Volver al foro
G
geles
29/06/2004 08:49

que tal en el banco, ric

818 lecturas | 6 respuestas
hola vecino, que te han contado en el banco, informanos por favor!

saludos
 
R
Ric
02/07/2004 15:14
No lo podría haber dicho mejor, gracias pipotas.
En cuanto a la subida máxima de tipo de interés, según las condiciones del préstamo hipotecario que nos ofrecieron con el primer pago "el tipo de interés..... no podrá superar en más de 5 puntos el inicialmente pactado" En este mismo escrito pone que el interés es el 4,362% así que no sé si esos 5 puntos son teniendo en cuenta el que está en ese contrato o partiendo del 3,115% que nos van a dar inicialmente a nosotros.
Un saludo a todos
 
P
pipotas
01/07/2004 17:37
Sobre las preguntas del banco creo que hay unos temas innegociables:
- alguien preguntaba si se podia ampliar la hipoteca ;no, ya que al ser piso de VPT, la tasacion del piso se estima en funcion de unos modulos que establece y publica la CAM. Los bancos dan la hipoteca en funcion de la tasacion,de modo que como vamos a pagar el 20% del piso con los pagos previos, luego la hipoteca es el 80% del valor de tasacion.Me consta k algunos bancos hacen trapis para financiar estos pisos a precio de mercado dependera de la confianza k tengais.
- el seguro de la casa (responsabilidad civil) es obligatorio por ley, mientras que el de vida no.Ademas el de la casa lo puedes hacer con la compañia k tu kieras,simpre y cuando se ponga una clasula a favor del banco k otorga la hipoteca.Los importes no son muy elevados:el de la casa pueden ser 150 euros/año aprox. mientras k el d vida unos 5 euros/mes.
- no es obligatorio firmar la hipoteca con el banco k t ofrecen.Cuando se vende una casa nueva, el constructor esta obligado a venderla "libre de cargas", lo que incluye la hipoteca en la k se supone t subrogas.Incluso podeis pedir la hipoteca en vuestro banco habitual y que siga siendo subvencionada o a tipo de interes especial.Por lo que yo se, el tipo k deciais (3,115%) esta bien, aunk no es el mejor del mercado. La revision del interes que me hayan comentado es cada cinco años, segun el tipo publicado por el Ministerio de Hacienda.(de esto ultimo no estoy muy seguro). En las hipotecas nuevas suele haber un "techo" para el tipo de interes (alrededor del 9%),pero no se si sera el caso.De todos modos no creo k eso sea muy preocupante, a pesar de las noticias que aparecen en prensa de subidas de tipos.
No se me ocurre nada mas.
Saludos vecinitos.
Pipotas.
 
M
Magerit
01/07/2004 16:17
Hola Ric,

Muchas gracias por la información. Unas cuantas preguntas, ¿Te han dicho algo del seguro de hogar y el seguro de vida? ¿Sabes si es obligatorio que lo hagamos con ellos? ¿Te han dicho el importe de dichos seguros? ¿Te ha dicho algo de cada cuanto hacen la revisión del interés? ¿Cuanto es el tope de interés que nos pueden llegar a subir?y ya por último, ¿Saben ellos cuando vamos a firmar la hipoteca?
Uy creo que me he pasado con las preguntas. Lo siento.
Gracias Ric. Saludos ;)
 
R
Ric
01/07/2004 15:47
Hola,
Hoy hemos ido al banco, sólo es una visita para conocernos y para que nos abramos una cuenta con ellos para el pago de la hipoteca. Id con los DNI´s, dos últimas nóminas y declaración de la renta del 2003. Tambien no estaría de menos que os llevaseis anotado el importe de la hipoteca para ver que corresponde con el que os dicen allí. El tipo de interés actual es del 3,115% y tenemos 0% de comisión para apertura, cancelación y cancelación parcial. Me han comentado que por ellos no hay ningún problema en cancelar parte (o incluso el total) de la hipoteca, pero es una cuestión que se tendría que comentar con la EMV ya que tenemos unas condiciones especiales.
Tened en cuenta que el banco lo que va a querer es que os abrais cuenta, tarjetas, domiciliaciones, seguros...., nosotros lo vamos a mirar con nuestro banco y luego a hacer números para ver que nos conviene.
Saludos
 
R
Ric
30/06/2004 12:27
Hola chicos,
Siento no poder deciros nada, este finde pasado tuvimos un problema grave y tuvimos que posponer la cita hasta el jueves.
Hemos quedado a primera hora con Mª Asunción (subdirectora de la caja) y ya os contaremos.
Saludos
 
F
franelen
29/06/2004 14:52
Hola geles:
Vosotros habéis pedido cita ya? nosotros todavía no, y no sabemos cuando vamos a poder ir.
Habéis vuelto a ir por allí? nosotros desde que fuimos a la primera visita, no hemos ido.
Bueno, haber que nos cuenta ric.
Besos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento