de ingresos y condiciones personales(edad menores d 35,minusvalias,...)en la fecha de subrogacion de la hipoteca, no en la fecha de solicitud del piso en la EMV,pudiendo ofrecerte ayudas directas a la entrada(3.000 euros) y/o subvenciones de la cuota mensual(el Ministerio te paga un porcentaje de la letra mensual, k sera mayor cuanto peor sean tus condiciones).Esta ayudas, desde k se tramitan, tardan un minimo de 3 años en concederse.

Joer k pesao me he puesto.Si teneis mas dudas y soy capaz de ayudaros....adelante!!!!
El vecino pipotas.
 
A
Ana Lopez
12/07/2004 20:11
¡Hola! Pertenezco a la promoción de Sanchinarro XII. Todavía no tengo ni idea de tema hipotecas. ¿Sabe alguien a qué banco se piden? ¿Es libre la elección? ¿Dan algún tipo de ayudas? ¿Cuándo se empieza a pagar a la EMV?
Mil gracias.
 
F
franelen
23/06/2004 13:05
Todavía no hemos mirado nada del banco y tampoco lo de la documentación para las ayudas. Ya nos podían dar algún tipo de plazo para hacernos una idea de cuando tenemos que empezar a pedir los certificados y todo eso.
un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento