Volver al foro
A
aalba
19/07/2004 12:48

Viviendas discapacitados

¿Qué superficie y adaptaciones conceden en viviendas para discapacitados?

1.002 lecturas | 3 respuestas
Hola a tod@s:

Perdonad una pregunta aunque no soy de este foro. ¿Hay alguien que haya sido adjuditari@ de una vivienda para discapacitados?, es que me gustaría saber qué superficie le han concedido y cómo son las adaptaciones

Gracias
 
P
pipotas
19/07/2004 18:31
Estas en lo cierto,fftoro.Tengo un amigo cuyos padres fueron adjudicatarios de un piso de la EMV en la promocion de la calle Canarias.El es retrasado mental y, por ello, les dieron el piso.
Las adaptaciones hechas en el piso son, efectivamenete, dispuestas exclusivamente para silla de ruedas:
- es un bajo
- los pasillos son mas amplios
- el baño era tan sumamente grande que la habitacion que habia al lado era diminuta, de modo que han tenido que hacer obra para dejar un baño normal.
La buena fe de la EMV no se discute, pero resulta que el hecho de tener unas discapacidad/minusvalía te predestina a un bajo(este amigo mio vivía antes en 7º exerior, menudo cambio!!!).Digo yo que si los accesos al edificio y al ascensor son adecuados, cualquiera podria vivir en cualquier piso,no?.
Aunque para que os fijeis en la "prevision" de la EMV, cuando fui a sortear la altura y la clase de piso entre los reservas llamados, incluyeron un duplex, ya que este le habia tocado a una persona con silla de ruedas y por razones obvias no podia quedarselo.

 
F
fftoro
19/07/2004 16:56
Buenas tardes aalba. Yo no he sido adjudicatario de una vivienda adaptada, pero si te puedo informar de las adaptaciones que se suelen realizar usualmente, que son mas bien pocas:
Todas las puertas son un poco mas anchas, para facilitar el paso de las sillas de ruedas, al igual que el pasillo si lo hay.
Las puertas de la cocina y cuarto de baño pueden ser correderas, para facilitar la movilidad de la silla de ruedas.
Tanto la cocina como los baños tienen que permitir la maniobrabilidad de sillas de ruedas, por lo que suelen ser un poco mas grandes.
El telefonillo de la puerta esta situado mas bajo para ser accesible desde silla de ruedas.
Los sanitarios del baño son especiales para minusvalidos (lavabo abatible, etc) y se colocan barras de apoyo en la bañera, etc.
La plaza de garaje es un poco mas grande y con acceso amplio, para poder entrar al coche con silla de ruedas.
Por lo general las viviendas adaptadas siempre estan en los bajos, o en su defecto el primer piso.
Como habras comprobado, para la EMV (o cualquier organismo) discapacitado significa silla de ruedas, y casi todas las adaptaciones van dedicadas a la silla de ruedas.
Espero haberte ayudado. Saludos a tod@s.
 
M
MOYA
19/07/2004 14:18
Hola aalba,
nosotros no estamos en esa situación , pero creo recordar que en nuestra promoción Sanchi IV , algunos bajos han sido adjudicados a minusvalidos.Lo que no sé es como los habran adaptado.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento