ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

NO SUBROGACION DE HIPOTECA DE LA EMV

Actualizado 27/01/2009
4940 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
98 mens.
Usuario Habitual
10/12/2004 19:12
Primero pedir disculpas por una información errónea que ayuer dí en el foro respecto a la cancelación del préstamo de ibercaja, aunque en mi descargo, os diré que fue la propia Paz Posadas la que hace alrededor de dos meses la que me dijo que no había gastos puesto que no había subrogación. Pero hoy he ido a renunciar por escrito al crédito hipotecario de ibercaja, y en le mismo me han hecho firmar que soy conocedor de que los gastos de cancelación corren por mi cuenta. Al comentarles que me informaron de lo contrario, me contestan es que lo que me dijeron es que no había gastos de cancelación pero que la inscripción registral de la misma corría por nuestra cuenta (calculad unos 500 euros)
En otro orden de cosas os cuento cómo va lo de no subrogarse la hipoteca:
Tienes que ir a recoger la carta de pago el día de la cita y entregar al menos el certificado del registro de no titularidad y una fotocopa de las declaraciones de la renta del 2003. Me han recalcado que es imprescindible aunque no solicitemos las ayudas. Luego Paz me ha dicho que va a hacer todo lo posible porque firmemos con los que subrogan a Ibercaja pero que como somos tantos, cabe la posibilidad que no lo hagamos hasta pasado el 15 de enero. Por lo demás creo que lo que ha dicho pipotas es totalmente cierto.
Por cierto el otro día estuve con el tasador en nuestro edificio y ví ciertos desperfectos en el mismo consecuencia de gente que se había metido clandestinamente en el mismo. El tema de la seguridad supongo que será uno de los escabrosos problemas que tendremos que afrontar próximamente. Un saludo a todos
jul.-2004
125 mens.
Usuario Habitual
08/03/2005 13:35
Subo este post para preguntar a Josechu. Si no solicitas las ayudas ¿para que pide la EMV la fotocopia de la declaración de la renta? ¿Y si tu situación laboral ha cambiado desde que se adjudicó el piso que sucede? Un saludo desde Carabanchel 8.
oct.-2003
54 mens.
Usuario Habitual
08/03/2005 14:03
Me he intentado enterar un poco del tema, y por lo visto la mayoria de gente ha mejorado su situacion laboral/profesional. Pero segun la EMV en eso no se van a meter ya que es algo natural (otra cosa sera aquellos que hayan adquirido otra vivienda antes de firmar las escrituras).
De todos modos, si no es para pedir las ayudas, solo por el hecho de NO subrogarte a la hipoteca de la EMV, hay que llevarles la declaracion de la Renta a la EMV para que ellos te autoricen el cambio de banco.
Asi es como lo tengo entendido yo, lo que me dijeron en la EMV y tambien en el banco.

Espero que esto os ayude a la hora de tomar la decision. O si estoy equivocado, me corregis.
jun.-2003
98 mens.
Usuario Habitual
08/03/2005 17:11
Mira, esto es un verdadero lío pues nadie en la EMV acierta a decirte algo con consistencia jurídica. Te comento que lo que me explicó Paz de la EMV que la declaración de la renta de todos modos la presentara puesto que ella tenía por norma presentar los papeles de las ayudas en la Comunidad de Madrid aun cuando no nos subrogáramos el crédito hipotecario. Te diré que aunque me denieguen la ayuda voy a recurrir esa resolución por ir en contra del principio de igualdad. No obstante me adhiero a lo expuesto en el mensaje anterior, una vez firmado el contrato privado de compra-venta, da igual que hayas mejorado de situación laboral, sólo se te quitaría la vivienda si has adquirido otra en el término municipal de madrid y si es de nuda propiedad, es decir si tú eres el único propietario. Espero haberte ayudado
jul.-2004
125 mens.
Usuario Habitual
09/03/2005 14:24
Gracias a ambos. Un saludo.
may.-2004
481 mens.
Usuario Frecuente
12/05/2005 17:35
Alguien de los que no vaya a subrogarse en la hipoteca de la EMV, ¿llevó el día de los fallos o cualquier otro día algún papelín o notificación diciendo que no iba a subrogarse?.
Sal-U2
jun.-2003
72 mens.
Usuario Habitual
12/05/2005 20:25
Me parece q solo tu y yo no vamos a subrogarnos. Yo no llevé nada. Será cuestión de llamar a la emv y preguntar como debemos comunicar que no nos subrogamos. Mañana llamo y te comento.
Avatar UJI
jun.-2003
22 mens.
Usuario Ocasional
  UJI
13/05/2005 09:38
Hola a todos.
Nosotros tampoco nos vamos a subrogar al préstamo de Caja Madrid (mi novio también es empleado de una caja de ahorros) el día de la visita de los fallos nos llevamos la mencionada carta de no subrogación y le preguntamos a Paz que si se la dábamos en ese momento, nos contestó que no hacía falta y que la lleváramos otro día, la queremos llevar hoy así que ya os contaremos que nos dicen. Si nos dijeron que los gastos de cancelación registral corren por nuestra cuenta, de las ayudas no nos comentaron nada.
Bueno si nos dicen algo más ya os contamos.
Saludos.
jun.-2003
510 mens.
Usuario Frecuente
13/05/2005 11:19

Nosotros tampoco vamos a subrogarnos, no somos empleados de banca pero hemos encontrado otro banco que nos lo hace a menos interés incluso que cajamadrid, y además nos da un dinero extra que cajamadrid nos daría sólo con segunda hipoteca, que lleva un interés más alto que el 3% que van a dar.
Los gastos de notaría son algo más caros (unos 3000 en vez de 1200 de la emv) pero compensa de sobra.
Los fallos los llevaremos el lunes porque cuando salimos de la casa ya se habían ido, y supongo que también comunicaremos oficialmente la semana que viene que no nos vamos a subrogar, aunque Paz ya sabía que estábamos buscando otro banco.
Las ayudas en principio no nos corresponden según la cuenta que nos hizo Paz con los salarios, y porque si te ibas con otro banco también las perdías, pero vamos a dar todos los papeles por si acaso.
Si os enteráis de algo nuevo por favor ponedlo en el foro.

Slds.
may.-2004
63 mens.
Usuario Habitual
  cheza
16/05/2005 08:58
Hola foxrock100 me podrías decir que calculos te hecho Paz para decirte que no te correspondían las ayudas?????.gracias por la información
jun.-2003
510 mens.
Usuario Frecuente
16/05/2005 10:16
Hola CHEZA, los cálculos son los mismos que puse en el otro mensaje al que has contestado. Me dijo que por debajo de 27000 € no me correspondían. Lo que hicimos fue sumar los salarios netos de los dos, con sus extras incluidas, para hallar el neto anual. Superábamos esa cifra y por eso nos dijo que nos fuéramos tranquilamente con otro banco porque si sólo nos quedábamos con cajamadrid por las ayudas, no nos las iban a dar.
Por lo que has contado en el otro mensaje, veo que también hay ayudas si estás en un margen del 3.5 y 5.5 veces el salario mínimo interprofesional, así que sí que puede que nos toque algo, ¿me equivoco?
Por cierto, he leído un poco más arriba que el interés para viviendas protegidas es el mismo en todos los bancos. A nosotros no nos han contado eso, seguramente lo hagamos con Barclays y el interés es más bajo que con Cajamadrid, pero es el de libre mercado, no porque tengamos vivienda protegida. Además nos dejan ponerlo a 15 años y nos ahorramos 6000 € con respecto a Cajamadrid. Espero que no haya sorpremas.
may.-2004
63 mens.
Usuario Habitual
  cheza
16/05/2005 11:43
A mi me dijo que si superaba esos 27000 euros no podía subrogarme al prestamo cualificado que es el nuestro pero está equivocada ya que para que no te lo concedan debes tener mas de 5,5 veces el salario minimo 42000 aprox.
foxrockk100 a ti cuando le dijiste que superabas los 27000 te comento algo sobre que te puedan retirar la adjudicación y el piso???
jun.-2003
510 mens.
Usuario Frecuente
16/05/2005 14:04
No, si superas esa cantidad no te dan las ayudas según parece, pero no tiene nada que ver con el préstamo. De hecho, el préstamo nos lo dan, lo que pasa que no nos dan un duro más y lo necesitamos para hacer la mega-obra de la casa, por eso nos vamos con otro banco, que nos da todo y a menor interés que cajamadrid, además de otra serie de condiciones que cajamadrid no nos da.
No nos quitan el piso en ningún caso, todos (o es lo más lógico) hemos mejorado desde que lo solicitamos, y el hecho de que ahora cobremos más que hace unos años no nos impide que sigamos con nuestra adjudicación.
may.-2004
63 mens.
Usuario Habitual
  cheza
17/05/2005 10:27
gRACIAS FOXROCK ES QUE COMO VA QUEDANDO MENOS ME ESTOY PONIENDO PARANOICO,PARECE QUE NUNCA LO VAN A ENTRGAR
dic.-2005
29 mens.
Usuario Ocasional
22/01/2009 22:30
Hola,
soy adjudicataria de un piso de la Emv, pero de otra promoción distinta. Estaba buscando información sobre la CANCELACIÓN REGISTRAL si no te vas a subrogar a la hipoteca que te ofrece la emve y me he encontrado este debate. Necesitaría que me dijerais si firmasteis a la vez que el resto de gente que se subrogó a la hipoteca que os ofrecía la Emv. A mí me han dicho en la EMV que como no me subrogo que no saben cuando firmaré las escrituras y que no tienen ni idea de cuanto tardará. Que la cancelación no la pueden solicitar hasta que se haya escriturado. Sin embargo, anteriormente nos dijeron que ellos lo solicitaban y que intentarían que firmásemos a la vez. ¿Tuvisteis que hacer algo para cancelarla a parte de firmar el papelito que te da la emv para decir que no vas a subrogarte a su hipoteca?.
Espero que me podais aclarar algo.
Muchas gracias.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "NO SUBROGACION DE HIPOTECA DE LA EMV" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+