Volver al foro
L
Lachispas
26/09/2004 11:44

MUY BUENAS NOTICIAS SOBRE EL METRO LIGERO

¿El metro ligero de Sanchinarro se hará soterrado?

1.275 lecturas | 12 respuestas
Muy buenas vecinos,

Tengo muy muy muy buenas noticias sobre el metro ligero. Tenemos un amigo que ha colaborado en la elaboración del proyecto de ampliación del metro, y me nos ha comentado "CASI CON TOTAL SEGURIDAD" que todo la parte que va por sanchinarro se ha a hacer soterrada, y esto es por tres motivos:

1.- La elevada presión vecinal

2.- La diferencia en coste se ha reducido mucho. Por lo visto, la parte que iba en superficie era mayor y se ha ido reduciéndo poco a poco hasta dejarla en cerca de un 20%, de manera que ya nos les compensa el "ahorro económico" que les iba a suponer hacer la parte en superficie.

3.- Además las constructoras tienen una mayor argumento de venta porque no va a ver ningún tipo de ruidos.

Bueno, vecinos, parece que hemos ganado entre todos esta "guerra". Ya dije en un mail anterior, que muchos proyectos han cambiado el plan inicial por la presión vecinal y este puede ser un ejemplo de esto.

Muchos saludos
 
G
gabo
28/09/2004 14:03
Efectivamente Moya, la carta viene de la Consejería de Obras Públicas de la Comunidad de Madrid. La carta contiene más detalles y explicaciones pero lo fundamental es lo que he escrito en el foro.
Coincido en que los cambios en el proyecto se han debido de producir por la presión sobretodo del Ayuntamiento. Veremos que pasa.
Saludos
 
M
MOYA
28/09/2004 11:23
Hola vecinos,
gabo una pregunta ,me imagino que la respuesta vendrá de la comunidad ¿ no ?.
Si es así, me dá la impresión que al modificar la distancia quieren quitarle argumentos a Gallardón para poder soterrar el metro.
Ya no puede alegar el problema del ruido y lo de la zona verde.Esperemos que en esta " pelea interna " salga ganando Gallardón y bajo mi punto de vista, prefiero andar un poquito más por la calle para poder tomar el metro ( en caso de que quitasen estaciones ), que verlo por la superficie , pero esto siempre bajo mi punto de vista que no quiero polemizar.
Saludos.
 
E
elo78
28/09/2004 10:11
Eso que dices, Gabo, ya es una muy buena noticia, porque al menos significa que las cartas de alegación se han cambiado, vamos que algo sí están haciendo. Aunque como bien dices, lo que plantea Gallardón es un cambio mucho más en profundidad, a ver qué pasa!
Saludos!
 
G
gabo
27/09/2004 23:41
Hola vecinos:

Lo que es evidente es que estan reconsiderando el proyecto. A mi me acaban de enviar esta respuesta a la alegación que envié en su momento:

"En el proyecto de construcción se modificará el trazado en superficie, para evitar disminución de la zona verde básica calificada, desplazándole hacia la acera de la calle Principe Juan Carlos (lado del parque. De esta forma, la distancia a los edificios de la calle Infanta Catalina Micaela pasa a ser del orden de 70 m. ; y de 60 m. a los de la calle Principe Juan Carlos, dismuyuéndose por tanto los niveles acústicos considerados en el proyecto básico"

Al menos parece seguro que se respeta la zona verde. Aunque a juzgar por las alegaciones que quiere presentar Gallardon todo está en el aire.
Saludos
 
Calixto
Calixto
27/09/2004 17:51
Pues en su día no me quejé pq fuese en superficie, y sinceramente prefiero tener la parada cerca a que esté soterrada, pero imagino que hagan lo que hagan no estará todo el mundo conforme.
 
P
pipotas
27/09/2004 16:46
Un poquito de porfavor!!!
Nos quejamos porque el Metro va en superficie ;ahora que se plantea la posibilidad de soterrarlo, nos quejamos de que puedan quitar paradas o de que éstas nos queden mas lejos que las previstas......
Yo personalmente renunciaria a paradas si finalmente lo soterran.
Saludos vecinos ;-)
 
E
elo78
27/09/2004 10:18
Esto sí que es una buena noticia! Sólo espero que Gallardón se salga con la suya. Ahora nos toca seguir bombardeando con protestas al plan inicial! :-) saludos!
 
L
Lachispas
26/09/2004 22:44
Hola vecinos,

Nuestro amigo no nos comentó nada sobre si iban a reducir el nº de estaciones o no. Suponemos que este nº no tendría por qué variar y si lo hace, será en poco.

Qué coincidencia que saliera hoy una noticia en El País. Me la he leído y como también pone más arriba un vecino, hay un plazo de alegaciones hasta el 10 de octubre. No sé si ese plazo es para todos o no, pero sería una buena oportunidad para bombardear a la CAM por parte de los vecinos en contra del proyecto actual.

El metro es una realidad, pero la forma de llevarla a cabo aún está por decidir si los vecinos nos esforzamos realmente en dar nuestra opinión. Este proyecto se ha modificado ya unas cuantas veces, o sea que muy en firme no da la sensación de que sea.

Sólo espero que La Espe no se empecine por cabezonería y por el evidente y demostrado pique que tiene con Gallardón, y más aún después de la presión vecinal que está recibiendo. Ya sabemos que los políticos no actúan en ocasiones por el bien de la comunidad, si no por llevar la contraria al "contrario".

Os animo a participar vecinos

Saludos
 
E
ELKILLER
26/09/2004 22:10
Edición Pais.es| EL PAIS | - 26-09-2004
El Ayuntamiento asegura que el tren ligero a Sanchinarro vulnera el Plan de Urbanismo
El trazado arrasará 11.000 metros de zona verde, según los estudios municipales
JESÚS DUVA - (Tamaño 10 kb.)


El Ayuntamiento de Madrid exige al Gobierno regional que soterre parte de la nueva línea del tren ligero proyectada entre Pinar de Chamartín y Sanchinarro. Las autoridades municipales consideran que, de ir en superficie, vulneraría el Plan General de Urbanismo, el trazado arrasaría más de 11.000 metros cuadrados de zona verde y causaría molestias de ruido a los vecinos, al discurrir el tren a sólo 15 metros de las viviendas. Las alegaciones del Ayuntamiento, que formulará antes del 10 de octubre, pueden originar un nuevo enfrentamiento con el Ejecutivo regional.


LA VERDAD ES QUE POR UNA VEZ EL SEÑOR HARRY TIENE RAZON PERO ESPERO QUE ESTE ENFRENTAMIENTO NO RETRASE EL COMIENZO DE LAS OBRAS Y QUE FINALICEN EN EL PLAZO PREVISTO.
YO CREO QUE LAS ESTACIONES NO VARIARAN.
UN SALUDO.

PD: UN SALUDO A TERRYS Y A VER SI PODEMOS HABLAR EN PRIVADO EN EL OTRO FORO.
 
J
jraulgm
26/09/2004 21:45
En este enlace podreis leer parte de la noticia: http://www.elpais.es/articulo.html?xref=20040926elpmad_11&type=Tes&anchor=elpepiautmad#articulo
 
J
jraulgm
26/09/2004 21:40
En relación a este tema sale hoy publicada una noticia en El País. Por lo visto existe un enfrentamiento entre Ayuntamiento y Comunidad por el trazado del metro ligero. Galladón pide que se soterre el trazado que irá en superficie y Aguirre no quiere modificar el proyecto. No se como terminará la cosa.
Saludos.
 
T
terrys
26/09/2004 20:25

Una pregunta ya que por lo vista estas Informada/o:

Si lo hacen todo subterraneo van a poner menos estaciones como iban a hacer en un principio o por el contrario van dejar las 6 o 7 que sabemos a dia de hoy desde que dijeron que iba en superficie.

Lo que tengo claro es que si reducen el numero de estaciones por ir subterraneo yo desde luego no estaria tan contento.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento