Volver al foro
P
pipotas
12/07/2004 22:48

HIPOTECAS/AYUDAS/BANCOS Y DEMAS FAUNA

¿Dónde puedo encontrar información sobre ayudas para vivienda en Madrid?

1.156 lecturas | 9 respuestas
Sin animo de parecer pesao(k ya lo soy)he comentado el tema de ayudas/bancos en los mensajes "CONTRATOS","HIPOTECAS" Y "QUE TAL EN EL BANCO RIC".
Respecto a las ayudas, os pego una direccion que os sera de interes http://www.madrid.org/vivienda/acventa.htm
Saludos.
 
S
sele
02/08/2004 16:30
Gracias Pipotas por la aclaración!!! Feliz verano a todos. Cada vez queda menos...
 
P
pipotas
31/07/2004 10:45
Hola sele.No debes temer nada en absoluto.El proceso es el siguiente:el banco le da un prestamo enorme a la EMV para que haga los pisos.Una vez hechos,ese prestamo enorme(madre) se divide en tantos prestamos como pisos haya(hijos),en los cuales nos subrogamos.En teoria el banco estudia cada una de las subrogaciones (nos pediran nominas, declaracion de la renta,....)y decide si con nuestras condiciones economicas podremos hacer frente al prestamo. Teniendo en cuenta:
A) el prestamo no es muy elevado, con unas cuotas asequibles(ten en cuenta que la propia EMV ya hace una criba de gente con recursos demasiado escasos)
B) que si al banco se le ocurre desestimar alguna subrogacion 1º-os tendria k avisar con suficiente antelacion 2º-seguramente la EMV dejaria de trabajar con ese banco, con lo que supone de perdida de dinero para el banco.
En definitiva:NO TE PREOCUPES POR LA SUBROGACION(te lo digo por experiencia).
Saludos y a disfrutar del verano ;-)
 
A
Ana_Tano
30/07/2004 10:09
Hola, me gustaría que alguien me dijera (si es posible) de que forma se calcula que tipo de ayuda puedes recibir. Lo digo para saber si hay algún tipo de fórmula que aplicar para calcular en que rango te encuentras.
Pipotas gracias por tu documento.

Un saludo
 
S
sele
30/07/2004 08:15
Hola Pipotas, hay una cosa que no me ha quedado muy clara. ¿Qué quieres decir que es practicamente imposible que no te concedan la subrogación? ¿Eso significa que hay alguna posibilidad de que así sea? ¿En qué casos? ¿Por qué? Perdona por el batallón de preguntas, pero te agradecería mucho si pudieses aclararlo un poco. Gracias y un saludo
 
M
Mar Perez
29/07/2004 16:46
Pipotas, cuanto tiempo tardan en descargarlo ?. No he visto tu cuadro resumen.
Sldos,
Mar Perez.
 
P
pipotas
27/07/2004 18:26
He enviado a descargas en formato PDF un cuadro resumen explicativo de todas las ayudas posibles relativas al prestamo cualificado en el que nos subrogamos.
Espero sea de ayuda.
Saludos-Pipotas-.
 
M
MOYA
23/07/2004 07:59
Hola vecin@s,
tranquilo pipotas , tan buenos son los planos y las fotos como tus parrafadas.
Toda información de la que dispongamos es buena.
Saludos.
 
P
pipotas
23/07/2004 00:08
Ahora k se acerca la hora d firmar para algunos afortunados debeis saber algunas cosas sobre los dichosos bancos(ya que yo trabajo en un de ellos):
- El tipo de interes es el mismo en todos 3,115.Este tipo lo estipula el Ministerio de Economia y lo revisa anualmente.
- Esta hipoteca de tipo de interes subvencionado esta disponible en cualquier banco, ya que cada banco tiene un cupo para pedir al Ministerio en funcion de la Comunidad Autonoma donde este.Podrias pedir esta hipoeca en vuestro banco de siempre, pero los gastos que esto conllevaria no compensa en casi ningun caso.
- A pesar de que el banco con el que firmeis tiene la posibilidad de no aceptar la subrogacion, una vez estudiada la documentacion aportada por vosotros(nominas,..), en la practica esto es casi imposible.
- Solo es obligatorio el seguro de la casa (continente).Ni contenido (esto es recomendable),ni seguros de vida(tambien recomendables),ni tarjetas ni na de na.

Espero ayudar(unos ponen parrafadas rollos como yo y otros ponen fotos y planos-mucho mejor-)
Saludos.
 
M
Mar Perez
13/07/2004 11:01
Hola Pipotas.
Gracias por la informacion en lo que se refiere a direcciones de interes, pero creo que lo importante para ver lo de las ayudas es el Real Decreto al que estamos sujetos y hemos firmado en el contrato.
Vete a Descargas dentro de Sanchinarro y el RD0202.Medidas de Financiacion lo encontraras.
Si no me equivoco es al que nos tenemos que ajustar.
Sldos,
Mar Perez.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 17 (2004)
  • 5 (2004)
  • 4 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento