Volver al foro
H
HORTALEZA
09/07/2004 11:01

Línea 1 Metro

¿Cuáles son las taxonomías más importantes de la ampliación de la línea 4 del metro de Madrid?

472 lecturas | 0 respuestas
Hola.
Os pego aquí un artículo de prensa sobre la ampliación de la línea 4 hasta Pinar de Chamartín, y que seguro que cogeremos muchas veces para ir de Sanchinarro a Mar de Cristal, al Campo de las Naciones o al aeropuerto. Después de leer este artículo sólo podemos ser pesimistas en relación a que rectifiquen el trazado en superficie del Metro Ligero por nuestra zona, ya que de las alegaciones vecinales que se hicieron sobre la línea 4 básicamente han rechazado todas, y el trayecto no se modifica nada respecto al original. Viendo el tiempo que han tardado en ver las alegaciones de la línea 4 (el periodo de alegaciones acabó la primera semana de Mayo), 2 meses, nuestro trazado definitivo por Sanchinarro, seguramente lo sabremos en Septiembre.

Aquí va el artículo sobre la línea 4, para quien le interese:

RECHAZADAS LAS ALEGACIONES VECINALES.
LAS OBRAS DE LA LÍNEA 4 DE METRO, EN OCTUBRE.
El proyecto de ampliación de las líneas 1 y 4 del Metro por Hortaleza no sufrirá modificaciones sustanciales respecto al trazado inicialmente previsto, al haberse rechazado las alegaciones presentadas por varias asociaciones (se han presentado hasta cuatro alegaciones vecinales al proyecto básico, de las cuales se han rechazado tres). Las obras de la línea 4 comenzarán en Octubre.
En la actualidad se está redactando el proyecto definitivo de ampliación del Metro de las líneas 1 y 4, que concluirá a mediados de este mes de julio y, tras la licitación, las obras podrían comenzar a mediados de octubre para concluir a finales de 2006. El proyecto de ampliación contempla la prolongación de las líneas 1 y 4 del Metro en la zona norte hasta unirlas en la nueva estación de Pinar de Chamartín, donde ambas líneas conectarán además con el tren ligero que dará servicio a los PAU de las Tablas y Sanchinarro. Serán 5,3 kilómetros de túnel más y cinco estaciones —dos en Chamartín y tres en Hortaleza—, dos de ellas intercambiadores —como el de Chamartín—, que beneficiarán a 60.000 usuarios.
Respecto a las alegaciones que se han presentado al proyecto básico, han sido cuatro: una de la asociación de vecinos de Manoteras, que solicitó el nombre de Manoteras para una de las estaciones. La Comunidad “estudiará” esta propuesta.
La segunda llegó por parte de las asociaciones El Bosque y de Antonio Machado, que han pedido que la boca de acceso en Virgen del Carmen esté más cerca de la carretera de la Estación de Hortaleza. La Comunidad la ha rechazado por una cuestión del trazado del túnel, que no dejaría espacio para los trenes”. Los vecinos de Pinar del Rey también pidieron que el trazado discurriera por la avenida de San Luis, propuesta finalmente rechazada.
Por último, la edil municipal de Medio Ambiente, Paz González pidió que los árboles afectados por las obras se trasplanten a otras zonas, aspecto que la Comunidad “ha aceptado”. Renfe ha solicitado un informe periódico de la evolución de la obra, también con el visto bueno regional.
En cuanto a la apertura de una estación más en 1a línea 8, entre Mar de Cristal y Colombia —la estación de Pinar del Rey— cuya boca estará en la glorieta de Francisco Fernández Ordóñez, los vecinos pidieron que se trasladara 100 metros, alegación que fue rechazada por estar el túnel ya hecho.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento